AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué chillan los agudos en una caja?

+31
maxipal
luisbustilloojeda
rafa75
Ignacio6479
A.P.P.
ppcomo
Mingus
juluska
SATRUS
dubi
hino
Avolino
francisco martin diago
Fary
carlesdg
Chris
sifong
Tino
gali
Sam
RE-NOIR
Antonino
Encarni
Jeremias johnson
miguelito77
GSeoane
calabrote
Roland
elchicodelasválvulas
antoniopax
sergio.fs
35 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Invitado Sáb 12 Jun 2010 - 17:38

Fary escribió:Pues te voy a decir una cosa, sí es complicado esto del audio, pero además de todas las fórmulas que has puesto y de todas las gráficas que vas a poner Innocent Very Happy lo importante es estar satisfecho con el sonido que tienes
Lo importante es pasarlo bien, y con un poquito de insatisfacción se es más feliz que encontrando el sonido perfecto. Estoy convencido de que los amigos Bell, Tesla o Edison se lo pasaban igual de bien que tú cambiando condensadores Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Fary Sáb 12 Jun 2010 - 18:42

Yo no es que esté insatisfecho es que estoy aburrido Very Happy blues
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Roland Dom 13 Jun 2010 - 10:25

Berattar
Las discusiones técnicas no llevan a ningún sitio si uno no tiene nivel para entrar en ellas.

Somos muchos los que tenemos micros de medición y hemos echado un rato con Smaartlive midiendo fase entre otras cosas, no hace falta ni siquiera saber teoría de señales o física ondulatoria, sólo echar un rato de vez en cuando por simple curiosidad. Que hagas afirmaciones técnicas que no puedes sostener mas que con un gusto personal por los full range creo que no es de recibo, porque si tu argumento es un gusto personal, podrías haberlo usado desde el principio..
Creo no haber hecho ninguna afirmación técnica incorrecta ni falsa, si es así agradeceré se me corrija y se me saque de mi error.
Tú has hecho una afirmación técnica cuando hablas de filtros de fase lineal. Que yo sepa esos filtros no son para cajas acústicas, pero si no es así, acláramelo y dime qué modelos de cajas los incorporan, estaría muy interesado en escucharlas.
Y para terminar, si las cajas multivía dan problemas, y lo único que se escucha bien en ellas son cuatro discos horteras, no es culpa mía, ojalá no fuera así, pero así es. Buen dinero que me ha costado darme cuenta de ello. Y que no me vengan con el rollo de las grabaciones, ni de la sala. Una caja multivía sólo se escucha sin problemas con música eléctrica, manipulada adecuadamente en el estudio de grabación, o con música acústica que sea muy plana y muy lineal, con lo demás no puede. Y además alteran la estructura y el sentido de la música que escuchamos.
Y quede claro que no estoy diciendo, ni he dicho en ningún momento, que un fullranger sea ninguna panacea, ni ningún nirvana, ni nada de eso, también tienen sus problemas y sus limitaciones.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Invitado Dom 13 Jun 2010 - 16:53

Roland escribió:
Creo no haber hecho ninguna afirmación técnica incorrecta ni falsa, si es así agradeceré se me corrija y se me saque de mi error.

La distorsiòn de fase que producen los filtros no se puede corregir con nada, ni con circuitos, ni desalineando los altavoces en la caja. El desalineamiento que hacen algunos fabricantes consigue que graves y agudos lleguen al mismo tiempo a nuestros oìdos, pero entre estos graves y agudos sigue habiendo una rotaciòn de fase que altera el sentido musical.
Gustosamente te explicaría que por las propias características de los full-range, también tienen giros de fase, acusadísimos fuera de eje. También te podría explicar como con filtros digitales puede conseguirse no sólo que el filtro sea de fase lineal, sino que convierta un sistema que no lo es (como un full-range) en otro sin rotaciones de fase. ¿Qué dónde se puede ver eso? Pues desde unos económicos Behringer Truth 2030A hasta lo mejor de Meyer Sound pasando por el archianunciado drcop.

Lamentablemente has "aprendido" a base de juicios de valor a base de haber gastado dinero en vaya usted a saber qué mientras otros estudiábamos, medíamos, diseñábamos sistemas de audio y seguramente aprovechábamos mejor nuestro dinero.

Pero encima vienes a darnos clase al 98% de los que andamos por aquí y tenemos cajas de varias vías porque técnicamente son una porquería y...
lo único que se escucha bien en ellas son cuatro discos horteras,
shock 2 Very Happy
Pues vale, me voy a escuchar unos discos horteras y a disfrutar con sus distorsiones de fase.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Roland Lun 14 Jun 2010 - 9:48

Berättar, te pongas como te pongas, y por muy bien que salgan las mdidas que se puedan hacer, la triste realidad es que con los sistemas de altavoces multivía actuales, no se puede oir música. Si te cojes un concierto, una cantata, o un disco de pop, sólo vas a poder escuchar medianamente regular, las piezas y los pasajes que sean muy lentos y muy planos, con el resto de la música lo único que se escucha son problemas, problemas que no se solucionan ni con válvulas, ni con cables, ni con el Berhinger Ultracurve Pro. Eso lo sé yo y lo sabe todo el que tiene un equipo HiFI, lo quiera reconocer o no.
Esta situación se debe, fundamentalmente, a una serie de problemas técnicos que presentan las cajas multivía, que no tienen solución, y cuyo comentario a algunos os pone de los nervios, sin que yo pueda comprender el por qué.
Y vuelvo a repetir, cuando yo comento esta realidad no estoy diciendo que la solución sean los fullrangers, ni las electroestáticas, ni nada parecido, por supuesto que estos altavoces tienen a su vez numerosos problemas(de los que sí se puede hablar, claro).
Aunque por probar otras cosas tampoco pasa nada.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  carlesdg Lun 14 Jun 2010 - 12:17

Roland escribió:Berättar, te pongas como te pongas, y por muy bien que salgan las mdidas que se puedan hacer, la triste realidad es que con los sistemas de altavoces multivía actuales, no se puede oir música. Si te cojes un concierto, una cantata, o un disco de pop, sólo vas a poder escuchar medianamente regular, las piezas y los pasajes que sean muy lentos y muy planos, con el resto de la música lo único que se escucha son problemas, problemas que no se solucionan ni con válvulas, ni con cables, ni con el Berhinger Ultracurve Pro. Eso lo sé yo y lo sabe todo el que tiene un equipo HiFI, lo quiera reconocer o no.
Esta situación se debe, fundamentalmente, a una serie de problemas técnicos que presentan las cajas multivía, que no tienen solución, y cuyo comentario a algunos os pone de los nervios, sin que yo pueda comprender el por qué.
Y vuelvo a repetir, cuando yo comento esta realidad no estoy diciendo que la solución sean los fullrangers, ni las electroestáticas, ni nada parecido, por supuesto que estos altavoces tienen a su vez numerosos problemas(de los que sí se puede hablar, claro).
Aunque por probar otras cosas tampoco pasa nada.

Roland, si lo que está diciendo es que la tecnología de audio actual (con multivía, full range o lo que sea) no consigue reproducir el sonido real de grandes orquestas o similares, entonces no creo que nadie te contradiga. El problema es que no lo dejas claro y parece que lo único que es una bazofia son los multivía.....

Un amigo muy conocedor de la tecnología de audio decía que el problema está en los transductores.... que prácticamente no han evolucionado desde que se inventaron y que siguen teniendo parámetros (como por ejemplo el rango dinámico) muy inferiores a los de las electrónicas asociadas.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 14 Jun 2010 - 14:56

carlesdg escribió:
Roland escribió:Berättar, te pongas como te pongas, y por muy bien que salgan las mdidas que se puedan hacer, la triste realidad es que con los sistemas de altavoces multivía actuales, no se puede oir música. Si te cojes un concierto, una cantata, o un disco de pop, sólo vas a poder escuchar medianamente regular, las piezas y los pasajes que sean muy lentos y muy planos, con el resto de la música lo único que se escucha son problemas, problemas que no se solucionan ni con válvulas, ni con cables, ni con el Berhinger Ultracurve Pro. Eso lo sé yo y lo sabe todo el que tiene un equipo HiFI, lo quiera reconocer o no.
Esta situación se debe, fundamentalmente, a una serie de problemas técnicos que presentan las cajas multivía, que no tienen solución, y cuyo comentario a algunos os pone de los nervios, sin que yo pueda comprender el por qué.
Y vuelvo a repetir, cuando yo comento esta realidad no estoy diciendo que la solución sean los fullrangers, ni las electroestáticas, ni nada parecido, por supuesto que estos altavoces tienen a su vez numerosos problemas(de los que sí se puede hablar, claro).
Aunque por probar otras cosas tampoco pasa nada.

Roland, si lo que está diciendo es que la tecnología de audio actual (con multivía, full range o lo que sea) no consigue reproducir el sonido real de grandes orquestas o similares, entonces no creo que nadie te contradiga. El problema es que no lo dejas claro y parece que lo único que es una bazofia son los multivía.....

Un amigo muy conocedor de la tecnología de audio decía que el problema está en los transductores.... que prácticamente no han evolucionado desde que se inventaron y que siguen teniendo parámetros (como por ejemplo el rango dinámico) muy inferiores a los de las electrónicas asociadas.
Saludos


Gran verdad, sí señor, por eso y a pesar de que las cajas junto con la sala, son lo más importante, no debemos gastarnos millones en ellas,(cajas), por lo menos hasta que haya un salto tan importante como lo hubo con el cd, o con el transistor, y aún así..... Hay cosas muy decentes en el mercado, sin subirse a la parra del precio.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Roland Mar 15 Jun 2010 - 11:05

Berattär
Behringer Truth 2030A hasta lo mejor de Meyer Sound pasando por el archianunciado drcop.
Gracias por la información, cuando tenga ocasión de escuchar alguno de estos sistemas lo haré con mucho interés.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Roland Mar 15 Jun 2010 - 11:14

Carlesdg
...si lo que está diciendo es que la tecnología de audio actual (con multivía, full range o lo que sea) no consigue reproducir el sonido real de grandes orquestas o similares...
Y no sólo son las grandes orquestas, también son los conjuntos de cámara, las notas altas de una voz clásica, las obras de música coral, los agudos de un violín, los ataques de un trompetista de Jazz, y etc, etc. Exceptuando siempre aquellos fragmentos que sean particularmente planos y suaves.

un saludo Carles
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.