AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

+12
Pink Panther
Cromm
palaudio
emruilo
SIBELIUS
Encarni
slippery
miguel
YING
DrFunk
bandit
stersa
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Mayo 2010 - 16:43

Encarni escribió:Gracias.
Ahora jejeje ¿porque no te gustan las ATC?? , puedes despacharte a gusto , que yo no me enfado Saint Laughing

ATC en general no me gusta. Ya lo he explicado muchas veces pero no me importa contarlo una vez más. Primero, los modelos que he escuchado son las 12, las 20, las 50 y las 100. En general, (con todo lo injusto que son las generalizaciones) los cuatro modelos que escuchado presentan un patrón común. Construcción muy deficiente. No me explico como unas cajas tan caras (mira que son caras las jodías) están montada sobre un recinto tan penoso. Las 100, con todos mis respetos me parece de escándalo. La prueba de los nudillos no engaña.

En cuanto a sonido, graves excasos pero muy controlados (sálvame sea la parte digo ... la sala) que permiten subir el volumen bastante aunque no bajan casi en comparación con otras cajas de las mismas dimensiones, medios muy buenos (lo mejor) las cosas como son y agudos que chillan como gorrinos (lo peor). En cuanto estética de sonido, es un sonido muy forward que no es para mí. Hay a quien le gusta tener al batería sentado en tus rodillas, a mí no. Y la escena es planita planita al menos comparadas con el tipo de cajas a las que estoy acostumbrado.

Tengo que reconocer que las 100 sólo las he escuchado una vez en un hotel hace un par de años una desilusión total (oye lo mismo ese día no era mi día) al igual que las 12. Las 20 las he escuchado varias veces y he escuchado mucho más las 50. Sinceramente de estas últimas, si me las ofreciesen por la mitad de su PVR me seguirían pareciendo caras para lo que dan. Por eso cuando ha comentado Sisco que se las quería pillar me he quedado un poco así shock 2

Quiero que quede claro que esta es mi opinión personal más fundada en unos modelos que en otros y no me gustaría que nadie se sintiese ofendido por ellas que aquí todos somos muy sensibles con nuestras niñas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Encarni Sáb 8 Mayo 2010 - 17:05

Por mi parte no me siento ofendida para nada.

Supongo que las escucharías en buenas condiciones , a mi tanto las 801 que dices que no te gustan , como las ATC ,son cajas de mi agrado , que están pasadas de precio , casi todos los altavoces están pasados de precio.
Lo de los agudos que chillan como gorrinos jejejeje , me ha llegado alma jajajaja . Laughing Laughing No
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Mayo 2010 - 17:14

Encarni escribió:Por mi parte no me siento ofendida para nada.

Supongo que las escucharías en buenas condiciones , a mi tanto las 801 que dices que no te gustan , como las ATC ,son cajas de mi agrado , que están pasadas de precio , casi todos los altavoces están pasados de precio.
Lo de los agudos que chillan como gorrinos jejejeje , me ha llegado alma jajajaja . Laughing Laughing No

Bueno, estamos hablando de gustos y tu tienes una perspectiva mucho más rigurosa que yo porque las tienes en casa.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Encarni Sáb 8 Mayo 2010 - 17:28

Hombre , yo las tengo en casa , pero se lo que hace una mala sala , no con estas cajas , si no... con cualquiera.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Mayo 2010 - 17:46

Encarni escribió:Hombre , yo las tengo en casa , pero se lo que hace una mala sala , no con estas cajas , si no... con cualquiera.

Claro Encarni, de eso no me tienes que convencer. La sala es el eslabón más debíl de la cadena y, por lo tanto, el más importante.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Encarni Sáb 8 Mayo 2010 - 21:13

Exacto , cuando la sala no es adecuada , posición de los altavoces , etc.... lo que te chilla como gorrinos no son los agudos , si no....los medios.
Que tampoco seria chillar la palabra adecuada jejeje
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Mayo 2010 - 21:22

Encarni escribió:Exacto , cuando la sala no es adecuada , posición de los altavoces , etc.... lo que te chilla como gorrinos no son los agudos , si no....los medios.
Que tampoco seria chillar la palabra adecuada jejeje

A ver Encarni, con todos mis respetos, pero a estas alturas, cuando digo que chillan las cajas me refiero a las cajas y no al efecto de la acústica. Los tweeters de las atc son francamente mejorables. Personalmente, junto con una escena ´prácticamente inexistente y pasando por alto el precio que no es moco de pavo, es la razón por la que jamás tendría unas atc. Pero vamos, no intento convencer a nadie, cada uno tiene sus gustos. Faltaría más.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Encarni Sáb 8 Mayo 2010 - 21:33

Ya se que te refieres a las cajas , pero es que en mi sala no chillan , por eso te comento lo de la sala y los agudos de estas cajas no son brillantes ni estridentes , por eso creo que son los medios los que te pueden molestar.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Sáb 8 Mayo 2010 - 21:42

Encarni escribió:Ya se que te refieres a las cajas , pero es que en mi sala no chillan , por eso te comento lo de la sala y los agudos de estas cajas no son brillantes ni estridentes , por eso creo que son los medios los que te pueden molestar.

Mira sobre las 100 ya te digo que sólo las he escuchado una vez y en un hotel con lo cual mi opinión no es fundada al 100% pero en el caso de las atc50 estoy en condiciones de afirmar que el tweeter chilla más que un lechón el día de San Martín.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  palaudio Dom 9 Mayo 2010 - 0:03

DrFunk escribió:
Encarni escribió:Ya se que te refieres a las cajas , pero es que en mi sala no chillan , por eso te comento lo de la sala y los agudos de estas cajas no son brillantes ni estridentes , por eso creo que son los medios los que te pueden molestar.

Mira sobre las 100 ya te digo que sólo las he escuchado una vez y en un hotel con lo cual mi opinión no es fundada al 100% pero en el caso de las atc50 estoy en condiciones de afirmar que el tweeter chilla más que un lechón el día de San Martín.
No se que modelos de atc habrás escuchado,los actuales montan un tweeter seas excel que no chillan para nada.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Dom 9 Mayo 2010 - 1:34

palaudio escribió:
DrFunk escribió:
Encarni escribió:Ya se que te refieres a las cajas , pero es que en mi sala no chillan , por eso te comento lo de la sala y los agudos de estas cajas no son brillantes ni estridentes , por eso creo que son los medios los que te pueden molestar.

Mira sobre las 100 ya te digo que sólo las he escuchado una vez y en un hotel con lo cual mi opinión no es fundada al 100% pero en el caso de las atc50 estoy en condiciones de afirmar que el tweeter chilla más que un lechón el día de San Martín.
No se que modelos de atc habrás escuchado,los actuales montan un tweeter seas excel que no chillan para nada.
Pues si han cambiado los tweeters y ya no chillan estupedo ¿no?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Cromm Dom 9 Mayo 2010 - 9:50

Si me permitís, me gustaría dar mi opinión al respecto.
Yo tengo un trío frontal de ATC en mi HC. Son dos SCM-12 y un C1.
Los amplifico con una Rotel de 200W a 8 Ohms por canal.

Esa sensación de que chillan no la tengo, pero sí me da la impresión de que su sonido es delgado y tirando a agudo, por lo neutras que son. Realmente no son mi sonido, pero hacen su función en el HC. El tweeter es muy apagado, pero esa característica no la he encontrado en los nuevos modelos, como las 19, 40, 50, etc.

El central C1 en cambio nunca me ha defraudado. Ofrece unos diálogos potentes y claros en la audición de películas. El C3 no lo he escuchado, pero para un espacio normal quizás el C1 ya sea suficiente.

saludos

Daniel
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  slippery Dom 9 Mayo 2010 - 11:48

Doc, yo tengo varios monitores ingleses, entre ellos las ATC12 que comentas. La verdad es que yo no los noto chillones en absoluto. Sí son más extendidos que los de las Harbeth y las Stirling, pero es que éstos tienen una caida bastante fuerte. Las ProAc que tengo tampoco las noto chillonas y mira que las han puesto a parir.

Independientemente de que a cada uno les guste un tipo de sonido, la serie de acceso de ATC no me parece cara teniendo en cuenta al precio que se pueden conseguir. Y en cuanto a la construcción, al menos las que yo tengo (12, 40 y C3) no las veo mal. Las columnas más robustas que he visto/oido son las HUM de Luismax, un tanque de más de 40 Kg.

Si que te doy la razón en lo del grave, la verdad es que con el peazo de altavoz que llevan, ya podrían hacerlas bajar más. Aun así la pegada que tiene ese grave, yo no lo he escuchado en ninguna otra caja, y del medio ni hablamos....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Pink Panther Dom 9 Mayo 2010 - 11:50

Cromm escribió:
Esa sensación de que chillan no la tengo, pero sí me da la impresión de que su sonido es delgado y tirando a agudo
Esa fué la impresion que tuve al escuchar las únicas ATC que he escuchado, el modelo ATC SCM10 (antiguo), ese sonido a mi tampoco me emociona ni por supuesto me gusta, pero para gustos.... las cajas! Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Pink Panther Dom 9 Mayo 2010 - 11:57

YING escribió:
1574 Euros la pareja.....ATC 100,caja aparte shock 2........ ¿Quien me las fabrica?, ¿Algún carpintero por el foro que se quiera forrar? ¿Tiene este kit alguien de Barcelona?.......Quiero escucharlo crybaby....¿sonarán igual que las ATC 100 originales? pray
Son libras por lo tanto equivale a 1,830.43 EUR + gastos de envio + madera = poco mas de 2.000€ no está mal! Cool
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Dom 9 Mayo 2010 - 19:33

slippery escribió:Doc, yo tengo varios monitores ingleses, entre ellos las ATC12 que comentas. La verdad es que yo no los noto chillones en absoluto. Sí son más extendidos que los de las Harbeth y las Stirling, pero es que éstos tienen una caida bastante fuerte. Las ProAc que tengo tampoco las noto chillonas y mira que las han puesto a parir.

Independientemente de que a cada uno les guste un tipo de sonido, la serie de acceso de ATC no me parece cara teniendo en cuenta al precio que se pueden conseguir. Y en cuanto a la construcción, al menos las que yo tengo (12, 40 y C3) no las veo mal. Las columnas más robustas que he visto/oido son las HUM de Luismax, un tanque de más de 40 Kg.

Si que te doy la razón en lo del grave, la verdad es que con el peazo de altavoz que llevan, ya podrían hacerlas bajar más. Aun así la pegada que tiene ese grave, yo no lo he escuchado en ninguna otra caja, y del medio ni hablamos....

Hola slippery. Yo no he escuchado los modelos nuevos de ATC. Ni sabía siquiera que hubiesen cambiado de tweeter. Si todos los que disponéis de ATC pensáis que no chillan me parece estupendo. Es bueno ver que una marca aprende de los errores y mejora.

De lo que puedo hablar es de lo que he escuchado. Algunos modelos más que otros por supuesto y en diversas condiciones. En concreto he escuchado bastante las 50 y las 20 de hace unos años y además en salas tratadas incluso ecualizadas. ambas, emho chillaban.

No tengo mayor en interés en ir más allá en este debate, porque ni tengo unas atc ni intención de tenerlas. No es una caja para mí aunque no chillasen como parece que ocurre ahora con los nuevos tweeters Seas ni por relación precio/prestaciones, ni por balance tonal, ni por capacidad de reproducción holográfica ni por posición de la escasa, emho, escena, demasiada adelantada para mí.

Saludos a todos ... los de aquí y los de allí.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Pink Panther Dom 9 Mayo 2010 - 20:17

DrFunk escribió:
No tengo mayor en interés en ir más allá en este debate, porque ni tengo unas atc ni intención de tenerlas. No es una caja para mí aunque no chillasen como parece que ocurre ahora con los nuevos tweeters Seas ni por relación precio/prestaciones, ni por balance tonal, ni por capacidad de reproducción holográfica ni por posición de la escasa, emho, escena, demasiada adelantada para mí.
Ya veo que tu amor por ATC es incondicional Laughing Laughing Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Dom 9 Mayo 2010 - 21:01

Pink Panther escribió:
DrFunk escribió:
No tengo mayor en interés en ir más allá en este debate, porque ni tengo unas atc ni intención de tenerlas. No es una caja para mí aunque no chillasen como parece que ocurre ahora con los nuevos tweeters Seas ni por relación precio/prestaciones, ni por balance tonal, ni por capacidad de reproducción holográfica ni por posición de la escasa, emho, escena, demasiada adelantada para mí.
Ya veo que tu amor por ATC es incondicional Laughing Laughing Laughing

No, sencillamente no me gustan aunque respeto a los defensores de esta marca.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Pink Panther Dom 9 Mayo 2010 - 22:13

DrFunk escribió:
No, sencillamente no me gustan
Perfecto! Wink

DrFunk escribió:aunque respeto a los defensores de esta marca.
Hombre! eso se da por hecho Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  slippery Lun 10 Mayo 2010 - 9:38

Doc, tranquilo... que yo no me acuesto con las cajas. A ver si un día me pongo con el DRCOP de los webos y mejoro algo la cosa. Te vienes y me comentas que te parecen... yo pongo la pitanza.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mayo 2010 - 9:42

slippery escribió:Doc, tranquilo... que yo no me acuesto con las cajas. A ver si un día me pongo con el DRCOP de los webos y mejoro algo la cosa. Te vienes y me comentas que te parecen... yo pongo la pitanza.

Sin entrar en detalles, pero en otros momentos ni me hubiese pensado el pillarme un hotelito en la zona y un finde quedar con el comando murciano.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Encarni Lun 10 Mayo 2010 - 10:26

slippery escribió:Doc, tranquilo... que yo no me acuesto con las cajas.
Jajajaja Very Happy Laughing
Pues a ver lo que dice Dr Funk jejeje , que yo con unas Dyn si me acuesto , así que cuidadin con lo que decimos que saco las uñas Laughing Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mayo 2010 - 10:28

Encarni escribió:
slippery escribió:Doc, tranquilo... que yo no me acuesto con las cajas.
Jajajaja Very Happy Laughing
Pues a ver lo que dice Dr Funk jejeje , que yo con unas Dyn si me acuesto , así que cuidadin con lo que decimos que saco las uñas Laughing Laughing Laughing

Sobre gustos yo no me meto y menos con los gustos sexuales de cada uno/a
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  slippery Lun 10 Mayo 2010 - 10:48

... veis? al final encochinamos el hilo. Encarni....... no me esperaba yo esto de una dama....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Encarni Lun 10 Mayo 2010 - 10:56

slippery escribió:... veis? al final encochinamos el hilo. Encarni....... no me esperaba yo esto de una dama....
jajajaja
¡Se siente!!! pero el vicio me puede Laughing Laughing Innocent
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO - Página 2 Empty Re: ATC SCM 50SL T+CENTRAL A JUEGO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.