AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 17 de 32. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 24 ... 32  Siguiente

Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Sáb 2 Jun 2018 - 20:44

Rutho!!! Lo que mola, mola. Da igual el soporte y condiciones si lo que hay dentro es especial.
Esta tarde he hablado con dos amigos que hicieron la machada de coger el tren solo para presentarse en el concierto de Cave, y con las mismas, al término, poco más, iniciar la vuelta. Locos perdidos, pero palos con gusto no duelen. 

Échale un vistazo al último disco de Lulu Gainsbourg, solo le he pegado una escucha por encima esta tarde, pero el segundo corte es genial. Lo podría haber firmado Michel Cloup sin problemas. 

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 4 Jun 2018 - 21:59

Como va el grado de tolerancia y modernez? Es esto indie? Un himno que bailaba en mis años juveniles, aquí en plan mutante. No tienen status de grupo de culto estos tipos, pero... lo hacen cojonudo e ingeniosos. qué más da?






Pues si, el glorioso Blue Monday de New Order. Por si alguien se pasea por aquí y no lo conoce.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar 5 Jun 2018 - 23:18

Interesante, sobre todo el vídeo, la edición del mismo y la "estética" de la banda..   Ah, y porque la BBC siempre suele ser garantía de material 5 jotas.

Hqviendo honor al carácter cajón desastre al que aludidas en este hilo...... Ahí va un giro, un cambio de tercio, un derrape con el freno de mano:

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar 5 Jun 2018 - 23:27

Una vez que he tirado del freno de mano y he cambiado 180 grados el sentido de la marcha. ...y aprovechando que es primavera y ya empezamos a enseñar piernas, apetecen cañas al sol, y pronto empezará a inundarse todo de aroma a crema de coco . ..

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar 5 Jun 2018 - 23:52

Espanto son muy respetables... Amatria...sinceramente, indie tiernecito para hípsters jovencitos barbudos y barbudas. Pocas ganas dan de escucharlos más en "profundidad". Pero ya que es primavera, colorido & girls...toda una explosión psicodélica con Las Robertas de Costa Rica.  Al menos no tan moñitas y de esas "interesantes". A mi me ponen más, vamos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar 5 Jun 2018 - 23:54

Chinarro, siempre fue uno de esos iconos especialmente respetados entre una minoría de aquellos que crecieron y disfrutaron del nacimiento de aquello que adoptamos con la etiqueta de indie en los 90.


Si que en su ya larga trayectoria no se haya caracterizado por grandes "sorpresas en su sonido," aunque esto es debatible, porque a pesar de su sello inconfundible no ha dejado de innovar a su manera y básicamente de hacer lo que le salía de los mismísimos. 


Este último disco vuelve a ganar con las escuchas, cierto....  y eso es algo que termina convirtiendo a un disco en algo que consumes en momentos especialmente elegidos. Pero la estética en el sonido de la producción, no se si esa guitarrs en en este tema es la típica 12 cuerdas rickenbacker usada hasta la saciedad en los 80,cssi siempre con amplis Vox ac30, pero suena de narices....... Ya de inicio este corte me hace imaginar a un hipotético Chinarro bajo el sonido característico de Sarah records 





gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 6 Jun 2018 - 0:06

Espanto son muy respetables... Amatria...sinceramente, indie tiernecito para hípsters jovencitos barbudos y barbudas. Pocas ganas dan de escucharlos más en "profundidad". Pero ya que es primavera, colorido & girls...toda una explosión psicodélica con Las Robertas de Costa Rica.  Al menos no tan moñitas y de esas "interesantes". A mi me ponen más, vamos.

Estamos de acuerdo, aunque nuestros mensajes se han cruzado. Sin embargo, hay "cosas de dudable procedencia" que podrían tener su hueco en determinados momentos de una noche en un garito, reunión con amigos .. .. Que sin merecer que quiera comorsr la entrada a un concierto etc pues tengan su aquel.


Las Robertas suenan muy guay, ya de inicio, esa distorsión en las guitarras me han traído a la cabeza a brmc. 

De vez en cuando me gusta echar un vistazo a la actualidad, y no tan actual, de lo que sale desde  México llegando a Argentina, y por el camino todo lo que llegue a mis manos. Por ejemplo, y esto es lo que más me gusta de hilos como este, o lo que más me gusta de hablar de música con amigos en cualquier momento del día, recoger todo aquello que me pueda interesar y con lo que pueda encerrarme a disfrutar cusndo el tiempo me lo permite. Tengo una libreta en todos los rincones, siempre lista para apuntar. 


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 6 Jun 2018 - 0:18

La distorsión fuzz de las guitarras, posiblemente, sea lo que más me enciende .  .. . Aunque pienso lo mismo cusndo escucho otro tipos de sonido, pero qué más da..... 


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 7 Jun 2018 - 9:31

No conocía a esos chilenos. Veo que su último disco lo ha editado Fuzz Club Records. Al final es retornar a lo que comentaba en el vídeo que colgué de Lola Colt. Toda la cuestión de la neo-psych actual, festivales y sellos especializados. Este sello es casi el culpable de todo. Comenzó con un 2lp recopilatorio de grupos de toda la escena europea (Reverb Cospirancy Society vol.1), un auténtico cañón. Yo de ahí comencé a buscar esos grupos. Fue cosa de hace 5-6 años. Ahora tienen todo un catalogazo que vale la pena empollar. No todo del mismo nivel, claro. Algunos grupos se han ido desinflando en expectativas con sus siguientes discos. Pero a quien le guste todo el tema de fuzz, distorsión, psych y envuelto en oscuridad & experimentalismo, es obligado chequear el catálogo de Fuzz Club. Ah, y diseño y portadas de puro coleccionismo.
Uno de sus primeros fichajes de esos muy cotizados en su día. Los italianos SONIC JESUS. Esto de su 1er lp (2lp) de 2015.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 10 Jun 2018 - 11:26

gizmo escribió:Rutho!!! Lo que mola, mola. Da igual el soporte y condiciones si lo que hay dentro es especial.
Esta tarde he hablado con dos amigos que hicieron la machada de coger el tren solo para presentarse en el concierto de Cave, y con las mismas, al término, poco más, iniciar la vuelta. Locos perdidos, pero palos con gusto no duelen. 

Échale un vistazo al último disco de Lulu Gainsbourg, solo le he pegado una escucha por encima esta tarde, pero el segundo corte es genial. Lo podría haber firmado Michel Cloup sin problemas. 

Un abrazo

Gracias gizmo por la recomendación, el disco no está nada mal, mola ese “rollito melódico francés” de toda la familia Gainsbourg. Very Happy

Por cierto, lo de tus amigos, de quitarse el sombrero, y de provocar envidia “sana”  evil 3 también...

Un abrazo
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 10 Jun 2018 - 11:31

Concierto completo de Los Planetas que dieron el pasado 1 de junio en el Primavera Sound. Vídeo en 4k y sonido más que decente:



Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 14 Jun 2018 - 10:21

Hey Rutho. No hemos quedado solitos aquí... la hiperventilación hormonal/primaveral y la incontinencia verbal tiene esos efectos sobre la juventud. Un poquito de humor y menos soltar aquí las frustraciones personales. Esto es para evadirse y pasar el rato. Desconectar/Conectándote, vamos. Si no... apaga y vámonos.  Evil or Very Mad

Yo sigo en mis neo-psych garageros. Estos de Seattle, versionado un tema de Bob Diddley que también lo hicieron los Pretty Things por el 65. De 2017 y en el sello Fuzz Club del que hablé por ahí arriba. El título da que pensar... hmm



Espero que nadie se me tire a la yugular. Tengo buenos colmillos como se ve en mi foto, aunque seguramente ni me molestaría en contestar....
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 15 Jun 2018 - 7:48

Esto del Indie parece ya algo de puretas de los 90´s. Y su grupo español por antonomasia Los Planetas, directos al geriátrico. No son palabras mías. Opiniones por aquí & allá.. Twisted Evil





Estos gallegos, como son... hmm
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 15 Jun 2018 - 11:59

Está gracioso el tema de Novedades Carminha, y no les quito la razón, aunque me hace gracia y lo he escuchado mas de una vez en gente que en cuestiones musicales se quedó anclada en los 80´s en Manolo García y su "burro amarrao..." y por ahí, decir que Los Planetas actualmente eran "lo moderno" shock 2

Otro pureta que saca hoy disco nuevo es Nacho Vegas, una de mis debilidades musicalmente hablando y al que aborrezco cuando se pone a hablar de política, que por otra parte es casi siempre que habla últimamente...

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ordet Vie 15 Jun 2018 - 21:18

Ya escribí en su momento que para mi gusto este es el subforo que más me aporta.

Espero que esta vez pueda contribuir más seguido.

Ha pasado más de un año dese que daba la lata por aquí con mis cosicas. Me alegra ver gente nueva y que aporta conocimientos, como jagarry Alcohol

Y por alusiones, en un post se enlazaba y se hablaba de esta nueva ola de bandas que están resucitando (si es que alguna vez se fueron) esos sonidos tan oscuros, e incluso tétricos de los 80´s, como por ejemplo The KVB.
Digo alusiones, porque mis bandas favoritas EVER, pertenecen a ese estilo etiquetado como Post-Punk: Joy Division, The Cure, The Sound ... y supongo que por ello, a mí estos nuevos "replicantes" no me molestan en absoluto, al contrario, es difícil que no me gusten sus propuestas musicales.

Eso no es óbice para reconocer que como decía (creo recordar, jagarry) hay un exceso de publicaciones que no es normal, y la calidad se resiente. Además que son auténticas fotocopiadoras de Riffs, más que grupos "under the influence" Construyen temas, e incluso en ocasiones discos enteros, en base a un riff o un sonido determinado de alguno de esos discos o canciones de los grupos originales de este estilo musical. Así que hay tanto dónde escarbar, que de ahí esa fertilidad tan anormal, supongo ...

Pero entiendo que puedan resultar cansinos, a mí precisamente el clip que habíais enlazado de The KVB, no es lo que más me gusta, muy monocorde y sin alma, por muy negra lúgubre que esta pueda ser. Y la mayoría de estos grupos tiene cosas así. Pero cuando se ponen a plagiar una línea de bajo ya escuchada mil veces, y sacan un temita resultón, pues yo feliz, oye.
Y no es justo, porque a su vez, le pillé una ojeriza a Editors y Glassvegas, por citar dos ejemplos, por hacer más o menos lo mismo .. y puede que mejor Rolling Eyes

A mí The KVB me gustan más en esta versión, más melódica:

ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 15 Jun 2018 - 22:33

Remanguémonos Ordet (es por la peli de Dreyer el nick, verdad?) Marcando estilo entonces. Yo provengo generacionalmente del post-punk. O sea que comenzando por Joy División (en mi altar) y siguiendo con Cramps, Siouxsie, pero no con Bauhaus. Los primeros de Cure y...uf & uf. Hasta DAF o Tuxedomoon o Chrome.
Y un largo etc. Me pilló ya de veinteañero, currando y con pelas (o casi). O sea que discos a lo bestia en aquellos años. De importación o de encargos a amigos que viajaban a Londres con frecuencia (yo menos).

En cuanto a la vena oscurita (dark wave) actual... hay mucho mejunje de influencias. Si miras mi comentarios por ahí, existe toda una neo-psych de tintes monótonos a ratos. Las influencias de Jesus & Mary Chain+Spacemen 3+Joy División+ My Bloody Valentine se lo come todo. Hay una hiperproducción en los últimos años. Todo en sellos independientes, ediciones muy limitadas (en vinilo, lo mío). Y jodidamente coñazo separar el grano de la paja. Demasiado material. Y los lps por lo general, como dices, tienden a lo monótono. Un par de temas de nivel y el resto bastante olvidable.
Yo más que por la dark wave pura y dura, tiro por la zona más psicodélica. Suele tener tintes más imaginativos y abiertos. Así como más vitamínicos. La oscuridad como pose...ejem. Eso está bien de adolescente rarito o de mayorcete atormentado realmente.
Si te interesa el tema psych oscuroide...investiga el sello Fuzz Club o mejor los recopilatorios que editan cada 2 años (ya van por el vol 5). De esos recopilatorios puedes tirar a descubrir bastantes grupos. Aunque a veces los lps completos decepcionan y el mejor tema es el incluido en el volumen de marras.

Perdona el rollazo, pero creo que aquí hay caña para darnos.  Y muchos discos por recomendar/descubrirnos. Toma un plato fuerte: Algo así como Joy Division en Lsd. De lo mejorcito y mas personal que me he topado en la psych más oscura. Ya van por 3 lps...esto es de su último (aun no lo tengo)


Un  placer y prepárate para el bombardeo. Tu prepara artillería pesada también Grrr
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 16 Jun 2018 - 2:34

Pues a mi si que me gustaba Bauhaus, es más... me encantaba. Uno de los tres miembros de la santísima Trinidad del post-punk junto con Joy Division y The Cure.

David J, compositor de varios de los temas de Bauhaus y alma mater en la sombra de la banda, sigue sacando de vez en cuando nuevos álbumes y temas, aunque ya muy alejados en su estética y en su sonido de aquellos grandes temas que les hicieron famosos.

En esta ocasión un tributo al maestro Bowie:

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 16 Jun 2018 - 8:12

Pues si, la santísima trinidad de la oscuridad...en fama. Pero Bauhaus hoy se les puede definir mejor con la palabra exacta: Postureo. Los que mejor imagen tenían, mejores vídeos (cojonudos!!) ymejor puesta en escena. Con aquello de salir Peter Murphy de un ataud (cosa que ya hacían Screaming Jay Hawkins y Screamin Lord Sutch décadas antes). Pasitos de ballet rarunos (sacados de Pina Bausch) y un largo etc. de metódico marketing estético/Visual. Solo les faltaban CANCIONES.
Cierto ambiente macabro de guitarras chirriantes y la voz "interesante" del Murphy, no lo hacía todo. Poquitos temas recordables de ellos. Aunque tengo sus 3 lps (el 4º mejor olvidarlo), no hay color comparativo respecto a Cure o si acaso Joy Division. Con lps repletos de temas encadenados que hoy no chirrían aún. Cosa que si ocurre con muchos de Bauhaus con esa producción ochentera llena de eco y cierta grandilocuencia. Les sobraba esa pose y aura de grupo cool. Los campeones de la oscuridad.
Por cierto, en Alemania eran como dioses de estadio. O el Lidl de lo gótico para masas. Bastante más interesante fue el reciclaje (sin Murphy) posterior como Tones on Tail. Que con solo 1 lp y varios maxis dejaron más huella musical y con más sustancia que toda la discografía de Bauhaus.
Esto es de uno de sus maxis. De lo más bailable y asequible. Yo lo pinchaba en una disco...




Hablo de memoria, perdón si algún dato no es exacto ni exhaustivo. Son cosas de mi negra juventud. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 16 Jun 2018 - 11:02

Bauhaus postureo...? Que les faltaban canciones? El Lidl de lo siniestro (eso de “lo gótico” vendría más tarde, en aquellos tiempos no se usaba ese palabro)?? En fin... Evil or Very Mad

Las filias y las fobias son libres, por supuesto, pero una cosa es verlo desde la perspectiva actual, donde quitando contadisimas bandas que han trascendido en el tiempo, caso de Joy Division y poco más, el post-punk suena grandilocuente y es un género que en general se ha quedado anticuado... y otra cosa fue en su momento, y Bauhaus tienen un porrón de buenas canciones, que si bien actualmente no las escucho todos los días, si que las tengo en la recámara, por si algún día me siento nostálgico y me da por escuchar algo de ellos y me sorprendo del legado que dejaron la banda de Peter Murphy.

Por cierto, ese tema de Tones on Toil sonó mucho en las discotecas de la época, aunque para secuelas de Bauhaus me quedo con Love and Rockets.



rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ordet Sáb 16 Jun 2018 - 19:40

jagarry escribió:Remanguémonos Ordet (es por la peli de Dreyer el nick, verdad?) Marcando estilo entonces. Yo provengo generacionalmente del post-punk. O sea que comenzando por Joy División (en mi altar) y siguiendo con Cramps, Siouxsie, pero no con Bauhaus. Los primeros de Cure y...uf & uf. Hasta DAF o Tuxedomoon o Chrome.
Y un largo etc. Me pilló ya de veinteañero, currando y con pelas (o casi). O sea que discos a lo bestia en aquellos años. De importación o de encargos a amigos que viajaban a Londres con frecuencia (yo menos).

En cuanto a la vena oscurita (dark wave) actual... hay mucho mejunje de influencias. Si miras mi comentarios por ahí, existe toda una neo-psych de tintes monótonos a ratos. Las influencias de Jesus & Mary Chain+Spacemen 3+Joy División+ My Bloody Valentine se lo come todo. Hay una hiperproducción en los últimos años. Todo en sellos independientes, ediciones muy limitadas (en vinilo, lo mío). Y jodidamente coñazo separar el grano de la paja. Demasiado material. Y los lps por lo general, como dices, tienden a lo monótono. Un par de temas de nivel y el resto bastante olvidable.
Yo más que por la dark wave pura y dura, tiro por la zona más psicodélica. Suele tener tintes más imaginativos y abiertos. Así como más vitamínicos. La oscuridad como pose...ejem. Eso está bien de adolescente rarito o de mayorcete atormentado realmente.
Si te interesa el tema psych oscuroide...investiga el sello Fuzz Club o mejor los recopilatorios que editan cada 2 años (ya van por el vol 5). De esos recopilatorios puedes tirar a descubrir bastantes grupos. Aunque a veces los lps completos decepcionan y el mejor tema es el incluido en el volumen de marras.

Perdona el rollazo, pero creo que aquí hay caña para darnos.  Y muchos discos por recomendar/descubrirnos. Toma un plato fuerte: Algo así como Joy Division en Lsd. De lo mejorcito y mas personal que me he topado en la psych más oscura. Ya van por 3 lps...esto es de su último (aun no lo tengo)


Un  placer y prepárate para el bombardeo. Tu prepara artillería pesada también Grrr

No hombre, no. De artillería pesada, nada. Soy muy tímido, y no me gustan las discusiones Very Happy

Sí, el nick es un humilde homenaje al film de Dreyer.

Pues envidia que me das. Yo era un niño en esa época (soy del 72) y a diferencia de tanto prodigio musical que escuchaba ya a The Smiths con 10 años, yo esta a esta música llegué ya pasada la quincena, por el 89/90. Así que no la viví en su momento, pero es mi preferida, sin duda. Aunque no todo me gusta. La vertiente más Goth, la verdad es que me aburría. Pero siempre había temas, como por ejemplo de Bauhaus, a los que habéis mencionado. Sus Lps al completo no me acaban de gustar, pero tienen temas fantásticos, emmo. Obviamente, como no los viví en su momento, no sé si eran tan pretenciosos como parecen, pero he de decir que uno de los mejores conciertos a los que he asistido jamás fue uno de Bauhaus en Barcelona, aquella gira de despedida creo. Sisters of Mercy, que le gustaban mucho a una novia que tuve, pues igual, algunos temas muy chulos, pero en general cansinos.
Creo que estamos en la misma tesitura, y recordando aquella anécdota de Orson Welles, al que cuando le preguntaron cuáles eran los tres mejores directores (creo que de la Historia) de cine respondió: John Ford, John Ford y John Ford; yo te diría que mis 3 grupos preferidos son Joy Division, Joy Division, y Joy Division. Saint Bueno, The Cure (especialmente hasta Pornography) y Jesus and Mary Chain, también me gustan mucho. Y un grupo maldito en su momento, con una historia muy triste, pero al que también admiro mucho: The Sound.

Entiendo que por su estética tan acusada, esta tribu urbana pudiese ser muy dada al postureo. Yo la verdad nunca me puse de esas pintas, lo más vestir de negro, sinceramente porque lo prefería a llevar una camiseta amarilla y unos pantalones rojos, y en algún momento quise llevar los pelos como Jim Reid, pero no pudo ser ... Quiero decir que no todo es así, yo sinceramente me vi reflejado en esa música y el estado de ánimo y vital de aquella época de mi adolescencia. Pero para nada me hubieses identificado como un "siniestro". Es más, tardé muchos años en ponerme camisetas de mis grupos preferidos.

Y respecto a la DarkWave y sucedáneos actuales, creo que estamos de acuerdo. Y sí, conozco el sello Fuzz Club. Asistí a uno de los Psych festival que montaron en la sala Upload de Barcelona. Estuvo interesante. Me gusta The Underground Youth, que eran los cabezas de cartel. Otros impersonators, en este caso de The Jesus & Mary Chain (su LP Mademoiselle) pero que me caen simpáticos.

Estos The Cult of Dom keller no los conocía, y molan, sí que molan. Investigaré lo de los recopilatorios Fuzz. Espero que tengan precios contenidos, porque lo que trajeron al festival, sobre todo vinilo, se les fue la pinza.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ordet Sáb 16 Jun 2018 - 19:49

En Septiembre, nuevo disco de Low. Han subido un videoclip a youtube con un medley de 3 temas de ese nuevo álbum.

Parece seguir en la línea de su trabajo anterior: bajos y graves saturados, minimalismo melódico marca de la casa y una sonoridad fragmentada.

En Octubre tocan en Madrid y Barcelona. Allí estaré Cool

ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 17 Jun 2018 - 8:55

rutho escribió:Bauhaus postureo...? Que les faltaban canciones? El Lidl de lo siniestro (eso de “lo gótico” vendría más tarde, en aquellos tiempos no se usaba ese palabro)?? En fin... Evil or Very Mad

Las filias y las fobias son libres, por supuesto, pero una cosa es verlo desde la perspectiva actual, donde quitando contadisimas bandas que han trascendido en el tiempo, caso de Joy Division y poco más, el post-punk suena grandilocuente y es un género que en general se ha quedado anticuado... y otra cosa fue en su momento, y Bauhaus tienen un porrón de buenas canciones, que si bien actualmente no las escucho todos los días, si que las tengo en la recámara, por si algún día me siento nostálgico y me da por escuchar algo de ellos y me sorprendo del legado que dejaron la banda de Peter Murphy.

Siento haber herido tu negro corazoncito de fan. Supongo que cuando uno descubre estas músicas de adolescente que se es especialmente receptivo e impresionable, dejan huella. No es mi caso. Yo los descubrí por el 83 a raíz de un lotazo de lps que trajo un gran amigo de Londres. En España no se editaron sus discos nunca. Y justo en ese año creo que también coincidió el estreno de la peli El Ansia (que por supuesto conocerás) y a finales de año con la emisión de 3 de sus vídeos en la Edad de Oro de la Chamorro (RIP).
A esas alturas ya tenía bien devorados y asimilados a Joy Division, Siouxsie, Cure, Magazine, Virgin Prunes o los primeros de Psychedelic Furs o Echo & Bunnymen. No los etiqueto, pero eran música ciertamente oscura y elaborada. Por tanto Bauhaus salvo alguna canción por aquí y otra por allá, me parecieron más truculentos que otra cosa. Eso si, con una pose e imagen epatante. Pero a mi no me entraron por los oídos. Aunque si conservo sus discos, es porque en el fondo son aprovechables, no les tengo fobia. Solo es crítica de realismo negro.

En cuanto al término Siniestro vs. Gótico...hay que situarse en el lugar y fecha concreta del que hablo. Quizás ahí en Valencia se emplease el término gótico. Pero yo entre el 79-84 con idas y venidas estaba principalmente en Palma. Con fuerte conexión/relación en Madrid. El bombazo oscuro fue del 81-83, la 1ª generación. Nadie hablaba de "góticos". Todo era Siniestro: rock siniestro, afterpunk siniestro, y las primeras peñas que se vestían de negro e iban a garitos/conciertos con la pinta a cuestas, se autodenominaban siniestros. Gótico era un término british que aquí aun no había calado. Habría que recurrir a la maldita hemeroteca y pegar un ojeo a las revistas especializadas de la época: Disco expres, Vibraciones, Rock Spezial...y comprobar la utilización de una denominación-de-origen respecto a la otra.
Esto no lo he leído ni me lo han contado, simplemente yo era uno de aquellos siniestrillos. Que por cierto, en alguna disco, no nos dejaban entrar por las pintas y tod@s vestid@s de negro. Algunos años después los mismos porteros, también ya vestían de negro y aparecían unas nuevas hornadas (86,87...) cuando los primeros ya estábamos en otras historias.

Por cierto con esto del post-punk que te suena anticuado (son las producciones afectadas y truculentas ochenteras). No se si lees el Rockdelux. Este mes venía una reportaje/revisión del nuevo rock de principios del milenio (Strokes, Editors, Rapture, Lcd SS,...etc, etc) Que al fin al cabo no fue más que una puesta al día y reivindicación de aquel movimiento. Ya sabes, vivimos en un re-make, re-model de los 80´s. Lo tecno y lo electro es lo fashion hoy en día. Otras músicas se las consideran revival, imitar (o intentarlo) a New Order o OMD es de lo más cool. Aunque a más de uno les pareciesen la parte más pastelera del "rock" ochentero.

Y vale, con lo de los Love and Rockets, comenzaron genial y de lo más interesante (más que Bauhaus) con eso de abrirse más de mente a la psych y otras ventanas acústicas para airear la tumba. Aunque acabaron pareciéndose a Pink Floyd...macabro final crybaby
Y sus discos SI se publicaban ya aquí puntualmente por fin

Y si se pinchaban en las discos de la época...cosas como ésta versión de un clásico de los Temptations (al menos yo la pinchaba, trabajaba por épocas en el "ramo").


Sin mal rollo, espero que no acabemos a ostias virtuales como los que sabemos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom 17 Jun 2018 - 11:58

No soy precisamente nostálgico en cuanto a preferencias musicales se refiere, me gusta estar al día en cuanto a nuevos lanzamientos, ya sean de bandas actuales que me llamen la atención como de viejas glorias que siguen en activo o se vuelven a juntar, circunstancia que en estos últimos años ha sucedido bastante, bandas que parecían definitivamente finiquitadas y amortizadas y que han resurgido de sus cenizas incluso sacando nuevo material, caso de mis queridos Jesus and Mary Chain y su último álbum publicado el año pasado ‘Damage and Joy’, un discazo que si bien no tiene el impacto y la frescura de sus primeros lanzamientos, como es normal, es un disco que gana con las escuchas y que está perfectamente a la altura de otras producciones de los escoceses. O el caso de Slowdive y su último álbum homónimo publicado también el año pasado, un discazo reconocido por crítica y público, o el MBV de My Bloody Valentine publicado hace pocos años, después de dos décadas sin publicar nada. O las últimas producciones de Thruston Moore en solitario. O el caso de Nick Cave perpetuamente en la cresta de la ola sin bajar un ápice en la calidad de sus últimas producciones... por poner algunos ejemplos.

No es el caso la gran mayoría de las viejas bandas de post-punk puro y duro... Que o bien no han sobrevivido o bien han quedado relegadas a salir de sus sarcófagos para ofrecer conciertos de sus éxitos de hace 35 años a los viejos nostálgicos que todavía se ilusionan por volver a recordar sus épocas juveniles. Y hablo de casos concretos y de amigos y conocidos de aquellas épocas gloriosas que no han evolucionado y consideran que no hay nada en música como lo que se hizo en los 80’s. El caso es que hasta yo mismo alguna vez me uno a la fiesta remember y todo... Twisted Evil

Pero eso no quita que para mi el post-punk está muerto, me interesa poco actualmente, aunque como se suele decir “el que tuvo retuvo” y de vez en cuando a mi también me sale la vena nostálgica... Innocent

Y sí, lo electro está de moda y yo como soy muy ‘modelno’ me encanta lo último de The XX. Very Happy
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom 17 Jun 2018 - 19:42

ordet escribió:En Septiembre, nuevo disco de Low. Han subido un videoclip a youtube con un medley de 3 temas de ese nuevo álbum.

Parece seguir en la línea de su trabajo anterior: bajos y graves saturados, minimalismo melódico marca de la casa y una sonoridad fragmentada.

Pues le tengo la pista perdida hace casi 10 años...tendría que pegarle un chequeo a estas alturas. Solo tengo 2 cds. Great Destroyer y el drums,,etc. ya ha llovido.

Y joé, esta mañana te escribí un post con varios enlaces de recomendaciones de neo-psych actual y comentándote cosas de Fuzz Club. Hasta un vídeo de los nuevos!!! Todo un curro me pegué y ahora veo que no entró el post. crybaby

A ver si con más tiempo y suerte, repito la jugada esta noche o mañana...

Y a ver si participas en "mi" hilo Estás al día en música actual? Ya sabes que pagan un plus por post recibido. El personal aquí se da de ostias por discutir de cables o enchufes, pero de música... penoso!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  vhalen Dom 17 Jun 2018 - 20:33

Perdonar por mi ausencia pero tuve un pequeño percance, que razón tienes sobre que no se habla demasiado de música y si de los cacharros que la reproducen. Con más tiempo postearé halgo, jagarri tengo pendiente una charla más profundamente Nil perdones wallbash

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 17 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 32. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 24 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.