AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

+11
Decibelio
papaito
César
Pink Panther
Azazel
audiohummadrid
campo selice
cachoperropeludo
zinegibaja
patorrents
Hector76
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Hector76 Lun 3 Ago 2015 - 16:43

Muchas gracias a todos por pasar a comentar, esto es tan subjetivo!. Depende tanto de gustos musicales, preferencias de perfil, volumen de escucha...

Suelo escuchar tarde, sobre las 23:00 ,y en una finca con vecinos ya podéis imaginar que no puedo darles mucho calor, si con el Leben se defienden bien a ese volumen no me hace falta más, puede que falte dinámica a ese volumen tan bajito, entonces si veo que las cajas son de mi agrado me plantearía algún SS de los que se habla bien para las 52SE y se encuentran a buen precio, si no me gustan nada con el Leben, no creo que me vayan a encantar con ningún otro ampli, así que supongo que al menos me valdrá la prueba para saber si se quedan.

De momento me quedo en un término medio entre los que pensáis que el Leben podrá con ellas y los que no, ni unos ni otros estáis totalmente equivocados, eso seguro, que habéis probado todos muchas más cajas que yo.

Así que en un par de días me pasaré a comentar que me encuentro.

Luego, como siempre entramos en el eterno debate de la relación calidad-precio de los componentes Hi-Fi, para gustos los colores...

Que una caja sea 3 veces más cara que las 52SE no significa en absoluto que a mi me vaya a gustar necesariamente más, es posible que incluso menos.

Quizás una caja más cara me ofrezca una zona alta que me fatigue a rabiar cuando escuche discos de Rock, que los 90' fueron muy crueles con las grabaciones y os aseguro que las Proac Tablette 50 no resolvían, dando paso a un sonido empastado y sin definición, por otro lado cuando la grabación era muy buena no se les podía pedir más

Conociendo mi equipo sé que no busco resolución a raudales, que es a priori lo que me daría una caja de altísimo nivel, más bien una caja correcta, con una tímbrica natural y sin excesos en los altos.

A modo de agradecimiento a todos los que habéis pasado a ayudarme en cuanto las tenga me pasaré a comentar.

Saludos desde Castellón.

José.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  slippery Lun 3 Ago 2015 - 17:00

Hola Hector, como te han dicho las Dyn 52 son fáciles de amplificar. Por lo único que quizá no te puede gustar el Leben es por la válvula EL-84 que, para mi gusto, quizá no sea la opción más adecuada (por suave). Pero eso sólo lo puedes decidir tu, con tu música y en tu sala.

Un saludo.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  papaito Lun 3 Ago 2015 - 17:01

Hector76 escribió:Muchas gracias a todos por pasar a comentar, esto es tan subjetivo!. Depende tanto de gustos musicales, preferencias de perfil, volumen de escucha...

Suelo escuchar tarde, sobre las 23:00 ,y en una finca con vecinos ya podéis imaginar que no puedo darles mucho calor, si con el Leben se defienden bien a ese volumen no me hace falta más, puede que falte dinámica a ese volumen tan bajito, entonces si veo que las cajas son de mi agrado me plantearía algún SS de los que se habla bien para las 52SE y se encuentran a buen precio, si no me gustan nada con el Leben, no creo que me vayan a encantar con ningún otro ampli, así que supongo que al menos me valdrá la prueba para saber si se quedan.

De momento me quedo en un término medio entre los que pensáis que el Leben podrá con ellas y los que no, ni unos ni otros estáis totalmente equivocados, eso seguro, que habéis probado todos muchas más cajas que yo.

Así que en un par de días me pasaré a comentar que me encuentro.

Luego, como siempre entramos en el eterno debate de la relación calidad-precio de los componentes Hi-Fi, para gustos los colores...

Que una caja sea 3 veces más cara que las 52SE no significa en absoluto que a mi me vaya a gustar necesariamente más, es posible que incluso menos.

Quizás una caja más cara me ofrezca una zona alta que me fatigue a rabiar cuando escuche discos de Rock, que los 90' fueron muy crueles con las grabaciones y os aseguro que las Proac Tablette 50 no resolvían, dando paso a un sonido empastado y sin definición, por otro lado cuando la grabación era muy buena no se les podía pedir más

Conociendo mi equipo sé que no busco resolución a raudales, que es a priori lo que me daría una caja de altísimo nivel, más bien una caja correcta, con una tímbrica natural y sin excesos en los altos.

A modo de agradecimiento a todos los que habéis pasado a ayudarme en cuanto las tenga me pasaré a comentar.

Saludos desde Castellón.

José.

Sin duda si se trata de escucha a volúmenes bajitos, con el Leben tendrás suficiente. Si a más a más quieres probar con transistor, mejor que mejor, así tendrás para ir cambiando Saint .

Tres veces más de dispendio no significa multiplicar por tres la calidad de restitución. Esto lo sabe hasta el tato  Very Happy . A veces sólo multiplicas por 1, aunque también es posible que sea por 5. Es muy sencillo, cambias, por teorizar, las 52se por unas 1.1 o unas 1.3 se o unas 25 aniversario y luego vas y me lo cuentas. Y sin salirse de la marca.

Ya nos contarás.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  zinegibaja Lun 3 Ago 2015 - 19:20

+1
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Decibelio Lun 3 Ago 2015 - 19:34

Por supuesto que la pequeña Dyn es una caja estupenda y estoy de acuerdo que el precio no es sinónimo de calidad. Lo que opino es que con el Leben una caja de mayor sensibilidad tipo (por ejemplo) Living Voice, entre muchas posibilidades seguramente diese un mejor resultado.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Hector76 Mar 4 Ago 2015 - 18:07

Buenas tardes. Ya he podido escuchar las Dynaudio un buen rato, al menos lo suficiente para ver que efectivamente son mucho más todo terreno que las ProAc, tragan bastante bien con grabaciones malas y aunque no tienen la resolución de las ProAc, con ellas el Jazz se puede disfrutar con buena separación instrumental y una buena escena. Muy buena primera impresión en general, me he alegrado al comprobar que no me he equivocado con la compra.

Ahora viene lo malo que me he encontrado y no sé a que es debido, tengo que darle bastante volumen para que suenen bien, a volumen bajo (al que suelo escuchar) no tienen dinámica, suena muy plano, como sin cuerpo, se me ocurre que puede ser por la amplificación, qué os parece?

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Pink Panther Mar 4 Ago 2015 - 18:12

Si!, la audience es muy polivalente con la música. No te preocupes, es una caracteristica normal de la Audience, necesitan cierto SPL para "sacar detalle", en modo "susurro" no es la misma caja.

Pero puede el Leben con ellas verdad?.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  César Mar 4 Ago 2015 - 18:16

Hector76 escribió:Ahora viene lo malo que me he encontrado y no sé a que es debido, tengo que darle bastante volumen para que suenen bien, a volumen bajo (al que suelo escuchar) no tienen dinámica, suena muy plano, como sin cuerpo, se me ocurre que puede ser por la amplificación, qué os parece?
Hola.

Es una característica de la mayoría a de las DYN, sin volumen son incapaces de tener cuerpo, totalmente inanes.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  cachoperropeludo Mar 4 Ago 2015 - 18:50

Asi es, tienen 85/86 dBs si mal no recuerdo...

Te doy un consejo, manten las rejillas puestas porque ese tweeter en concreto es de los mas pegajosos que conozco y coje el polvo con una facilidad pasmosa.

Disfrutalas con salud.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Hector76 Mar 4 Ago 2015 - 19:06

Gracias por pasar, voy a por las rejillas wallbash , con lo chulas que son sin y lo feas que son con ellas Very Happy

Thanks

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Hector76 Mar 4 Ago 2015 - 19:09

Pink Panther escribió:Si!, la audience es muy polivalente con la música. No te preocupes, es una caracteristica normal de la Audience, necesitan cierto SPL para "sacar detalle", en modo "susurro" no es la misma caja.

Pero puede el Leben con ellas verdad?.

AbraZo

Eso parece, al menos yo estoy disfrutando con mi música, estaba con dudas por los comentarios de compañeros en este foro y en auriculares.org, pero si me decís que esto es propio de la marca no me caliento con la amplificación…

Gracias de nuevo, saludos.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Pink Panther Mar 4 Ago 2015 - 19:30

Bueno, con 15W deduzco que consigues un buen SPL Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Pink Panther Mar 4 Ago 2015 - 19:56

Hector76 escribió:pero si me decís que esto es propio de la marca no me caliento con la amplificación…
Cuando te apetezca otro tipo de sonido, puedes probar con cajas de alto rendimiento.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Decibelio Mar 4 Ago 2015 - 22:01

Pink Panther escribió:
Cuando te apetezca otro tipo de sonido, puedes probar con cajas de alto rendimiento.


AbraZo
Y de paso el verdadero potencial del Leben.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Vicgarza Mar 4 Ago 2015 - 23:36

Mis primeras cajas fueron unas Dyn 52se y el recuerdo que me han dejado ha sido muy grato. Polivalentes, con un grave bastante decente y una muy buena calidad en su franja de precio.

Me dieron muchas alegrías durante años. Creo que has hecho una buena compra. Que las disfrutes. Aplause

Un abrazo

Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  gades Dom 18 Oct 2015 - 7:16

Hector76 escribió:Buenas tardes. Ya he podido escuchar las Dynaudio un buen rato, al menos lo suficiente para ver que efectivamente son mucho más todo terreno que las ProAc, tragan bastante bien con grabaciones malas y aunque no tienen la resolución de las ProAc, con ellas el Jazz se puede disfrutar con buena separación instrumental y una buena escena. Muy buena primera impresión en general, me he alegrado al comprobar que no me he equivocado con la compra.

Ahora viene lo malo que me he encontrado y no sé a que es debido, tengo que darle bastante volumen para que suenen bien, a volumen bajo (al que suelo escuchar) no tienen dinámica, suena muy plano, como sin cuerpo, se me ocurre que puede ser por la amplificación, qué os parece?

Hola,
Esa situación es la que comentaban los compañeros que sucede normalmente con esos db/esa potencia/volumen de potenciómetro. Puedes apreciar el tono, timbre y calidad del ampli pero no llegas a sacarle el jugo 100% a las cajas.

He tenido varias Dynaudio, entre ellas, las 52 a secas, la recuerdo con un buen sabor de boca, placenteras, muy honestas, las SE sonarán mejor sin duda.

En fin, ya conoces el sonido final, y me alegro que hayas acertado OK

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE - Página 2 Empty Re: Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.