AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas que recordais para bailar "el lento"

+21
gregorin
parmáximo
valentin
harrym3hd
Rockandhell
luisbustilloojeda
von schweikert
milennon
b&w
gotran
Titoven
MONOLITO
rutho
norberto
javiclas
villegas63
dekar
Francisco Sanchez
ENRIQUE_RGUEZ
Jaime2010
Branky
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 27 Mayo 2015 - 8:14

No sé como funciona ahora el tema en las discotecas y salas de fiesta, pero hace muchos años, algunos lo recordaréis, uno de los momentos culminantes (si no el que más) de una noche de sábado,  era el momento en que bajaban en volumen de la música, apagaban casi todas las luces, y comenzaba la sesión del "lento". El que tenía donde arrimarse aprovechaba para intentar sacar cacho, en tanto que otros tantos vagaban como alma en pena de chica en chica intentando, casi siempre sin éxito, llevarse un buen recuerdo para la resaca del domingo por la mañana.
Esos temas (me acordé de ellos hace poco en otro hilo, gracias a Gaby "Wilsoniano") permanecen imborrables en nuestra memoria, como recordatorio de muchos buenos momentos, y bastantes otros frustrantes  Innocent
Pues me gustaría recordar con vosotros esos temas.

Yo el primer recuerdo que tengo es la maravillosa "Europa" de Santana. Uffff...



Ebony and ivory (Paul McCartney y Stevie Wonder)



Wihh or without you (U2), aunque ésta se embalaba demasiado al final...



Private dancer (Tina Turner)



Y tantas otras.... a ver de cuales os acordáis vosotros.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  Branky Miér 27 Mayo 2015 - 8:47

Yo frecuentaba allá por el año ..entaitantos una discoteca famosa en mi ciudad llamada Chaston, pero en sesión de tarde cual pimpollo que era- aclaro esto porque los que frecuentan ahora dicha discoteca son todavía mayores que yo ahora, es el desguace humano en busca de la oportunidad perdida.

Bien, pues yo ya no voy allí desde hace décadas. ¿Por qué? Pues porque ya no me hace falta. Allí, a cada hora más o menos entraban ¨las lentas¨, que duraban unos 20 minutos, tiempo en que había que aprovechar para acorralar a la presa a la que previamente le habíamos echado el ojo desde el otero, y reducirla con un simple "¿bailas?". Podían ocurrir dos cosas; la primera, que te dijese que no, con lo cual seguías tu camino con disimulo hacia los baños rezando para que tus colegas no se hubiesen enterado del fracaso, o, la segunda, que alcanzases el éxito y la prueba de seducción por tiempos comenzase a contrarreloj. Ni que decir tiene que a mí nunca me ocurrió lo primero. Innocent

Podría recordar aquí un puñado de "lentas", pero no sé por qué no se me quita de la cabeza el "Samba pa´ti" de José Feliciano, hortera donde los haya. Tal vez sea porque empezó a sonar, localicé a la presa, le solté la pregunta mágica y no tuve que seguir hacia el baño. Pero debió de ser tanto mi poder de seducción que lleva 32 años sin despegarse de mi lado. Shocked

José Feliciano, en aquel minuto fatídico ambos estuvimos ciegos. cool2

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 27 Mayo 2015 - 9:27

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Muy buen relato de los hechos, compañero, así pululábamos la mayoría cuando se abría la veda del lento Embarassed
Mis felicitaciones por los 32 años. Efectivamente, José Feliciano y su extraña pero interesante "Samba pa' ti" era otro de los temas favoritos de nosotros, los buitres, cuando andábamos en busca de presas en la oscuridad...
Saludos.

p.d. tengo ese disco de Feliciano "Escenas de amor", en vinilo de aquellos años, como está mandado Saint
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  Jaime2010 Miér 27 Mayo 2015 - 11:20

Joder, pues yo también tengo el lp del Feliciano...Saint

En mi caso me traen recuerdos otras canciones, como el cd de Presuntos Implicados, Ser de Agua. Aunque este no era en el entorno de "cacería", si que me da una nostalgia brutal de la época en que empezamos.... Ay, faltará mucho ...? roflmao
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 27 Mayo 2015 - 12:02

Jaime, el "Ser de Agua" también lo tengo en vinilo. Se vé que éramos unos blandengues, aunque yo cuando escuchaba a Leño o al Aviador Dro, me venía arriba angel
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  Jaime2010 Miér 27 Mayo 2015 - 13:13

Pues como será que en mi boda una chica cantó "Cuando quiero sol" ... Temas que recordais para bailar "el lento" 0048599609-mundoemoti-flechaTemas que recordais para bailar "el lento" Lust
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 27 Mayo 2015 - 13:20

https://youtu.be/dqcZGj8y-Ys
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  dekar Miér 27 Mayo 2015 - 13:49

Mira que sois jóvenes Mad
Así a vuela pluma: Roberta Flack( Suavemente me mata..., La 1ª vez que vi tu cara) Samba pa ti de Santana, James Taylor o Carole King (You've Got a Friend), Chicago (if you leave me now), Cat Stevens  un montón, Angie de los Rollin, Nilson, The Year of the Cat, Rod Stewart (I Don't Want to Talk About It del Atlantic Crossing), de Eagles la tira, Summertime Janis Joplin, Catfish de Joe Cocker, Epitaph de King Crimson , de Mark-Almond el disco Others Peoples Rooms casi entero  Very Happy , algun blues de Johny Winter, Supertramp ..... yo que se la tira.  Babear
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  villegas63 Miér 27 Mayo 2015 - 13:58

Pero de qué habláis carcamales??? roflmao roflmao roflmao

Las canciones con las que me arrimaba y sudaba como un demonio eran todas italianas. Joder, no me digáis que no eran tremendas para intentarlo durante toda la noche.

Yo normalmente me dedicaba a elegir con qué chica me quedaba. evil 3 evil 3

Esta por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=yhS_rEOMzZs

Umberto Tozzi, Adriano Papalardo, Fausto Leali, y otros tantos.

Joder Enrique, ¿qué has hecho? crybaby crybaby

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 27 Mayo 2015 - 15:26

¡¡Vaya pandilla de buitres¡¡ ¡¡Y seguro que en vez de fijaros en la cifra de distorsión armónica de la etapa o en el brazo del tocadiscos os fijábais en otras cosas....¡¡ Razz
Otro clásico de los calentones fruto de la edad y los Bacardis-Cola (muy buena la reseña a los italianos, Manuel):

Matia Bazar: "Sólo tú"

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  javiclas Miér 27 Mayo 2015 - 16:12

Ponme un DYC con coca, y la lenta de los Spandau.

javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 27 Mayo 2015 - 17:07

Spandau Ballet.... me ha recordado a otro clásico del lento de mi época:

Juana de Arco (Maniobras Orquestales en la Oscuridad)



Los más heavies del lento también se habrán deleitado con artistas españoles de la talla de....

Miguel Bosé: "Te amaré"



Camilo Sesto (muchos años creí que era "sexto"): "El amor de mi vida"

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 28 Mayo 2015 - 10:04

No se puede olvidar en esta selección la que probablemente sea la madre de todas las baladas lacrimógenas. Una de las favoritas de los buitres de todos los tiempos OK  :

Endless Love, con Diana Ross Y Lionel Richie

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  norberto Jue 28 Mayo 2015 - 10:57

En los guateques de la Universidad Laboral de La Coruña, el disjockey, que era compañero, nos avisaba a los amiguetes, cuando iba a poner el "wish you were here" de Pink Floyd, así podíamos estrechar el cerco entre las mozas de El Burgo y Vilaboa. !!!Qué tiempos!!
Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 28 Mayo 2015 - 11:19

Pero mira que sois herejes.... aprovechar el "Wish you Were Here" para sacar cacho¡¡¡ Razz Razz Razz
Y con la complicidad del DJ¡¡¡
Es que no tenemos apaño Twisted Evil
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  rutho Jue 28 Mayo 2015 - 13:53

Yo soy tambien de la época de Dekar y Villegas, o sea mas carcamales todavía de lo que se está poniendo por aquí... roflmao Razz

Dekar, el 'If You Leave Me Now' era un himno para mi. Saint Very Happy

Y ese 'Jardin Prohibido' de Sandro Giacobbe? Innocent Innocent



Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  rutho Jue 28 Mayo 2015 - 13:58

Y despues de las lentas venía el rockollection... Dance

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  rutho Jue 28 Mayo 2015 - 14:00

javiclas escribió:  Ponme un DYC con coca, y la lenta de los Spandau.


Jo, yo todavía tomaba Sanfranciscos en aquella época. Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 28 Mayo 2015 - 15:34

Desde luego los italianos eran verdaderos expertos en hacer "pestiños" para propiciar el acercamiento a la presa:

Umberto Tozzi : "Te amo"



El Sanfrancisco no estaba mal, pero por aquí se bebían otros bebercios menos sanos como el Larios-Tónica, el Bacardí con cola, el vodka con naranja o el lugumba (batido de chocolate ó fresa con ron). Incluso a veces había quien se atrevía con el Peppermint shock 2

Otro subgénero era el que yo llamaría "música de transición", que era la que ponían después del lento, que no era ni lenta ni rápida, permitiendo a los que estaban acaramelados seguir en lo suyo sin cortar el rollo por lo sano, de forma no traumática; mientras tanto, el resto de infelices eran sutilmente apartados de sus presas, para gran disgusto de los mismos.

Ejemplo de música de transición:
Imagination, "Just an illusion"

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  MONOLITO Jue 28 Mayo 2015 - 16:37



En los "guateques" todo el mes de Agosto hasta las 4 de la mañana...

Lo malo era el "pinchadiscos"... nadie queria ser...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  javiclas Jue 28 Mayo 2015 - 21:51

rutho escribió:
javiclas escribió:  Ponme un DYC con coca, y la lenta de los Spandau.


Jo, yo todavía tomaba Sanfranciscos en aquella época. Saint

Yo es que iba con mi hermano mayor, y me pedía él alguna copita.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 29 Mayo 2015 - 8:20

Muy buena¡¡
Es que antes, ser pinchadiscos er un puesto  de lo mas "pringao", ya que tenía que estar disco para acá disco para allá (ahora con lo digital,me imagino que tal labor debe ser más llevadera). Y siempre recuerdo que cuando un disco estaba rayado, y empezaba a repetirse rápidamente un fragmento, súbitamente todas las miradas se volvían hacia ese sufrido personaje, que todo acelerado y entre sudores, buscaba solución a semejante inconveniente  sweatdrop

Hay que hacer notar que los buitres, al ser seres sin alma, no dudaban incluso en utilizar temas de películas de Disney con el objetivo de de cumplir sus oscuras intenciones   Big Devil

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  Titoven Vie 29 Mayo 2015 - 8:48

Yo que era Dj en aquella inolvidabe y bonita época, recuerdo que no dejaban de recordarte en toda la noche....pon las lentas.Apagando luces y dejando sólo las tres clásicas bolas, como la disco era en propiedad, aún guardo la bola grande de recuerdo en mi sala.

Con Sara o con The Year of the Cat ya avisaba del cambio y que venian las lentas, y ya se iban preparando para la caza Very Happy




Ya metidos de lleno en el ajo, Dekar ha puesto casi todas que pinchaba, me estoy acoradando de tres que eran apoteósicas jeje










Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  Titoven Vie 29 Mayo 2015 - 8:52

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Muy buena¡¡
Es que antes, ser pinchadiscos er un puesto  de lo mas "pringao", ya que tenía que estar disco para acá disco para allá (ahora con lo digital,me imagino que tal labor debe ser más llevadera). Y siempre recuerdo que cuando un disco estaba rayado, y empezaba a repetirse rápidamente un fragmento, súbitamente todas las miradas se volvían hacia ese sufrido personaje, que todo acelerado y entre sudores, buscaba solución a semejante inconveniente  sweatdrop

Hay que hacer notar que los buitres, al ser seres sin alma, no dudaban incluso en utilizar temas de películas de Disney con el objetivo de de cumplir sus oscuras intenciones   Big Devil


Enrique, se pringaba sí, pero tenias el exito asegurado y con derecho a elegir Very Happy
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  gotran Vie 29 Mayo 2015 - 10:10

Esta es mi lenta. No digo que me la mejores, no... IGUALAMELA!!! Very Happy

La original de cuando éramos mocitos...



Y esta para ahora...
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Temas que recordais para bailar "el lento" Empty Re: Temas que recordais para bailar "el lento"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.