AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC Low Cost

4 participantes

Ir abajo

DAC Low Cost Empty DAC Low Cost

Mensaje  dimun Miér 29 Abr 2015 - 15:07

Para un equipo muy secundario ando buscando un DAC que cumpla con su función de forma aceptable/digna/buena pero lo más barato posible. Algo de bajo presupuesto pero que merezca la pena, que no sea tirar el dinero (aunque sea poco) y que se note su aportación al sistema. Andaba pensando en opciones como éstas, siempre por debajo de los 50€:

- Behringer UCA-202 o 222 (aunque solo trabajen a 16/48)
- HifimeDIY Sabre USB DAC

También me estoy planteando "jugármela" un poco y participar en la enésima iniciativa de crowdfunding: ZuperDAC:
https://www.indiegogo.com/projects/zuperdac-portable-hifi-music-anytime-anywhere

Como fuente se utilizaría un PC con salida USB.

Qué me recomendáis?

Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  dimun Lun 4 Mayo 2015 - 14:48

Nadie ha tenido alguna experiencia con estos (o con otros) DACs ultra baratos?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  javiclas Lun 4 Mayo 2015 - 21:06

Con el Behringer UCA-202, no tiras el dinero, es un DAC muy decente para lo que vale, ya lo hemos aconsejado varias veces en el foro, para un equipo sin grandes pretensiones, es aconsejable siempre que te conformes con ese bitrate. Otros DAC en ese precio, no conozco.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  DINKI Lun 4 Mayo 2015 - 22:09

Hola.

Yo tengo una UCA 202 y confirmo la opinión. Por 28 euros, tienes un muy buen DAC. Sí, es cierto que que no pasa de 16 bits y 48 Mhz, pero por ese dinero y para un segundo equipo, para mí es la ideal.

Un saludo.
DINKI
DINKI

Cantidad de envíos : 31
Localización : Écija
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  skipost-it Miér 6 Mayo 2015 - 18:13

Pues esa opción de crowdfunding no pinta mal por el hardware indicado y $59 puesto en casa...
Aunque ya te digo que hasta despues de verano, olvídate, por mucho que indique Julio, estos proyectos se alargan y alargan...

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  dimun Miér 6 Mayo 2015 - 21:56

Y qué diferencia hay entre el UCA 202 y el 222 (aparte del color)? En Thomann el resumen de las características es el mismo, por cierto, con una diferencia de precio (35€ el 202 y 29€ el 222)...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  dimun Miér 6 Mayo 2015 - 22:00

skipost-it escribió:Pues esa opción de crowdfunding no pinta mal por el hardware indicado y $59 puesto en casa...
Aunque ya te digo que hasta despues de verano, olvídate, por mucho que indique Julio, estos proyectos se alargan y alargan...

que me lo digan a mi que llevo esperando mi DAC Geek Pulse de LH Labs http://marketplace.lhlabs.com/collections/all desde septiembre del año pasado, así que solo me queda el consuelo, cuando quiera que llegue, de que la espera haya merecido la pena...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  javiclas Miér 6 Mayo 2015 - 23:32

dimun escribió:Y qué diferencia hay entre el UCA 202 y el 222 (aparte del color)? En Thomann el resumen de las características es el mismo, por cierto, con una diferencia de precio (35€ el 202 y 29€ el 222)...

Aquí hay una explicación aunque un poco confusa, es del traductor de Google.



"Y EL UCA222? (Revisado 2/28/11) Behringer tiene una nueva versión de la UCA202 llamado el UCA222. Yo no tengo una, pero por lo que yo puedo decir, es el 202 con algunos efectos DSP probable añadido a un controlador propietario. Esto podría ser una mala noticia si ya no es verdad "plug-n-play" como el UCA202 es. Y el driver propietario no puede ser "poco precisa" (totalmente transparente) incluso con todas las funciones DSP desactivados. Por otro lado, si usted quiere perder el tiempo con el procesamiento de sonido y efectos, entonces podría ser una forma barata de experimentar antes de gastar mucho dinero en un procesador de efectos más capaz. Y si va a trabajar sin que el conductor Behringer bien puede realizar similar al UCA202."
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  skipost-it Jue 7 Mayo 2015 - 0:50

dimun escribió:
que me lo digan a mi que llevo esperando mi DAC Geek Pulse de LH Labs http://marketplace.lhlabs.com/collections/all desde septiembre del año pasado, así que solo me queda el consuelo, cuando quiera que llegue, de que la espera haya merecido la pena...

Y que no podamos cancelar la compra cuando el retraso es tan bestia, me parece indignante...
Tu desde septiembre, pero yo espero unos altavoces bluetooth desde Junio 14...

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  dimun Jue 7 Mayo 2015 - 15:31

por lo que parece, la principal diferencia entre ambos modelos tiene que ver con el software que les acompaña:

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=uca202%20vs%20uca222
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC Low Cost Empty Re: DAC Low Cost

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.