AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Icon RADIO hp8 mkii signature

4 participantes

Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  panymúsica Jue 6 Ago 2015 - 13:57

Hola a todos;
He recibido un Icon HP8 MKii Signature y al poco de probarlo percibo que si pongo el volumen a CERO o al MAXIMO se oye como una emisora de radio musical con su locutor. ¿Que es esto???????
Y me parece que las válvulas que vienen no son las que deberían para este Signature; son las ELECTRO-HARMONIX 6SNT7EH y la JJ ECC83 S,
cuando creo que tendrían que ser de un nivel superior tipo Full Music o Shuguang. ¿Que opináis de esto? ¿Me han dado gato por....?
Todavía no lo he pagado. Así que según vea lo devuelvo.
Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  izozaya Jue 6 Ago 2015 - 14:06

Dónde lo vas a comprar? Tiene todo original?

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  panymúsica Jue 6 Ago 2015 - 14:30

izozaya escribió:Dónde lo vas a comprar? Tiene todo original?

En Novomusica de Zaragoza. Si todo es original.
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  izozaya Jue 6 Ago 2015 - 14:44

Lo de la calidad de las válvulas lo tendrás que consultar con ellos, ya que se trata de una opción comercial.

En cuanto a la senyal de RF que se cuela, es algo típico de disenyos excesivamente simples y pobres combinados con una primera etapa de alta ganancia. Puedes experimentar para intentar eliminarlo (p.e. usando ferritas o colocando un condensador de unos 100pF en paralelo con la entrada), pero no te garantizo que vaya a funcionar. Prueba a usarlo en otra habitación -o mejor todavía en otra casa-, para ver si el problema persiste. Aunque te suene a conya, sería muy útil saber si la emisora que se oye transmite en Onda Media (lo más probable) o en FM.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  panymúsica Jue 6 Ago 2015 - 15:02

izozaya escribió:Lo de la calidad de las válvulas lo tendrás que consultar con ellos, ya que se trata de una opción comercial.

En cuanto a la senyal de RF que se cuela, es algo típico de disenyos excesivamente simples y pobres combinados con una primera etapa de alta ganancia. Puedes experimentar para intentar eliminarlo (p.e. usando ferritas o colocando un condensador de unos 100pF en paralelo con la entrada), pero no te garantizo que vaya a funcionar. Prueba a usarlo en otra habitación -o mejor todavía en otra casa-, para ver si el problema persiste. Aunque te suene a conya, sería muy útil saber si la emisora que se oye transmite en Onda Media (lo más probable) o en FM.

Y usando una regleta con filtro?
En otra habitación no puedo colocar todo el equipo de música.
No se distinguir si es OM o FM.
He probado con un cable de red apantalládo y tal JPS Labs y suenan mucho más las RF. Con el cable de garrafón que trae solo se oye en volumen cero o max. (le he puesto una ferrita)
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  izozaya Jue 6 Ago 2015 - 15:10

No hace falta mover todo el equipo, sólo ese ampli de cascos y los cascos...

Lo normal es que la interferencia de RF venga por "el aire" y sea captada por el cable de alimentación o el de senyal, y luego sea demodulada en el circuito del amplificador. Sin experimentar un poco va a ser imposible determinar cuál es el origen de problema, y por tanto imposible tratarlo convenientemente.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  panymúsica Jue 6 Ago 2015 - 15:22

izozaya escribió:No hace falta mover todo el equipo, sólo ese ampli de cascos y los cascos...

Lo normal es que la interferencia de RF venga por "el aire" y sea captada por el cable de alimentación o el de senyal, y luego sea demodulada en el circuito del amplificador. Sin experimentar un poco va a ser imposible determinar cuál es el origen de problema, y por tanto imposible tratarlo convenientemente.

Si desconecto los rca del Icon que vienen del reproductor de cd no se oye el ruido. Si dejo los cables enchufados en el Icon y no en el CD si se oye el ruido.

He cambiado el cable de audio VDH The First Ultimate MK II por el más barato de la marca The Name y entonces desaparecen los ruidos. Pero el sonido es de menor calidad claro.

He vuelto a poner el de red JPS y bien.
Entonces el culpable es el VDH The First Ultimate ¿por que?
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  izozaya Jue 6 Ago 2015 - 17:08

El culpable es el amplificador y sólo él, que nunca debería demodular una senyal espúrea de RF. Esa senyal espúrea entra por la RCA de entrada, y el cable usado es el que hace de antena captadora. Obviamente, a mejor apantallamiento del cable, menor será la amplitud de la senyal de RF y por tanto menor también su impacto; eso explicaría las diferencias experimentadas con ambos cables.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  Mordecai Jue 6 Ago 2015 - 17:37

Yo ni me lo pensaba, aparato devuelto y a otra cosa mariposa. Los que tienen que resolver el problema son los diseñadores, no tú. Por supuesto, a la que toques un tornillo, la garantía se volatiliza. Tú mismo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  Scarletbegonias Jue 6 Ago 2015 - 18:02

Hola Panymusica,

He escuchado muchos Icon en reuniones generales de foreros y en mi propia casa en reuniones mucho más limitadas (el espacio manda) no soy experto en Icon y cualquier cosa que diga será desde el desconocimiento del ampli salvo a nivel de mero oyente (y lo tengo por un amplificador realmente bueno en su gama de precio y con una capacidad de mejora enorme), a bote pronto, hay en este foro otro compañero que podría ayudarte mucho más T-800 (Juan) sabe un huevo de auriculares y amplificadores para ellos, antes de hacer algún movimiento definitivo ponle un MP que igual no se ha dado cuenta de tu problema.

De momento es la solución que se me puede ocurrir sin derivar el asunto a otro sitio y eso sin olvidar que tu Icon puede tener un defecto de fábrica (aislamiento) que devolverlo y que te envíen otro no es una mala idea (no estaría de más hablarlo alto y claro con la tienda). Lo de los cables, normal, los hay con mejor y peor apantallamiento y a veces esto no va en relación con el precio y otras bondades sonoras.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  panymúsica Vie 7 Ago 2015 - 14:12

La emisora que suena es "Los 40 principales".
La verdad que si, que con el cable más barato de VDH no haya RF y con uno de los más caros de VDH si, sobretodo cuando el potenciometro está al cero o al máximo de volumen, entre medio se oye un pequeño zumbidito y a veces no.
Cuando vengan de vacaciones los de la tienda hablare con ellos. Además todavía no lo he pagado.

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  izozaya Vie 7 Ago 2015 - 14:39

Se trata pues de un espúreo de FM, de unos 100MHz. Un condensador de 100pF en paralelo con la entrada solucionaría el problema de raíz sin afectar al sonido.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  panymúsica Vie 7 Ago 2015 - 15:09

izozaya escribió:Se trata pues de un espúreo de FM, de unos 100MHz. Un condensador de 100pF en paralelo con la entrada solucionaría el problema de raíz sin afectar al sonido.

Entonces ese condensador lo tendría que instalar un técnico. Yo no tengo ni idea.
Y con un buen cable de interconexión apantallado ¿se solucionaría?

Saludos y muchas gracias
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  izozaya Vie 7 Ago 2015 - 15:41

Casi seguro que sí. Pero muchos cables audiófilos tienen un apantallamiento de pésimo a nulo, e.g. Nordost.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  panymúsica Vie 7 Ago 2015 - 15:57

izozaya escribió:Casi seguro que sí. Pero muchos cables audiófilos tienen un apantallamiento de pésimo a nulo, e.g. Nordost.

Haber si puedo probar alguno.
Cierto, el VDH de 60 € está mejor apantallado que el otro de 320 €. O al menos no se oyen los 40 principales. Eso si, el sonido es inferior.

Muchas gracias
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  Invitado Vie 7 Ago 2015 - 19:40

Dispongo de el mismo Icon y tengo una Tivoli a 1o cmts por encima del Icon y no tengo problema alguno, el que cable que utilizo es el que me recomendarón, " el más simple posible"
no creo que valga mas de 10€, mis valvulas son Shuguang

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  panymúsica Sáb 8 Ago 2015 - 16:07

horrendus escribió:Dispongo de el mismo Icon y tengo una Tivoli a 1o cmts por encima del Icon y no tengo problema alguno, el que cable que utilizo es el que me recomendarón, " el más simple posible"
no creo que valga mas de 10€, mis valvulas son Shuguang

Saludos
Marco

¿que modelo de Shuguang?
¿también es el Signature?

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2015 - 18:54

panymúsica escribió:
horrendus escribió:Dispongo de el mismo Icon y tengo una Tivoli a 1o cmts por encima del Icon y no tengo problema alguno, el que cable que utilizo es el que me recomendarón, " el más simple posible"
no creo que valga mas de 10€, mis valvulas son Shuguang

Saludos
Marco

¿que modelo de Shuguang?
¿también es el Signature?

Saludos

Si es el Signature y las valvulas 2 x Shuguang 50 Years Treasures CV181-Z y la pequeña es un JJ ECC 83S
Las Shuguang las voy cambiando por unas Full Music de vez en cuando.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Icon RADIO hp8 mkii signature Empty Re: Icon RADIO hp8 mkii signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.