AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 10 de 33. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 21 ... 33  Siguiente

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 10 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar 23 Mayo - 13:17

Todo el mundo "conoce" al personaje que firma esas líneas.......desde hace mucho tiempo es objeto de chistes en "el mundillo" por ser un auténtico baboso.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 10 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  javihv Mar 23 Mayo - 13:27

Vaya... yo no "conozco" al personaje en cuestión ni sé si compartiré otros postulados suyos, pero desde luego la opinión sobre Los Planetas si la comparto... ojo, que no digo que prefiera a David Bisbal o Chenoa a los granaínos, pero sobrevalorados están, y mucho.
Como comprador de RockDeLux cuando han sacado un disco y los han puesto por los cielos he hecho por escucharlos y ninguno se ha merecido una segunda audición... será que yo soy muy raro, jajaja.
Hay mucha música buena por escuchar como para perder el tiempo con música del montón.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  gizmo Mar 23 Mayo - 13:51

Hay mucha música buena por escuchar como para perder el tiempo con música del montón.

Entiendo que puedan no gustarte, como a tantísima gente. Sin embargo, y es solo una recomendación ya que te gusta leer rockdelux (por cierto, los recopilatorios de Wire, el espejo de Rockdelux puede que te encantasen) la lectura de "Música de mierda" de Carl Wilson puede que haga replantear en muchas ocasiones la actitud despectiva hacia ciertas tendencias,targets, escenas o como queramos llamarlo.

En cuanto al personaje y eso de "conocido", me refería a entre el grueso de profesionales "del circuito"..........Lenore últimamente está tan "sembrao" que se ha pemitido hacer el puto ridículo defendiendo la versión americana (10 veces más cutre) de nuestro Bisbal.......un ejemplo más de intentar convertir en cool aquello más minoritario y raro cuando en este caso, como otras tantas veces, es otra "Lenorada" que acaba convirtiéndose en trending topic y consiguiendo que D. Manrique en un tweet le diga algo así como "subnormal".

comentarios y artículos sobre Los Planetas del cariz de este de Lenore han existido siempre, incluso con la explosión del Super 8. Nada nuevo.

Por cierto, veo que eres de Córdoba. Me lo pasé muy bien en el Amapola & Automático. Un tercer sitio de cuyo nombre no me acuerdo pero cerca del Automático con un pequeño patio interior y unas habitaciones como si una casa se tratase donde además de poder picar algo estuvimos la mar de bien con buena música por la noche.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  javihv Mar 23 Mayo - 14:07

gizmo escribió:
Entiendo que puedan no gustarte, como a tantísima gente. Sin embargo, y es solo una recomendación ya que te gusta leer rockdelux (por cierto, los recopilatorios de Wire, el espejo de Rockdelux puede que te encantasen) la lectura de "Música de mierda" de Carl Wilson puede que haga replantear en muchas ocasiones la actitud despectiva hacia ciertas tendencias,targets, escenas o como queramos llamarlo.

Precisamente ese libro está en mi lista de deseos de Amazon... he escuchado buenas referencias de él y tengo ganas de leerlo.
Lo mío no es una actitud despectiva hacía Los Planetas, la cosa es que tengo un tiempo limitado para escuchar música en esta vida (no sé cómo será en la otra, si existe) y hay muchos discos mucho mejores que los de Los Planetas como para dedicarle a ellos más de una escucha, aunque después de ver el entusiasmo en este hilo por lo granaínos creo que les voy a dar otra oportunidad por si la primera vez estaba yo poco receptivo. Innocent
Un saludo al planeta indie.
javihv
javihv

Mensaje  rutho Mar 23 Mayo - 15:20

Es normal, Javi, que no te gusten Los Planetas ni el indie en general, lo único que no comparto es que le llames a su música "música del montón", Los Planetas serán lo que quieras menos "del montón", son la banda de referencia del indie en España de los últimos 25 años, y se han mantenido a lo largo de todo este tiempo con ese espíritu independiente que caracteriza al "indie", aunque luego les guste ganar dinero como a todo el mundo, pero ellos no se han movido de su sitio, de banda de rock que saca discos y da conciertos, y nada mas. No se han "reciclado" en contertulios de La Sexta Noche (Loquillo, Bunbury...  Innocent ), ni salen haciendo play-back junto a su marido Mario Vaquerizo en el programa de Maria Teresa Campos (y eso que admiro tremendamente a Nacho Canut, y a Alaska también por supuesto).

El "indie" es el último reducto que queda en nuestro país de entender la música desde una vertiente underground, y los Planetas todavía mantienen el cetro como los auténticos reyes en esto, al margen del indie mainstream de los Vetusta Morla, Love of Lesbian, Izal y demas bandas revienta-festivales. Por cierto y al hilo de los festivales, el último concierto de Los Planetas en el Low 2016 fue un conciertazo, para información del sr. crítico de El Confidencial. Y para los conciertos que comenta a 35 euros mas 20 del LP... entradas agotadas semanas antes del último concierto que han dado en Valencia. Me quedé sin verlos, por cierto...  crybaby

Un saludo. Hello
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4322

Mensaje  javihv Mar 23 Mayo - 16:10

rutho escribió:Es normal, Javi, que no te gusten Los Planetas ni el indie en general, lo único que no comparto es que le llames a su música "música del montón", Los Planetas serán lo que quieras menos "del montón", son la banda de referencia del indie en España de los últimos 25 años, y se han mantenido a lo largo de todo este tiempo con ese espíritu independiente que caracteriza al "indie", aunque luego les guste ganar dinero como a todo el mundo, pero ellos no se han movido de su sitio, de banda de rock que saca discos y da conciertos, y nada mas. No se han "reciclado" en contertulios de La Sexta Noche (Loquillo, Bunbury...  Innocent ), ni salen haciendo play-back junto a su marido Mario Vaquerizo en el programa de Maria Teresa Campos (y eso que admiro tremendamente a Nacho Canut, y a Alaska también por supuesto).

Vamos por partes... Los Planetas (y el indie en general) son "música del montón" dependiendo de con qué lo compares, jajaja.
Si lo comparas con el jazz es "música del montón", si lo comparas con las grandes bandas del rock de los setenta también lo es, si lo comparas con el rock progresivo más de lo mismo, y podemos seguir así con muchos otros géneros o estilos o como quieras llamarlos: blues, grunge y un largo etcétera.
Ahora, si comparamos al indie con el pop triunfito, el reggeton y demás mierdas que se escuchan a día de hoy por los cuarenta y cadenas del estilo... entonces el indie es como Mozart.
Me pasa como hace poco que alguien pretendía colocar a Metallica a la altura de Dire Straits... sin comentarios.

Conclusión... si hay tanta buena música debo encasillar a los señores del indie en una, digamos, segunda división si te parece menos ofensivo que música del montón.
Bien es cierto que, igual que uno no come todos los días lo que más le gusta, hay también hueco para un poco de indie (o incluso de Metallica), pero sin pasarse, jajaja.
Lo importante es escuchar música, que gustos hay para todos... quizás sea más selectivo por culpa de los años y los miles de discos que he escuchado ya.
javihv
javihv

Mensaje  javihv Mar 23 Mayo - 16:23

gizmo escribió:
Por cierto, veo que eres de Córdoba. Me lo pasé muy bien en el Amapola & Automático. Un tercer sitio de cuyo nombre no me acuerdo pero cerca del Automático con un pequeño patio interior y unas habitaciones como si una casa se tratase donde además de poder picar algo estuvimos la mar de bien con buena música por la noche.

Pues si te digo la verdad he tenido que buscar en google para saber de qué me estabas hablando... es lo que tiene ser padre y no haber pisado un pub en los últimos seis o siete años. wallbash
javihv
javihv

Mensaje  fleetwood Mar 23 Mayo - 23:18

Si me permitís, me uno a la conversación.

De Los Planetas me quedo con "una semana en .......", compre los dos primeros y creo que los escuche una vez y no pude acabar con ellos, del resto no he tenido suficiente valor para comprármelo ni descargarlo. Innocent

Rockdelux lo empecé a comprar allá por el lejano Noviembre 84 (nº1) y aguante hasta el 2005, año en el que ya no pude seguir por la línea tomada por la editorial, me superaba tanta mediocridad.

Entre mis favoritos del indie patrio se encuentra family con " un soplo en el corazón", la buena vida (todo sus cd´s), el "entre semana" de Lemans, el "Popema" de nosotrash, Nacho Vegas, Rosenvinge y no mucho mas. Hace mas de dos año que deje de escuchar Radio 3 saturado de toda la ponzoña indie que te colaban día tras día, no podía con los mequetrefes de los Julios (Ruiz y Rodena), ni con las tonterías de la mañana.

Estoy de acuerdo con Javihv, no tengo tiempo para andar perdiéndolo con música del montón ni leyendo a snob trasnochados con la última gilipollez que les ha comido el cerebro.

Saludos.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 909

Mensaje  rutho Miér 24 Mayo - 0:31

Está claro que el concepto de "perder el tiempo" es algo muy personal. Yo en cambio de lo que no tengo tiempo es de pasarme la vida escuchando los mismos discos una y otra vez durante años y años, me aburre soberanamente.

Precisamente he estado recordando estos días algunos temas de La Buena Vida, entre ellos éste:

Saludos
rutho
rutho

Mensaje  Juan A. Miér 24 Mayo - 3:15

Yo también quiero opinar y meter caña , total es gratis

La comparación de Los Planetas con el jazz, el rock progresivo etc... no tienen ni pies ni cabeza

Nunca me había molestado en oir a La Buena Vida y tenía curiosidad , bah pero si canta mejor el tío que le hace los coros, vaya tostón la gachupina esa. Tenéis razón habiendo tanta música buena para qué detenerse en otras

No hay música ni buena ni mala ni del montón, la buena es la que a cada uno le gusta y la mala o del montón toda la demás, eso es lo que quería decir que no se ofenda nadie

Ah y yo doy gracias a dios de tener Radio3 y Radio Clásica, esto sí
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  javihv Miér 24 Mayo - 12:29

Respondo a poco a poco, jajaja.

A Fleetwood:
Me pasa como a ti... yo es que creo que Los Planetas es el grupo "indie" del panorama nacional que menos me gusta. Ayer me puse a ver muchos de los vídeos que habían ido dejando los compañeros en el hilo y con diferencia los que menos me gustaron fueron los de J y Cía. También pude comprobar que ponen etiqueta indie a cualquier cosa... para mí la mayoría era pop o rock (sin más etiquetas) y la mayoría me gustaba. Por lo tanto no voy a decir que el "indie" es del montón... más bien diría que es una etiqueta que sobra.
Yo empecé con RockDeLux mucho después que tu, pero aún lo compro... es cierto que hay que leer soberanas tonterías, pero tb se ve que hay gente en el equipo que sabe mucho de música y he descubierto grandes discos gracias a la revista. Una pena que le quitaran el CD hace un par de años... era interesante.
Escucho poco la radio, pero puestos a escucharla poca opción medio decente queda fuera de Radio3, aunque algunos programas son un poco pesados.
Estoy contigo en alabar el disco de Family y los de La Buena Vida... ya podían Los Planetas aprender de ellos. Innocent

A rutho:
Si escuchas siempre el indie que recomiendas también te pasarás el día escuchando el mismo disco una y otra vez, no?
Hay mucha música fuera del indie (más que dentro, obviamente) como para tener que repetirse, jajaja.
No te preocupes que intentamos no perder el tiempo escuchando música. Laughing

A Juan A.:
He comparado a Los Planetas con el jazz, el progresivo y otros géneros mayores para poner de manifiesto la insignificancia de su música en el panorama musical... obviamente es insultar a esos géneros, pero ellos me perdonan por haberlos usado como ejemplo didáctico. Saint
Por supuesto lo importante es escuchar la música que a cada uno le guste y "yendo yo caliente, ríase la gente". La cosa es que en los foros de opinión se entra a opinar y al igual que puedes poner lo que te salga del ci**te (siempre se respeta al prójimo) también tienes que leer lo que los demás opinen de tu opinión... es lo malo que tiene, jajaja.
Yo doy gracias a Dios por tener la música, pero puestos a agradecer una emisora de radio mejor darlas por Radio3 que por los cuarenta criminales.
javihv
javihv

Mensaje  rutho Miér 24 Mayo - 13:20

Estimado Javi, esta discusión me empieza a parecer un sinsentido, y si empezamos a generalizar acabamos perdidos en dimes y diretes y en inventarnos prejuicios que nadie ha dicho y que nada tienen que ver con la discusión inicial; que tenía el planteamiento por tu parte única y exclusivamente sobre Los Planetas y sobre el artículo que enlazaste de El Confidencial en el que se habla de su nuevo disco, ademas de manifestar tu desagrado por esta banda concretamente a lo que yo he comentado mi opinión sobre lo que significa para mi la banda granadina.

Si a unos les gusta o no el indie, o lo que entienden ellos por indie (que esa es otra...) o si consideran al indie como música de segunda división, del montón o de lo que sea, es un tema que no me preocupa lo más mínimo. Para tu información yo no solo escucho "indie", llevo escuchando música prácticamente 40 años, ni por supuesto recomiendo nada, solo que si posteo en este hilo creado por el compañero Darío llamado "Indie-rock alternativo" pues posteo cosas relacionadas con el hilo, como es normal. Y el indie es un género activo donde aparecen novedades discográficas regularmente, no se trata de escuchar los mismos discos indie de siempre. El "Zona Temporalmente Autónoma" acaba de salir no hará ni dos meses.

En fin, aquí lo dejo, y si esto ha servido para que escuches unos cuantos temas "indie" y si encima te ha gustado alguno, mejor que mejor... Twisted Evil

PD. A mi no se me ocurriría entrar en el hilo del "Selling England By The Pound" para opinar sobre lo que me parece Genesis, el rock progresivo, sinfónico o como se llame, porque no me interesa lo mas mínimo esa música tan "selecta" que dejé de escuchar cuando tenía 14 años y descubrí otros estilos que me llamaron mas la atención. Aunque por supuesto este es un foro libre y cada uno puede opinar de lo que quiera tanto para bien como para mal, independientemente del nivel de conocimiento que se tenga sobre el tema en cuestión.
rutho
rutho

Mensaje  javihv Miér 24 Mayo - 14:24

Tu lo has dicho... esto empieza a ser un sinsentido... cuanto más leo en el hilo más convencido estoy de que Los Planetas (al margen de lo que diga el personaje del artículo) es una banda muy, muy, muy sobrevalorada. Y después de haber escuchado mucha de la música presente en el hilo veo que cuanto más indie escucho más me reafirmo en mi convencimiento (de que el indie mola y Los Planetas no). También he descubierto que música que ya escuchaba ahora resulta que es indie y yo sin saberlo, jajaja. Creo que esa etiqueta se usa muy alegremente, no sé si solo en este hilo o en general en el "mundillo".
Si entré al hilo fue por curiosidad y si participé fue al ver como uno y otro se dedicaban a alabar a una banda de la que no había conseguido escuchar jamás un disco entero por infumable... y por eso expresé mi opinión. Si prefieres que este sea un hilo de autocomplacencia ya es otro asunto, pero creo que en los foros se participa para expresar opiniones y escuchar las de los demás. Estás invitado a dar tu opinión sobre Genesis... desde el respeto, por supuesto. A propósito, el rock sinfónico no es para nada selecto... los discos de Genesis están a 5,99€ en Amazon... para todos los públicos.
javihv
javihv

Mensaje  javihv Miér 24 Mayo - 21:46

rutho escribió:Indie.... una etiqueta que sirve para un roto y un descosido... pero bueno sirve para entendernos más o menos cuando nos referimos no ya a un tipo de música concreto si no más a una actitud ante la música pop rock, a una manera de entender la música, dificil de definir pero bastante entendible sobre lo que esperamos cuando hablamos de una banda "indie".

Pues a mi me confunde mucho eso de no poder definir el indie... en este hilo he descubierto que una banda que para mí siempre ha sido pop (me refiero a Vetusta Morla) resulta que es indie también... tócate los co**nes!!! roflmao
Al margen que no entienda la etiqueta comentar que los Vetusta hicieron un gran primer album y que por desgracia no han conseguido volver a ese nivel... pero esto le ha pasado a muchos grupos en la historia de la música moderna y ya no debe asustarnos.
Eso no quita que ese primer album ya les ha reservado un lugar entre los mejores discos en español de lo que va de siglo... período que en general (y ya no hablo sólo de indie ni sólo del panorama nacional) no nos ha dejado grandes discos. Si hubiese que hacer una lista de los cien mejores discos desde el 2001 en adelante me temo que habría que meter morrallilla para no dejar media lista en blanco. wallbash
Seguiré revisando las propuestas del hilo a ver que cosas descubro.
javihv
javihv

Mensaje  gizmo Miér 24 Mayo - 22:08

Temazo de La Buena Vida, rutho. Conservo en mi CPU un grabación realizada directamente desde el sintonizador que por aquel entonces tenía con motivo de una "reunión" de numerosas bandas y en ella se encuentra esa maravilla con Jota en el escenario, pelos de punta a pesar de las tomas de sonido y lo que quieras........sensacional.

Los Planetas, hablo en mi caso, claro está......forman parte de la BSO de mi vida de forma innegociable. Gracias a ellos también les debo en su momento el ir conociendo (en aquel tiempo donde costaba mucho más el conocer música de lo que cuesta ahora) bandas que de alguna forma estaban relacionadas con sus inicios y posterior desarrollo.

Uniendo Córdoba y el odio a Los Planetas, ahí va un temazo de Tarik y la Fábrica de Colores con Erik Jimenez a la batería, para que no te quejes Very Happy Very Happy Very Happy

El inicio de la banda cordobesa con sonidos Joy Division. Lástima que no exista un vídeo con un mejor sonido en youtube porque la canción es un caramelazo:

El virtuosismo no es sinónimo de nada..........y a veces ,todo lo contrario encierra la inoncencia y frescura necesaria para encontrar esa potencia evocadora encerrada en la música capaz de despertarte mil y una sensaciones..........porque en definitiva eso es la música, no? capacidad inspiradora, evocadora y también didáctica allá donde cada cual encuentre algo interesante de lo que aprender.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Miér 24 Mayo - 22:19

Por cierto, y es que no lo puedo evitar jajajajajaj!!!! esto que es de lo menos trillado, popular o conocido para todos aquellos que decís conocer a Los Planetas pero comentáis que no habéis pasado de una primera escucha o no conocéis mucho su "vida y milagros", ahí va un temazo que me pone los pelos de punta. Una adaptación de un palo flamenco con un muro infinito lleno de texturas marca de la casa (Florent) con una melodía y "potencia" en la letra solo superable en sus impredecibles directos al aire libre en una noche de verano donde se dan todos esos condicionantes que convierte un buen concierto de Los Planetas en un "ticket" para comenzar una noche/festival o fin de semana de los que pasan al recuerdo.

Corte que fue un descarte de "la leyenda del espacio" y que apareció en una "opera egipcia"...........lo dicho, uno de esas canciones que me ponen los pelos de punta cuando me toca escucharla.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  javihv Miér 24 Mayo - 22:54

Vaya... yo creía que los "Tarik..." habían terminado su andadura con el "On the radio"... disco que por cierto me gustó bastante en su momento. Probaré a escuchar ese disco del 2007 a ver que tal.

Ojo... ¿odio a Los Planetas? Nooo, una cosa es que no te guste un grupo (o no tanto como a otros) y otra cosa es odiarlo.

No odio ninguna música... bueno, el regetón (o como se escriba) y similares me pueden dar pena, jajaja.

javihv
javihv

Mensaje  gizmo Miér 24 Mayo - 23:36

Una de las pocas canciones en castellano de otra de las bandas que abanderaron la explosión de la etiqueta "indie" de los 90. Se trata de Australian Blonde, otras de mis bandas "fetiche" de mi adolescencia y todavía hoy cada cierto tiempo saco este vinilo doble donde van esta y otras canciones que con un carácter descaradamente amateur me siguen dibujando una sonrisa en la cara:

Siguiendo con la banda, y antes de que apareciera un personaje de la talla de Steve Wynn, me flipaba.....y lo sigue haciendo por las connotaciones relacionadas con la BSO de mi vida, esta otra Babear :

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Jue 25 Mayo - 0:06

El "Black is Black" llevado a un terreno a miles de kilómetros de la original.......de la mano de Steve Wynn (Dream Syndicate) en colaboración con Australian Blonde en un disco que conservo y que recuerdo como si fuera ayer el día que lo compré........Aquel día también compré, entre otros. el Butterflies de Sexy Sadie pues salieron casi al mismo tiempo.

Otro corte que ha pasado la prueba del algodón que supone la perspectiva del tiempo, también en un EP anterior al disco Wynn & Australian Blonde es este:

Y por último, Steve Wynn en estado puro:

The Dream Syndicate con S.Wynn al frente:

Y una versión como la copa de un pino por Luna:

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  rutho Jue 25 Mayo - 9:42

Impresionante la versión de Luna, gizmo. Gracias!! Babear

Mientras llega el nuevo álbum de The National que saldrá en septiembre; Ahora con su anterior álbum 'Trouble Will Find Me', un discazo de una banda que despliega una épica impresionante en sus multitudinarios conciertos pero que también se presta perfectamente a una escucha "intimista" digamos, en nuestras salas de audio, donde consiguen, a través de sus grabaciones, transmitir un gran componente emotivo con canciones como ésta:

Saludos
rutho
rutho

Mensaje  ordet Jue 25 Mayo - 13:36

Voy un poco mal de tiempo (me he liado el subforo de música clásica) pero parafraseando un poco a Nudozurdo que nos cantaban aquello de "Prometo hacerte daño" yo también prometo regresar y postear algunas cosicas ...

Eso sí, agradecer a todos los que han contribuido en el hilo ya que me han dado a conocer algunos grupos interesantes. En mi caso hablo especialmente en lo que se refiere a la música patria, la cual reconozco que suelo mirar con bastante prejuicio Innocent

Y ya acabo por ahora. Supongo que estaremos todos de acuerdo que la eclosión definitiva de lo que conocemos como música Indie (rock) Alternativa, etc. se produjo durante la década de los 90's, aunque claro está, ya habían muchas y diversas bandas que se movían en sellos independientes o no mayoritarios desde mucho antes. Así que comparto este interesante documental que va sobre los 90's en UK. En inglés por eso ...

Un indie-saludo Very Happy
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  javihv Jue 25 Mayo - 15:27

Madre del amor hermoso... cuanto más leo el hilo descubro que más grupos que yo clasificaba como pop o rock son indie... si a este paso va a resultar que tengo un pedazo de colección indie en mis estanterías y yo sin saberlo. sweatdrop

Al final voy a tener que pasar de decir que el indie es del montón a decir que tengo un montón de discos de indie. wallbash

Por favor que alguien ponga una lista de grupos indie para que reclasifique mi discoteca de inmediato.
javihv
javihv

Mensaje  javihv Jue 25 Mayo - 22:00

Aunque no sé si es indie, yo propongo...

indie alternatico - Indie - Rock alternativo - Página 10 61p7NG4RATL._SX522_

javihv
javihv

Mensaje  gizmo Sáb 27 Mayo - 0:08

El repertorio desde el nacimiento y evolución durante décadas de Los Planetas es "enciclopédico".

Cambiando de tercio, y con el ánimo de "inyectar" de nuevo el significado de "indie" ahí va una banda murciana que inicialmente se harían llamar Penelope Glamour con un "trallazo" con sello "Yo la tengo".....una de esas otras bandas de culto del "indie americano". En alguna otra ocasión, no se si en este hilo, pero seguro que en otros si, lo he colocado......

Un pildorazo con el sello "Yo la tengo" y los mejores "the magnetic fields" sin salir de España.........Este canción la tengo en un disco pirata de los que vendía la banda en sus conciertos cuando se hacían llamar Penelope Glamour (diseño de la portada por Marina Gómez antes de formar Klaus & kinski). Ese disco lo guardo como oro en paño desde que asistiera por sorpresa (no sabía que tocaban) a uno de sus conciertos en una noche de verano en un local emblemático junto al campo de Golf de Campoamor. Era el año en el que Magnetic Fields habían editado su famoso 69 love songs:

Y para el que tenga curiosidad, ahí va el trabajo de un amigo que le ha llevado varios años en sus ratos libres versionando todas las canciones del 69 love songs. Lo ha hecho por puro placer, sin ningún ánimo de nada........su etapa de "jugar" ya pasó,  de hecho ganó en los primeros 2000 el premio a mejor maqueta del año con Julio Ruiz. En cualquier caso, para el que conozca The Magnetic Fields y aquel legendario 69 love songs, ahí lo dejo.....porque ya "la reina de la selva" es un pildorazo MUY SERIO firmado por un auténtico genio al que se le caen las canciones de los bolsillos.

Rutho, escucha este primer corte del 69 canciones versionado en su totalidad y que te linkeo a continuación

https://ivanmarcos.bandcamp.com/track/la-reina-de-la-selva-queen-of-the-savages

https://ivanmarcos.bandcamp.com/album/iv-n-marcos-canta-69-canciones-de-amor-de-the-magnetic-fields-en-castellano-volumen-uno

y dejando a un lado ese 69 canciones de amor, pero sin dejar a Iván Marcos, ahí va otro de mis cortes preferidos de su última hornada:

https://ivanmarcos.bandcamp.com/track/hasta-la-mism-sima-ampolla-2

O esto otro bajo un proyecto de Iván llamado Antenne:

https://ivanmarcos.bandcamp.com/album/i-am-a-robot-antenne

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Sáb 27 Mayo - 1:02

Y ya acabo por ahora. Supongo que estaremos todos de acuerdo que la eclosión definitiva de lo que conocemos como música Indie (rock) Alternativa, etc. se produjo durante la década de los 90's, aunque claro está, ya habían muchas y diversas bandas que se movían en sellos independientes o no mayoritarios desde mucho antes

Totalmente de acuerdo. La llegada de eso de "indie" se localiza en los 90, a pesar de que todas las "reglas básicas" para pertenecer a esa escena y actitud ya se desarrollaba mucho antes........A día de hoy, donde el motor de la industria nada tiene que ver con el volumen de ventas de discos y está más relacionada con la explotación de numerosos festivales, ha terminado por "ampliar" al gusto eso de "indie", tanto que hoy la mayoría de festivales ( a excepción de los más exclusivos y monográficos como el ATP o Primavera Sound) acogen a un variado público impensable en el perfil de consumidor del indie originario de los 90. Hoy en día puedes compartir codo con codo, en la mayoría de festivales, con personas que jamás habrías imaginado en ese tipo de eventos como en los primerísimos FIB.

Aún así, todavía existen reductos fieles a aquella explosión de los 90, así pasen los años como Schwarz (Murcia) y con algunos integrantes como César Verdú (batería) que de forma paralela ha colaborado con Los Planetas como técnico de monitores, Nacho Vegas,etc....y actualmente se ha mudado a Barcelona y ejerce batería de León Benavente a la vez que ejerce de productor para bandas emergentes.....Otros ejemplos de esa actitud intacta del indie original que han aparecido en estos días presentes podrían ser "El niño de Elche".

Os recomiendo este pequeño reportaje por El Transistor de Granada sobre Schwarz, una auténtica banda culto del indie español sin que para ello hayan precisamente vendido más de "diez" discos. César Verdú, batería original de la banda, recientmente sustituido por imperativo de su mudanza a Barcelona, ha sido técnico de monitores de Los Planetas, Nacho Vegas y un largo etc, además de técnico "titular" de los direcos de la reconocida 12&medio de Murcia...........actualmente gira sin parar con León Benavente, banda que acoge a músicos de directo de Nacho Vegas entre otros "méritos". Por cierto, Schwarz tiene un directazo que tira de culo y que se beneficia de salas con aforos reducidos.........con una puesta en escena con el paso de los años sencillamente acojonante.......mención aparte para la cantidad de pedaleras y demás juguetes especialmente rebuscados para ese sonidazo de sus directos y últimas producciones en vinilo con tiradas de no más de 500 unidades.

Hace un par de meses, en riguroso sonido directo, León Benavente "reventaba" el escenario del programa de Buenafuente con un sonidazo espectacular empezando por César Verdú a la batería y Boba en estado puro.

http://www.dodmagazine.es/leon-benavente-revienta-con-su-directo-el-programa-late-motiv-de-andreu-buenafuente/

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 33. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 21 ... 33  Siguiente