AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

+3
hardgamer1978
davi
gizmo
7 participantes

Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  DeBilbao Sáb 14 Feb 2015 - 12:41

Mañana de sábado dedicada al cacharreo y al disfrute musical. Tenía pendiente realizar unas pruebas antes de decidirme a cambiar mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL, y ya lo tengo claro: mi familia Burson crece.

Para hoy he elegido un poco de música lejos del Jazz, las voces tranquilas, relajadas, mezcla de pop y de folk de los noruegos Kings of Convenience y su álbum Riot on an Empty Street, muy agradable de escuchar.

http://open.spotify.com/album/5QE8eXeN0q8M7atLb1fT6c

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL 2zxq9uf

Si alguno tiene prejuicios por ser clasificados como un grupo Indie, le invito a que se olvide de ello y simplemente se deje seducir por unas composiciones en donde las voces y la guitarra tienen mucho peso, pero en la que se acompañan por todo tipo de instrumentos, banjo, viola, piano, bajo, todo muy bien combinado y con unas armonías que encajan muy bien.

Lo he escuchado con los Sennheiser HD 650 conectados al Burson Conductor SL 9018, y como fuente he utilizado tanto el CD original como la versión FLAC cocinada por mi mismo con dbPoweramp Reference R15 (lossless level 5).

La grabación, sin ser de referencia, está muy cuidada y me ha parecido un muy buen trabajo para valorar las diferencias entre el DAC SL9018 del Burson Conductor SL, la salida analógica del Denon DVD-2910 tras pasar por su DAC Burr Brown DSD1791 y la salida óptica de este procesada por el DAC SL9018. El selector de entrada del Conductor SL hace muy sencillo conmutar entre una entrada y otra, y así analizar las diferencias entre unos y otros.

Como reproductores he utilizado los siguientes:

En el PC con Windows 8.1 Pro 64bit

  • foobar2000 (la versión 1.3.7 del 14 de enero de 2015)

  • JRiver Media Center (la versión 20.0.63 del 26 de enero de 2015)

En el MacBook Pro, con OS X Yosemite 10.10.3

  • Audirvana (la versión 1.5.10, la prefiero a la 2.0x pues me recuerda más a foobar2000)
  • JRiver Media Center (la versión 20.0.67 del 9 de febrero de 2015)

En el Denon DVD-2910

  • El propio reproductor Denon (con el último firmware 8281-506 de 2007)

También he jugado con el selector de impedancia del Conductor SL, que tiene dos posiciones (Low y High) y después de varias pruebas he encontrado que prefiero la posición Low de baja impedancia, pues aunque hace que tenga que subir un poco más el volumen (de las 9 a las 10 aproximadamente), en esta posición encuentro la música más redonda y absolutamente carente de distorsiones, pues en la posición High el sonido se vuelve un poco áspero en ocasiones.

Una vez elegidos y ajustados los componentes para la prueba, he escuchado el álbum varias vece con cada una de las fuentes y la conclusión han sido bastante clarificadoras: el MacBook Pro ha resultado ser la mejor fuente, pero con bastante diferencia con respecto al PC con Windows 8.1 Pro. La diferencia es tan grande que pienso que debo tener algún problema en la configuración y seguramente realice una reinstalación del sistema. El sonido del Denon DVD-2910 es muy agradable, pero no consigue extraer el detalle que proporciona el DAC Sabre 9018 del Conductor SL y se queda claramente por detrás en mi preferencia.

Ahora entiendo por qué cada vez que escuchaba los Sennheiser HD 650 con el Lehmann Rihnelander me parecía que tenía un sonido con más cuerpo que el Burson Conductor SL 9018, el problema era la fuente, y es que el Lehmann lo escuchaba con el iMac mientras que el Burson lo usaba con el PC con Windows 8.1 Pro.

El trabajo de los Kings of Convenience suena maravillosamente bien con el MacBook Pro, sin apenas diferencias entre utilizar Audirvana y JRiver Media Center 20, aunque me gusta un poco más JRiver. Ambos reproductores consiguen junto con el Conductor SL y su DAC Sabre 9018 un sonido de muchísima altura, muy detallado pero al tiempo lleno de cuerpo y matices, donde uno se puede detener a escuchar el conjunto de la actuación o los instrumentos individuales si quiere apreciarlos, hay espacio entre los instrumentos y todo suena creíble, como el recuerdo que tienes de los instrumentos de verdad y si cierras los ojos puedes imaginar que están ahí mismo, contigo.

Con el PC con Windows 8.1 Pro el sonido sigue siendo detallado, pero pierde una parte importante del cuerpo que consigo con OS X, tanto si lo utilizo en modo WASAPI como con el driver ASIO.

Y es que cada día tengo más clara la receta para mi perfil de sonido preferido: detalle sí, pero con cuerpo y con una escena de tamaño controlado, más bien pequeña. El cuerpo en mi opinión no lo proporcionan sólo los bajos, que deben ser extensos pero contenidos, sino que debe acompañar a todo el rango de frecuencias, en los tonos medios uno debe hallar voces creíbles, que no suenen enlatadas ni con resonancias extrañas y en los agudos creo que está una parte importante que define el perfil de cada uno, pues para mí es fácil que chirríen y me gustan definidos pero nada chirriantes.

Eso tiene mucho que ver con el tipo de música que escucho y seguramente sería diferente si me gustase la clásica o la ópera. Pero sé perfectamente cuándo una combinación me está dando buen resultado porque me coloco los HD 650 y me olvido del tiempo que ha pasado. La total ausencia de fatiga es el claro síntoma de disfrute.

Los HD 650 me resultan una vez más extraordinarios, y si en algún momento pecaban de oscuridad, el DAC Sabre 9018 se encarga de añadir la luz que falta, es una combinación perfecta la que hace con los amplificadores de Burson, y ya es 100% seguro que la semana que viene cambiaré el Lehmann Rihnelander por el Burson Soloist SL y que compraré también el nuevo DAC 9018 compacto de HiFiMeDIY que me ayudará a igualar aún más el perfil de sonido de mis dos instalaciones.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  gizmo Sáb 14 Feb 2015 - 22:12



Me alegro mucho compañero. Muchas gracias por la descripción tan detallada, pero solo una cosa. El target "indie" desde hace años responde a patrones comerciales alejados de una producción independiente, canales de difusión independientes y canales de promoción independientes.

Por otra parte, EMHO, la etiqueta "indie" lleva consigo en el 90% de las veces un contenido musical fuera de toda duda, cosa que no puede decir el 5% de lo que se consume como mainstream repleto de basura.

Un saludo y a disfrutalo!

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  DeBilbao Dom 15 Feb 2015 - 11:55

Claro que sí, Gizmo. Coincido al 100% con lo que dices, aunque para muchos Indie es sinónimo de moderno, gafapasta y demás adjetivos.

A mí lo que me importa realmente es la música y si esta me llega o donde me tiene que llegar o no. Si la producción es independiente o no me resulta a priori indiferente, pero sí que es cierto que muchas sorpresas las encuentro de manos de producciones independientes.

Este Genevieve & Ferdinand de Kate McGarry y Keith Ganz es un álbum en directo precioso, de una vocalista con un gran talento que sale a la venta de mano de un sello de Jazz independiente como Sunnyside Records, que además nos ofrece una grabación impresionante.

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL 15dmky8
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  davi Dom 15 Feb 2015 - 16:24

Lo que importa con la musica es buscar y escuchar, y decidir lo que te gusta, no lo que te quiran vender.

Voy a escuchar esos discos, perdon por el off topic.

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  hardgamer1978 Lun 16 Feb 2015 - 15:05

Al final que tal el Burson? Merece la pena el cambio?

hardgamer1978

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  DeBilbao Lun 16 Feb 2015 - 15:13

hardgamer1978 escribió:Al final que tal el Burson? Merece la pena el cambio?

Aún no me ha llegado. Espero recibir tanto el Burson Soloist SL como el DAC Sabre 9018 esta semana.

Compartiré mis impresiones por aquí cuando lo reciba, pero tengo bastante claro que a nivel de amplificación será muy parecido al Burson Conductor SL 9018 que ya tengo, que mejora bastante lo que venía usando hasta ahora.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  DeBilbao Mar 17 Feb 2015 - 12:29

Ya tengo por aquí el Burson Soloist SL. Siguen pareciéndome unos equipos muy bien construídos y con un diseño realmente bonito.

El pedido del DAC Sabre 9018 de HiFiMeDIY está aún en estado "Pending" y no tengo noticias del fabricante, así que de momento las pruebas las tendré que hacer con otro DAC.

Esta noche lo probaré con el FiiO X3 en modo DAC, y si me da tiempo también con la salida del DAC de la Asus Xonar Essence STX que tengo conectada a los Audioengine A2.

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL 11tlf7k

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  DeBilbao Miér 18 Feb 2015 - 12:39

Aún no me ha llegado el DAC Sabre ES9018, pero ayer ya pude comprobar cómo se las gasta el Burson Soloist SL y la buena pareja que hace con los Sennheiser HD 650.

Las primeras pruebas usando el FiiO X3 como DAC y el MacBook Pro con Audirvana como fuente me dejaron un gran sabor de boca, con un sonido muy familar, muy parecido al del Conductor SL.

A ver si llega pronto el DAC Sabre ES 9018 y escribo un análisis del conjunto... a la bilbaína.

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL 6eoolg

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  hardgamer1978 Miér 18 Feb 2015 - 14:12

Por favor, mantenme informado ya que yo estoy valorando en meterme en un ampli "gordo" de auriculares, tipo Violectric.

Yo era de la teoría de que había que gastarse el doble en auriculares que en amplificación, pero veo mucho aficionado como tu que invierte en un ampli gordo para (supongo) poder asociarlo a cualquier auricular, ya que son super sensibles a la amplificación.

Yo ahora tengo una "minicolección" de auriculares, después de probar/comprar muchos, compuesta por Beyerdynamic T90 Tesla, Audio Technica ATH1000X, Audio Technica ATH900X "Tuning", Grado PS500....y he tenido tus Senn, los HD600 , AKG.......bueno, una locura!

De verdad que sigo tus impresiones con gusto.

Has tenido otros Burson?


hardgamer1978

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  DeBilbao Miér 18 Feb 2015 - 16:13

Aunque la escucha de música con auriculares nunca se podrá equiparar a las sensaciones que transmite la escucha de unas buenas cajas bien amplificadas y en una buena sala, puede darte muchas satisfacciones. Y si te pasa como a mí, que tengo problemas de disponibilidad de sala porque es incompatible con la vida familiar, los auriculares son una solución perfecta para poder conseguir el objetivo de disfrutar de la música.

Hace aproximadamente un año y medio retomé la escucha con auriculares, pues padezco de un acúfeno en el oído derecho, y durante ese tiempo he realizado un buen número de pruebas comprando y vendiendo material, acercándome al sonido que me gusta.

Al igual que me pasa con las cajas, en mi opinión la pieza clave del sistema es el auricular, pues es el componente que más cambia el tipo de sonido que escucharás y en función de la forma de tu cabeza y de la construcción del mismo podrás estar más o menos tiempo con ellos puestos. La comodidad es un tema al que muchas veces se renuncia en favor de una mayor fidelidad.

En la medida que vas subiendo en calidad de auricular, la amplificación dedicada se va agradeciendo hasta el punto que hay auriculares que la requieren sí o sí. Por ejemplo, los ATH-AD900x se mueven sin problemas con un reproductor portátil, pero agradecen mucho que los amplifiques y mejoran su sonido una barbaridad.

Los Sennheiser HD 650 son mis preferidos y necesitan de amplificación siempre. Hay auriculares como estos que tienen un margen de mejora muy grande y según vas mejorando en amplificación, el auricular sigue creciendo y cada vez te da un poco más. Otros no tienen más recorrido, pero hasta ahora los HD 650 me han demostrado que crecen con la amplificación.

He probado los Sennheiser HD 800, los Audeze LCD-2, los HiFiMAN HE-500, todos en teoría superiores a los HD 650 y con todos he terminado volviendo a ellos. ¿Por qué? Pues básicamente porque me gustan más cómo suenan con la música que escucho, fundamentalmente música de Jazz que me gusta reproducir con una escena sonora más bien cercana y compacta, como si estuviera en un club de Jazz pequeño en compañía de los músicos. Si fuera amante de la clásica apostaría a que los HD 800 serían mis preferidos con una escena inmensa, pero no es mi caso.

El DAC es otro elemento importante, y más importante según vas subiendo en calidad del conjunto. Después de unos cuantos probados, lo que más me ha gustado ha sido el detalle que es capaz de extraer el Sabre ES 9018, todo un referente de calidad con un extraordinario nivel de detalle sin perder para nada el cuerpo de la música. A los HD 650 les sienta especialmente bien puesto que refina su sonido más oscuro.

En el capítulo de amplificación creo que hoy se está exagerando en potencia. Hay algunos auriculares que son muy exigentes pero en general no veo necesarios los niveles de potencia que se gastan en los equipos de más alta gama. Afortunadamente, hay bastante donde elegir y en mi caso la marca que más me ha gustado de lo que he probado ha sido la australiana Burson.

Comencé comprando un Burson HA-160D de segunda mano en este mismo foro, y me encantó tanto el sonido del equipo como su intachable calidad de construcción y su versatilidad, con múltiples entradas, salida de previo y con DAC incorporado. Posteriormente lo vendí tras ganar el Burson Conductor SL 9018 en un concurso fotográfico convocado por el fabricante y con el que descubrí los efectos de la combinación de una buena amplificación con la finura del DAC Sabre 9018.

En una segunda vivienda venía utilizando un Lehmann Rhinelander y un DAC Sabre ES 9023 compacto junto con otros Sennheiser HD 650, y he aprovechado una nueva oportunidad en el mercado de segunda mano para hacerme con un Burson Soloist SL con idea de tener dos equipos de perfil sonoro similar.

Aún estoy pendiente de recibir el DAC compacto con el chip Sabre ES 9018, y confío en que me servirá para acercar el sonido del Soloist SL aún más al del Conductor SL 9018.

Con semejante colección de auriculares, mi consejo es que te des una vuelta por alguna tienda en donde puedas probar varios para hacerte una idea de cómo suenan, aunque para poder extraer conclusiones más o menos claras es necesario probarlos un tiempo y con distintos estilos de música ya que hay una componente de adaptación importante que algunos llaman rodaje del equipo y que yo prefiero llamar rodaje de mi cabeza y mis oídos.

He oído que Violectric tiene muy buenos equipos, aunque no los he podido probar.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  delt Mar 10 Mar 2015 - 23:06

A falta de probar el Burson, para mis HD650 he experimentado una gran mejora con un Musical Fidelty MX-HDPA, con algunas sensaciones parecidas a las que describes. Lástima que tendré que devolverlo... (era para una review)
Cuando pueda intentaré probar algún Burson.
Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  Scarletbegonias Jue 12 Mar 2015 - 14:12

Hola Delt,

Los Burson, digan lo que digan algunos (carísimos para lo que dan según ellos, pagas diseño), son unos grandes amplificadores otra cosa es que se ajusten al perfil personal (en mi caso no), al igual que lo son los Violectric (en general me molan más); independientemente de esto con Burson pagas un plus por una construcción y acabado luxury, el look de Violectric es como más "industrial", empujan más, un Violectric V200 mueve con mayor soltura unos Hifiman HE-500 que cualquier Burson, pero por debajo de ese nivel de exigencia ambos son muy versátiles pero con perfiles diferentes, Burson más neutro, más analítico (sin ser un bisturí sonoro) Violectric algo más ¿coloreado? y "punchy", en general, esto se matizaría según auris.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  yolandamateo Vie 13 Mar 2015 - 12:39

No puedo estar mas de acuerdo con Ramon. Yo opino que en una prueba ciega de un Burson, con algo barato como el Ifi Ican, mas de uno se iba a llevar una sorpresa. Sobre todo al ver que algo tan pequeño y tirando a feo suene de esa manera.



yolandamateo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Localización : Mollet del Valles
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  delt Vie 13 Mar 2015 - 12:54

Gracias por los comentarios. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  hardgamer1978 Vie 13 Mar 2015 - 17:24

delt escribió:A falta de probar el Burson, para mis HD650 he experimentado una gran mejora con un Musical Fidelty MX-HDPA, con algunas sensaciones parecidas a las que describes. Lástima que tendré que devolverlo... (era para una review)
Cuando pueda intentaré probar algún Burson.
Saludos,

No te quedes sin probar un Music Hall PH25.2 , probé todo lo probable hasta que ne decidí por este, y en términos de timbre y musicalidad fue el claro ganador.
Music Hall aunque es de Usa, le encargo la fabricación a Shangling, que de las chinas es de las que mejor fabrica en mi opinión.

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL 15

hardgamer1978

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  Scarletbegonias Vie 13 Mar 2015 - 23:10

Buenas noches Yolanda,

El iFi iCAN, que tengo en combinación con el iDAC para sobremesa, es sorprendente para su precio y tremendamente versátil, pero de ahí a que llegue a competir con un Burson va un trecho, es mi opinión.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3773
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL Empty Re: Decidido: cambio mi Lehmann Rihnelander por un Burson Soloist SL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.