AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2

5 participantes

Ir abajo

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2 Empty Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2

Mensaje  vitore Miér 6 Mayo - 1:01:30

Hola.

Hace muchos años que os leo, pero o no he escrito nunca, o hace mucho que no lo hago. Ahora os preguntaré porque necesito unos consejos.

Compré mi primer estereo en el año 99. Es un ampli Technics SUA 707 y unas columnas Jamo Cornet 175. Tanto una cosa como la otra eran bastante normalitas, pero con 15 años no había más pasta.

Ahora quiero cambiarlo, porque no me gusta nada el sonido que me da. Para empezar, necesito subir mucho el volumen y en un piso tan pequeño y con vecinos no puedo.


En definitiva, busco un ampli (estereo, nada de home cinema) que pueda poner en una sala de unos 18 m2. Uso mucho audio digital, por lo que me interesa que lleve entrada digital DAC ¿o quizá es mejor un DAC externo? También uso giradiscos, por lo que quiero que tenga un previo de Phono decente (MM), aunque aquí casi seguro que es preferible un previo externo.

También busco unas cajas de estantería, que no ocupen demasiado, pero que den un sonido aceptable.

Sobre todo busco justo lo que no tengo ahora. Poder escuchar la música a bajo volumen y que se oiga bien, porque con lo que tengo, a bajo volumen le falta perfil y cuerpo totalmente.


No he tocado el tema presupuesto, pero vaya, que voy muy justito, no me quiero ir por encima de los 900 - 1000 entre ampli + altavoces.

He estado escuchando como cajas las MONITOR AUDIO BX2, y por los 300 € que me piden, creo que pueden ser buenas candidatas, desde luego se oyen mucho mejor que lo que tengo. Vamos, mucho mejor no, es que es otro mundo.

Como ampli le había echado el ojo al YAMAHA A-S501 o 701. Me gusta mucho estéticamente, tiene DAC (que no sé si es de buena calidad) y PHONO (tampoco sé sus prestaciones).

A ver que podéis comentarme de estos elementos que he puesto, o qué recomendaciones me podéis hacer.


Os agradeceré toda ayuda y opiniones.

Saludos,
Vitore

vitore

Cantidad de envíos : 8
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2 Empty Re: Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2

Mensaje  davi Miér 6 Mayo - 1:39:35

El dac de los nuevos cambridge (igual al dac magic plus) seguramente sea mejor que el del yamaha (opinion sin haber escuchado ni probado, y lo que no recuerdo si es el mismo que el rotel ra-12, o por lo menos valen algo mas.

Son otras opciones.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2 Empty Re: Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2

Mensaje  vitore Jue 7 Mayo - 0:52:12

Dicho de otro modo,

Creéis que Monitor Audio BX2 + Yamaha A-S701 harán buena pareja, ¿o quedará un sonido demasiado brillante?

La música que suelo oír es mucho rock setentero, pero también rock actual, jazz y música algo más atmosférica. Es decir, un poco de todo. Pero nunca nada de techno ni pop ni reguetton, jejeje.

vitore

Cantidad de envíos : 8
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2 Empty Re: Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2

Mensaje  Ra_kat Jue 7 Mayo - 1:43:35

Pues con entradas digitales muy baratito (350) y con un sonido sonido sorprendente para el segmento de precio el BC Acoustique ex222.1 que escuché el otro día en casa de un amigo.
Lo tenía con unas B&W cdm2 y sonaba fino, fino.
Échale un ojo. El módulo para phono creo que es opcional.
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2 Empty Re: Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2

Mensaje  vitore Jue 7 Mayo - 3:08:20

Pues la verdad que tiene buena pinta.

Pero le veo varias pegas: Tiene entradas digitales coaxial y optica, pero sólo es una en realidad, no se puede seleccionar una u otra, y me viene bien disponer de 2. Phono no tiene, por lo que como mínimo tendría que hacer ese gasto adicional Sí o Sí porque lo que más uso es vinilo. Y aunque podría perdonarlo, sólo lo hay en negro y lo prefiero plata.

De todos modos no lo voy a descartar, me parece interesante.

He visto también el Pro-Ject Maia, que no veas como se oye, pero es sólo 25W, y eso no me mueve algo decente.

Seguimos a la deriva

vitore

Cantidad de envíos : 8
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2 Empty Re: Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2

Mensaje  Lord-ka Jue 7 Mayo - 3:33:37

Hola a todos:
Si el título del post es real, entonces el tema altavoces o mejor dicho, cajas, estará tremendamente condicionado.
Porque después de algún tiempo buscando y probando, solamente he encontrado unas cajas que de verdad suenan bien en posiciones difíciles y también dentro de una estantería.
Y hablo de lo que he probado.
Son cajas cerradas, con una gran dispersión horizontal del sonido y con una mas reducida dispersión vertical.
Me refiero a ATC.
Yo estoy muy contento con esas cajas y lo que me a mí me satisface intento transmitirlo, con las debidas consideraciones, ya que cada uno de nosotros valora cosas diferentes en el sonido y en la música.
Las cajas ATC al ser cerradas permiten un posicionamiento complicado y suenan bien.
En esos metros podría sugerir las Scm 11, que irían bien servidas, o todavía mejor las Scm 19 que ya irían sobradas.
Se pasan del presupuesto que tienes considerado, pero para cumplir el requisito de ponerlas en una estantería serían las adecuadas.
Puedes buscar algo en segunda mano y seguramente el precio podría ser mas ajustado.
Yo he visto unas Scm12 ( modelo diferente ) en una tienda en Madrid. Las venden de segunda mano, pero están impecables y se pueden probar.
En cuanto al tema amplificación, pues estas cajas piden corriente y mucha. Porque son cajas muy duras.
Yo he tenido instaladas las mías con una etapa Parasound de 125 watios y sonaban bien. Era suficiente, pero
si les pones mas watios seguro que suenan mejor.
Si vives en Madrid o alrededores te sugeriría probar las ATC Scm 12 en un comercio. Para moverlas con cierta solvencia, yo puedo plantearme la venta de un previo y una etapa Rotel. ( Rc 971 y Rb 981 ) son 130 watios por canal que no te defraudarían. Y lo podría vender a precio muy asequible.
Pero como he dicho anteriormente.
Es cuestión de que pruebes y te convenzas.
Si no vas a poner las cajas en el interior de una estantería, sino que las vas a poner sobre soportes y con un poco de aire a su alrededor, entonces me decantaría por unas cajas sencillas de mover, con buena calidad de sonido y buena definición. Agradables y limpias. Y económicas.
Serían las Quad Sl12 ó las Quad Sl11.
Ambos modelos están a la venta de segunda mano pero en buen estado, en nuestro foro. Las vende BlueNote (buen compañero y persona seria ) Y el precio muy asequible también.
Otra opción podría ser, si tuvieras algo mas de aire a su alrededor, unos monitores con una gran rapidez de respuesta y con un agudo y medio que no dejan indiferente ( con algunas músicas te enamorarían ). Son unos Audiovector que también tiene a la venta otro compañero del foro. (( Cachoperropeludo ))
Tampoco son complicados de amplificar y resultan agradables.

Si te has dado cuenta hago referencia a cosas mas o menos asequibles, de las que conozco su procedencia y el estado en el que se encuentran y que se pueden recomendar. A buen precio y que seguramente te gustarán tanto en la estética como en el sonido.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2 Empty Ampli y cajas

Mensaje  el maño Jue 7 Mayo - 9:31:56

Yo te aconsejaria el amplificador audio refinement complete, amplificador fabricado por yba. Auna mucha musicalidad ,refinamiento calidez, transparencia y tambien analisis.
Yo fui poseedor de uno hace años y me encanto,rotel 04 se,y si algun dia puedes escuchar el ultimo amplificador de absolute reference desallorado haco varios meses y escuchado por mi---con ese si q fliparias y fabricado en valencia.
Yo poseo un previo y etapa de 200 w,que estan en valencia para ser actualizadas --cambio de fuente de alimentacion, cicuiteria etc,con los ultimos desarrollos de pepe gimeno.
Y sobre cajas si angun dia puedes escucharlas con sus ultimos desarrollos cajas absolute reference tanto monitores como torres--yo soy propietario de una torre-con altavoces scan speek - ring radiatory revelatory fabricadas con medera de bubinga macizay actualizadas hace 13 dias. aunan mucho analisis,excepcional transparencia, control, refinamiento , naturalidad, graves ,medios y agudos extraordinarios. Escena sonora profunday amplia y lo q mas me ha sorprendido con la actualizacion----- mis cajas con la actualizacion y com mi otro amplificador vecteur ---tambien muy bueno las cajas desaparecen de la sala en todas --digo todas las canciones en for mato cd. Me falta escucharlo en vinilo ha ber si ocurre lo mismo con mi plato kuzma.

Ota opcion tambien muy buena es mission781, vieta 807 ,fabicadas por focal y vieta 905 tambien de focal.

Tambien otr ampli q suena muy bien y es barato es el nad 315bbe.
Si algun dia escuchar alguna de estas cajas menos las absolute reference y las 905 ,estaria dispues to a dejartelas para q ue las escuches en tu casa

el maño

Cantidad de envíos : 168
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2 Empty Re: Ampli + Altavoces estantería para salon 18 m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.