AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes

Página 7 de 26. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 26  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Jue 5 Mar 2015 - 12:16

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gabi nos va a echar del hilo en cualquier momento Very Happy

Con toda la razón Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  toni g Jue 5 Mar 2015 - 13:04

Buenas de nuevo,

DrFunk escribió:Tíos no puedo entender que gente que felicita y anima a  compras millonarias que, en la mayoría de los casos,  apenas sirven para nada,  habléis de que no hay que obsesionarse y bla bla bla con cosas que, por cierto,  se arreglan con no demasiado dinero. Todos los días veo equipos millonarios metidos en "salitas" (la gente tiene sus circunstancias por supuesto)  de cualquier forma y nadie dice ni pío o si hablan es para incrementar el despropósito de cacharrería millonaria e inútil, pero cuando alguien se atreve a sugerir una pequeña modificación para dejar el asunto niquelado (no estoy criticando sino todo lo contrario, animando a dejarlo mejor), salen rápidamente los adalides de "emocionarse con la música" y esas chorradas. Joder yo me emocionaba con mi comediscos cuando era un niño. Que tendrá que ver. Este foro no va de eso. Al menos eso creo yo.

Saludos

En relación a esta obseración, me gustaría, como poco dejar claro el sentido de mi comentario e incluso de lo que pretendo transmitir más allá del contenido de este hilo.

En primer lugar, he observado simplemente que las gráficas son simulaciones no medididas reales. En ese sentido he manifestado mis dudas respecto a cuál es el indice de correlación entre las medidas simuladas y las medidas reales en el ámbito profesional de la ingeniería acústica. Sería interesante que álguien con conocimeinto de causa lo puediese comentar.

En segundo lugar, comparto en gran parte el sentido de lo que Dr. Funk quiere transmitir. Y además de buen rollo. Para dejarlo, claro.

En tercer lugar, conozco esa sala y su sonido antes y después de su modificación. Y para ser claro: no hay color. Como no dispongo de medidas reales, solo puedo hacer apreciaciones desde la subjetividad. Eso lo he dejado claro. Así que sin disponer de medidas reales, el debate a distancia es complicado y, al menos en mi caso, no puedo aportar datos objetivos de peso más allá de mi propia apreciación tan personal como subjetiva.

En cuarto lugar, uno de los mensajes implicitos en este hilo refuerza la tesis de la importancia que tiene la sala  y su tratamiento por muy buenos cacharros de los que uno disponga.

En lo general,  y en relación a este último aspecto, yo creo que todos aquí estamos deacuerdo. El mensaje de que no tiene sentido gastarse millonadas en componentes y, al mismo tiempo, no prestar ni atención al factor sala/acústica, creo que es compartido por todos nosotros, como digo. Por tanto, lejos de mí la intención de abrir polémicas respecto a posiciones antagónicas,  que por otro lado, no comparto en sus interpretaciones más “fundamentalistas”. A saber: “gastesé millones en un equipo que sonará que te cagas en cualquier cabaña vs preocupese de tener una sala perfecta que luego metiendo una minicadena eso le sonará de maravilla”.


Saludoss

PD perdón Gabriel, jajaj
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 5 Mar 2015 - 16:08

De echaros nada, compañeros, agradecido a todos por opinar y esto está "animando" el hilo a base de bien. A ti Dr. por decir claramente lo que piensas y entiendo que en tono constructivo, a Toni y a Xaloc por ser buenos amigos y tener tan favorable opinión de mi sala, a Fran por sus amables palabras, igual que a Enrique que, tal vez por el audio o por los trenes, siempre me está echando una mano.

crybaby    siento mucho haber colgado esta gráfica SIMULATORIA, sin haberle prestado la atención que merece cualquier dato que podamos colgar en nuestros hilos y que puede prestarse a confusión.

Ciertamente la sala ha mejorado mucho con el acondicionamiento y los retoques, imprescindibles, que hemos ido aplicando a lo largo de casi todo el 2013. Como mover y acercar/alejar las cajas del punto de escucha y otros detalles que no vienen al caso.
Sobre si mi satisfacción es subjetiva... pues seguramente, como casi todo, pero si puedo asegurar que, sin ser un "golden ear" me considero una persona con el oído medianamente educado, aunque sólo sea porque tengo equipos desde hace 40 años, visito las salas de otros aficionados, asisto regularmente a ferias y exposiciones celebradas a nivel nacional. Este año incluso tengo previsto acudir al High End de Munich, el mayo próximo (aunque ya sabemos que en estas ferias es difícil escuchar equipos en condiciones óptimas, pero bueno, sirve para hacernos una idea de los potenciales).
Estoy de acuerdo en que a veces nos parece que nuestro combo "sala-equipo" es la "repanocha" y en muchas ocasiones no es así, pero creo que con toda la experiencia que he acumulado y el cariño que he puesto en cada uno de los detalles de mi sala (detalles que rozan incluso la paranoia, como por ejemplo insonorizar el mecanismo del reloj de pared, aislar los transformadores de unas lámparas en una caja de madera con amortiguamiento interno, haber seleccionado la consola de aire acondicionado más silenciosa del mercado o haber colocado personalmente "climalit" y burletes en las dos ventanas de la sala para minimizar los ruidos exteriores y eso que dan a un jardín muy tranquilo).
Si el ingeniero acústico viene este año a casa a realizar las medidas definitivas y encontramos que algo podemos mejorar, así lo haremos y después colgaré las MEDIDAS DEFINITIVAS Y REALES.
Con esto me gustaría cerrar este capítulo y disculpándome de nuevo si, involuntariamente, he podido inducir a error con la publicación de la gráfica.

Gracias a todos y saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  pecci Jue 5 Mar 2015 - 16:44

wilsoniano escribió:... haber seleccionado la consola de aire acondicionado más silenciosa del mercado ...

Importantísimo detalle que yo no tuve en cuenta en mi sala. crybaby Tengo un aire acondicionado súper efectivo y lamentablemente súper ruidoso que hace que las escuchas de música a bajo volumen entre junio y agosto sean poco menos que insufribles. Devil 2

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 5 Mar 2015 - 17:34

Pecci, esto tiene solución... aunque lo más lógico será esperar a que tu A.A. "fallezca de muerte natural"... En mi caso puse un Daikin y al estar sobredimensionado, puedo programarlo habitualmente a baja velocidad y modo "noche", de manera que apenas se oye un ligero murmullo y sólo en los pasajes pianissimos. Evidentemente, el mejor A.A., sería el que no hubiera... pero con "el caloret" que hace en verano...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Migeru Jue 5 Mar 2015 - 20:56

Me sumo a los que hemos escuchado en esa sala, va a parecer que los amigos y conocidos salimos en defensa de Gabriel pero problema de graves en esa sala no existen, ni el grave está subido con respecto a otras frecuencias y además es seco y controlado, incluso para mi gusto personal demasiado, si algo pude constatar es que las trampas VariBass funcionan incluso mejor de lo que publicitan

La gráfica de esa simulación se tiene que parecer muy poco a la gráfica real actual, al menos en toda esa zona de graves

Una verdadera lástima que todo ese trabajo no se mida actualmente, creo que el RT está muy bien conseguido aunque no la parte frecuencial, claro que aqui entraríamos en otra discusión sobre que perfil sonoro le gusta a cada uno y aqui el que manda es Gabriel, son sus gustos y preferencias no el de los demás

Saludos


Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  pecci Jue 5 Mar 2015 - 21:00

No es tan fácil, wilsoniano. El mío es un LG que lleva 15 años funcionando sin quejarse (el muy mariconazo) Son 5.500 frigorías y para montarlo hubo que formar un tetris tremendo de andamios (el grupo compresor pesa 80 kg y se subió al equivalente a una tercera planta sin ventanas desde el suelo) y una instalación interior muy engorrosa (más de 10m de línea de frío empotrada en la pared). El puñetero baja la temperatura de la buhardilla (40m2) de 35º a 25º en media hora pero incluso en el modo noche es un auténtico tractor.

Cuando lo puse, apenas disfrutaba del estéreo y las películas en multicanal se "comían" el sonido pero según nos hacemos mayores, le vamos dando más importancia a las cosas buenas; la música, los pasajes silenciosos, la dinámica... y me acuerdo del día que puse el tractor a menudo. Crying or Very sad

Aprendí la lección (tarde) y en el resto de la casa vivimos "en silencio" con equipos Mitsubishi (ultrasilenciosos) pero me temo que hasta que mi eficiente tractor no muera (y no da síntomas de momento) no lo cambiaré por todo el lío que conlleva.

Siento el offtopic. No quiero ensuciar el hilo de tu sala con mis equivocaciones.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Jue 5 Mar 2015 - 21:04

Barbablue escribió:Me sumo a los que hemos escuchado en esa sala, va a parecer que los amigos y conocidos salimos en defensa de Gabriel pero problema de graves en esa sala no existen, ni el grave está subido con respecto a otras frecuencias y además es seco y controlado, incluso para mi gusto personal demasiado, si algo pude constatar es que las trampas VariBass funcionan incluso mejor de lo que publicitan

La gráfica de esa simulación se tiene que parecer muy poco a la gráfica real actual, al menos en toda esa zona de graves

Una verdadera lástima que todo ese trabajo no se mida actualmente, creo que el RT está muy bien conseguido aunque no la parte frecuencial, claro que aqui entraríamos en otra discusión sobre que perfil sonoro le gusta a cada uno y aqui el que manda es Gabriel, son sus gustos y preferencias no el de los demás

Saludos



Es que no se trata de atacar ni defender a nadie y menos a Gabi que me parece un gran tipo. Se trata de mejorar una situación que escuchéis lo que escuchéis según las simulaciones no es óptima. Si yo me dejase la pasta en tratar una sala me gustaría que quedase óptima y de ahí mis comentarios. En cuanto a los gustos, vuelvo a decir lo de antes. Mucha gente se cree que tiene el "nirvana" y luego tienen un cagarro. No creo que se trate del caso de la sala de Gabi puesto que que está bastante bien ahora bien, si las gráficas se correspondiesen con la realidad distan un tanto de tener una respuesta en frecuencia óptima.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 5 Mar 2015 - 21:22

DrFunk escribió:[

... Gabi que me parece un gran tipo. .[/quote]


Aplause  Aplause  Aplause  Aplause  Aplause

Thanks Por tan favorable opinión. Un abrazo DrFunk ¡
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 5 Mar 2015 - 21:42

pecci escribió:No es tan fácil, wilsoniano. El mío es un LG que lleva 15 años funcionando sin quejarse (el muy mariconazo) Son 5.500 frigorías y para montarlo hubo que formar un tetris tremendo de andamios (el grupo compresor pesa 80 kg y se subió al equivalente a una tercera planta sin ventanas desde el suelo) y una instalación interior muy engorrosa (más de 10m de línea de frío empotrada en la pared). El puñetero baja la temperatura de la buhardilla (40m2) de 35º a 25º en media hora pero incluso en el modo noche es un auténtico tractor.

Cuando lo puse, apenas disfrutaba del estéreo y las películas en multicanal se "comían" el sonido pero según nos hacemos mayores, le vamos dando más importancia a las cosas buenas; la música, los pasajes silenciosos, la dinámica... y me acuerdo del día que puse el tractor a menudo.  Crying or Very sad

Aprendí la lección (tarde) y en el resto de la casa vivimos "en silencio" con equipos Mitsubishi (ultrasilenciosos) pero me temo que hasta que mi eficiente tractor no muera (y no da síntomas de momento) no lo cambiaré por todo el lío que conlleva.

Siento el offtopic. No quiero ensuciar el hilo de tu sala con mis equivocaciones.

Un cordial saludo

Cierto, cuando se vuelve uno más mayor, se da más importancia a las cosas buenas, paz y tranquilidad, jajaja ¡
Entiendo que después de tanta complicación, mejor que tenga una "larga vida" el LG. De todos modos es curioso
que algunos aparatos duren una eternidad (algunas TV de tubo, un reproductor de BR...) y eso que uno está loco
por darles el cambiazo y otros que cruzas los dedos por que duren largos años, se joroben pasada la garantía.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Migeru Jue 5 Mar 2015 - 22:08

DrFunk escribió:
Es que no se trata de atacar ni defender a nadie y menos a Gabi que me parece un gran tipo. Se trata de mejorar una situación que escuchéis lo que escuchéis según las simulaciones no es óptima. Si yo me dejase la pasta en tratar una sala me gustaría que quedase óptima y de ahí mis comentarios. En cuanto a los gustos, vuelvo a decir lo de antes. Mucha gente se cree que tiene el "nirvana" y luego tienen un cagarro. No creo que se trate del caso de la sala de Gabi puesto que que está bastante bien ahora bien, si las gráficas se correspondiesen con la realidad distan un tanto de tener una respuesta en frecuencia óptima.

Por supuesto, pero mi opinión es que una gráfica no lo enseña absolutamente todo, sin embargo 10 dBs en graves es una bola de graves del copón y eso no existe en esa sala y no hace falta medirla para darse cuenta después de haber estado. No es defender a Gabi, en cualquier caso lo contrario, porque a mi si me presentan esa simulacion no la acepto y en mi modestia diré que no me cuadra como se puede presentar un RT correcto y esa gráfica frecuencial al mismo tiempo

Me gustaría poder ver esa gráfica con más resolución, poder ampliarla, la imagen es muy justita, y también compararla con alguna medición de referencia ( anecoica ) para establecer alguna comparación, no me gusta que la escala vertical sea de 10 dBs y no veo el suavizado por ninguna parte, alguien ha dicho que el suavizado es a 1/6, si es asi lo más correcto sería verlo a 1/12
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Migeru Jue 5 Mar 2015 - 22:27

Aunque pensándolo mejor tal vez haya algunas particularidades propias de la caja

http://www.stereophile.com/content/wilson-audio-specialties-sophia-loudspeaker-measurements



Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  nadimjaber1 Dom 8 Mar 2015 - 12:14

Hola, me he leído atentamente todos los post, y desde mi profunda ignorancia, que es realmente profunda,en temas de acústica y acondicionamiento, me gustaría decir lo siguiente: Que la emoción por la música en general, por una pieza musical en concreto, por una canción,etc, es lo que precisamente nos ha llevado a todos los que están en este foro, y a otros muchos miles que no lo están a gastarnos cantidades de dinero, que dependiendo de la economía particular de cada uno pueden ser mucho o poco. La música es emoción y sentir los pelos de punta cuando oímos algo que nos gusta lo es todo. Por ello, yo tengo una máxima, ni todos tenemos el mismo gusto ni todos tenemos el mismo oído, es todo muy subjetivo, y ahí justamente radica lo importante, si al compañero le gusta el sonido de su sala, ese será su nirvana, y si lo ha conseguido para él, da igual que sea un thumbdown puke para otros.  DISFRUTARLA angel

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Migeru Dom 8 Mar 2015 - 12:27

Por supuesto, si se discuten particularidades es para ver si se puede mejorar, donde, que es posible y que no lo es

Ver las cosas desde un punto de vista exclusivamente técnico no es la solución a todos los problemas, a veces incluso es peor, no hay nada peor que una sala muerta, inerte, por supuesto desde mi punto de vista. Una gráfica no dice nada del timbre, la escena ni muchas otras cosas y todo esto mezclado por la subjetividad de la percepción de cada uno
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Noncondition Dom 8 Mar 2015 - 13:37

Estamos de acuerdo en la importancia de tratar una sala, pero siempre con la intención de eliminar defectos, nada más. Las mediciones no pueden condicionar nuestra experiencia última, en la que yo creo que deben prevalecer las emociones, los sentimientos al final, porque, ¿ qué sucede si una sala que mide bien, al final no nos gusta cómo suena ?; es un problema enormemente complejo y resolverlo, y hacerlo bien, realmente difícil.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 8 Mar 2015 - 15:47

En mi caso siempre procuro ser objetivo, dentro de cada subjetividad personal o al menos intento no engañarme. De hecho la insatisfacción casi permanente es lo que nos hace ir evolucionando en esta afición, soñando con alcanzar un "final del camino" que, probablemente, en realidad no existe. Por ello puedo decir que con la sala de antes (hasta enero 2013) no terminaba de estar satisfecho y de ahí que me metiera en todo el jaleo que comporta una obra y el gasto que representa. Podríais decir que ya que he realizado esta inversión ahora diga que estoy encantado, etc., pero os aseguro que no es así, si me hubiera equivocado lo reconocería sin ambages. Creo que todos estamos de acuerdo en que cualquier sala es mejorable, aunque sea en un pequeño porcentaje y seguro que la mía también, pero estoy convencido que, en general, a cualquier compañero del foro que se pase por casa le gustará el sonido obtenido.
Al estudo y posterior acondicionamiento le hemos dedicado no menos de 6 meses. Cierto es que el tiempo no garantiza nada, pero a poco que uno sea riguroso y trabaje duro, normalmente todo este esfuerzo tiene su recompensa.

Las puertas de casa están abiertas a todos los amigos del foro que se pasen por Mallorca. La música, el aperitivo y las cervecitas bien frías las pongo yo. Very Happy
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Noncondition Dom 8 Mar 2015 - 19:20

Hay casos, como el mío, que con lo que soñamos es con no alcanzar el final del camino evil 3 ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  churry Lun 9 Mar 2015 - 10:59

Noncondition escribió:Hay casos, como el mío, que con lo que soñamos es con no alcanzar el final del camino evil 3 ...

el final del camino sera cuando nos marchemos de este mundo,entonces si que tendremos el equipo perfecto
ese es mi sueño
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  pecci Lun 9 Mar 2015 - 12:55

Wilsoniano, aunque no te conozca, hay algo que siempre me gusta de tus intervenciones y es tu absoluta humildad. Muchos otros con un equipo similar al tuyo no harían más que "caérseles los millones" cada vez que abrieran la boca. Tu actitud te honra Aplause

En otro orden de cosas, aunque el final del camino en cualquier afición no existe "per se" yo creo que si que existe un momento en el que se equilibran las fuerzas y se empieza a disfrutar realmente de lo que se tiene sin buscar mejorar nada más. A cada uno nos llega de una forma y en un instante determinado (a otros igual no les llega nunca) pero digamos que ese momento de "asentamiento" (lo entrecomillo) si que representa, al menos en mi caso, el final del camino y el comienzo del disfrute pleno de la afición.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Noncondition Lun 9 Mar 2015 - 21:47

Esa es una perfecta definición de final del camino Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Dom 15 Mar 2015 - 17:11

pecci escribió:Wilsoniano, aunque no te conozca, hay algo que siempre me gusta de tus intervenciones y es tu absoluta humildad. Muchos otros con un equipo similar al tuyo no harían más que "caérseles los millones" cada vez que abrieran la boca. Tu actitud te honra  Aplause

En otro orden de cosas, aunque el final del camino en cualquier afición no existe "per se" yo creo que si que existe un momento en el que se equilibran las fuerzas y se empieza a disfrutar realmente de lo que se tiene sin buscar mejorar nada más. A cada uno nos llega de una forma y en un instante determinado (a otros igual no les llega nunca) pero digamos que ese momento de "asentamiento" (lo entrecomillo) si que representa, al menos en mi caso, el final del camino y el comienzo del disfrute pleno de la afición.

Un saludo

Gracias Pecci, por tus amables palabras. Tal vez más que humilde es que ya me voy haciendo mayor Very Happy ... y como decía aquel sabio, "sólo se que no se nada". Este mundillo es simple dentro de su complejidad y hay infinidad de equipos que, bien configurados y puestos a punto, seguro que sonarán más que bien, incluso no es necesario gastarse grandes fortunas, pero si que creo fundamental, seleccionar y colocar cada elemento con mucho cuidado y cariño, no dejando nada al azar y trabajar todo lo necesario para sacarle, o al menos intentarlo, el cien por cien.
Estoy de acuerdo en que aunque no existe el "final del camino", tal como podríamos entenderlo por la perfección absoluta, si que es verdad en que llegas a un momento en que te "conformas" y hasta te satisface lo que tienes y como suena, tampoco hay que desdeñar que uno se pueda "acostumbrar o acomodar" a un determinado sonido a fuerza de escucharlo una y otra vez, pero creo también que pasada una temporada de duración indefinida, un "día te levantas" y pides algo más, por ganas de cambiar algo, por haber estado en otra sala de un amigo o asistido a una audición de cierto nivel, en suma, que después de realizar una parada más o menos larga, vuelves a emprender el camino.
Si el ser humano no tuviera esa "insatisfacción permanente" tal vez seguiríamos encendiendo el fuego con una piedra y un palito, aunque en ningún caso hay que hipotecarse ni volverse loco en el empeño.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  dinamic32 Sáb 21 Mar 2015 - 15:13

Gabriel, ¨bona tarda¨, os puedo asegurar que Wilsoniano es un perfeccionista extremo, (sólo hay que ver sus maquetas de locomotoras), y estoy seguro que ha cuidado hasta el mas mínimo detalle. Y las cervezas y algo más si paso por Mallorca (precioso lugar..... Very Happy ), será lo de menos, lo mejor es volver a disfrutar de tu compañía y también de la gastronomía local, ¨estas sobrasadas....¨. Un abrazo para todos. Ramon.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Sáb 21 Mar 2015 - 19:12

Hombre, Ramón¡ Qué alegría tener noticias tuyas amigo. En tu caso, si vienes a Mallorca, hasta te paso a recoger por el aeropuerto¡ Para los que no conozcan a Dinamic32, también es un gran aficionado al ferrocarril y tiene una espléndida colección de locomotoras, coches y vagones de la escala hermana "N", además de un gran equipo que disfruta en su salón comedor. Que buen par de horas pasé estas vísperas de Navidad en tu casa Ramón¡ y que gusto da visitar a compañeros del foro, personas que solo conocíamos de algunos hilos, aficionados con los que intercambiábamos un puñado de correos y cuándo se dan las circunstancias favorables y la suerte acompaña, se les llega a conocer en persona... pudiendo ver, tocar y escuchar sus equipos en vivo y en directo, cambiar impresiones sobre aquel cable o elemento... y en definitiva socializar nuestra querida afición.
Un abrazo y, espero, hasta pronto.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Sáb 21 Mar 2015 - 19:21

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 2ldt7c

Lamentablemente... he tenido que devolver este precioso Uher... estéticamente impecable, de lo mejor que he visto y además lo dejé, externamente, después de una limpieza y restauración exhaustiva, como nuevo, pero... la electrónica estaba bastante mal y tenía muy difícil y cara una posible reparación, comenzando por tener que buscar y pagar por la red los esquemas eléctricos y luego explorar en internet para conseguir piezas originales... tarea nada fácil. Una pena, pero siempre será mejor seguir buscando otras piezas en mejor estado de funcionamiento que arriesgarse a una fuerte inversión de dudosos resultados en una máquina que esté tan averiada.

Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 23 Mar 2015 - 7:30

Lástima lo del Uher, pero como bien dices, seguro que encuentras otra pieza en mejor estado que te dé menos quebraderos de cabeza para ponerla en marcha. Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 7 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 26. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.