AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ripear a wav o Flac con apple

+2
Bechstein
campo selice
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  pablopi Lun 13 Jul 2015 - 19:08

Bechstein escribió:Aquí los archivos. De paso, te puedes deleitar auditivamente haciendo pruebas:

https://www.dropbox.com/s/g4p4lg5x0ahsuf8/Thais.zip?dl=0

Gracias, me los descargo a ver...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  Bechstein Lun 13 Jul 2015 - 19:10

Muy interesante el vídeo y muy interesante el programa. Me lo anoto y, cuando pueda demostrar científicamente que 24b es mejor que 16, vuelvo y os lo cuento. Si no, no me veréis más por ningún hilo que no sea Planeta Analógico, donde hay seres humanos con corazón que sienten la inmensa superioridad del vinilo y bla, bla, bla... wallbash

wave

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  pablopi Lun 13 Jul 2015 - 19:26

Es un placer "reñir" (amistosamente) contigo, Hugo Very Happy. Aunque no te lo creas, yo también tengo mi corazoncito. Y plato. Y vinilos.

A todo esto, quizás deberíamos pedirle disculpas al autor del hilo porque quizás se lo hemos secuestrado un pelín...

Por cierto, creo que me vuelvo al lado Mac de mi PC, lo estoy empezando a echar de menos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  Bechstein Lun 13 Jul 2015 - 19:53

Pues mira Pablo, yo pienso lo mismo de ti. La verdad es que estos encuentros contigo (y con pecci) me están viniendo bien para desterrar mitos e ideas preconcebidas. Sinceramente, jamás pensé que me fuera a costar distinguir un mp3 de un WAV.

Sí que es verdad que hemos monopolizado un poco el hilo, pero en realidad no creo que hayamos "off-topiqueado" demasiado. De hecho, yo ya he llegado a algunas conclusiones:

Tengo 300GB de biblioteca ripeada en Apple Lossless por medio de iTunes, con sus nombrecitos, con sus carátulas... puedo manejar la biblioteca en Front Row y en el iPod Classic y tengo que decir que no voy a re-ripear nada, ni en FLAC ni en nada, al menos de momento. Cuando quiera algo aparentemente mejor, me compraré un buen lector de CD's y a disfrutar de los mismos, que la vida son dos días.

Es decir, respondiendo a la cuestión planteada por Campo Selice, a mi me basta y me sobra con Apple Lossless ripeado en iTunes para el uso que le doy. Es prácticamente indistinguible del CD, sobre todo según en qué circunstancias. El ripeo en iTunes es fácil, cómodo y encima está todo bonito y presentable. Eso sí, la última versión de iTunes no me gusta; en Apple van para atrás como los cangrejos.

Por último, reseñar que, para alguien como yo acostumbrado a escuchar sobre todo CD's y los mencionados m4a, el otro día puse un DVD-A de Queen y flipé en colores, señores. Y éramos tres en la sala, músicos los tres, uno de ellos "audiófilo", y los tres coincidimos en lo mismo. A mí personalmente se me desencajó la mandíbula, pero claro, son diferencias que igual mucha gente ni oye, esto también hay que tenerlo en cuenta. Lo cual no significa que, intrínsecamente, no existan.

Saludos.


Última edición por Bechstein el Lun 13 Jul 2015 - 20:34, editado 1 vez

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  Bechstein Lun 13 Jul 2015 - 20:33

pablopi escribió:Por cierto, creo que me vuelvo al lado Mac de mi PC, lo estoy empezando a echar de menos.

Explícate.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  pablopi Lun 13 Jul 2015 - 21:11

Bechstein escribió:
pablopi escribió:Por cierto, creo que me vuelvo al lado Mac de mi PC, lo estoy empezando a echar de menos.

Explícate.

Claro...

Desde 2009 (que se dice pronto) este ha sido mi PC de uso habitual en casa:

http://www.pablofelip.tk/2009/08/instalando-mac-os-x-en-un-pc.html

En el 2012 actualicé el SO:

http://www.pablofelip.tk/2012/08/3-anos-despues-actualizando-mi-osx86.html

Y desde entonces he estado tranquilito usando OS X y en torno a iTunes he montado todo mi "tinglado" musical:

https://www.audioplanet.biz/t30227-diagrama-de-mi-tinglado-digital-pablopi

Pero hace unos meses me dio por probar Windows 10 (la versión de evaluación), con su Foobar, su Jriver Media Center y su Fidelify, que cada vez ha ido ocupando más tiempo de uso en detrimento del entorno OS X, que ahora mismo reside en 2 discos duros en el interior del PC que están totalmente desconectados.

El caso es que echo de menos iTunes, XLD y alguna que otra cosilla. De ahí mi comentario. No tengo claro si definitivamente daré el salto de vuelta al mundo Windows, la verdad.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  Bechstein Lun 13 Jul 2015 - 22:45

Madre mía, chico, y yo que pensaba que tenía cacharros... ¿En casa cuando se os va la luz qué hacéis? shock 2

Yo compré mi primer iMac en 2006 y desde entonces no he cambiado. Nueve años de idilio hasta que he tenido que entregar un proyecto orquestal con samplers de los de hoy en día y me decía mi iMac que de qué iba... Y entonces lo cambié por otro iMac. Aplause

En cuanto al tema que nos ocupa, ya puestos, iTunes tiene algunas torpezas pero en general está muy bien. El ripeo como he dicho antes, y en mi opinión, para quien no quiere complicarse la vida es lo mejor.

PD: En cuanto al hackintosh... El día que tenga tiempo voy a abrir un hilo en el que no vas a poder evitar participar, y seguro que nos reímos un rato. Te pediré consejo a ver si podemos resucitar a mi netbook. No digo más, mis labios están sellados.

En fin, vaya currada que te pegaste.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  marcb Mar 14 Jul 2015 - 12:14


EL XLD es perfecto, gratis y funciona muy bien.

Yo uso el XLD para pasar los FLAC a AIFF

- Bajo la carátula de Albumartexchange y la paso a 600x600 pixeles y 96DPI
- Abro Los Flacs con XLD incrusto la carátula y paso a AIFF
- Meto los AIFF en el Itunes y el NAS
- En Itunes botón derecho (Obtener nombres de Pista)

No tardo más de 3-4 minutos y tengo la máxima calidad, con carátulas de buena calidad incrustadas y metadatos perfectos de la base de datos Gracenote.

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  pablopi Mar 14 Jul 2015 - 21:01

Bechstein escribió:Madre mía, chico, y yo que pensaba que tenía cacharros... ¿En casa cuando se os va la luz qué hacéis? shock 2 .

Bueno, digamos que me estoy desintoxicando de lo que parecía un claro síndrome de Diógenes digital. Ahora mismo hay menos cacharros... y menos que habrá.

Bechstein escribió:
PD: En cuanto al hackintosh... El día que tenga tiempo voy a abrir un hilo en el que no vas a poder evitar participar, y seguro que nos reímos un rato. Te pediré consejo a ver si podemos resucitar a mi netbook. No digo más, mis labios están sellados.

A tu disposición Hello.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  campo selice Miér 15 Jul 2015 - 15:14

Yo me he bajado el xld y no se donde me guarda lo ripeado.... Solo me da opción a elegir donde guardar el archivo e que es de resumen de lo ripeado...
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  marcb Miér 15 Jul 2015 - 15:20

campo selice escribió:Yo me he bajado el xld y no se donde me guarda lo ripeado.... Solo me da opción a elegir donde guardar el archivo e que es de resumen de lo ripeado...

Mira las preferencias del programa, ahi se lo indicas donde quieres que se guarde

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2015 - 15:36

marcb escribió:
campo selice escribió:Yo me he bajado el xld y no se donde me guarda lo ripeado.... Solo me da opción a elegir donde guardar el archivo e que es de resumen de lo ripeado...

Mira las preferencias del programa, ahi se lo indicas donde quieres que se guarde

Hola yo también lo uso y normalmente lo tengo configuarado para que los guarde en el mismo lugar al original ya que creo que es lo mas cómodo  

XLD - Preferencias - Directorio de salida - Igual al de origen.


ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 51ass5

Saludos  Hello

Juan Antonio


Última edición por Juan A.Aguilar el Miér 15 Jul 2015 - 16:08, editado 2 veces (Razón : cambiar imagen)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  campo selice Miér 15 Jul 2015 - 21:34

Juan A.Aguilar escribió:
marcb escribió:
campo selice escribió:Yo me he bajado el xld y no se donde me guarda lo ripeado.... Solo me da opción a elegir donde guardar el archivo e que es de resumen de lo ripeado...

Mira las preferencias del programa, ahi se lo indicas donde quieres que se guarde

Hola yo también lo uso y normalmente lo tengo configuarado para que los guarde en el mismo lugar al original ya que creo que es lo mas cómodo  

XLD - Preferencias - Directorio de salida - Igual al de origen.


ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 51ass5

Saludos  Hello

Juan Antonio

Muchas gracias a los dos,tenía esa opción cambiada. Me ha pasado una cosa curiosa: he ido a ripear un cd grabado, que en los reproductores de cd normales me lo lee sin problemas y al ir a ripear ,tanto con EAC como con XLD me ha dado problemas en la primera pista de audio y no he podido reipearlo...a que se puede deber eso ?un saludo y muchas gracias
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ripear a wav o Flac con  apple - Página 2 Empty Re: ripear a wav o Flac con apple

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.