AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda equipo analógico

4 participantes

Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Ayuda equipo analógico

Mensaje  Manuel74 Jue 13 Mayo 2010 - 19:02

Hola a todos. He descubierto este foro recientemente, el cual me parece muy interesante y me gustaría que me ayudarais a elegir un giradiscos.
Sin excederme en el presupuesto, quería algo "decentito". Había pensado en el Thorens TD 295, aunque hace poco he visto en la red uno que sin ser gran cosa me ha hecho "tilín". Se trata del Music Hall mmf 2.2. La pega que le veo a este plato es que el cambio de velocidad hay que hacerlo manualmente, es decir cambiar de correa.
Seguramente, me vais a aconsejar el Thorens, pero quería saber vuestra opinión.
Gracias.

Manuel74

Cantidad de envíos : 9
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  ppcomo Jue 13 Mayo 2010 - 19:24

Hola Manuel:
por complicarlo un poco más, otra opcion es que busques un rega baratito de segundamano que los hay, con un brazo 250 que con el tiempo podrás evolucionar cambiando cableado, contrapeso, vta. Lo que te ahorras te lo gastas en una capsula mejor y seguro que disfrutarás más.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  Manuel74 Jue 13 Mayo 2010 - 19:31

También lo he estado mirando, pero es que estéticamente no me gusta demasiado. Me gustan más con un toque clásico como el thorens.

Manuel74

Cantidad de envíos : 9
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  ppcomo Jue 13 Mayo 2010 - 19:40

Eso es cierto, la estetica no es su fuerte.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  Tino Jue 13 Mayo 2010 - 21:50

Hola y bienvenido.

No te preocupes por lo del cambio manual. La infinita mayoría de los discos que escuchamos son LP, es decir, de 33 1/3 rpm.

Thorens es muy buena marca, y tiene detalles ocultos que se pagan, como el control de velocidad por cuarzo, tapa para que no entre el polvo, etc. Rega era (y es) una referencia precio/tocadiscos, como Pro Ject. En cuanto a la segunda mano, Thorens es muy buena opción, pues aunque los veamos anticuados, son muy musicales y se prestan al tuneo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  Manuel74 Dom 16 Mayo 2010 - 14:16

Bueno, pues tendré que decidirme en la tienda cuando los vea in situ. Otra cosa: elija el que elija, ¿ me recomendáis un previo o sólo un amplificador integrado y va que se mata. He leido por ahí que con previo el sonido es mejor, ¿puede ser?.
Gracias.

Manuel74

Cantidad de envíos : 9
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  Chris Dom 16 Mayo 2010 - 16:05

Eso de mejor y peor no es tan sencillo de definir. Hay demasiados parametros a considerar pero sin duda el primero eres tú y tus oidos seguidos muy de cerca de tu sala de audición. Que si es mejor un integrado, o previo con planta, que si una MM o una MC, que si previo de fono externo etc. etc. vienen bastante mas abajo en la lista. Ten por seguro que meterás la pata varias veces a lo largo de tu busqueda de la nirvana, todos lo hacemos. Empieza por lo mas sencillo y disfruta de tu viaje mientras escuches mucho para ir definiendo tus gustos y necesidades.
Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  Manuel74 Dom 16 Mayo 2010 - 16:36

Chris escribió:Eso de mejor y peor no es tan sencillo de definir. Hay demasiados parametros a considerar pero sin duda el primero eres tú y tus oidos seguidos muy de cerca de tu sala de audición. Que si es mejor un integrado, o previo con planta, que si una MM o una MC, que si previo de fono externo etc. etc. vienen bastante mas abajo en la lista. Ten por seguro que meterás la pata varias veces a lo largo de tu busqueda de la nirvana, todos lo hacemos. Empieza por lo mas sencillo y disfruta de tu viaje mientras escuches mucho para ir definiendo tus gustos y necesidades.
Suerte

Y desde tu punto de vista, ¿cual o qué sería lo más sencillo?
Gracias

Manuel74

Cantidad de envíos : 9
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  Tino Dom 16 Mayo 2010 - 18:40

Muy buenas.

Para empezar hay platos muy honestos. Quizás el más sencillo, intemporal y a prueba de todo sea el Technics SL 1200 MK2 (y sus variantes), que es fácil encontrarlos de 2ª mano por menos de 300 € y es muy fácil hacerle los ajustes. Se le pone una buena cápsula del tipo MM, como la Goldring Elektra, y solucionado.

Los previos de fono de los amplificadores integrados modestos son para salir del paso. Si quieres sacarle el jugo al tocadiscos deberías adquirir un previo de fono de marcas económicas y con buena relación calidad-precio como Pro Ject.

Cuida los cables; que sean cortos, blindados, y mantén los bornes limpios. Y a disfrutar.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  Manuel74 Mar 18 Mayo 2010 - 11:16

Bueno, vamos a ver que os parece esto:
- Plato Pro-ject 1 xpression III comfort
- Previo Pro-ject tube box II
-Amplificador Marantz PM 6003 ó PM 7003

Las cajas...... no sé. ¿Algún consejo? Suelo escuchar garage (60´s y actual), surf, rockabilly y ahora también me ha dado por el jazz.

Gracias y saludos

Manuel74

Cantidad de envíos : 9
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda equipo analógico Empty Re: Ayuda equipo analógico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.