AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

+12
MERIDIAN
rafaharley
javiclas
gizmo
Scarletbegonias
rutho
antonio h.h.
dekar
Devo
Teriyaki
César
zoso68
16 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  César Miér 29 Jul 2015 - 10:14

Hola Ramón.

Nunca le he hecho caso a este tipo de "boutades", listas que se hacen según te de el día - yo mismo haría hoy una y otra muy distinta mañana - el problema de esta en concreto es que además de las flagrantes ausencias incluye verdaderos truños.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Miér 29 Jul 2015 - 11:02

Evidentemente César, yo ni siquiera me atrevería a hacer una lista de los 25 mejores temas de Dylan (ya que estamos in Bobland) y poner no la mano si no la uña en el fuego. Pero esta es un "crack" total del sinsentido y el desconocimiento del enorme bagaje cultural de (especialmente) el siglo XX, es al conocimiento, apreciación y reconocimiento de la creación musical lo que el "escuchador de gráficas" al audio.

   El pollo en su vida se ha molestado en escuchar esta obra de arte imperecedera, ni la ha olido. James Brown, Otis Redding ¿no han existido?; eso sin Neil Diamond tiene dos canciones, una interpretada por él mismo y otra por los Monkees (I´m a Beliver)

Mira que a lo largo de mis muchos años (sobre todo a partir del "mundo digital") he visto listas........ Creo que esta el la "top" desconocimiento-sandez, "must" de la hilaridad y completo "crack" de la autoestima de bolsillo.

Un fuerte abrazo,

Ramón





P.S. ¡Qué coño! aquí va la obra de arte (no solo la majestuosa canción que le da titulo)  ENTERITA

                                                                                                                                       



Bueno lo de "enterita" es un decir, porque ahora en youtube muchas veces en los Full album te cascan anuncios entre canciones. Entre esta barbaridad, la aniquilación de Groovesharck y la nueva ley española que cruje sin contemplaciones, me han llevado a desistir de continuar con un hilo en otro foro; si no puedo linkar música sin interrupciones de Tampax, ha cerrado el Groove (me han fundido una barbaridad de links) y con el dropbox (aunque sea solo para registrados) corro riesgos, mejor quedarse a esperar a tiempos mejores que jamás llegarán.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Miér 29 Jul 2015 - 19:08

Un grosería no haber añadido algún buen concierto "del grajo de Minnesota" como le llama (para joderme) en otro foro un ex-compañero, la vida da muchas vueltas, a veces también desde el aire aunque sea en exhibicionismo ultraligero en pseudo-foro de audio.

Vamos allá, Toronto (Ontario), Canadá, 21-03-2004   http://www.guitars101.com/forums/f145/bob-dylan-2004-03-21-toronto-on-aud-flac-140642.html    Viene que ni pintado en estas "newportianas" celebraciones con la apertura (por otra parte "clásica" del 2004) con Maggie's Farm. Con Koella aún como guitarra solista, yeahhhh a mi me mola Freddy a pesar de sus no infrecuentes "ausencias".


Toronto, Ontario
Kool Haus
March 21, 2004


 
   Maggie's Farm (Bob on piano, George on drums)
   Lay, Lady, Lay (Bob on piano, Larry on pedal steel, George and Richie on drums)
   Lonesome Day Blues (Bob on piano, Larry on slide guitar, George and Richie on drums)
   I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met) (Bob on piano and harp)
   Tweedle Dee & Tweedle Dum (Bob on piano, George and Richie on drums)    FALTA EN LA GRABACIÓN/DESCARGA, SIN EXPLICACIÓN APARENTE
   You Ain't Goin' Nowhere (Bob on piano and harp, Larry on pedal steel)
   Cold Irons Bound (Bob on piano, George on drums, Richie on tambourine)
   It Ain't Me, Babe (acoustic) (Bob on piano, Larry on cittern, Tony on standup bass, George on drums)
   Watching The River Flow (Bob on piano, Larry on slide guitar)
   Just Like A Woman (Bob on piano)
   Just Like Tom Thumb's Blues (Bob on piano and harp)
   Honest With Me (Bob on piano, Larry on slide guitar)
   Shooting Star (Bob on piano and harp, Richie on drums)
   Summer Days (Bob on piano, Tony on standup bass)

   (encore)
   Cat's In The Well (Bob on piano, George and Richie on drums)
   Like A Rolling Stone (Bob on piano, George and Richie on drums)
   All Along The Watchtower (Bob on piano, George on drums)



Vaya versiones de You Ain't Going Nowhere, Lay Lady Lay, Cold Iron, It Ain`t Me Babe (¿versión?, ¡qué coño versión, la vuelve a componer!), Watch The River Flow, del Tom Thumb´s Blues (¡no! no llega a esa absoluta salvajada interpretativa de Motril en este mismo año, pero es el copón) ........ el concierto es tremendo, de sombrerazo. ¿Y la banda?, comandados por Koella van de Chicago a Detroit pasando por Nashville; swing y twang con momentos/temas bordeando lo puramente raw, de lo delicado al acuchillamiento inmisericorde, del guante de terciopelo al hachazo.

¡Qué pena que estas interpretaciones, conciertazos, no estén a disposición del común de los mortales!. Se intentó (por carta firmada por músicos, críticos y seguidores en general) y no se consiguió la autorización de publicar/editar (a precios razonables, pagando canon a Columbia y a Bob) una cuidada selección de conciertos. Cuando la diñe saldrán un montón pero no es eso..... no es eso; es lamentable, penoso. Un atentado cultural, un auto capado de uno de los más grandes interpretes (sobre el escenario, con dos cojones) de los últimos 100 años.

La mayor grandeza de Dylan está sobre el escenario, no en el estudio por tremendo que ahí haya sido.


Que aproveche,

Salut,

Ramón





P.S. El psicópata del circoshur lleva 8 (¡ocho!) meses sin coscarse que el del coche francés (al que supone un clon "del aviador") es el inefable Milio/Emilio de Matrix, "elemento" también sobradamente conocido (y justamente banneado) en estos pagos, por faltón, chulo e impresentable; que además se registró solamente para picarle y joderle, sin aportar nada, absolutamente nada porque de auriculares no tiene n.p.i . Es lo que tienen las limitaciones cognoscitivas derivadas de severas disfunciones cerebrales.


Tonterías aparte, ¿no es killer este concierto de Toronto 2004?. En general para bootlegs mejor cascos que sala (aunque hay grabaciones de Romeo, Bach y sobre todo del gran Soomlos que ahí suenan de escándalo), y con Bob los Grado (en especial los RS-1) son un joya.

Saludos de nuevo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Jue 30 Jul 2015 - 9:26

  Mi admirada Gillian Welch en Newport 2015-1965



 Aquí imagen y sonido son más cutrecillas pero mola un güevo

  Mejor sonido pero la toma.........





Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Jue 30 Jul 2015 - 22:13

No tiene nada que ver, pero ¡qué pena!

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/29/actualidad/1438191251_496928.html

Cuando tenía 10-11 años, en una visita con mis padres al Monaterio de el Escorial se me ocurrió pasar un poco la mano por una puerta precisosa (con labrado /relieves), la bronca que me cayó por parte de mis padres (ambos) fue espectacular (delante de todos y juraría que muchos decían no es para tanto) y jamás se me olvidó. "Si todos hicieran como tu dentro de cien años la puerta estará lisa" eso fue lo que se me quedó grabado a fuego.

Lisboa es una preciosidad (hace muchos, demasiados, años que no voy por allí) y dedicarse a arrancar azulejos es una demostración de incivismo, saqueo y atentado cultural que me resulta inconcebible. Y casi con toda seguridad no lo hacen ¿personas? del 2º o 3er mundo (con perdón), del 1º y bien "sobraos".


Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Vie 31 Jul 2015 - 23:37

Hi,

Finalmente parece cerrada la extensa lista de conciertos de la gira Europea de otoño, que sumada a la de este verano (continuación directa de esta porque parece que en ningún otro continente van a ver a Dylan antes de que entre 2016. Debe de ser uno de los años más “euros” de toda su dilatada carrera, una auténtica “barrida” del viejo Continente.


10/1/15 Oslo, Norway - Oslo Konserthus
10/2/15 Oslo, Norway - Oslo Konserthus
10/3/15 Oslo, Norway - Oslo Konserthus
10/5/15 Stockholm, Sweden - Stockholm Waterfront
10/6/15 Stockholm, Sweden - Stockholm Waterfront
10/8/15 Frederiksberg, Denmark - Falconer Salen
10/9/15 Frederiksberg, Denmark - Falconer Salen
10/10/15 Malmo, Sweden - Malmo Live
10/12/15 Leipzig, Germany - Gewandhaus zu Leipzig
10/13/15 Berlin, Germany - Tempodrom
10/14/15 Berlin, Germany - Tempodrom
10/15/15 Braunschweig, Germany - Volkswagen Halle
10/17/15 Saarbrucken, Germany - Saarlandhalle
10/18/15 Paris, France - Palais des Sports
10/19/15 Paris, France - Palais des Sports
10/21/15 London, England - Royal Albert Hall
10/22/15 London, England - Royal Albert Hall
10/23/15 London, England - Royal Albert Hall
10/24/15 London, England - Royal Albert Hall
10/25/15 London, England - Royal Albert Hall
10/27/15 Manchester, England - O2 Apollo
10/28/15 Manchester, England - O2 Apollo
10/29/15 Cardiff, Wales - Motorpoint Arena
10/30/15 Southampton, England - O2 Guildhall Southampton
11/1/15 Brussels, Belgium - Forest National
11/2/15 Eindhoven, The Netherlands - Muziekgebouw Eindhoven
11/3/15 Rouen, France - Zenith de Rouen
11/5/15 Amsterdam, The Netherlands - Carré
11/6/15 Amsterdam, The Netherlands - Carré
11/7/15 Amsterdam, The Netherlands - Carré
11/0915 Hamburg, Germany - Sporthalle Hamburg
11/10/15 Düsseldorf, Germany - Mitsubishi Electric Halle
11/11/15 Regensburg, Germany - Donauarena
11/13/15 Basel, Switzerland - Musical Theater
11/14/15 Basel, Switzerland - Musical Theater
11/18/15 Bologne, Italy - Auditorium Manzoni
11/19/15 Bologne, Italy - Auditorium Manzoni
11/21/15 Milan, Italy - Teatro degli Arcimboldi
11/22/15 Milan, Italy - Teatro degli Arcimboldi


Y además tiene toda la pinta que otoño nos traerá otro Bootleg Series, que será un 1965-1966, que irá desde el doble CD, pasará por el 6 CDs y alcanzará la opción ¡18 CDs!; lo último resulta casi inverosímil porque hasta con “toses” en estudio y grabaciones en directo (que sean al menos tomas de mesa de calidad razonable) no será fácil llegar. De todas formas cosas más raras se han visto en el mundo de “saca” al fan.

Pasando al mundillo de "Dylan alive" hoy un compañero de ER que está haciendo una labor inconmensurable de detectar antiguos links activos (algunos con 6-8 años a las espaldas) ha recordado que sigue viva la descarga del concierto que Bob dio en el Madison Square Garden el 19 de Noviembre de 2001. Concierto con especial “pedigrí” ya que era la primera vez que actuaba en New York después del infame 11/09/2001, fecha-hechos-masacre sobre la que no había realizado declaración alguna ni comentado nada en los conciertos anteriores de la gira USA de otoño.

Gran expectación, por allí pululaban “rockstars”, actores, jugadores de béisbol, políticos….. de todo pelaje, lo más granado de la dylanología Americana (y parte de la Europea). Bob en su línea, el único comentario lo realizó al presentar la banda (al final de Rainy Day Women) cuando dijo “muchas de las canciones que hemos tocado esta noche han sido escritas en Nueva York y otras que no, han sido grabas aquí, así que nadie debe preguntarme cómo me siento con esta ciudad". Punto. 100% Dylan, 200% Bob.

La grabación está realmente bien (buena definición, sonido ni muy denso ni muy “light”) hay eso sí interferencias (comentarios, exclamaciones) de aquello que están alrededor del intrépido pirateador, nada que no sea fajable.

La interpretación es realmente buena aunque no la mejor del año, Bob está realmente “en el tema”. Como es una debilidad personal destaco especialmente un magnífico Just Like Tom`s Thumb Blues (con emotiva respuesta del público a la última estrofa que nombra expresamente la ciudad de Nueva York), un sentido Hard Rain, excelentes interpretaciones de su nuevo disco  Love & Theft (Summer Days, Lonesome Day Blues, Tweedle Dee & Tweedle Dum…….) un realmente solvente Things Have Changed , un “Mangled” Up In Blue habitual (grosero “sobe” interpretativo), un excelente It Ain’t Me Babe……. en definitiva en la línea majestuosa de la NET 1997-2002.

Y los "fillers" o bonus son cojonudos, son tres CDs.

Ahí vamos,


2001-11-19
Madison Square Garden
New York, NY


LB-1265

In The Garden

Manufacturer: Rattlesnake
Catalog No: RS 104/105/106

SOURCE: Factory Pressed Discs > Soundforge PRO10b > FLAC Level 6 Align on Sector Boundaries (JTT)

Tracklist:

Disc One
01. Wait For The Light To Shine
02. It Ain't Me Babe
03. Hard Rain's A-Gonna Fall
04. Searching For A Soldier's Grave
05. Tweedle Dee And Tweedle Dum
06. Just Like A Woman
07. Just Like Tom Thumb's Blues
08. Lonesome Day Blues
09. High Water
10. Don't Think Twice
11. Tangled Up In Blue

Disc Two
01. John Brown
02. Summer Days
03. Sugar Baby
04. Drifter's Escape
05. Rainy Day Women #12 & 35
06. Things Have Changed
07. Like A Rolling Stone
08. Forever Young
09. Honest With Me
10. Blowin' In The Wind
11. All Along The Watchtower

Disc Three
Van Andel Arena, Grand Rapids, Michigan November 6th 2001
01. Humming Bird
02. This World Can't Stand Long
03. Cry A While
04. Every Grain Of Sand
05. Floater
06. Tombstone Blues
07. Po' Boy
08. It's All Over Now Baby Blue

BONUS:
Spokane Arena, Spokane, Washington October 5th 2001
09. Blind Willie McTell
10. Tomorrow Is A Long Time
11. Watching The River Flow
12. Knockin' On Heaven's Door

Key Arena, Seattle, Washington October 6th 2001
13. Moonlight

United Center, Chicago, Illinois October 27th 2001
14. Mississippi

Artwork included

d1p1: http://www.mediafire.com/?wthq85hcwh7oxqi
d1p2: http://www.mediafire.com/?p4b9cjl49m08228
d1p3: http://www.mediafire.com/?obgqnny23bykd1l
d2p1: http://www.mediafire.com/?95oi7z6ko90388b
d2p2: http://www.mediafire.com/?osn0e6lhitibbdt
d2p3: http://www.mediafire.com/?ifxohj4j2y7x74j
d3p1: http://www.mediafire.com/?4rvt4pz8esiulc3
d3p2: http://www.mediafire.com/?y5bud5r4b74z0t2
d3p3: http://www.mediafire.com/?m5rx1s2q3s42qyt


Buen finde a todos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Dom 2 Ago 2015 - 0:42

Hi folks,

Un excelente artículo de quien sí sabe de que va el percal, Benjamín Prado http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/01/55bbb4fee2704ea4578b4595.html  en el que expone perfectamente la secuencia Newport (consecuencia lógica del LP Bringing It All Back Home y del single Like A Rolling Stone)>Manchester (culminación de la demencial gira 1965-1966)>Piñazo motero en Woodstock-West Saugerties. O de como Dylan pasó de icono del folk a miserable rata traidora, a icono y futuro gurú del naciente movimiento hippy, a salvar su vida (o al menos su cordura) exagerando un piñazo motero  y todo en +/- un añito.

Aprovechó el accidente de moto, sin importantes y reales consecuencias físicas, para cancelar una gira USA mucho más demencial (25-30 conciertos en grandes estadios, en la que previsiblemente el reducto folkie iba a ser barrido (en cada concierto) por decenas de miles de hipsters y hyppies que veían en él el nuevo profeta de la naciente contracultura. Una locura que dado su estado mental y físico a la vuelta de Europa hubiera finalizado en un frenopático o la morgue.

De paso marcó el principio del fin de su relación con Albert Grossman al coscarse de que el pavo sacaba más tajada de sus composiciones (y la montaña de versiones que salían como churros y escalaban en las listas) que él. Un pleito largo y prolongado que, acuerdos económicos aparte, tuvo como primera consecuencia que Grossman dejará de ser uno de los que partían el bacalao en el mundo del folk y del rock; el principio del fin de su también meteórica carrera en el mundillo de management.

Como (casi) siempre para acompañar este breve post una grabación del Bardo de Minnesota, esta de la gira Europea de primavera del 2000 (hubo otra, con estatus de casi mítica en otoño) dejemos al otoño tranquilo (que ya le hemos sobado mucho) y quedémonos con la primavera.

Horsens, Dinamarca, 21-05-2000   http://www.themidnightcafe.org/?p=4704   grabación Crystal Cat Records con algunos “bonus”




Horsens, Denmark
May 21, 2000
NYA Theatre


   Hallelujah, I'm Ready To Go (acoustic)
   My Back Pages (acoustic)
   Masters Of War (acoustic)
   Tomorrow Is A Long Time (acoustic)
   A Hard Rain's A-Gonna Fall (acoustic)
   Tangled Up In Blue (acoustic)
   The Lonesome Death Of Hattie Carroll (acoustic)
   Gotta Serve Somebody
   You're A Big Girl Now
   All Along The Watchtower
   Tryin' To Get To Heaven
   To Be Alone With You

   (encore)
   Ballad Of A Thin Man
   Like A Rolling Stone
   Forever Young (acoustic)
   Maggie's Farm
   It Ain't Me, Babe (acoustic) (Bob on harp)
   Rainy Day Women #12 & #35
   Blowin' In The Wind (acoustic)



Buenas noches a todos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Dom 2 Ago 2015 - 14:14, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Dom 2 Ago 2015 - 10:38

Buenos días,

Ayer no me quedé del todo contento con el concierto linkado, no porque sea malo/flojo si no porque no es el que quería, el del 14-05-00 en Göteborg (Suecia), pero me encontré con que unos links que hace 15 días funcionaban (cuando también pensé en subirlo) ahora nones.

Así que al final tiro de Dropbox y lo dejo ahí   https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares   Por cierto he realizado una limpia brutal en Dropbox (ya no recordaba la gran cantidad de conciertos, en audio y en vídeo, de Bob que había colocado ahí) así que si alguno de vosotros aprovecha las vacaciones para "rastrear" por el hilo se encontrará con que todo lo de Bob subido a Dropbox (excepto lo que está en el apartado Performing Artist que es mucho) ya no se encuentra disponible, un MP lo soluciona.


Göteborg, Sweden, Sweden
May 14, 2000
Scandinavium


   Roving Gambler (acoustic)
   The Times They Are A-Changin' (acoustic)
   Masters Of War (acoustic)
   Boots Of Spanish Leather (acoustic)
   Tangled Up In Blue (acoustic)
   Love Minus Zero/No Limit (acoustic) (Bob on harp)
   Country Pie
   Can't Wait
   All Along The Watchtower
   Tell Me That It Isn't True
   Drifter's Escape (Bob on harp)
   Leopard-Skin Pill-Box Hat

   (encore 1)
   Love Sick
   Like A Rolling Stone
   Forever Young (acoustic)
   Not Fade Away
   Don't Think Twice, It's All Right (acoustic) (Bob on harp)
   Rainy Day Women #12 & #35

   (encore 2)
   Blowin' In The Wind (acoustic)


A mis orejas el mejor concierto (por los pelos) de la gira Europea de primavera 2000.

Tal como ya he comentado en otras ocasiones, las actuaciones de Dylan en Suecia y Dinamarca parecen tener siempre "un plus" y el hecho de que en 1966 por allí mostraran respeto en el set eléctrico no debería resultar completamente ajeno a ello. Dylan tiene memoria "de elefante" tanto para los desprecios como para los aprecios.

Saludos,

Ramón
   No se siquiera tengo claro que tenga "un pasar" pero como está Eric lo casco.



Y esto que han subido hoy a ER, que no tiene nada que ver, también, por la faz

.......................................................................................................
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Lun 3 Ago 2015 - 20:24

Hola,

En ER han subido un complemento que faltaba en los 8 CDS (en realidad MP3s que es lo disponible) de Bobdylan.com, las grabaciones emitidas entre 1997 y 2005, lo que faltaba precisamente era lo (escaso) emitido en 2005 cuando se abandonó ese streaming.

Afortunadamente la omisión se ha solventado. De lo poco que se emitió en 2005 la mayor parte corresponde a grabaciones en el Beacon Theatre de Nueva York (disponibles todas anteriormente en este hilo, los conciertos completos) y además proceden de la misma fuente, las excelentes grabaciones micro-en-mano del gran taper Soomlos (sí en Bobdylan.com han "tirado" de tapers con extraordinaria soltura) aunque un poco "trabajadas", discutible el trabajo.

2005, gran año interpretativo de Dylan, el último gran año completo hasta 2013, con el permiso de la segunda mitad de 2009 y parte del 2012 (el amigo Andrew Muir se comenzó a reenganchar en 2011), un año en el que no deberíamos haber escuchado nada de Bob en directo, se debería haber retirado alrededor del 2000 Mr. Manrique dixit, sí D.A.M. ese gran dylanita de salón y de bolsillo que periódicamente nos avergüenza. Penoso personaje tal como le dije ayer a mi amigo J.Mª, que lleva años tirándose "el pisto" de entendido cuando en realidad no tiene n.p.i. de que va la fiesta; claro en Sony-Columbia no regalan "piratas" y el Manrique lleva casi dos décadas "en orsay". Penoso, lamentable y vergonzoso. Españistán una vez más.

Al tajo:

As requested:
viewtopic.php?f=10&t=84543

Provided by Les Kokay:  (NOTA.- Uno de los mayores Dylanologistas, Neozelandés de origen Húngaro)

http://www.mediafire.com/download/6e95kmi4rnc47d0/BobDylan.com.zip


Quote:
I Dreamed I Saw St. Augustine - Orpheum Theatre, Boston, MA, 17 Apr 2005 (A)
I Believe In You - Orpheum Theatre, Boston, MA, 17 Apr 2005 (A)
Visions of Johanna - Beacon Theatre, New York City, NY, 25 Apr 2005 (A)
High Water (for Charley Patton) - Beacon Theatre, New York City, NY, 25 Apr 2005 (A)
Shooting Star - Beacon Theatre, New York City, NY, 26 Apr 2005 (A)
Under The Red Sky - Beacon Theatre, New York City, NY, 26 Apr 2005 (A)



En la grabación/descarga se ha colado un (sublime) Born In Time de 1998 que ya está en el segundo CD de la recopilación, pero aquí lo tenemos en formato WAV, no hay que hacer ascos a esta golosina. TODO ES TOTALMENTE KILLER y el orden es otro:

St.Agutine
I Believe In You
Born In time (fuera de contexto pero BRUTAL)
High Water
Red Sky
Shooting Star
Visions


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Miér 5 Ago 2015 - 22:04

Hola,

Con César llevamos un par de días partiéndonos la caja a costa de un insultador de Dylan (y otras cosas, mucho más graves que no vienen al caso) el espectáculo me anima, Bob tiene fama de mal perdonar, yo estoy un poco ahí, en este caso soy casi un doberman. Cierro criptografía.

Como hoy (y ayer) son unos buenos días me animo y subo un par de conciertillos, francamente dispares ¡vive dios!, de 1962 a 1999 de Montreal a Porto. Montreal no lo conozco, no he pisado Canadá, una pena y una vergüenza, un país civilizado, ¡Europeo! en Norteamérica. Porto sí y es una ciudad preciosa (vamos a ver no es Lisboa, esa es única, eterna, impagable, de una belleza indescriptible e inigualable) encantadora, con el Douro en todo su terminal esplendor.

Y Porto lloviendo a mares, con el Duero desbordándose, sigue siendo un puntazo, es mi recuerdo, potente, después de cenar (estupendamente, en Portugal se come de lujo) escuchando unos fados, bajar 200 mts. a tomar una copa (era la zona en el casco antiguo) viendo el Douro desbordado a 15 metros del garito. La zona estaba repleta de gente (sábado, sabadete) tomando copas y viendo a la naturaleza desbordada en las orillas (y plaza aledaña), tampoco era nada dramático tipo gente nadando para salir de casa, como mucho agua hasta las rodillas. Jamás había visto nada así, para los lugareños no era nada frecuente pero tampoco absolutamente excepcional.

Entremos en faena: Coliseu do Porto, 08-04-1999 (el día posterior al mágico concierto de Lisboa, pistola en sien uno de los 25 conciertos que me quedaría sin pestañear un instante) no es Lisboa...... pero es el copón, uno de los realmente grandiosos de la gira Europea de 1999, y Schubert (al igual que Lisboa) lo grabó de sombrerazo.

https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares   Sí es de mi dropbox porque los links directos están dead hace tiempo

Oporto (Porto), Portugal
April 8, 1999
Coliseu do Porto


Cd 1  running time 33.47
 
Intro
You're Gonna Quit Me (acoustic)
Mr. Tambourine Man (acoustic)
Mama, You Been On My Mind (acoustic)
Masters Of War (acoustic)
4th Time Around (acoustic)
Tangled Up In Blue (acoustic)


Cd 2  running time 73.38

Watching The River Flow
Just Like A Woman
Tough Mama
Simple Twist Of Fate
Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
Make You Feel My Love
Highway 61 Revisited
(encore)
Love Sick
Leopard-Skin Pill-Box Hat
Don't Think Twice, It's All Right (acoustic)
Like A Rolling Stone


El concierto de Porto es ESPECTACULAR. Point., Perooooo.... me repito como un puto ajo, hay tantos, tantos; tantos......... El final del concierto es o que le rejonea un poco, después de un Love Sick razonablemente bueno, cae a plomo con un Pil-Box Hat penoso, en plan rockcolega, pero se levanta algunos centímetros y consigue terminar con cierta dignidad, uno Don´t Think Twice (pasable+) y un Like A Rollins Stone simplemente paladeable. Quien piense que Bob ha dado el concierto perfecto (de cabo a rabo) en su vida YERRA, eso es completamente imposible sin ser un puto autómata, una jukebox, o las dos a la vez. Pero a lo majestuoso, lo sublime, si ha llegado en infinidad de ocasiones, muchísimas más de lo imaginable.


Y para contrastar (brutalmente) nada como Bob en 1962, una extraordinaria grabación de su actuación en el Findjan Club de Montreal, Quebec, Canadá el 2 de Julio de 1962. Aquí está tal cual, sin editar, sin eliminar comienzos en falso y comentarios jocosos (eso lo podéis hacer por vuestra cuenta) y nos muestra a quien comenzaba a ser todo un personaje en el mundo del folk, el 27 de Mayo se había puesto a la venta Freewheelin. La grabación la tengo tal cual en FLAC y editada con Audacity en WAV

1962-7-2
Finjan Club
Montreal, Quebec, CAN


LB-6645

Manufacturer: Yellow Dog
Cat. No: YD 010
Released: 1991

SOURCE: Soundboard
LINEAGE: silver bootleg CD > CD-R (trade) > EAC wav (hard drive) > Trader's Little Helper flac level 8 & torrent > HungerCity


Tracklist:

01. Death Of Emmett Till
02. Stealin'
03. Hiram Hubbard
04. Blowin' In The Wind
05. Rocks And Gravel
06. Quit Your Lowdown Ways
07. He Was A Friend Of Mine
08. Let Me Die In My Footsteps
09. Two Trains Runnin'
10. Ramblin' On My Mind
11. Muleskinner Blues

http://www.mediafire.com/?7guqtwzmobkt3df
http://www.mediafire.com/?62vvv6z7jrtadgm

bobsboots Review:

The incredible Finjan tape belongs in every collection. Period. This particular CD release is the one to own. Few if any other releases of Finjan can compare to this gem. Some of the other releases have edited out the in between song talking, mistakes, and false starts (which sometimes seem as long as the songs themselves). Nothing is edited here. The CD captures the moment the recorder was turned on and left to run. This has always been a nice quality soundboard recording, but Yellow Dog has brought it to pure perfection. The audience is pin drop quiet. So much so that this could be a studio recording. The tape is so clean that several times you can hear the guitar case snaps etc. when the stage hand opens it to retrieve harmonicas and a capo. Turn up the stereo, and suddenly Dylan is in the room with you.




Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Vie 7 Ago 2015 - 8:08

Hola,

Buena crónica (en inglés, sorry) y extraordinarias fotos (se abren al clickar) del concierto del 24 de Junio en Wiesen (Austria).

http://its.good2.be/2015/06/live-in-concert-bob-dylan-live-in-wiesen-june-26th-2015/

Ahora tengo que ir a currar, haber si luego me animo y pongo banda sonora.

Saludos,

Ramón





Me he animado, algo wild para el weekend, el compañero de ER bellessb32 nos ha linkado otra de sus estupendas recopilaciones, esta de 1989, tela marinera. Como siempre en algunos temas la calidad de grabación no es para tirar cohetes, pero son los menos, en general es mucho más que aceptable y el contenido canela en rama, aunque en todo caso es más crudillo de lo que generalmente linko. Tengo debilidad por el 89' es el año en el que me estrené ya que en el 84' estaba haciendo "el indio" en Pontoneros y no conseguí escaparme/permiso.


The Water Is Wide - Live 1989
Volume One


Seeing The Real You At Last - Live - Poughkeepsie - October 20, 1989
I Want You - Live - Ottawa - July 30, 1989
One Irish Rover - Live - Peoria - July 1, 1989
Dead Man, Dead Man - Live - New York City - October 12, 1989
Shelter From The Storm - Live - Milano - June 19, 1989
Queen Jane Approximately - Live - New York City - October 12, 1989
Man Of Peace - Live - New York City - October 12, 1989
House Of Gold - Live - Athens - June 28, 1989
The Water Is Wide - Live - Dublin - June 3, 1989
When You Gonna Wake Up - Live - Poughkeepsie - October 20, 1989
Trouble - Live - Atlanta - August 16, 1989
Congratulations - Live - Glasgow - June 6, 1989
Trail Of The Buffalo - Live - Atlanta - August 16, 1989
Most Of The Time - Live - Ithaca - October 29, 1989
Like A Rolling Stone - Live - The Hague - June 10, 1989


The Water Is Wide - Live 1989
Volume Two


Absolutely Sweet Marie - Live - Poughkeepsie - October 20, 1989
Tears Of Rage - Live - Patras - June 26, 1989
What Good Am I - Live - New York City - October 13, 1989
Most Likely You Go Your Way (And I Go Mine) - Live - The Hague - June 10, 1989
It Takes A Lot To Laugh - Live - New York City - October 13, 1989
John Brown - Live - Birmingham - June 7, 1989
Early Morning Rain - Live - Stanhope - July 17, 1989
Silvio - Live - Glasgow - June 6, 1989
Tomorrow Is A Long Time - Live - Rochester - July 6, 1989
I Believe In You - Live - Boston - October 24, 1989
Just Like Tom Thumb's Blues - Live - Milwaukee - July 3, 1989
Ring Them Bells - Live - Poughkeepsie - October 20, 1989
Just Like A Woman - Live - Glasgow - June 6, 1989
Everything Is Broken - Live - South Kingston - October 22, 1989
Peace In The Valley - Live - Frejus - June 13, 1989


http://thousandhighways.blogspot.com/2015/08/the-water-is-wide-unreleased-live.html
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  javiclas Vie 7 Ago 2015 - 19:12

Hola Scarlet, he releído por encima tu hilo, buscando algún concierto de Dylan que estuviese basado en el disco "Infidels", y no he encontrado, o lo he pasado por alto. ¿ Hay alguno editado que incluya mas temas de dicho trabajo?, Que sepas que algunos te seguimos con interés, aunque no paricipemos por falta de conocimientos. Un saludo, y gracias por tu aportación.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 8 Ago 2015 - 0:11

Hola Javiclas,

Ante todo gracias por participar, porque tengo constantemente la impresión de que solamente posteo conmigo mismo.

Realmente no lo hay. Infidels se publicó  en Octubre de 1983 y Dylan salió de gira en 1984, solamente por Europa, en estadios y grandes pabellones, con Bill Graham de organizador y fines descaradamente recaudatorios; de su reciente disco se interpretaban Jokerman, License To Kill y I & I, y muy esporádicamente Man Of Peace, con el tiempo la canción más interpretada ha sido la joya de la corona que nunca estuvo en la corona Blind Willie McTell. Poco hay de Infidels "in the Bobland". El Jokerman más tremendo lo tienes sin duda en el concierto del Roseland Ballroon de N.Y.C. el 20-10-1994 (25-03-2015, página 2) es espectacular, grande de verdad.

De la gira de 1984 (bastante "pobre" siendo benignos) refulgen como supernovas dos conciertos Barcelona el 28 de Junio y París el 1 de Julio, el de Barcelona lo tienes en el post del 10-06-2015 (página 5) y es mi preferido (si me hubiera podido fugar del cuartel habría ido a Madrid o Barcelona) y el preferido del gran especialista en giras y grabaciones Olof Bjorner; París es el preferido del también grande Paul Williams (casi 120 conciertos a sus espaldas) y lo tienes aquí:

http://www.guitars101.com/forums/f145/bob-dylan-1984-07-01-paris-fr-aud-flac-133138.html


En ambos la interpretación vocal de Dylan es tremenda (los temas en acústico son ya la rehostia) y en el caso de Barcelona (a mis orejas) majestuosa. Las interpretaciones de Jokerman (al principio del concierto con el taper ajustando aún) y License To Kill magníficas, I & I excepcional. Los conciertos tienen el mismo set list (y el mismo taper) y es Dylan quién tira del carro y se hace completo cargo de todas las operaciones, está espléndido. La banda, solvente finalmente, va detrás.

Saludos,

Ramón



P.S. Ya que estamos con Infidels, que veo que aprecias, dejo aquí una muy currada versión alternativa del álbum, el pollo se lo tomado realmente en serio y a partir de tomas "en crudo" antes de que Dylan, pasando de esperar a Knofler que tuvo que atender a una gira ya cerrada, decidiendo ejercer una vez más de productor aficionado, las malmezclara (y metiera overdubs) y rematando el despropósito realizara una selección de temas en la que las eliminaciones rayan en el suicidio musical. Muy valorada y ponderada en Expecting Rain, donde el único "contra" que le encuentran (y razón llevan) es la exclusión de alguna excelente toma alternativa de Sweetheart Like You.

http://albumsthatneverwere.blogspot.com.es/2013/06/bob-dylan-infidels-original-mix.html

Un blog muy interesante. Dedicado a lo que pudo (o debió) haber sido y nunca fue, en el que Bob no es ni mucho menos el rey del mambo. Hay de todo y para todos, con luces y sombras en el trabajo de arqueológica reconstrucción.

Un opción alternativa (y más completa) para escucha directa es esta: http://bigozine2.com/roio/?p=322


De nuevo, saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 8 Ago 2015 - 8:29, editado 3 veces (Razón : Añadido Infidels alternativo)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  javiclas Sáb 8 Ago 2015 - 18:19

Gracias por la interesante información Scarlet, ya estoy recopilando material; he podido escuchar la del 19 de N.Y, y pinta muy bien. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 8 Ago 2015 - 19:03

El del 20 es aún mejor, cuestión de entrega / implicación en las interpretaciones. Y ambos son claramente superiores al famosísimo de Woodstovk 94' con su tremendo impacto mediático, y emocional para los bobcats y también, todo hay que decirlo, para muchos especialistas. El 20 tiene la que muy probablemente sea la más soberbia interpretación de If You See Her Say Hello que jamás haya escuchado (y la del 19 es también magnífica, pero en la del siguiente día hay un plus emocional-personal-recuerdos... en ese instante....), hay muchos momentos en que su añoranza y cariño (a pesar del durísimo divorcio la relación había vuelto a ser muy buena) se palpan, literalmente, se le llega casi a quebrar la voz recordándola. Impresionante. Otra soberana interpretación de If You See.... tuvo lugar en Londres el 12-05-2002, con un Larry Campbell soberbio al violín.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  javiclas Sáb 8 Ago 2015 - 21:20

El del 20, está todavía en el horno, va a fuego lento, sólo está un servidor disponible. He escuchado el Jokerman de París, y me ha sorprendido por los giros de voz, y los cambios de entonación; parece que la interpreta informalmente, pero le queda muy bien. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Lun 10 Ago 2015 - 9:21

Hola,

Semana central de lo que en la Italia de los sesenta se denominaba "ferragosto" por el calor y por concentrarse ahí (primera quincena) las vacaciones de una parte muy importante de la población. Los tiempos han cambiado esto ya no está tan acentuado.

Buceando con el explorador y acotando búsquedas he encontrado interesantes comentarios a conciertos del pequeño paseo de Bob por tierras hispanas, "en el fragor de la batalla" siempre se escapan cosas interesantes.

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/bob-dylan-paso-por-granada-o-no/   Interesante reflexión, me encanta lo del olivo milenario al que nadie puede podar y/o varear. ¡Gran símil, si señor!.

Este otro del concierto de Donosti bien trenzado también  http://www.deruting.com/cronica/322/Bob-Dylan-en-Donosti-Donostia-Arena-Donosti

Y finalmente este sobre Córdoba tampoco está nada mal   http://elperiodistasalvaje.blogspot.com.es/2015/07/bob-dylan-cordoba-9715.html  

Para musicar, otro soberbio concierto del 94', al menos tan bueno (si no superior) al del día 20 en el Roseland Ballroom, Orpheum Theatre, Boston, 08-10-1994. Otro tremendo Jokerman (a 120 por hora) al que sigue un Señor de altísimo nivel, un más que solvente All Along... y una hermosísma Queen Jane, así hasta el cierre con It Ain't Me Babe. La banda conducida por un J.J.Jackson completamente encendido va como un tiro y Bob interpreta "como dios".

Blue-eyed Boston Boy

source: Boston 1994 Orpheum Theatre

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Tj89il

disc one:
Jokerman
Señor
All Along The Watchtower
Queen Jane Approximately
Tangled Up In Blue
Most Likely You Go Your Way
Death Of Hattie Carroll (acoustic /solo)
Masters Of War (acoustic /solo)
Don't Think Twice (acoustic /solo)
Knockin' On Heaven's Door (acoustic w/band)

disc two:
Highway 61 Revisited
In The Garden
Maggie's Farm (w/ band introduction)
Encore:
Ballad Of A Thin Man
It Ain't Me Babe
You're A Big Girl Now (1)
One Too Many Mornings (1)
Two Soldiers (1)
Rainy Day Women #12 & 35 (2)
Highway 61 Revisited  (2) (w/Springsteen and Young)

Review: Fantastic recording, an incredible, jaw-drop performance; and a great looking package with venue & info make this one 'not to be missed'. The show kicks off with a blistering fast Jokerman, but Bob doesn't miss a beat. The words just flow. Following is one of the best ever performances of Señor. More passion than the Street Legal version. I could go on like this about every single song from this magical night. The final summation of this show is that Bob is not merely singing tonight... he's painting a beautiful portrait. This is the painting that you need to represent 1994. Some of the filler tracks are not as good sound quality, but the performances are wonderful. The highlight of the filler, by far, is the beautiful Two Soldiers. The title of this CD is taken from the alternate title of that song.


Information:
Source / Venue: Orpheum Theater, Boston, MA, October 8, 1994
Bonus:
(1) Orpheum Theater, Boston, MA, October 9, 1994
(2) Roseland Ballroom, NY, NY,  October 20, 1994

Manufacturer / Catalog No.
Razor's Edge  /  RAZ 012/13

Released: 1995

Quality: 9 stars


Este Blue-Eyed Boston Boy es mi bootleg preferido de 1994 (al igual que Roseland lo tengo en Silver CD, comprado) no tiene la calidad de grabación de Roseland (esa mesa es insuperable, probablemente la mejor que jamás haya escuchado) pero sí muy buena. El concierto del día 8 es de babear y algunos temas del día siguiente también, especialmente su maravillosa versión de la tradicional Two Soldiers (el título del disco procede de esta canción) en la que Dylan está simplemente excelso. La versión en estudio de Two Soldiers fue grabada y publicada en el World Gone Wrong (todo versiones).

DESCARGA :  http://www.mediafire.com/download/wd90um3dzrjdnn8/Blue-Eyed_Boston_Boy_copy.zip

Formato: m4A de calidad superior a mp3, si mal no me equivoco aquí la compresión (y calidad) es similar a un FLAC, aunque tampoco me atrevo a afirmar que no haya alguna pérdida (muy inferior a mp3 en cualquier caso) si no es un lossless se le acerca mucho. No termino de entender porque no lo ha subido en FLAC (el compañero lo ha extraído de su propio doble CD). Si se quiere "quemar" para CD igual sería aconsejable pasarlo antes a Waw o FLAC, por aquello de que no todos los reproductores leen determinados formatos.

Saludos,

Ramón




P.S. Este concierto lo puse hace tiempo a disposición del respetable, pero en Dropbox (los he eliminado) ya que en su momento no lo supe localizar para descarga directa. Hoy lo hago, me mola mucho más la descarga directa que utilizar mi cuenta en Dropbox, que me parece mucho más coñazo para los demás (registrarse, descargar la aplicación en su versión gratuita.....). Aquí "clickas y pillas", aunque a veces se te pide demostrar que no eres un robot.

Javiclas, ¿que tal lo llevamos?


"Two Soldiers"

He was just a blue-eyed Boston boy
His voice was low with pain
"I'll do your bidding comrade mine
If I ride back again
But if you ride back and I am left
You'll do as much for me
Mother you know, must hear the news
So write to her tenderly."

"She's waiting at home like a patient saint
Her fond face pale with woe
Her heart will be broken when I am gone
I'll see her soon, I know"
Just then the order came to charge
For an instant hand touched hand
They said "Aye" and away they rode
That brave and devoted band.

Straight was the track to the top of the hill
The rebels they shot and shelled
Plowed furrows of death through the toilling ranks
And guarded them as they fell
There soon came a horrible dying yell
From heights that they could not gain
And those whom doom and death had spared
Rode slowly back again.

But among the dead that were left on the hill
Was the boy with the curly hair
The tall dark man who rode by his side
Lay dead beside him there
There's no one to write to the blue-eyed girl
The words that her lover had said
Momma, you know, awaits the news
And she'll only know he's dead.


Va de la miseria de la guerra (de Secesión), la espera de notias y el dolor de una madre, el combate, la juventud y la muerte en el fango de una colina. Según Derek Baker, en su extraordinario The Songs He Didn't Write (un trabajo monumental con comentarios a las más de 500 canciones de otros, covers/versiones, que Bob ha interpretado en estudio o (mayormente) en directo a lo largo de su vida), la canción la aprendió de Jerry García y este probablemente de Mike Seeger, quien a su vez la aprendió de the Geveon Family (de Kentucky) quienes a su vez ...........


  La personal e intransferible visión de Dylan de la Guerra de Secesión, Cross The Green Mountain, para la mini-serie (fallida, un pastizal invertido para un coñazo) Gods and Generals. La serie será una mierda pero la canción de Bob tiene muchísimos kilates.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Lun 10 Ago 2015 - 20:25

No me puedo contener, se me sale el alma de pura emoción y comparto. Hoy el compañero Nellie ha subido una grabación de muy poca circulación. G.E. Smith le había pedido un aumento a Dylan, la respuesta +/- "bueno ahora que lo comentas, tenemos muchos gastos y estaba pensando en un recorte y tu estas afectado" G.E. dice que nones y que pilla puerta. Gran problema, enorme porque es un pilar de la NET, quien lleva la banda, el que marca las parcas y casi indescifrables instrucciones de Dylan, quien lleva todo el peso eléctrico con su guitarra, quien lo cubre en los temas acústicos....

Comienza un proceloso periodo de escoger "al sustituto" y se van probando guitarristas, muchos se quedan en una mera prueba en el local de ensayo, alguno pasa el corte y directamente sale a escena "al primer concierto" eso sí con G.E. Smith controlando aún el cotarro.

Aquí tenemos una de esas pruebas con uno de ellos Miles Joseph (n.p.i. sobre "el pavo", hasta la fecha), el 1 de Septiembre de 1990. Gazapos los hay, varios, pero EL CONCIERTO ES BRUTAL, SALVAJE con una excelente calidad de grabación, y Dylan (al que en esos momentos, sobre el escenario, se la suda si se está probando un nuevo guitarrista) está cañón, enchufadísimo.  ¡Mira que tengo callo!, pero esto me está dejando completamente traspuesto, vamos que no doy crédito a mis orejas....  ¡Qué grande ha sido, es y (sin duda) será El Maestro!, vaya interpretación aquí en una ciudad/pueblo ¿perdido? en el puto Missouri.



Miles Joseph is the guitarist audition guinea pig on this one.

For those who put sound quality ahead of performance - bless their tiny heads.

Bob Dylan,
9/1/90,
Lampe, Missouri,
Swiss Villa Amphitheater


FLAC

http://www.mediafire.com/download/7e6q17ujnq724pg/1990-09-01_Lampe_LB-4362.zip


LB-4362;
Equipment: AUD Master Cassette [no equipment info] >
DAT(clones) > CD > EAC > WAV > Soundforge 6.0 > CD Wave > FLAC

Different recording than LB-0162 based on different crowd at beginning of Love Minus Zero / No Limit.

In comparison that one is warmer and maybe less crowd noise but has a very slight hiss.

Excellent sound [A].


1.Marine Hymn (trad.)
2.Tangled Up In Blue
3.Ballad Of A Thin Man
4.Silvio (Bob Dylan & Robert Hunter)
5.Masters Of War
6.I'll Remember You
7.Gotta Serve Somebody
8.Love Minus Zero/No Limit
9.Desolation Row
10.Gates Of Eden
11.Don't Think Twice, It's All Right
12.Rainy Day Women # 12 & 35
13.I Believe In You
14.All Along The Watchtower
15.What Good Am I?
16.I Shall Be Released
17.Like A Rolling Stone
18.Blowin' In The Wind
19.Maggie's Farm

Concert # 225 of The Never-Ending Tour.
Concert # 15 of the 1990 Late Summer Tour Of North America.
1990 concert # 55.
Concert # 147 with the second G. E. Smith

band: Bob Dylan (vocal & guitar), G. E. Smith (guitar),
Miles Joseph (guitar), Tony Garnier (bass), Christopher Parker (drums).

1 short instrumental.

8-11, 18 acoustic with the band.

2-4, 6, 8, 11, 15, 17, 18 Bob Dylan harmonica.

4 G.E. Smith (back-up vocal).

10 new songs (52%) compared to previous concert. 1 new song for this tour.

BobTalk:

Well, people say that the Devil is buried at Stonehenge (?).
Well, maybe he is, maybe he ain't, but ...
(before Gotta Serve Somebody).

Joan Baez always used to say, "you go on singing that song, boy, you're gonna be a star".
Here's the song she was talking about.
(before Blowin' In The Wind).

Reference. Concert Notes, article by Mike Savage, Look Back #26 (Fall 1990), page 32.

Stereo audience recording, 90 minutes.



Sigo en ello, completamente fascinado, uno de los mejores Masters Of War que he escuchado en m.p.v. y sin ninguna duda el mejor I´ll Remeber You de toda mi dylaniana existencia y hay más........ Repito, una salvajada de muy grandes proporciones eléctricas.

Ramón





P.S. El puesto lo acabó pillando J.J. Jackson y ¡menudo marrón se comió en 1991! él de pardillo y Bob pegándole al Beaujolais con severidad, pero salió vivo y 1992 ya es otra película.

Se me olvidaba, como podéis ver arranca con un tremendo Tangled Up In Blue (nada que ver con el "Mangled" que nos hemos tenido que comer durante tantos, tantos años), con dos cojones, y sigue con un memorable Ballad Of A Thin Man (con algún "derrape"), no tiene desperdicio. Me descubro y me doblo en admirada genuflexión, así de bueno es esto.....con la mili que llevo en mis orejas......



P.S. (2).- Me alegro por el torero que sigue vivo (no soy tan canalla....) pero... ¿que coño ha pasado con el vencedor, el toro?

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/10/actualidad/1439232821_360923.html

Ahí está una parte de la miseria (de la puta falacia) de esa asquerosa fiesta, que si el toro vence/inutiliza/hiere/mata al torero lo asesinan también. Miserables. No pido que lo saquen a hombros con la coleta del torero pero al menos que siga pastando tan ricamente en la dehesa el resto de sus días, es lo mínimo, pero ni eso..... canallas, chusma, ¡qué vergüenza y qué asco!.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Mar 11 Ago 2015 - 9:58

Felicidades Charlie,

Hoy nuestro querido Charlie Sexton cumple 47 y Hallgeir lo celebra a la altura del personaje.  http://alldylan.com/august-11-charlie-sexton-was-born-in-1968/

Charlie ha sido y es con diferencia el guitarrista que más ecenario ha compartido con Bob, se incorporó a la NET poco avanzado 1999 y la dejó en el último concierto de 2002, se fue por deseo expreso (para seguir por su cuenta) y en ese último concierto Dylan se mostró especialmente afectivo con él. En verano de 2009 Dylan decidió que la banda necesitaba una inyección de adrenalina (además parece que estaba bastante descontento con Denny Freeman) y pidió a Charlie que se reincorporara, lo que hizo encantado pero avisando de que tenía compromisos adquiridos y que en varios conciertos no podría estar, no problem Charlie.

En 2012 finalizado el touring volvió a solicitar a Bob que le liberara y tan amigos. 2013 comenzó con Duke Robillard como guitarra solista, pero ¡hay! la personalidad de The Duke no terminó de encajar con "His Bobness"  y la cosa terminó "como el rosario de la aurora" , en un primer momento Bob recurrió a Colin Linden (13 conciertos de la gira AmericanaramA  http://www.bobdylan.com/es/news/bob-dylan-anuncia-nueva-gira-americanarama-festival-music  pero no se sabe muy bien porque Dylan  tampoco se dio por satisfecho (pero sin "movida") y volvió a recurrir a nuestro buen Charlie, por quién (no hay duda de ello) siente un especial afecto. Charlie no es Tony Garnier (si un día Tony escribe acerca de la NET será un bestseller absoluto) pero no parece estar muy lejos.

Para celebrar, un excelente concierto de su primer año en la NET (se incorporó en Junio), en realidad no es que sea excelente si no uno de los mejores de todo este increíble año. Dos comentarios técnicos, 1.- Las descargas en depositfiles son realmente lentas paro rulan mucho más rápido a primera hora de la mañana y 2.- El nivel de salida de la grabación no es muy alto y una subida lineal (hay que ir archivo por archivo) de 3 dBs no es mala idea, claro hay que currárselo.

1999-11-14
Centrum Arena
Worcester, MA


LB-4636

LB rating (A)

(51min+52min), from well vine trade cdr > ultraplex > eac > wav > flac;

CD1
1 Somebody Touched Me (acoustic),
2 To Ramona (acoustic),
3 Mama, You Been On My Mind (acoustic) (with harp),
4 A Hard Rain's A-Gonna Fall (acoustic),
5 Don't Think Twice, It's All Right (acoustic) (with harp),
6 All Along The Watchtower,
7 Highlands,

CD2
1 Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again,
2 Not Dark Yet,
3 Everything Is Broken,
4 (encore), Love Sick,
5 Like A Rolling Stone,
6 Girl Of The North Country(acoustic),
7 Not Fade Away

Band members:

Bob Dylan (vocal & guitar),
Charlie Sexton (guitar),
Larry Campbell (guitar, mandolin, pedal steel guitar & electric slide guitar),
ony Garnier (bass),
David Kemper (drums & percussion)


http://depositfiles.com/files/4jy5olag9


NOTA.- A Charlie y Tony se les tiene especial consideración dentro de la gente que sigue habitualmente la NET, amables, afables, siempre dispuestos a saludar y charlar; y si tienes la suerte de estar en el mismo hotel, compartir alguna cervecilla en el bar. Se les tiene un enorme cariño y respeto.



Saludos y de nuevo ¡FELICIDADES CHARLIE!

Ramón
http://www.lne.es/suscriptor/aviles-opinion/2015/07/20/judio-errante/1788599.html





P.S. Me sigo encontrando con desagradables sorpresas al intentar linkar conciertos disponibles no hace tanto, evidentemente siempre compruebo que las direcciones de descarga estén activas y me llevo serios disgustos. El día que me ponga a comprobar los que he ido poniendo en este hilo (que funcionaban) me voy a llevar un sofocón de cojones. Así es la vida. Hoy hubiera deseado linkar Tramps, Milwaukee o Baltimore por una superior calidad de grabación y........  "invalid or deleted file". En cualquier caso, interpretativamente Worcester es superior a Tramps y Milwaukee (que son muy buenos) y a la par con Baltimore.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Miér 12 Ago 2015 - 11:25

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 YVsc1Y





Buenos días,

El pasado Domingo tuve un importante desliz/lapsus, olvidé (lo de las fechas exactas se me da fatal, el mes-año mejor) que se cumplían 20 años de una terrible e irreparable pérdida, Jerry García.

¿Y qué pinta Jerry aquí os preguntaréis?, fácil Jerry García ha sido uno de los músicos y personas por las que Dylan ha sentido mayor aprecio y admiración, tanta que cuando falleció emitió este comunicado de condolencia

"There's no way to measure his greatness or magnitude as a person or as a player. I don't think eulogizing will do him justice. He was that great – much more than a superb musician with an uncanny ear and dexterity. He is the very spirit personified of whatever is muddy river country at its core and screams up into the spheres. He really had no equal.

To me he wasn't only a musician and friend, he was more like a big brother who taught and showed me more than he'll ever know. There are a lot of spaces and advances between the Carter family, Buddy Holly and, say, Ornette Coleman, a lot of universes, but he filled them all without being a member of any school. His playing was moody, awesome, sophisticated, hypnotic and subtle. There's no way to convey the loss. It just digs down really deep"


Tirando de google podréis tener una traducción aproximada. Pero que lo califique como más que amigo, un hermano mayor que le enseñó y mostró mucho más de lo que él (Jerry) pudiera pensar dice mucho sobre el profundo impacto de García en Dylan.

Dylan fue más lejos aún, en un inaudito gesto de reconocimiento y aprecio fue al entierro de Jerry, y sabido es que Bob no asiste nunca a estos actos, la excepción marca la excepcionalidad de la relación que les unía.

Más aún, y esto parecerá una broma pero es rigurosamente cierto, Dylan solicitó formalmente en 1989 unirse a The Grateful Dead y ante su insistencia terminaron votando, perdió por un voto (se acordó aceptar solo por unanimidad) muy posteriormente se supo que fue el de Phil Lesh. ¿Que habría sucedido de haberlo aceptado?, probablemente que aquello hubiera terminado fatal.

Así que hoy nos toca Jerry, y nada mejor que recordarle en toda su magnificencia y esplendor (y la de todos los Dead), 7, 8 y 9 de Mayo de 1977, Boston-Cornell (Ithaca, New York)-Buffalo la tres noches mágicas grabadas "a fuego" en la memoria de todo deadhead. Cada una tiene sus seguidores (que la ponen un escalón por encima de las otras dos), probablemente Cornell (ahí estoy yo) sea la que se lleva el premio y es que la suite Scarlet Begonias>Fire On The Mountain es un Everest interpretativo. Everest habrá solo uno, pero a lo largo de esas fascinantes noches hay muchísimos K2 y Annapurnas. En mi caso siendo Cornell mi Walhalla, no tengo tan claro que detrás suyo no venga alguno de los impresionantes conciertos de 1972 y que comprenda que no pocos deadheads pongan los años 1968-1969 por delante del 77' o el 72´, cuestión de gustos y sentimientos.

Al tajo,

http://www.guitars101.com/forums/f145/grateful-dead-boston-ma-may-7-1977-mtx-a-193911.html  

http://www.guitars101.com/forums/f145/grateful-dead-cornell-univ-ithaca-ny-may-8-1977-mtx-a-193914.html

http://www.guitars101.com/forums/f145/grateful-dead-buffalo-ny-may-9-1977-sbd-a-193920.html

Boston y Cornell son mezclas Matrix, con la base principal 60-80% en la toma de mesa y un 40-20% de magnífica toma de audiencia. Buffalo es mesa pura y dura, remasterizada por el gran especialista deadhead Charlie Miller. En Boston el equipo les da problemas y acosejo una edición severa (recorte de tiempos muertos) en algunos temas (de lo contrario el primer Set se puede hacer muy pesadito por la falta de conctinuidad), además de la eliminación de tunings, por lo demás un concierto grandioso.

Para Cornell, wolfclan77, el deadhead de guitars101 ha escogido una de las varias mezclas matrix existentes, personalmente prefiero la grabación "en crudo" de la mesa de mezclas comandada por la gran Betty Cantor-Jackson (los tres Silver Cds que tengo desde la noche de los tiempos) o una extraordinaria remasterización de la misma realizada por Charlie Miller. En cualquier caso no está nada mal.

El nivel es estratatosférico, con menor marchamo jazzístico que 1974, pero aún tremandamente palpables los espítitus de dos de los grandes ídolos de Jerry Gacía y Phil Lesh, Miles Davis y John Coltrane respectivamente, sin olvidar la profunda formación jazzística de Keith Godchaux cuya incorporación a finales de 1971 tanto marcó la expansión sonora del grupo, por su tremenda capacidad técnica y sobre todo improvisativa; con el gran Pigpen no hubiera sido imposible (Pig tenía otras grandes virtudes pero la técnica y el background formativo no era desde luego la principal) y Brent Mydland simplemente jamás estuvo a la altura de Keith.

Y quien busque grabaciones/ediciones oficiales de estos tres diamantes, no las encontrará, porque (por increíble que resulte) los reels de mesa no están en el bastísimo archivo de la banda, por razones que serían complejas de explicar, y hasta la fecha solamente han publicado grabaciones de lo que tienen, que por otra parte es una barbaridad sin parangón si no desde "la noche de los tiempos" como mínimo desde que Julio César murió apuñalado en el Senado Romano.

BOSTON (07-05-1977)

Set I
Bertha
Cassidy
Deal
Jack Straw
Peggy-O
Minglewood Blues
Mississippi Half-Step Uptown Toodeloo
Big River
Tennessee Jed
The Music Never Stopped

Set II
Terrapin Station
Samson and Delilah
Friend of the Devil
Estimated Prophet
Eyes of the World
Drums
The Wheel
Wharf Rat
Around and Around

Encore:
U.S. Blues



05/08/77
Barton Hall (Cornell University) - Ithaca, NY

Set 1:
New Minglewood Blues
Loser
El Paso
They Love Each Other
Jack Straw
Deal
Lazy Lightnin'
Supplication
Brown-Eyed Women
Mama Tried
Row Jimmy
Dancin' In The Streets

Set 2:
Scarlet Begonias
Fire On The Mountain
Estimated Prophet
St. Stephen
Not Fade Away
St. Stephen
Morning Dew

Encore:
One More Saturday Night


BUFFALO (09-05-1977)

Set I
Help on the Way
Slipknot!
Franklin's Tower
Cassidy
Brown-Eyed Women
Mexicali Blues
Tennessee Jed
Big River
Peggy-O
Sunrise
The Music Never Stopped

Set II
Bertha
Good Lovin'
Ship of Fools
Estimated Prophet
The Other One
Drums
Not Fade Away
Comes a Time
Sugar Magnolia

Encore:
Uncle John's Band


Si antes de poneros a descargar deseáis echar una oreja, nada mejor que esto :   http://stash.nugs.net/attics/77may_mp3.asp?artist=1&show=213&cmd=shows   tiene el añadido del concierto del 5 de Mayo en New Heaven



Gracias por tanto Jerry,

Saludos,

Ramón





P.S. Aquellos que deseen profundizar en la escucha de la gran tribu hippy, aquí podrán encontrar unas buenas "dosis" de las etapas Pigpen y Keith Godchaux (1966-1972 / 1971-1978)

https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares     Supongo que ya os habréis coscado, pero por si acaso: DEAD CAN DANCE se refiere a mis queridos hippies no a la banda Británico-Australiana así denominada.



P.S. (2).- Añado uno de los conciertos del año 1980 (1979-1981 son los mejores años con Brent Mydland cuando aún no había introducido a tope toda la basurilla electrónica que tanto le llegó a gustar y que a algunos tanto nos jodía). En 1980 volvieron a dar una serie de conciertos en formato acústico y eléctrico como en 1970 (principalmente) y 1971. Este del 30 de Septiembre en el Warfield de San Francisco es realmente bueno.

http://www.guitars101.com/forums/f145/grateful-dead-1980-09-03-warfield-theatre-san-francisco-ca-190806.html


Última edición por Scarletbegonias el Jue 13 Ago 2015 - 12:41, editado 9 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Jue 13 Ago 2015 - 9:28

Hello,

Buenos tiempos en Madrid (benigno mercurio de "ferragosto") y encomieble trabajo del "mundodylan" con el concierto de Córdoba (uno de los mejor, si no el más, interpretativamente apreciados de la gira europea). Se ha montado un video completo del concierto (calidad variable, entre m.c en l.p. y aceptable) sustituyendo unos audios infames por la toma de dopersan que es infinítamente superior.

Lo dejo aquí ya que interesará especialmente a algún presencial compañero en esa excelente (auque tórrida) noche,

Bob Dylan & His Band
Teatro Axerquia
Córdoba, Spain
9 July, 2015

A mix of the video -- of the complete show -- uploaded to YouTube by “todos” (and shared by the All Dylan website and (here on ER) by jcastro) and the audio recorded by dopersan and torrented on Dime. Thanks to all involved.
The re-encoding during the various stages of processing means that the final product is not “lossless”. Though I hope enjoyable.

Act 1
Things Have Changed
She Belongs To Me
Beyond Here Lies Nothin'
Workingman's Blues #2
Duquesne Whistle
Waiting For You
Pay In Blood
Full Moon And Empty Arms
Tangled Up In Blue
(intermission)

Act 2
High Water (For Charley Patton)
Simple Twist Of Fate
Early Roman Kings
Forgetful Heart
Spirit On The Water
Scarlet Town
Soon After Midnight
Long And Wasted Years
I'm A Fool To Want You / encore break
Blowin' In The Wind
Love Sick

Bob Dylan - vocals, piano, harp
Tony Garnier - bass
George Recile - drums
Stu Kimball - rhythm guitar, maracas
Charlie Sexton - lead guitar
Donnie Herron - banjo, electric mandolin, pedal steel, lap steel, violin

Video recording by Anon. from the All Dylan website (uploaded to YouTube by “todos”)
Audio recording by dopersan
Thanks to both

DVDs mastered and authored by RBC
Artwork by RBC

Lineage:
Video: unknown > mp4 (HQ)
Audio: Olympus LS-11 Linear PCM Recorder (16-bit 44100 Hz wav) > integral CuBase 4 LE (track-splitting) > Asus A55v integral Realtek audio > Nero > CD (processing u/l) > EAC > Realtek HD audio card > wav
The video & audio tracks were assembled in Adobe Premiere Pro CS6, encoded (H.264 format), and transferred to TMPGEnc Authoring Works 4 for chapter marking, menu construction, and DVD encoding (16:9 PAL, Dolby Digital 5.1)

Sharing is positively encouraged, but please include this information text in full.

DVD1 http://www.mediafire.com/download/8kdcqpl8d57hpln/cordoba1.rar
DVD2 http://www.mediafire.com/download/vcg1ulb32fvjzfu/cordoba2.rar
Artwork http://www.mediafire.com/view/wy9ppxq39ab4bmu/cordoba.artwork.jpg#


NOTA.- En los dos DVDs los archivos tienen la misma denominación, asi que si que queréis que uno os pise al otro lo mejor es descargar cada uno en una subcarpeta (DVD1 y DVD2) y descomprimirlos dentro de su subcarpeta corrspondiente.



Añado aquí un extraordinario concierto, el de Dortmund el 15 de Septiembre de 1987 (gira Temples and Flames con Tom Petty & The Heartbreaker como backing band). Si no me falla la memoria en algún post ya me había referido el concierto y señalado que en dropbox estaba disponible mi Silver Disc, esta toma de LTB (el Siver que tengo sin duda parte de ella) el sonido está un pelín más crudo y el nivel de salida es más alto. ¿Con cuál me quedo?, por ahora sin comentarios.... aunque el de Quality Matesrs parece un pelín más "trabajado" en cuanto a limpieza (saturación) y siempre lo tendréis disponible en Bob - Performing Artist (dropbox).

Para mi este es un concierto Top, al leer el tercer volumen de Paul Williams (en España titulado Años de Luces y Sombras) en el que le dedica una atención muy especial, comentando la voz (muy especial), las interpretaciones, canción a canción y como interatúa la banda me entraron unas ganas irreflenables e irresistibles de hacerme con él, afortunadamente me hice con una copia del sello "pirata" Quality Masters.

Efectivamente Williams tiene toda la razon, es magnífico. La interpretación vocal de Dylan es especial y excepcional, con una voz "delgada", de alguien con problemas, cierto, en esa gira tuvo dudas acerca de si mismo como interprete y de su capacidad para continuar y entrentarse a una audiencia; pero a la vez "esa" voz es extraordinariamente rica en matices y flexiones, logra una interpretación a la vez íntima y emotiva. Esa gira, Temples in Flames es el auténtico preludio (voy a seguir aunque sea lo último que haga, y con una banda propia) de la NET que se inición el año siguiente. Comienza con un Knockin' On Heaven´s Door impresionate y cierra con un fabuloso Forever Young, en medio el copón. IMPRESCINDIBLE.


Westfalenhalle 1
Dortmund, West Germany
15 September 1987



01 - Knockin' On Heaven's Door
02 - Watching The River Flow
03 - I Want You
04 - Señor (Tales Of Yankee Power)
05 - Clean Cut Kid
06 - Shelter From The Storm
07 - I'll Remember You
08 - The Ballad Of Frankie Lee And Judas Priest
09 - Highway 61 Revisited
10 - In The Garden
11 - Tangled Up In Blue
12 - Dead Man, Dead Man

(encore)

13 - Like A Rolling Stone
14 - Forever Young


Concert #6 of 1987 Temples In Flames Tour. Concert #66 with
Tom Petty & The Heartbreakers. 1987 concert #12.

Bob Dylan (vocal & guitar) with Tom Petty & The Heartbreakers:
Tom Petty (guitar),
Mike Campbell (guitar),
Benmont Tench (keyboards),
Howie Epstein (bass),
Stan Lynch (drums)
The Queens Of Rhythm
Carolyn Dennis,
Queen Esther Marrow,
Madelyn Quebec (backing vocals).

1, 3, 7 Bob Dylan (harmonica).
6, 14 Bob Dylan (harmonica).
13, 14 Roger McGuinn (guitar).

Bootlegs:
- Dortmund 1987. Quality Masters 003 1d.
- Live In Dortmund 1987. Dead Dodo LP.
- Soldier Sons. TMQ LP.
- Temples In Flames. Wanted Man Wmm 008009010 3cd T-243.
- Temples In Flames 1987 Tour Anthology. White Bear.

14 new songs (100%) compared to previous concert. No new songs for this tour.

Stereo audience recording, 70 minutes.


LB-05450 ; 73min ; 1CDR ; Rating: A-

9/15/87 Dortmund, West Germany, Westfalenhalle 1

Taper: LTB
--------------------------------------------------------------------------------
bittorrent download 10/07;
different recording than cb LB-0134 based on different crowd at begin of t3;
in comparison this has warmer fuller sound; excellent sound [A-]


http://www.mediafire.com/download/bxjye3rt8e6umxw/1987_09-15_Dortmund.rar


Saludos,

Ramón
  Señor, Valencia 15-04-1999.




Nota.- En muchos links veréis la referencia de Jokerman, ¿que es Jokerman?, pues la "Agencia Oficiosa de Calificación y referenciado/etiquetado de las grabaciones bootleg de nuestro Bob" , ni más ni menos:

http://jokerman.org.uk/lb/LosslessBob.html       http://jokerman.org.uk/lb/detail/LBM-year.html
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty FUERA DE CONTEXTO

Mensaje  Scarletbegonias Jue 13 Ago 2015 - 22:43

Así sin más, por la cara, otro recuerdo de Jerry   https://archive.org/details/gd1973-06-10.sbd.miller.89640.sbeok.flac16   en streaming RFK (Robert F. Kennedy) Stadium, Washington D.C., 10 de Junio de 1973.

En el tercer set (en plan Jammin' with friends), a partir de It Takes A lot To Laugh, It Takes A Train To Cry (Dylan, así engancho un poco con Bob aprovechando aquello del Pisuerga) a los Dead se les unen Dickey Betts y Butch Trucks de los Allman además de Mel Saunders. Los Allman habían abierto la tarde con un tremendo concierto; el día anterior abrieron los Dead y cerró la Allman Brothers Band, así funcionaban las cosas entre dos bandas que se consideraban hermanas.

Hay que tener "güevasos" para comenzar con Morning Dew, el concierto es tremendo (muy 73´) de los que hacen afición.

A disfrutar


SET LIST

SET 1
Morning Dew
Beat It On Down The Line
Ramble On Rose
Jack Straw
Wave That Flag
Looks Like Rain
Box Of Rain
They Love Each Other
The Race Is On
Row Jimmy
El Paso
Bird Song
Playing In The Band

SET 2
Eyes Of The World >
Stella Blue
Big River
Here Comes Sunshine
Around & Around
Dark Star >
He's Gone >
Wharf Rat >
Truckin'
Sugar Magnolia

SET 3
It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry*
That's All Right, Mama*
The Promised Land*
Not Fade Away* >
Goin' Down The Road Feeling Bad* >
Drums* >
Not Fade Away*
Johnny B. Goode*





http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/13/paisvasco/1439462116_886791.html     ¡Vaya pájaro para pedir nada!, el gran cazador de elefantes, y de osos emborrachados previamente.

Vaya por delante que me alegro que Francisco Rivera (alias Paquirrín) lo pueda contar, pero..... ¿donde cojones está el toro que ganó en desigual lid?, ¡evidente! él no salió vivo de la plaza y su cabeza colgará en la pared de un subnormal. Y luego nos venden que es una lucha noble, cuando vence el toro LO ASESINAN. Miserables, escoria, todos y todos es todos, público incluido.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Vie 14 Ago 2015 - 13:44

Hoy toca alucinar un poco (o un mucho), echarse unas risas y volver a decir aquello de que las listas no sirven para (casi) nada, pero que cotillearlas tampoco es un delito.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-songwriters   Salvo los números 1 y 2 que tendrán bastante unanimidad, todo lo demás es bastante discutible, lo de Chuck Berry arriba del todo (nº 4) es para partirse de risa, con todos los respetos.

Y de propina, para los aficionados al jazz (yo soy un simple pringao sin casi conocimientos)  http://www.telegraph.co.uk/music/what-to-listen-to/best-jazz-albums-of-2015/  (vaya morrazo que tiene los del Telegraph, algo que ya habíamos constatado anteriormente). Seguro que al homínido de maspalomas le pone los pelos como escarpias, y no será ni mucho menos el único.

Saludos,

Ramón



  La calidad de imagen hace que el antiguo (para los que lo recordamos) Cinexin fuera alta resolución en 3D, pero.... la interpretación de Bob & Band es soberbia



P.S. Para rematar faena un excelente concierto de la extensa gira europea de la primavera del 2002, uno de los cuatro que Olof Bjorner recomienda especialmente de la susodicha, y cuando Mr. Bjorner recomienda mejor hacer caso aunque haya que asegurarse de la calidad de la grabación (la recomendación es por interpretación) en este caso NO PROBLEM la toma utilizada y la edición de Crystal Cat Records es magnifíca y no siempre es así, por ejemplo la del concierto de Brighton el 4 de Mayo no está a la altura. AQUÍ SÍ, en esta toma en Oslo el 7 de abril de 2002 INTERPRETACIÓN Y GRABACIÓN SON TOP-NOTCH.

Spektrum, Oslo, Norway. 7 April 2002

1.Wait For The Light To Shine (Fred Rose)
2.The Times They Are A-Changin'
3.Desolation Row
4.The Lonesome Death Of Hattie Carroll
5.Solid Rock           (Una rareza, de su etapa de predicador. APELOTANTE como percuten Bob & His "Cracking" Band)
6.Floater (Too Much To Ask)
7.Positively 4th Street
8.Lonesome Day Blues
9.Mama, You Been On My Mind
10.Visions Of Johanna
11.Don't Think Twice, It's All Right
12.Ballad Of A Thin Man
13.Summer Days
14.The Wicked Messenger
15.Leopard-Skin Pill-Box Hat

16.Man Of Constant Sorrow (trad. arr. Stanley Carter)
17.Like A Rolling Stone
18.Knockin' On Heaven's Door
19.Honest With Me
20.Blowin' In The Wind
21.All Along The Watchtower

Concert # 1403 of The Never-Ending Tour. Second concert of the 2002 Europe Spring Tour. 2002 concert # 20.
Concert # 20 with the 13th Never-Ending Tour Band: Bob Dylan (vocal & guitar), Charlie Sexton (guitar), Larry Campbell (guitar, mandolin, pedal steel guitar & electric slide guitar), Tony Garnier (bass), George Recile (drums & percussion).

1–4, 9-11, 18, 20 acoustic with the band.
1, 16, 18, 20 Larry Campbell & Charlie Sexton (backup vocals).

Bootlegs
Oslo 2002. Crystal Cat CC 617/618.
The Road's Washed Out. Peace Frog 2CDR.


http://www.mediafire.com/download/xxoz6pfam4fxwbs/Oslo%2C_Norway_%287th._April_2002%29_%28Crystal_Cat_617-18%29_%28flac%29.zip


TODO el concierto es un pasote.


Ramón
  ¡TOMA YA! lo que han subido a ER hace un rato (a las 9 no estaba) Brighton 2002 el concierto completo con una excelente (extraordinaria ajustaría más) calidad de vídeo y un muy buen audio. Lo veré esta noche mientras tanto lo podeis ir disfrutando vosotros. Para verlo solamente hay que clickar abajo en el icono de Youtube.
Para descargalo en PC: Al reproducir dar pausa y después en la dirección sustituir las www. por ss (SIN el .) y no hay que descargar ningún programa, solo esperar unos segundillos a que se habrá cuadro de diálogo.

Brighton, United Kingdom
Brighton, Centre, May 4, 2002
 
I Am The Man, Thomas (acoustic)
If Not For You (acoustic) (Bob on harp)
It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) (acoustic) (Larry on cittern)
To Ramona (acoustic)(Larry on mandolin)
Tweedle Dee & Tweedle Dum
Can't Wait
Subterranean Homesick Blues (Larry on slide guitar)
Lonesome Day Blues (Larry on slide guitar)
Mr. Tambourine Man (acoustic) (Bob on harp)
Masters Of War (acoustic) (Charlie on dobro)
Tangled Up In Blue (acoustic)
Sugar Baby (Tony on standup bass)
Summer Days (Tony on standup bass)
Cold Irons Bound
Rainy Day Women #12 & 35 (Larry on steel guitar)
(1st encore)

Man Of Constant Sorrow
Like A Rolling Stone
I Shall Be Released (acoustic)(Bob on harp)
Honest With Me (Larry on slide guitar)
Blowin' In The Wind (acoustic)
(2nd encore)

All Along The Watchtower


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 15 Ago 2015 - 12:40, editado 1 vez (Razón : AÑADIDO VíDEO DEL CONCIERTO DE BRIGHTON 2002, MÁS DE 2 HORAS)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 15 Ago 2015 - 19:41

Las fechas redondas (20 años) duelen un huevo cuando se trata de la muerte de quién ha significado mucho en tu vida (a pesar de no haberle conocido) aunque su grandeza (estoy escuchando mucho a Jerry con y sin los Dead) me reconforte.

http://ultimateclassicrock.com/jerry-garcia-career-highlights/


https://archive.org/details/gd1976-10-01.sbd.miller.112800.flac16   Market Square Arena, Indianapolis el 01-10-1976. Los $ ávidos supervivientes a Jerry han aprovechado, una vez más, para joder a sus seguidores y en un cambio en la presentación de archive.org omitir (o dificultar severamente) información, no presentando directamente las diferentes opciones de cada concierto. Asqueado evito indagar en profundidad que más han jodido.


https://archive.org/details/gd1972-07-18.sbd.miller.32878.flac16                 Roosevelt Stadium, Jersey City, New York, 18-07-1972

https://archive.org/details/gd71-10-30.prefm.nawrocki.26608.sbeok.shnf      Taft Auditorium, Cincinnati, Ohio, 30-10-1971

https://archive.org/details/gd1969-04-23.sbd.miller.88501.sbeok.flac16         The Ark, Boston, 23-04-1969


He pasado como de la mierda de sus tres multitudinarios putos conciertos recaudatorios (se han forrado con 160.000 entradas y un pay per view de pura y grosera "saca", 100 pavos los tres) de supuesto adiós definitivo. Igual que pasaré de la extensa caja (80 CDs) con la que terminarán comprándose un yate de 50 mts cada uno.

Lo tengo clarísimo, Jerry García nunca hubiera caído en semejante fosa.

Ramón
    Un toque de bluegrass a cargo de Jerry





NOTA.- En la carpeta DEAD CAN DANCE>1972>VENETA de dropbox va también el concierto de los Riders (NRPS- New Riders of the Purple Sage) que es otra auténtica barbaridad (los DEAD están excelsos). Es "un completo" de un concierto mítico, en un puto puto pueblo de Oregon, bajo un sol infernal y una temperatura de fundición. Es una de las mayores pasadas musicales que jamás he escuchado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Veneta,_Oregon,_8/27/72

https://en.wikipedia.org/wiki/Sunshine_Daydream


Salut
   Las dos actuaciones (Riders y GD) son descomunales, indescriptibles. El conjunto de ambas una obra de arte imperecedera. Como el equipo de filmación estaba completamente "stoned" (al igual que una parte considerable de los asistentes) la película se les fue a tomar por culo y solo quedan partes.

La maravillosa Betty Cantor-Jackson (de los Dead) estuvo a cargo también de la mesa con los Riders y por eso tenemos dos excepcionales grabaciones.


New Riders of the Purple Sage SET LIST - VENETA

   "Truck Drivin' Man" (Terry Fell) – 2:56
   "Rainbow" (John Dawson) – 3:40
   "Lochinvar" (Dawson) – 4:51
   "Groupie" (Dave Torbert) – 3:08
   Stage Announcement – White Bird Tent – 2:08
   "Whatcha Gonna Do" (Dawson) – 3:40
   "Dim Lights, Thick Smoke (And Loud, Loud Music)" (Max Fidler, Joe Maphis, Rose Lee Maphis) – 3:37
   "Hello Mary Lou" (Gene Pitney) – 3:08
   Stage Announcement – Field Tripping – 0:56
   "Whiskey" (Dawson) – 3:52
   Stage Announcement – Salt Tabs & Blue Acid – 1:35
   "Runnin' Back to You" (Dawson) – 4:14
   "I Don't Need No Doctor" (Jo Armstead, Nick Ashford, Valerie Simpson) – 6:25
   "Linda" (Dawson) – 5:21
   "Louisiana Lady" (Dawson) – 3:56
   "Last Lonely Eagle" (Dawson) – 6:07
   "Willie and the Hand Jive" (Johnny Otis) – 10:38

Personnel

New Riders of the Purple Sage

   Buddy Cage – pedal steel guitar
   John Dawson – rhythm guitar, vocals
   Spencer Dryden – drums
   David Nelson – lead guitar, vocals
   Dave Torbert – bass guitar, vocals


The Grateful Dead SET LIST - VENETA

Set I
The Promised Land
Sugaree
Me and My Uncle
Deal
Black-Throated Wind
China Cat Sunflower
I Know You Rider
Mexicali Blues
Bertha

Set II
Playing in the Band
He's Gone
Jack Straw
Bird Song
Greatest Story Ever Told

Set III
Dark Star
El Paso
Sing Me Back Home
Sugar Magnolia

Encore:
Casey Jones
One More Saturday Night



Todo este movidón/fiestón en casi-ninguna-parte se montó para apoyar/ayudar al negocio (una fábrica de helados) de un familar de Ken Kesey ¿os suena Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco? ¡sí es ese!, miembro/fundador de los Merry Pranksters y colgado mayor de toda la movida de Frisco/California, entre él y El Oso (The Bear, Augustus Owsley Stanley III) "colocarón" a una no despreciable parte del Estado de California. El Oso (hijo de unas de las familias con más caché y pasta de USA) era el mecenas de los Dead su técnico de sonido y un extraordinario diseñador-montador de equipos de sonido.

Repudiado por su señorial familia (con unos estudios de la hostia en química) por golfo, freak y pasota, financiaba equipo y viajes/conciertos, casa y comida de los Dead sintetizando el mejor LSD jamás conocido (tal vez con la excepción del original de los laboratorios Sandoz) en el piso de arriba de la casa/mansión comunal en High Ashbury. Todo un personaje El Oso. Eso sí el mecenazgo en absolutamente todo (subsistencia incluida) tenía su contrapartida: en la nevera de la tribu solo había carne roja (enormes chuletas) y leche, la alimentación que The Bear consideraba adecuada.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Scarletbegonias Dom 16 Ago 2015 - 11:03

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 LDmlzr



R. I. P.   Bob Johnston    Productor de Dylan (Higway 61 Revisited, Blonde On Blonde, John Wesley Harding, Nashville Skyline, Self Portrait y New Morning) Johnny Cash, Leonard Cohen......

http://doomandgloomfromthetomb.tumblr.com/post/126761742652/rip-bob-johnston-farewell-to-the-producer-of-many    Aconsejo surfear por este blog (aunque sea un desmadre total y los filtros de un básico poco alentador), hay cosas muy curiosas e interesantes.

Saludos,

Ramón




Y un duro recordatorio para hoy 16 de Agosto :










P.S. Tocaron el viernes en Aranda de Duero y me enteré ayer, SIN PERDÓN por alelao. Hubiera ido sin pestañear.

   Esto es una ínfima parte de lo que me perdí, hace dos puñeteros días en Aranda, ¡Que grandes son los Calexico!
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road - Página 6 Empty Re: DYLAN EUROPA 2015 y.... lo que venga.....DESERT TRIP 2016.....NOBEL DE LITERATURA....... Still On The Road

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.