AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

+47
MariaChi
villegas63
César
Scarletbegonias
Music56
audiomalaga
El Hombre del SACD
Decibelio
Twinsen Oddworld
casito
Sumiko
ducados123
exodus
EfeTe
churry
josecoy
xavi...
quesvi
jesus70
fguinaldo
SRBIN100
Francisco Sanchez
Noncondition
fran22
zinegibaja
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Dumbo
slippery
audiohummadrid
Nebulus
gizmo
josele13
wilsoniano
Henrique Barbosa
luisbustilloojeda
FERJABLITO
guardiola
quino
ciro22
Azazel
jipjap
Kugel
Fary
pcmaillo
MERIDIAN
Lord-ka
delt
51 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2022 - 18:23

El tema de los monitores creo que suele ir más asociado a escuchar los bafles cerca. Por eso se suelen usar en habitaciones pequeñas o en un sitio cercano al punto de escucha y por eso suelen tener un tamaño pequeño.

Mi opinión en rasgos muy generales...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  ducados123 Sáb 23 Jul 2022 - 9:34

Eso es adecuar unos altavoces a una circunstancia, vale para cualquier altavoz pequeño, no define la característica "monitor", de hecho estoy casi seguro que muchos de los aparecidos en el hilo (siendo excelentes) no son monitores.

Ni todos los altavoces pequeños (considerando pequeños los que teóricamente necesitan pies, colgarse o en general elevarse del suelo) son monitores, ni todos los monitores son altavoces pequeños.

En este post y el anterior solo pretendo reivindicar la simplificación que hacemos al denominar como monitores a altavoces que no lo son y negárselo a otros simplemente por llegar hasta el suelo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jul 2022 - 10:00

Dicho eso, nos vendría bien o por lo menos a mi saber lo que define la característica de "monitor".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  orejones Sáb 23 Jul 2022 - 10:33

Bueno, aunque el Diccionario de la RAE no registra para "monitor" ninguna entrada referida a la reproducción de sonido, un breve repaso a las que sí registra nos permite definir como "monitor" (en Audio) al altavoz cuya fidelidad es lo bastante grande como para permitir su uso como instrumento de control de la calidad de la señal de Audio reproducida a través de él.

Así, caben tanto los LS3/5A como los B&W 801, por muy dispares que sean sus tamaños. Incluso las QUAD ESL57, que han sido usadas por los críticos de Gramophone a la hora de evaluar la calidad de la grabación de los discos criticados.

Un saludo


Última edición por orejones el Sáb 23 Jul 2022 - 12:34, editado 1 vez

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Dutiel, MONOLITO, ducados123 y a Javier CC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  MONOLITO Sáb 23 Jul 2022 - 10:51

Se me ha adelantado orejones.

Efectivamente no he encontrado una definición. Si es un termino algo más claro para el mundo Pro, donde se nombran según la distancia de escucha, así se denominan de campo cercano, medio y lejano.

Como estamos hablando de Hi-Fi, el concepto que yo tengo es que son cajas acústicas que no llegan al suelo, es decir que necesitan un soporte, o bien se pueden colocar en estanterías, muebles o mesas. Dicho lo anterior, las cajas pueden contener 1, 2 o más altavoces, y tampoco se especifica su tamaño, aunque habitualmente me viene a la mente tamaños compactos.

Según mis premisas, una caja acústica que llegue al suelo, sería una columna, igualmente sin importar tamaño o número de altavoces que contenga.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  ducados123 Sáb 23 Jul 2022 - 11:09

Muy bien explicado Orejones, nosotros consciente o inconscientemente referenciamos las características de un altavoz a algo, en nuestras charlas denominamos a algunos altavoces como cálidos, fríos, con excesivos agudos o lo contrario, lo mismo para los medios o graves ..., pero ¿con referencia a qué? no existe una medida estándar que nos dé esa referencia, a diferencia del metro, kilo, litro que sí que lo son, de forma que podemos saber si algo es grande o pequeño, si pesa más o menos etc. nosotros no podemos saber como se grabó el disco, dependemos de los intérpretes, ingenieros de sonido y expertos presentes en esa grabación para que nos den el O.K. al sonido que percibimos y son ellos los que pueden calificar de monitor a un altavoz (obviamente esto valdría para todos los componentes de la cadena).

Dicho esto, la escucha de música es un placer y cada uno puede elegir como quiere que suene su equipo (faltaría más), pero indudablemente nos merecemos saber cuanto nos estamos apartando del sonido "original" y para eso no existe nada más preciso que un monitor certificado como tal por los que saben como debería sonar, medida a todas luces imperfecta, pero si Dudamel (por decir uno) o Rosalía wallbash (por decir otra), me garantizan que lo que se está escuchando grabado de ellos es altamente fiel al original ya me valdría para considerar monitor a un altavoz.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  ducados123 Sáb 23 Jul 2022 - 11:30

Monolito esa clasificación que expones es precisamente lo que todos (yo incluido) utilizamos para normalizar lingüísticamente los altavoces, pero "monitor" que vergonzosamente la RAE no incluye en su concepción sonora aunque admite "almóndiga", pero que extrapolando su explicación de las pantallas que es lo más próximo técnicamente, podríamos definir como altavoz que sirve para controlar la calidad de la música, por lo que debería ser una especie de "referente", dando por buena esta interpretación podría ser cualquier altavoz y me atrevería a afirmar que habría tantos de... ... "no suelo" como de "suelo".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  MONOLITO Sáb 23 Jul 2022 - 11:53

Ducados, si entendemos por monitor de audio, una caja acústica neutra en cuanto al sonido, entonces nos debería de dar igual tamaño, forma, con soportes o sin sopores, de sulo o de estantería, colgadas en la pared o empotrados en las paredes...

La neutralidad, sinónimo de fidelidad, que es lo que se puede pretender conseguir, es un tanto difícil de conseguir... se puede medir una respuesta de frecuencia muy plana, pero esta incluye todas las resonancias de la caja en sí, así como todas las de los altavoces y todas las distorsiones habidas y por haber... todo eso se está generando cuando se mide con un micrófono, todo eso se mezcla... y además luego está la subjetividad de cada uno de nosotros.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  ducados123 Sáb 23 Jul 2022 - 12:31

Exactamente Monolito, básicamente que lo que entre salga sin modificar.

Medir una respuesta de frecuencia plana tampoco es sinónimo de perfección o por lo menos es lo que yo entiendo, por eso he dejado a sabiendas la tecnología fuera de la ecuación, prefiero el oído del intérprete (con todo lo que de imprecisión supone) que cualquier medida de tipo electrónico, si un director de orquesta me dice que unos determinados altavoces le proporcionan una reproducción fideligna de lo que ha interpretado salvando las distancias de lo que él a escuchado y lo que escucha por el altavoz obviamente, yo entenderé que ese altavoz es de "referencia" vamos un monitor.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  ferac66 Sáb 23 Jul 2022 - 16:11

Quien pillara esas borresen. Para mí, Michael Borresen es uno de los grandes diseñadores en la actualidad. Al igual que Audio Note, compras calidad garantizada, aunque desgraciadamente no pagas lo que cuesta por bueno que sea.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 23 Jul 2022 - 22:34

Hola.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/sonus-faber-guarneri-tradition-altavoces-7012-9759#/16-a_color_altavoces-rojo

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS. - Página 6 Empty Re: MONITORES DE MÁS DE 15.000 EUROS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.