AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes

Página 21 de 26. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  nadimjaber1 Vie 29 Jun 2018 - 21:33

Hola, muchas gracias por contestar. Mi sala es de 39 metros cuadrados. Unos 5 metros de ancho por 8 de largo, más o menos.
Mi idea es colocar en el techo los 20 paneles en un rectángulo de 3 mt de largo por 2,40 de ancho para cubrir el espacio entre los altavoces y la posición de escucha, ahora visto los que tu tienes igual me quedo corto. Ya me ha costado lo suyo que mi estimada esposa aceptase tanto en el techo y es que mi sala no es dedicada con los problemas que eso genera en cuanto a qué colocar y en donde colocar.

Me puedes decir en que página están los del techo llevo miradas unas cuantas y todavía no la he encontrado.


Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Vie 29 Jun 2018 - 21:46

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3311

Hola de nuevo. Aqui tienes una panorámica de los que veo desde mi butaca.
Entiendo lo de tu esposa... yo es que tengo la suerte de que es una sala dedicada, pequeña, pero dedicada. En Munich encontré acondicionamientos muy estéticos, pero como ya tengo la sala asi desde hace 5 años, no me compensa cambiar, al menos en un tiempo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  nadimjaber1 Vie 29 Jun 2018 - 22:00

Hola, estuve a punto de pillar de ese tipo, los vicoustic en concreto, pero estéticamente no es que le hiciera ilusión a la señora, y parece que los de Auralex si les gusto más, más bien creo que por no ser demasiados intrusivos. Ahora faltará por ver sí se nota su función en el sonido, porque a veces me da la sensación que tanto colocar paneles y los efectos en cuanto a la música son difíciles de percibir, o eso o yo espero demasiado y no me doy cuenta de esos pequeños detalles que ahora se aprecian.

pray

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Sáb 30 Jun 2018 - 0:54

nadimjaber1 escribió:Muchas gracias por la información. Has colocado 18 paneles. La colocación de tantos paneles en tu caso, va en relación con la distancia entre los altavoces y, a su vez, con la distancia entre éstos y la posición de escucha?
En mi caso me he aventurado a comprar los Auralex Acoustics GeoFusor Sound Diffusor que son de 60x60 cm, he comprado 20 paneles. La distancia entre altavoces es de 2,60 mt y con respecto a la posición de escucha de 3,10 mt. Espero no haberme quedado corto. Porque me da la sensación por las fotos que tu sala es más pequeña que la mía, pero claro las perspectiva desde una foto a veces engaña mucho.

Hello

Hola, el tratamiento acústico de la sala de Wilsoniano responde a un estudio previo. Es decir, que cada elemento y su ubicación en esa sala en concreto tiene una función concreta. Por lo que comentas, y si me permites la analogía, has decidido automedicarte sin saber muy bien si estas enfermo, cual es la enfermedad y los principios activos de la medicación que ya has pagado en la farmacia. Te deseo toda la suerte y espero que la inversión valga la pena.

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  milennon Sáb 30 Jun 2018 - 7:22

Hola Smile a modo de vacuna tampoco pienso que este mal.Las primeras reflexiones en las paredes siempre se recomienda tratarlas,y si la parte más difícil,que es convencer a la mujer .lo tienes mejor.
Tendrás que emplear el espejo como recomiendan en las laterales..

Lo del tren me tiene flipao Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  nadimjaber1 Dom 1 Jul 2018 - 3:19

toni g escribió:
nadimjaber1 escribió:Muchas gracias por la información. Has colocado 18 paneles. La colocación de tantos paneles en tu caso, va en relación con la distancia entre los altavoces y, a su vez, con la distancia entre éstos y la posición de escucha?
En mi caso me he aventurado a comprar los Auralex Acoustics GeoFusor Sound Diffusor que son de 60x60 cm, he comprado 20 paneles. La distancia entre altavoces es de 2,60 mt y con respecto a la posición de escucha de 3,10 mt. Espero no haberme quedado corto. Porque me da la sensación por las fotos que tu sala es más pequeña que la mía, pero claro las perspectiva desde una foto a veces engaña mucho.

Hello

Hola, el tratamiento acústico de la sala de Wilsoniano responde  a un estudio previo. Es decir, que cada elemento y su ubicación en esa sala en concreto tiene una función concreta. Por lo que comentas, y si me permites la analogía, has decidido automedicarte sin saber muy bien si estas enfermo, cual es la enfermedad y los principios activos de la medicación que ya has pagado en la farmacia. Te deseo toda la suerte y espero que la inversión valga la pena.

Saludosss

Un verdad como un templo, no he podido hacer una medición por no saber manejar el software para ello, así que me guió por el oído y de algún amigo que también pone el suyo.
Espero que entre que mi estimada esposa me lo permita, veremos si el resultado además acompaña, y mejore la acústica de la sala

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  nadimjaber1 Dom 1 Jul 2018 - 3:21

milennon escribió:Hola Smile a modo de vacuna tampoco pienso que este mal.Las primeras reflexiones en las paredes siempre se recomienda tratarlas,y si la parte más difícil,que es convencer a la mujer .lo tienes mejor.
Tendrás  que emplear el espejo como recomiendan en las laterales..

Lo del tren me tiene flipao Wink
Un cordial saludo
Hello

Los paneles son para colocarlos en el techo, si le digo que los colocaré en la pared me parece que se me acabo el cuento, que santa es, pero tampoco hay que pasarse pullhair

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  milennon Dom 1 Jul 2018 - 7:11

nadimjaber1 escribió:
milennon escribió:Hola Smile a modo de vacuna tampoco pienso que este mal.Las primeras reflexiones en las paredes siempre se recomienda tratarlas,y si la parte más difícil,que es convencer a la mujer .lo tienes mejor.
Tendrás  que emplear el espejo como recomiendan en las laterales..

Lo del tren me tiene flipao Wink
Un cordial saludo
Hello

Los paneles son para colocarlos en el techo, si le digo que los colocaré en la pared me parece que se me acabo el cuento, que santa es, pero tampoco hay que pasarse pullhair

Hello
Hola Smile ya se que son para el techo pero tendrás que utilizar la técnica del espejo para saber donde tendrás que colocarlos como se hace con las laterales
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  nadimjaber1 Dom 1 Jul 2018 - 13:34

si, eso pensaba hacer, pero vamos si coloco un rectángulo de 3mt por 2,40mt de ancho tendré que estar muy borracho para dejarme el punto fuera de sitio Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty LA NUEVA, NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 17 Jul 2018 - 18:28

Compañeros de afición, como ya comenté en pasados post, después de regresar del Hiend de Munich, el pasado mes de mayo, me puse a trabajar en cómo podría mejorar la sala e incluso si podía "expropiar" otro espacio más amplio de la casa para realizar una nueva sala, partiendo casi de cero.
El caso es que en el sótano, único lugar disponible, salvo comenzar una "guerra sin cuartel" con la sufrida parienta, había posibilidades pero había que excavar el suelo y afianzar los pilares de la casa, de modo que un amigo arquitecto me lo quitó de la cabeza dada su complejidad y coste.
Finalmente, y como ya sabréis, desmonté el tren, si bien he dejado unas vitrinas y lo he trasladado al garaje donde sigo disfrutando de un espacio dedicado y similar. Una vez ganado el espacio de las estanterías traseras y contactado con mi ingeniero de cabecera, me puse en marcha y casi dos meses después, he aquí el resultado.
Antes de colgar las fotos, en el frontal, fijaros que ya no hay los estantes donde lucían los reels, en su lugar hay cuatro trampas de graves, sobre unos soportes artesanos y muy similares a los de Vicoustic, pero adaptados a mis necesidades. También ha cambiado de ubicación uno de los reels que compartían frontal, ahora el Otari, está detrás y sonando, delante queda el Technics RS1500.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3312
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 17 Jul 2018 - 18:43

Como suele suceder, las imágenes no le hacen justicia al nuevo aspecto de la sala, más diáfano, más limpio, más ordenado, con menos objetos y muebles que distraigan la atención de lo que es verdaderamente importante: la música.
En esta otra fotografía, de la parte trasera, se puede observar al proyector, suspendido por un soporte de la marca Lumen, al que ha habido que realizar numerosos ajustes y cambios para adaptarlo al Sony, ahora está mucho más aireado y mejor situado (antes estaba sobre una balda de la librería e iba fatal para el mantenimiento).
En el centro, 12 paneles difusores Vicoustic. Los de arriba están cortados a medida por falta de espacio hasta el techo y además, se aprovecha para disimular el enchufe del proyector y, de forma parcial, la canaleta que lleva los cables HDMI y la corriente hasta el mismo.
Los 4 reels que reposan sobre el mueble destacan mucho más que antes, cuando estaban sobre los estantes y, más importante, es más sencillo hacerlos funcionar y mantenerlos.
Abajo hay 3 modelos dobles de Ikea en blanco brillante, con unas piezas imitación mármol que protegen la delicada superficie y permiten mover sin problemas los pesados reels. 12 cajones a juego sirven para almacenar CD's de forma ordenada y limpia, más abajo hay espacio para guardar vinilos y mis cintas magnetofónicas. A la derecha y abajo se han colocado unos estantes donde reposar el TDTHD del proyector, un DAC y un distribuidor de tomas RCA.
Finalmente y a ambos lados, otras 4 trampas de graves con sus respectivos soportes enmarcan este nuevo espacio.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3313


Última edición por wilsoniano el Miér 18 Jul 2018 - 14:43, editado 1 vez
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 17 Jul 2018 - 18:53

Para terminar, algunas fotos en detalle...

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3314

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3315

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3316

Probablemente a estos cambios seguirán algunos otros en un futuro no demasiado lejano, pero ahora toca disfrutar de tanto trabajo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  mvdventura Mar 17 Jul 2018 - 18:58

Sexys esos reels.

Felicitaciones.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  LUDOVICO Mar 17 Jul 2018 - 19:52

Todo muy xulo.

Felicidades

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 18 Jul 2018 - 14:58

Gracias compañeros. Sólo me resta añadir que todos los trabajos de instalación eléctrica, cableado en general, restaurado de paredes, pintura, corte de los difusores, tuneado del soporte del proyector, etc., se han realizado en el taller de casa y sin intervención externa.

Llegada del material a casa, casi 50 kg., con el embalaje.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3317

Abriendo una caja de los difusores. Por supuesto llegó todo perfectamente embalado y sin incidencia alguna.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3318
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  jose00 Jue 19 Jul 2018 - 7:58

Enhorabuena, siempre me ha gustado ver los avances que has hecho en tu sala. Lle vo un tiempo además detrás los vari bass y te he leido alguna vez que te gustan y te han resultado efectivos. Me gustaría saber que opinas ahora que has completado el número de unidades recomendado por el fabricante. Tengo interés. Un saludo

jose00

Cantidad de envíos : 68
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 19 Jul 2018 - 10:37

Ciertamente, la sala parece presentar ahora un aspecto visual más despejado, lo cual se debe reflejar no sólo en la acústica, sino en el confort "psicológico" durante la escucha. Unos cambios muy acertados. Imponente la colección de reels.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Jue 19 Jul 2018 - 11:03

Hola Wil, felicidades por las mejoras. Quería preguntarte algo. Yo llevo tiempo dándole vueltas a una pequeña remodelación de mi sala. En concreto quería sustituir las estanterías de detrás del punto de escucha por muebles bajos de cajones para guardar CDs y pelis. El caso es que para ello necesitaría cajones "tipo mueble de cocina". Esto es, cajones que se "descuelgan" totalmente para así poder tener varias filas de Cds y poder acceder a ellos fácilmente. ¿Los tuyos son de este tipo? ¿Los hiciste tú?

Gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 19 Jul 2018 - 15:21

jose00 escribió:      Enhorabuena, siempre me ha gustado ver los avances que has hecho en tu sala. Lle vo un tiempo además detrás  los vari bass y te he leido alguna vez que te gustan y te han resultado efectivos. Me gustaría saber que opinas ahora que has completado el número de unidades recomendado por el fabricante. Tengo interés. Un saludo

Gracias Jose00, las vari bass me gustan mucho y son muy efectivas. En la sala solo hay que meterlas o sacarlas para darnos cuenta, incluso estando todas dentro de la sala si no ocupan su lugar (unas encima de otras dejando un espacio de unos 20 cm) no actúan igual.
En este momento y con las 8 trampas activadas se nota mucho el efecto. Todo el "extra" de graves que se paseaba por la sala ha desaparecido como por arte de magia, incluso me atrevería a decir que igual tengo que ajustar un poco menos las vari bass para que no sean tan "glotonas" y me dejan disfrutar de unos bajos un poco más contundentes, aunque todo es muy relativo y la costumbre hace mucho... para bien o para mal, nos habituamos a un tipo de sonido que será mejor o peor, pero es el que al final tenemos memorizado.
Resumiendo, son unas trampas magnificas, no demasiado caras, vienen en cajas por parejas y yo las he comprado en Thomann, ya que además de buen precio los portes son gratis. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 19 Jul 2018 - 15:24

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Ciertamente, la sala parece presentar ahora un aspecto visual más despejado, lo cual se debe reflejar no sólo en la acústica, sino en el confort "psicológico" durante la escucha. Unos cambios muy acertados. Imponente la colección de reels.

Así es Enrique, tal vez metí demasiados muebles, etc... y llegaba a agobiar un poco (no mucho, jajaja!) lo suficiente para emprender esta reforma.
Ahora la sala parece mas grande y sobre todo, el sonido está más equilibrado, con más detalle y los graves están controlados hasta el extremo.
Los reels, lástima, están detrás, pero los puedo ver al entrar y cuando doy vueltas por la sala. Por otra parte, puedo conectarlos a todos, ya que funcionan perfectamente y el mantenimiento es mucho más sencillo que antes. Un abrazo amigo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 19 Jul 2018 - 15:33

DrFunk escribió:Hola Wil, felicidades por las mejoras. Quería preguntarte algo. Yo llevo tiempo dándole vueltas a una pequeña remodelación de mi sala. En concreto quería sustituir las estanterías de detrás del punto de escucha por muebles bajos de cajones para guardar CDs y pelis. El caso es que para ello necesitaría cajones "tipo mueble de cocina". Esto es, cajones que se "descuelgan" totalmente para así poder tener varias filas de Cds y poder acceder a ellos fácilmente. ¿Los tuyos son de este tipo? ¿Los hiciste tú?

Gracias

Hola Doc, pues te mando una foto de un cajón sacado de su lugar. Son cajones que he comprado a juego con los muebles que son de IKEA. Creo recordar que estos cajones, embalados por parejas, me han costado unos 20e.
Vienen desmontados, pero con un poco de paciencia y tiempo es tarea sencilla. Las ventajas es que son pequeños, se deslizan muy bien por sus guías, guardan hasta 50 cd's cada cajón (100 el par) y los mantienen limpios y ordenados.
El inconveniente... que cuesta un poco sacar los que están en segunda fila y al no caber colocados de otro modo, no permite leer el título del lomo, pero en fin, lo he resuelto colocando menos discos en cada cajón.
Si te los haces tu, o puedes comprar otros, te sugiero que los cajones tengan un poco más de altura para que que quepan con el lomo visto y que salgan del todo para poder manipular los que están al fondo.
Te mando una foto para que veas el cajón fuera del mueble. Saludos

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Img_3319
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Revin Vie 20 Jul 2018 - 0:20

Hola Wilsoniano,

El cambio estético es espectacular y estoy seguro que el auditivo todavía lo será mucho más. Imagino que habrá sido un cambio que te ha costado asumir ya que ha implicado tener que cambiar los trenes de ubicación.

¿Has apreciado cambios importantes en el sonido?

Un abrazo.

Revin

Cantidad de envíos : 31
Localización : Mundo
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Vie 20 Jul 2018 - 0:34

wilsoniano escribió:
...
Son cajones que he comprado a juego con los muebles que son de IKEA. Creo recordar que estos cajones, embalados por parejas, me han costado unos 20e.
Vienen desmontados, pero con un poco de paciencia y tiempo es tarea sencilla. Las ventajas es que son pequeños, se deslizan muy bien por sus guías, guardan hasta 50 cd's cada cajón (100 el par) y los mantienen limpios y ordenados.
El inconveniente... que cuesta un poco sacar los que están en segunda fila y al no caber colocados de otro modo, no permite leer el título del lomo, pero en fin, lo he resuelto colocando menos discos en cada cajón.
Si te los haces tu, o puedes comprar otros, te sugiero que los cajones tengan un poco más de altura para que que quepan con el lomo visto y que salgan del todo para poder manipular los que están al fondo.
...

Los de ikea los estuve mirando con interés pero llegué a la conclusión que no me servían. Tengo muchos Cds y Pelis y necesito aprovechar el espacio de los cajones para que todos ellos se puedan almacenar en muebles de cajoneras. Para ello, al margen de la altura (creo que en IKea los había de más altura) necesitaría guías del tipo que llevan los muebles de cocina. Es decir, guías que permiten descolgar el cajón totalmente quedando su interior en su mayor parte al descubierto para así poder sacar los Cds o las pelis sin problemas. Mucho me temo que me tendrían que hacer los muebles ya que los de IKea vienen con sus guías y es una lástima porque había cajoneras que estaban muy bien de precio y por hacérmelos seguro que me piden una pasta.

Gracias por tu información y felicidades de nuevo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  dukekore Sáb 21 Jul 2018 - 10:22

Yo tambien te felicito, compañero Willsoniano
Aun con todo el dolor de tu corazón por tener que sacar casi todo el tinglado de los trenes , esa amplitud conseguida es crucial ( aun veo margen de mejora pero entiendo tu pasion por los reels jejeje)
Solamente para limpiar ya lo vas a notar y terminaras mucho antes . Yo es que soy muy fan de los espacios lo mas diafanos y despejaditos en la medida de lo posible
Deseando de ver fotos con todo el tratamiento acustico nuevo que tienes preparado
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 22 Jul 2018 - 19:33

Revin escribió:Hola Wilsoniano,

El cambio estético es espectacular y estoy seguro que el auditivo todavía lo será mucho más. Imagino que habrá sido un cambio que te ha costado asumir ya que ha implicado tener que cambiar los trenes de ubicación.

¿Has apreciado cambios importantes en el sonido?

Un abrazo.

Hola Revin, gracias por tus amables palabras. Efectivamente se ha notado el cambio, las salas suelen ser muy agradecidas si se tratan con coherencia y tino (en el caso contrario podemos tener muchos problemas). Ya he comentado que siempre voy de la mano del ingeniero Raul y, por supuesto que mi oído es al final el juez inapelable.

He estado años sopesando que hacer con la sala y los trenes ya que soy un gran aficionado al mundo del ferrocarril y me encantaba entrar en la sala y ver las pequeñas máquinas en sus cocheras o estacionadas en una vía muerta, mientras los coches de pasajeros reposaban junto a la estación pegados a los andenes y los de mercancías a punto de salir...
Lamentablemente si quería mejorar la sala no había más solución que despejarla para poder colocar las trampas y los nuevos difusores.

He notado cambios importantes, lo primero es un control total de los graves, especialmente las frecuencias conflictivas que enmascaran y emborronan el sonido y máxime en salas con medidas complicadas como la mía.
Al tener tan controlado el tema de los bajos, el sonido suena más limpio y con detalle en los medios y agudos.

Finalmente, la sala estaba abarrotada con todos mis cacharros, trenes, discos, libros, etc... la idea era crear un espacio diáfano y más "limpio" visualmente, mas agradable y relajado a la vista.

Saludos desde Palma.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 21 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 26. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.