AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

+13
musicalfidelity
Flick4
Pablosky98
cachoperropeludo
Lord-ka
zoso68
Quiquese
slippery
César
delt
ENRIQUE_RGUEZ
papaito
estonoputser
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Flick4 Vie 1 Mayo - 15:21:04

Quiquese escribió:Cualquier caja debe ir separada un mínimo de 30 cm de las paredes, ya sean traseras o laterales. Lo ideal, entre 50 y 70 cm.

Saludos,
Quique.

Quien te lea.....


Audio Note AN. (Bass Reflex trasero)
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 P1000179

Rega R1. (Bass Reflex trasero)
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 018

Clue Speakers.
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 CT6A4277

Y muchos otros....

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  musicalfidelity Vie 1 Mayo - 15:47:04

Flick4 escribió:
Quiquese escribió:Cualquier caja debe ir separada un mínimo de 30 cm de las paredes, ya sean traseras o laterales. Lo ideal, entre 50 y 70 cm.

Saludos,
Quique.

Quien te lea.....


Audio Note AN. (Bass Reflex trasero)
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 P1000179

Rega R1. (Bass Reflex trasero)
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 018

Clue Speakers.
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 CT6A4277

Y muchos otros....

Saludos.

Pues sí que llaman la atención esas cajas casi incrustadas a la pared, muy mucho.
Por cierto, los primeros pensaba que eran los DeVore Fidelity Orangutan.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Flick4 Vie 1 Mayo - 16:14:52

Yo empecé así, y eran unas cajas grandes con woofer de ocho, y en mi dormitorio de crio-adolescente (35 years ago), la marca npi, además las tuneé con drivers miniwatt. Hace unos añitos decidí retomar el HIFi (gracias a Dios) y lo primero que busqué fué un diseño apto para entornos domésticos.
Hay bastantes cajas para ir contra la pared, lógico por otara parte en un entorno doméstico. Este otro es un ejemplo extremo, además de caro:

Von Schweikert vr 22.
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 IMG_7055-small

Naim DBL, a juego con la decoración.
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Dbls

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 1 Mayo - 16:38:53

Hola compañero Flick4.
Tengo una curiosidad que me gustaría saber: todos esas cajas tan cerca de la pared trasera...¿pueden generar 2-3 planos sonoros diferenciados detrás de ellas en la escena sonora?. (Siempre suponiendo que hayas podido escucharlas, obviamente).
En las audiciones vistas en tienda de mi ciudad procuran dejar por lo menos 60cm. y en mi sala para conseguir esos planos las tengo que tener a 2m. de la pared, aunque no tengo ninguna de esas cajas que nos has mostrado.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Flick4 Vie 1 Mayo - 17:47:04

Si, la misma profundidad de escena. Tuve las Rega Rs1 y ahora las Rs7 (éstas ya a unos 30 cm de la pared) y lo mismo dá que da lo mismo. Siempre con diseños ex profeso, claro.
Para que lo veas de otro modo, muchos estudios de grabación usan altavoces empotrados, y es allí justamente donde sitúan los instrumentos en la teórica escena jugando con el volumen, pan (balance) y reverb. Acaso los que escuchan con unos AKG K701 no lo hacen buscando maximizar la escena? Y hablamos de auriculares.

Saludos.

Edito: Añado estabreview de los Clue, tienen un precio muy interesante para lo que prometen.

http://www.positive-feedback.com/Issue53/clue.htm


Última edición por Flick4 el Vie 1 Mayo - 17:51:06, editado 1 vez
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Pablosky98 Vie 1 Mayo - 17:48:54

Perdón por meterme en medio, Very Happy , pero es que un altavoz de menbrana metido en un recinto o caja acustica no necesita espacio detras de si para reproducir el efecto de profundidad, para eso haria falta entonces otro microfono en la parte trasera de la fuente de sonido recogiendo las ondas traseras a la hora de grabar mas otro altavoz en la trasera de la caja reproduciendo ese canal adicional, pero seria imposible afinar algo asi pues abria que respetar la distancia con la sala original en todas las grabaciones, ya os podeis imaginar que trajín.

Un altavoz reproduce las ondas que recoge un microfono que esta delante, y a el llegan ondas primarias y ondas secundarias despues de rebotar en la pared trasera de donde se esta produciendo el evento sonoro.(La música o las voces).

Luego la habilidad del conjunto caja-cono para reproducir profundidad no esta relacionada con el espacio trasero de la sala de escucha ,sino con la fidelidad con que reproduce las ondas recogidas por el microfono.

La distancia trasera tiene relación con qué frecuencias se ven reforzadas o atenuadas en el punto de escucha.

Por esto puede ser que aprecies mas informacion que afecte a la profundidad de la grabacion a una distancia mayor de separación.

Esto que digo me lo podeis rebatir si quereis,me gustaría escuchar mas puntos de vista sobre el tema.

Con las electrostaticas es otro cantar, ojo, porque estan abiertas por atras y necesitan distancia.

Saludos

Saludos
Pablosky98
Pablosky98

Cantidad de envíos : 40
Edad : 55
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Flick4 Vie 1 Mayo - 17:56:52

Tu supones que una caja solo irradia por delante y no es así, cada caja tiene un patrón de radiación diferente, tanto grave como agudo, y requiere su espacio y cuidadosa colocación particulares en una sala apropiada para dar todo lo que tiene que dar.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Pablosky98 Vie 1 Mayo - 18:00:10

¿Estamos de acuerdo que lo que produce el sonido son los altavoces, no la caja?
Pablosky98
Pablosky98

Cantidad de envíos : 40
Edad : 55
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Flick4 Vie 1 Mayo - 18:08:35

Pablosky98 escribió:¿Estamos de acuerdo que lo que produce el sonido son los altavoces, no la caja?

No.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 1 Mayo - 18:26:42

Hola.
Pues yo he tenido las cajas desde el año 1.999 siempre a 2m. de la pared trasera teniendo 2 planos sonoros, el segundo de ellos tenía el límite en la misma pared, usando como fuente primero un CD Sony XA5ES y después un transporte Moon y un dac wadia 121. Sólo cuando pasé al dac 321 conseguí "derribar" la pared trasera, (entre otras cosas que no vienen a cuento ahora), y conseguí ese tercer plano que está a unos 3-3,5m. de las cajas, según los CDs.
Esa es mi experiencia, para acabar de "liarla".
Un saludo.






JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Flick4 Vie 1 Mayo - 18:48:00

En mi caso no hay solo tres planos, hay una gradación, puedo situar un instrumento justo un pelin delante de los altavoces o muchos metrós atrás y a diferentes distancias y alturas, depende de la grabación. Yo conseguí eso tras meses de mover los altavoces, milímetro a milímetro. What a Face   Pero también he visto/oido situaciones más fáciles, depende del altavoz y la sala.

Saludos.

Edito: Si te refieres a tres planos en UNA misma grabación/canción, si, ya es eso mas o menos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 1 Mayo - 19:17:51

Hola.
De acuerdo con lo que tu dices.
Yo no he "afinado" tanto con la explicación en lo referente a altura; a veces se oye una moneda rodar por el suelo, y por ej. en la canción Time de "The dark side of the Moon" algunos de los relojes casi están en el techo.
Cada grabación de un CD "es un mundo". Hay algunas que salen instrumentos más allá de las paredes laterales cerca de las cajas, a su mismo plano pero como si estuvieran en otra habitación.
Me parece que son más efectistas que reales. Como si el ingeniero de sonido dijera: "Mira que se hacer...¿a que queda bien?."
Sólo es mi opinión, nada más.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  yonigta Vie 1 Mayo - 19:20:45

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 L200_a13
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 BasementSystem1
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Jbl_everest-DD66000-studio-beryllium-monitor-(5)Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 A07ad790_jbl4350studiomonitors

si te gusta el sonido JBL, podrian ser unas claras candidatas, las 4408A, las tuve pegadas a la pared, y no daban problemas de graves, y la 4412A por desgracia, nunca conseguí que sonase bien, la L200B tambien la tengo, y pegada a la pared, produce una profundidad de la escena pa cagarse, nunca lo hubiese imaginado hasta que no lo escuché...

pare esos metros, quizas podrian irte bien 4406A ó 4408A...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Flick4 Vie 1 Mayo - 19:24:57

JOSE ANTONIO

Tienes razón, en algunos casos hasta asusta o distrae pues crees que es un ruido real. Pero, en general, tener los instrumentos bien ubicados y definidos cada uno en su sitio es un placer y diría que ayuda a separarlos, aunque a veces hay un par o tres apelotonaos en el centro y casi en el mismo plano, y tampoco pasa ná.

Un saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  hemiutut Vie 1 Mayo - 19:50:24

Yo ponía estos Yamaha y siempre tienes la opcíon de sellar el bass reflex:
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-ns-333-negro/
Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Yamaha-ns333-negro

Saludos.................
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 1 Mayo - 22:18:23

Hola.
Recordando cajas que funcionan pegadas a la pared, acabo de recordar que hace unos 20 años hice una visita a Audio-Import, una tienda que estaba en la ciudad de Huesca y en la que vi 2 parejas de cajas que entonces me llamaron mucho la atención: unas eran las Klipsch Klipschorn que estaban ubicadas en las mismas esquinas de una sala.
Estas cajas...¿también funcionan pegadas a la pared y en las esquinas?. ¿Qué tipo de sonido dan?. ¿Ya no se fabrican? No recuerdo leer algo de ellas en el foro.
Un saludo.

P. D.: para las otras cajas que vi, y que eran muy raras, voy a abrir un post nuevo con lo poco que recuerdo de ellas.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Devo Vie 1 Mayo - 22:47:41

Tengo unas Proac Tablette con Bass reflex trasero situadas en el despacho igual que tu las quieres poner y me suenan de miedo, en una habitación de 9m2 no se emborronan nada, he probado a separarlas de la pared y no noto diferencia. También tengo las ATC smc 11 que son cerradas perfectas pegadas a la pared, pero por el poco espacio que tengo en el despacho para situarlas me decante por las Proac y dejar las ATC para la sala.
Devo
Devo

Cantidad de envíos : 71
Localización : València
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala - Página 2 Empty Re: Duda de monitores bass reflex trasero o delantero en mi sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.