AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Onix A-60

+9
thunderpussy
principe verde
Dutiel
oliods
gizmo
inakigj
Cons
slippery
Monti
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Onix A-60  Empty Onix A-60

Mensaje  Monti 21st Febrero 2015, 18:59

Hola he visto este amplificador (Onix A-60) a buen precio pero no lo conozco mucho. Alguien puede hablarme de él ¿Cuanto se dejó de fabricar y de que época es?, ¿cuanto costaba?, ¿en que categoría de actuales amplificadores se encuadra?, ¿construcción y componentes?, ¿Tipo de sonido? etc. Todo lo que me comenteis será bien recibido.


Onix A-60  1486_01

Onix A-60  1486_02
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  slippery 21st Febrero 2015, 22:19

Hola Monty, es un diseño de hace unos 10 años. Es modelo actual seria el A65.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Cons 21st Febrero 2015, 22:44

Hola,es un buen amplificador.a la altura de los musical fidelity.

http://www.soundstage.com/revequip/rise34.htm

Un saludo.

Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  inakigj 21st Febrero 2015, 23:04

Hola tuve para un segundo equipo el Onix120 que de similar construcción ( añaden un trasformardor toroidal más y mas transistores logrando 120w en vez de 60w) A mi no me gustó demasiado, gama media, no es mejor que un Sony gama ES o un Onkyo Integra,etc. No me gustaba el control de volumen,cuando se encendia hacia un "pufff" los altavoces. Eso si era muy potente, pero para mí, nada especial.(lo vendí).
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 01:32


Pertenece a la primera hornada de productos de la marca una vez fue vendida a capital taiwanés y cuyo diseño está firmado por un diseñador que estuvo en nómina con T.Brady, y que si la memoria no me falla responde al apellido de Thomson.
En aquella época, dicho ampli estuvo presnte en el mercado español de la mano en su importación de Jamo junto a otras marcas como Proton.

Aquel diseño, acaparó muy buenas críticas, sobre todo en USA, y además es el padre del actual A65, que respetando el diseño original que tan buenas críticas recogió, a pesar de resultar una época un tanto dificil para la marca, lo remata con la mejora en todos y cada uno de los componentes presentes en dicho circuito...................tanto que la etiqueta sobre el original A60 de "muy musical a un precio irresistible" adquiere un nuevo prisma por un salto cualitativo evidente que le permite mirar a los ojos a electrónicas que hace una década sometían un poder intimidatorio sobre el A60 cuyas pretensiones pasaban sobre todo por la intención de ofrecer un alta relación calidad precio para a continuación establecerse como una opción sólida y contrastada.

Ya qaue preguntas por el A60, debes tener en cuenta los años a sus espaldas, y por tanto, el planteamietno de una posible puesta a punto de su fuente de alimentación.............vital en las electrónicas que como este Onix, hacen de su fuente de alimentación la razón principal de su propuesta tan personal.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Monti 22nd Febrero 2015, 13:45

gizmo escribió:Ya qaue preguntas por el A60, debes tener en cuenta los años a sus espaldas, y por tanto, el planteamietno de una posible puesta a punto de su fuente de alimentación.............vital en las electrónicas que como este Onix, hacen de su fuente de alimentación la razón principal de su propuesta tan personal.

Exacto, eso es lo que más me hace pensarmelo, lo años que tiene y el desgaste que puedan tener ya los condensadores del aparato. Por que me imagino que cuando dices realizar una puesta apunto del mismo seria cambiar entre otras muchas cosas los condensadores. Gracias a todos por las aportaciones

Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 13:54

Muy buenas,

Si el trato ha sido correcto no creo que necesite nada más que una revisión a la fuente de alimentación. Ojo, perfectamente podría estar bien, pero para medirlos es necesario desmontarlos de la placa y ya que uno se pone los cambia y ampli nuevo. Aprovecha para poner, independientemente de la calidad de condensador que escojas, un condensador 105C. Insisto en las fuentes de alimentación, SI CABE MÁS en este tipo de electrónicas, cuyo potencial y valor diferencial en su forma de sonar con esa constante inflexión y acentuación se nutre de una fuente de alimentación perfecta.

Las diferencias respecto al actual A65 son evidentes no ya en la concepción del diseño del circuito sino en la calidad de los componentes que monta uno y otro. Con 18 años estuve a punto de comprar ese A60 que como te decía lo importaba Jamo. Finalmente se cruzó en mi camino el Densen Beat 100 MKII.

saludos.
gizmo


Última edición por gizmo el 22nd Febrero 2015, 13:56, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  oliods 22nd Febrero 2015, 13:54

Yo no hace mucho e tenido la oportunidad de poder probarlo, la primera impresión que me e llevado a sido su potencia, mueve cajas difíciles bastante bien aun con "solo" 60w por canal, es cierto que al encenderlo hace como especie de un "pof", le mete algo de ruido al encender a los altavoces, solo al encender pero tampoco nada molesto.

El frontal es negro brillo con los mandos en dorado, a mi la estética me gustó, referente a su sonido depende con que lo combines, con Jbl y mission que tiene su dueño suenan genial en una sala grande, yo lo e probado no hace mucho con Sonus Faber y le saca mas partido a las cajas pero pierdo algo en definición por la parte de arriba, todo depende creo con que lo asocies, la sala y el tipo de música que escuches, lo mejor que es que pudieras escucharlo y así sales de dudas, todo desde mi humilde opinión.

Saludos
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 13:58



Ese "pof" del arranque es normal por ausencia de un relé que lo evitaría y que su ausencia responde a un caracter "purista" con el ánimo de no degradar la señal. Naim y Densen, entre otras muchas más, arrancan del mismo modo. Otra cosa sería un "pof" elevado que pondría en peligro la integredidad física de los altavoces pero eso sería signo de un malfuncionamiento de la electrónica con algún componente en mal estado. Sin ir más lejos me ocurrió en un AMC que tuve.

El Magnum Class A que ahora mismo tengo en casa hasta que mi DM-10MK2 vuelta de Dinamarca, también arranca con ese leve "pof".

saludos
gizjmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Monti 22nd Febrero 2015, 14:46

gizmo escribió:Las diferencias respecto al actual A65 son evidentes no ya en la concepción del diseño del circuito sino en la calidad de los componentes que monta uno y otro. Con 18 años estuve a punto de comprar ese A60 que como te decía lo importaba Jamo. Finalmente se cruzó en mi camino el Densen Beat 100 MKII.

saludos.
gizmo

¿Con respecto esas diferencias, cual es mejor el actual A65 o el antiguo A60?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 15:39



El A65 de manera inevitable lleva al extremo el circuito implementado en ambos dos. El A65 es en la práctica una electrónica de un nivel cualitativo superior al A60. La muestra del potencial real de los integrados de la marca lo tienes en el RA125B, hermano mayor del actual A65, que se vale del mismo filtrado y calidad de componentes, placa de circuito doble monofónica pero alimentada con un Plitron de 300VA, a diferencia de los dos presentes en el RA125B. El pequeño contiene el gen dinámico y lleno de inflexión, amén de la musicalidad presente en el RA125B.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Dutiel 22nd Febrero 2015, 16:22

gizmo escribió:

El A65 de manera inevitable lleva al extremo el circuito implementado en ambos dos. El A65 es en la práctica una electrónica de un nivel cualitativo superior al A60. La muestra del potencial real de los integrados de la marca lo tienes en el RA125B, hermano mayor del actual A65, que se vale del mismo filtrado y calidad de componentes, placa de circuito doble monofónica pero alimentada con un Plitron de 300VA, a diferencia de los dos presentes en el RA125B. El pequeño contiene el gen dinámico y lleno de inflexión, amén de la musicalidad presente en el RA125B.

saludos
gizmo

Gizmo, si me permites la pregunta, sabiendo por lo que te he leído en el foro que eres un buen conocedor de Naim y también de Onix:

¿Supera el Onix A65 a un Naim 5i en términos absolutos de musicalidad, tímbrica y de ese conocido factor PRAT tan característico de Naim?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta Wink .

Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 16:28

La respuesta es rotundamente SI, EMHO.

El XS2 sería el "rival" del A65 y llegados a ese punto, el A65 tiene la escala musical que le falta al XS2 "a pelo" y además añade una perspectiva de la imagen estéreo frente a la presentación totalmente frontal del XS2. Este último aspecto es cuestión de gustos, pero bien es cierto que esa mayor perspectiva y ese plus en cuanto a escala si empieza a estar presente en el Supernait en cantidades que hacen honor a su PVP.
Tanto el XS2 como el A65 incorporan tomas frontales para auriculares que no están precisamente de adorno. Funcionan realmente bien.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Dutiel 22nd Febrero 2015, 16:36

Muchas gracias por la respuesta.

Llevo un tiempo considerando sustituir mi Naim 5i por alguno que cualitativamente lo supere. Y eso que realmente he escuchado poco, muy poco, en ese nivel de precios y bastante más que se pueda considerar superior en términos generales al pequeño Naim. Tiene una magia especial... ya sabes de lo que hablo.

Tengo en cuenta tu opinión al respecto, reitero mi agradecimiento.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 16:55





Atendiendo al número de serie de ese A60, Monti, podríamos estar hablando de un amplificador incluso de 1996.




saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Monti 22nd Febrero 2015, 17:00

No, el que yo he visto a la venta no es el que he puesto en la foto, el número de referencia del que me venden es A6005622. Pero si, mucho me temo que rondará esa época, finales de los 90 o principios del 2000 lo cual me hace desestimar un poco la compra debido al sobreprecio que supondría la puesta a punto por un SAT.


Última edición por Monti el 22nd Febrero 2015, 17:07, editado 1 vez
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 17:05



Está en Córdoba????

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Monti 22nd Febrero 2015, 17:07

gizmo escribió:

Está en Córdoba????

saludos
gizmo

exacto!!!
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 17:09



Aborta.

te mando un privado.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Monti 22nd Febrero 2015, 17:13

gizmo escribió:

Aborta.

te mando un privado.

saludos
gizmo

OK muchas gracias!!!
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 19:14

Dutiel,

si amas las "formas" de tu Nait pequeño, en tu búsqueda por mejorar conservando gran parte de lo que te gusta y accediendo a otras tantas fuera del su alcance por razones lógicas y naturales a la marca.......apunta en tu agenda el Densen Beat130XS. Posiblemente sea tu último amplificador integrado.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Dutiel 22nd Febrero 2015, 19:46

Me encantaría poder acceder a un Densen 130 pero no llego. Si podría llegar al Onix a65, y si mejora al Naim no tendría duda en comprarlo.

Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  gizmo 22nd Febrero 2015, 20:06



Es una pasta, eso es cierto.

Si tienes ocasión de echarte a la cara el A65 entenderás que no es el Nait 5 el que debiera rivalizar con el. La diferencia en precio no es mucha pero el salto cualitativo es evidente aún siendo electrónicas con importantes nexos de unión.

saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  thunderpussy 2nd Agosto 2016, 00:10

que tal es este?
http://www.audio-omega.com/amplificadores-estereo/831-amplificador-estereo-onix-a25-dual-mono.html
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Onix A-60  Empty Re: Onix A-60

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.