AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMENDACION DE TOCADISCOS

4 participantes

Ir abajo

RECOMENDACION DE TOCADISCOS Empty RECOMENDACION DE TOCADISCOS

Mensaje  BIFF Dom 29 Mar 2015 - 12:39

Hola a todos.Soy nuevo en el foro así que disculpen si las preguntas que hago ya han sido publicadas. Antes que nada quiero decir que no tengo ni idea de aspectos técnicos.Soy un modesto aficionado que a pesar de llevar 25 años escuchando vinilos poco más conoce de lo que es una aguja, un brazo y el cambio de 33 a 45 rpm. Dispongo del siguiente equipo: Tocadiscos Pionner PL-990, amplificador Sherwood RD-6513 y altavoces Yamaha Nx-E800. Cuando me compré el tocadiscos de nuevo me aconsejaron que me comparan un buen amplificador -no se si el que tengo lo es o no-. Lo cierto es que tengo que subir bastante el volumen para que la música se oiga a volumen alto -hasta el 40- cuando un CD se puede escuchar alto al 25 al igual que una película de BR o DVD. En fin, que después de ver en éste propio foro que mi tocadiscos es una basurilla, me gustaría mejorar, así que les pido consejo. Mi presupuesto no es muy amplio y me gustaría saber por donde empezar, si por el tocadiscos, el amplificador o los altavoces a los que siempre he considerado "culpables" de no tener la mejor calidad. Saludos a todos y gracias por anticipado.

BIFF

Cantidad de envíos : 5
Edad : 47
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION DE TOCADISCOS Empty Re: RECOMENDACION DE TOCADISCOS

Mensaje  davi Dom 29 Mar 2015 - 13:06

Mi consejo es que tengas claro como quieres el equipo, el presupuesto que manejas y el tiempo que quieres que te cueste montar el equipo.
Yo voy comprando las cosas poco a poco, y siempre tratando de ir mejorando, pero teniendo claro lo que puedo gastar y no suspirando por un producto al que nunca voy a poder acceder.

Ahora mismo estoy con un simple pm6004, y unas dali zensor 3 y me la estoy gozando... y mas despues de electro cansino (latino) que escuche anoche por los bares de mi pueblo.

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION DE TOCADISCOS Empty Re: RECOMENDACION DE TOCADISCOS

Mensaje  BIFF Dom 29 Mar 2015 - 13:15

davi escribió:Mi consejo es que tengas claro como quieres el equipo, el presupuesto que manejas y el tiempo que quieres que te cueste montar el equipo.
Yo voy comprando las cosas poco a poco, y siempre tratando de ir mejorando, pero teniendo claro lo que puedo gastar y no suspirando por un producto al que nunca voy a poder acceder.

Ahora mismo estoy con un simple pm6004, y unas dali zensor 3 y me la estoy gozando... y mas despues de electro cansino (latino) que escuche anoche por los bares de mi pueblo.
Claro, mi objetivo es cambiar primero el tocadiscos. Mas o menos manejo unos 300 euros. Luego ya seguiré con el resto, aunque según me han dicho el amplificador no es malo y me puede valer.

BIFF

Cantidad de envíos : 5
Edad : 47
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION DE TOCADISCOS Empty Re: RECOMENDACION DE TOCADISCOS

Mensaje  Vid_re Dom 29 Mar 2015 - 14:59

Biff,
Aparte de los buenos consejos que ya te han dado, debes tener en cuenta que el hecho de tener que subir el volumen no es por el “tocadiscos” en sí, sino quizás por la combinación cápsula y ampli. Por tanto, supongo, que cuando dices que quieres cambiar el tocadiscos, lo que estás pensando es en cambiar todo el conjunto cápsula-brazo-tocadiscos; si es así, quizás el presupuesto aumente sobre tus previsiones si quieres mejorar, y de este modo buscar una “combinación” de más nivel (cápsula, brazo y tocadiscos).
Por otro lado debes tener en mente la sección de fono del ampli: si estaría a la altura de la nueva adquisición analógica, ya que si inviertes en el sistema analógico pero el ampli no está a la altura, el resultado puede que te resulte decepcionante.
Así que ve comprando con miras a un objetivo más o menos definido.
Espero sea de ayuda.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION DE TOCADISCOS Empty Re: RECOMENDACION DE TOCADISCOS

Mensaje  BIFF Dom 29 Mar 2015 - 16:15

[quote="Vid_re"]Biff,
Aparte de los buenos consejos que ya te han dado, debes tener en cuenta que el hecho de tener que subir el volumen no es por el “tocadiscos” en sí, sino quizás por la combinación cápsula y ampli. Por tanto, supongo, que cuando dices que quieres cambiar el tocadiscos, lo que estás pensando es en cambiar todo el conjunto cápsula-brazo-tocadiscos; si es así, quizás el presupuesto aumente sobre tus previsiones si quieres mejorar, y de este modo buscar una “combinación” de más nivel (cápsula, brazo y tocadiscos).
Por otro lado debes tener en mente la sección de fono del ampli: si estaría a la altura de la nueva adquisición analógica, ya que si inviertes en el sistema analógico pero el ampli no está a la altura, el resultado puede que te resulte decepcionante.
Así que ve comprando con miras a un objetivo más o menos definido.
Espero sea de ayuda.
Saludos.
Muchas gracias. Tengo una última pregunta -ya me irán surgiendo más pero no quiero ser pesado que me estoy estrenando en el foro-. ¿Cualquier cápsula me vale para el giradiscos que tengo?. Por lo menos ya he entendido el valor de una buena cápsula cosa que lógicamente comparando con las que veo en el mercado de marcas como Rega y Ortofon creo que no tengo.


BIFF

Cantidad de envíos : 5
Edad : 47
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION DE TOCADISCOS Empty Re: RECOMENDACION DE TOCADISCOS

Mensaje  franjose.berpei Dom 29 Mar 2015 - 17:00

Ninguna cápsula sirve para cualquier giradiscos y ningún giradiscos sirve para cualquier cápsula. Realmente es la combinación brazo/cápsula la que hay que estudiar para asegurar su compatibilidad sin olvidar o más bien teniendo en cuenta la sección de phono del amplificador como bien te apunta el compañero Vid_re.
No te precipites, lee, pregunta y decide con tranquilidad que es lo que más te conviene. Pásate por la sección HUM y toma ideas. Hay algún compañero de foro que restaura platos que quitan el hipo con una relación calidad/precio mucho más que excelente. Pero sobretodo aprende y disfruta del camino.
Un saludo.


Última edición por franjose.berpei el Dom 29 Mar 2015 - 17:01, editado 1 vez (Razón : ortografía)
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION DE TOCADISCOS Empty Re: RECOMENDACION DE TOCADISCOS

Mensaje  BIFF Lun 30 Mar 2015 - 22:31

franjose.berpei escribió:Ninguna cápsula sirve para cualquier giradiscos y ningún giradiscos sirve para cualquier cápsula. Realmente es la combinación brazo/cápsula la que hay que estudiar para asegurar su compatibilidad sin olvidar o más bien teniendo en cuenta la sección de phono del amplificador como bien te apunta el compañero Vid_re.
No te precipites, lee, pregunta y decide con tranquilidad que es lo que más te conviene. Pásate por la sección HUM y toma ideas. Hay algún compañero de foro que restaura platos que quitan el hipo con una relación calidad/precio mucho más que excelente. Pero sobretodo aprende y disfruta del camino.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestros consejos. Así lo haré que me queda mucho por aprender.

BIFF

Cantidad de envíos : 5
Edad : 47
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACION DE TOCADISCOS Empty Re: RECOMENDACION DE TOCADISCOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.