AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

5 participantes

Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 19 Ene 2015 - 18:50

Hola,

estoy intentando hacerme de un tocadiscos, y veo que hay poca oferta de previos de segunda mano en la gama de 200 a 350 euros nuevos, y no dejo de ver amplificadores antigüos con phono, a unos precios de 100 a 200 euros. Mi pregunta es ¿hay una diferencia
tan grande a favor de los previos separados del amplificador?.

Un saludo.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  bulmamaria Lun 19 Ene 2015 - 21:01

Eduardo Martín Soto escribió:Hola,

estoy intentando hacerme de un tocadiscos, y veo que hay poca oferta de previos de segunda mano en la gama de 200 a 350 euros nuevos, y no dejo de ver amplificadores antigüos con phono, a unos precios de 100 a 200 euros. Mi pregunta es ¿hay una diferencia
tan grande a favor de los previos separados del amplificador?.

Un saludo.
Hola ,hay quien defiende la opción de utilizar un previo de cierta calidad de un amplificador integrado ,los que yo he probado incluso el de pre-amplificador denon pra-1200 (se supone que de cierta calidad suelen ser ruidosos comparados con un buen previo de phono dedicado) ,mirándolo desde el punto de vista técnico llevar el transformador en el mismo chasis y posiblemente no muy aislado es un handicap) ,hace poco había un trichord dino ,por unos 300 y...(no recuerdo exacto).Pero lo que si es muy importante que la configuración sea la correcta para la capsula ,ganancia ,capacidad y carga.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  trocri Lun 19 Ene 2015 - 21:24

El motivo principal de que empezaran a separar de los integrados el previo de phono o el de auriculares es... hacer mas pasta ni mas ni menos.
En cuanto a amplis viejos o mejor dicho que suena muy mal "vintage" hay una explicación del porque tenian buena fama sus previos de phono. La explicación es ni mas ni menos: (no hay que ser impacientes)
Que el tocadiscos era la fuente principal por aquellos momentos del siglo pasado y por eso un ampli de gama digamos media tenia un previo muy superior a muchos que se ven por aquí.
Si nos ponemos en las gamas altas ya ni te digo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  Juan.ki Lun 19 Ene 2015 - 22:32

trocri escribió:El motivo principal de que empezaran a separar de los integrados el previo de phono o el de auriculares es... hacer mas pasta ni mas ni menos.
En cuanto a amplis viejos o mejor dicho que suena muy mal "vintage" hay una explicación del porque tenian buena fama sus previos de phono. La explicación es ni mas ni menos: (no hay que ser impacientes)
Que el tocadiscos era la fuente principal por aquellos momentos del siglo pasado y por eso un ampli de gama digamos media tenia un previo muy superior a muchos que se ven por aquí.
Si nos ponemos en las gamas altas ya ni te digo.
Un saludo

Efectivamente, he podido comprobarlo con un Pioneer SA9100 del 74 que ha caido en casa, la sección de phono y la de auriculares quitan el hipo Shocked Shocked
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty un-previo-sencillo-100-200-o-un-ampli-viejo-con-phono

Mensaje  Eduardo Martín Soto Mar 20 Ene 2015 - 21:17

Hola.

Gracias por las respuestas. Veo que hay variedad de opiniones sobre el tema.
La verdad es que me lo estoy tomando con calma y me estoy haciendo de un
equipo sencillo. De entrada tengo un Dual 1225, pero puede que acabe con
un Thorens (160, 145, 147, 320), ya veremos. Puesto a mirar previos creo que
en las caracteristicas son todos como gotas de agua, tienen todos valores muy
parecidos (NAD pp4, Thorens MM05, MM08, NanoPhono) y el poder utilizar un
Amplificador con ciertas garantías...me hace gracia. Así que me iré anotando
vuestras gustos y sugerencias y miraré que hago.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  Juan.ki Mar 20 Ene 2015 - 21:38

Eduardo Martín Soto escribió:Hola.

Gracias por las respuestas. Veo que hay variedad de opiniones sobre el tema.
La verdad es que me lo estoy tomando con calma y me estoy haciendo de un
equipo sencillo. De entrada tengo un Dual 1225, pero puede que acabe con
un Thorens (160, 145, 147, 320), ya veremos. Puesto a mirar previos creo que
en las caracteristicas son todos como gotas de agua, tienen todos valores muy
parecidos (NAD pp4, Thorens MM05, MM08, NanoPhono) y el poder utilizar un
Amplificador con ciertas garantías...me hace gracia. Así que me iré anotando
vuestras gustos y sugerencias y miraré que hago.

Saludos.

Tienes un privado
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty http://www.-un-previo-sencillo-100-200-o-un-ampli-viejo-con-phono

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 21 Ene 2015 - 18:39

Hola.

He leido opiniones muy positivas del Nanophono de Clearaudio, y creo que si lo viera de segunda mano no lo pensaría mucho para
comprarlo, pero como no tengo mucha idea, voy aprendiendo lo que puedo.

Bulmamaria, sobre la información técnica sobre configuración, ganancia, capacidad y carga supongo que te refieres a los datos del
phono de un amplificador ¿si?, porque los previos separados que miro quiero que sirvan tanto para MM como para MC.
Ahora mismo la cápsula que tengo es una Shure M75 type D, pero puede que cambie.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  bulmamaria Miér 21 Ene 2015 - 19:20

Eduardo Martín Soto escribió:Hola.

He leido opiniones muy positivas del Nanophono de Clearaudio,  y creo que si lo viera de segunda mano no lo pensaría mucho para
comprarlo, pero como no tengo mucha idea, voy aprendiendo lo que puedo.

Bulmamaria, sobre la información técnica sobre configuración, ganancia, capacidad y carga supongo que te refieres a los datos del
phono de un amplificador ¿si?, porque los previos separados que miro quiero que sirvan tanto para MM como para MC.
Ahora mismo la cápsula que tengo es una Shure M75 type D, pero puede que cambie.

Saludos.
Hola ,si me tuviera que comprar un previo sin gastarme mucho dinero y a ciegas (lo que no pruebo yo mismo para mi es a ciegas) ,miraría una buena oferta de segunda mano o este ,para tu capsula pienso que no ira mal.
http://www.madridhifi.com/p/rega-a2d/

http://www.whathifi.com/rega/fono-mini-a2d/review
esta des-catalogado y el precio es bueno ,si te pillas una MC seguramente necesitaras cambiar el previo si no te rascas el bolsillo a base de bien ,o una muy buena oferta de segunda mano repito.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty un-previo-sencillo-100-200-o-un-ampli-viejo-con-phono

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 21 Ene 2015 - 22:00

Hola Bulmamaria, gracias por tu aportación.
Pensaba en algo más costoso (no dé si de más calidad) como NAD PP4, Thorens MM05, MM08, Cleraraudio Nanophono...
eso sí, de segunda mano, pero he visto tambien un NAD PP2 a 90 euros nuevo. ¿que te parecen las comparaciones?.
El Rega si no me equivoco es solo para MM.

Saludos.

Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  bulmamaria Miér 21 Ene 2015 - 22:21

Eduardo Martín Soto escribió:Hola Bulmamaria, gracias por tu aportación.
Pensaba en algo más costoso (no dé si de más calidad) como NAD PP4, Thorens MM05, MM08, Cleraraudio Nanophono...
eso sí, de segunda mano, pero he visto tambien un NAD PP2 a 90 euros nuevo. ¿que te parecen las comparaciones?.
El Rega si no me equivoco es solo para MM.

Saludos.

Hola ,he probado bastantes previos de phono y en los basicos he encontrado siempre pocas diferencias ,project phonobox se ,nad 640p ,vincent pho-111 ,etc....., luego musicalfidelity xlps ya mejora algo a los basicos que he probado (sonido mas aireado y algo menos de ruido de fondo) ,actualmente tengo un trichord dino MK1 y ya es otra cosa , ademas de ser mucho mas silencioso y crear una escena sonara mas profunda y abierta (es difícil explicar los matices del sonido de un aparato) tiene la ventaja de que te permite adaptar la carga y la ganancia ,según la capsula que montes ,pero con una capsula de nivel digamos asequible (por ejemplo yo tengo una shure m97XE) hay poca diferencia entre uno básico y el dino.
Por desgracia de los citas no he probado ninguno ,el NAD pp2 a 90 euros es un buen precio ,según lo que suele verse por la red (entre 120 y 140 euros).
Suerte en la decisión.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty -un-previo-sencillo-100-200-o-un-ampli-viejo-con-phono

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue 22 Ene 2015 - 20:48

Hola de nuevo.
El NAD PP2 es como un recurso de urgencia. De entrada me gustaría encontrar de segunda mano
un previo tipo Nanophono, MM05, NAD PP4, y ahora me anoto en la lista los que menciona
Bulmamaria que veo que domina bastante.
La cápsula ahora mismo no tengo mucha idea pero me gustaría que fuera (MM) también un escalón
por encima del nivel de entrada (supongo que de 50 a 100 euros podría mirar una shure, goldring,
grado, audio-technica y ortofón). Creo que los valores en general son muy parecidos en la mayoría.
Acepto consejos. Casi seguro que el brazo será un TP16.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty http://www.-un-previo-sencillo-100-200-o-un-ampli-viejo-con-phono

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie 23 Ene 2015 - 19:23

Hola:

He estado indagando un poco por ebay y ya voy teniendo más opciones para elegír:
En el foro un Musical Fidelity X-LPS y fuente de alimentación por 160 euros.
En el foro un amplificador Denon V300 por 130 euros.
En tienda online un NAD PP2 por 90 euros nuevo
En ebay un Musical Fidelity X-LPS que andará por los 130 euros.
En ebay un Trichord Dino son su fuente que se irá a los 220 euros
y barajo la opción de un Clearaudio Nanophono que saldría a 220 euros nuevo.
Alguna opción se irá agotando mientras me lo pienso, pero tengo que hacer los deberes
e informarme bien antes de dedidírme.

Saludos.





Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  bulmamaria Vie 23 Ene 2015 - 20:53

Eduardo Martín Soto escribió:Hola:

He estado indagando un poco por ebay y ya voy teniendo más opciones para elegír:
              En el foro un Musical Fidelity X-LPS y fuente de alimentación por 160 euros.
              En el foro un amplificador Denon V300 por 130 euros.
              En tienda online un NAD  PP2 por 90 euros nuevo
              En ebay un Musical Fidelity X-LPS que andará por los 130 euros.
              En ebay un Trichord Dino  son su fuente que se irá a los  220 euros          
              y barajo la opción de un Clearaudio Nanophono que saldría a 220 euros nuevo.
Alguna opción se irá agotando mientras me lo pienso, pero tengo que hacer los deberes
e informarme bien antes de dedidírme.

Saludos.





Hola ,si por 220 euros puedes pillar un trichord dino , este juega en otra división ,es un buen previo de 500 euros nuevo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty -un-previo-sencillo-100-200-o-un-ampli-viejo-con-phono

Mensaje  Eduardo Martín Soto Sáb 24 Ene 2015 - 14:03

Hola.

Bulmamaria, Tuco ....acabo de dejar pasar el Trichord por delante de la puerta. He estado pujando en los
últimos 3 minutos desde los 190 hasta los 220, y como seguían pujando lo he dejado en el último
minuto y se lo han llevado por 222 + portes. Ya me estoy arrepintiendo, pero bueno, a ver que pasa.
También me gusta el Nanophono por lo de poder ajustarlo, ahora no recuerdo si el MF X-LPS también lo
permite.
Tuco, voy siguiendo tu hilo del 225. El mío lo tengo reparando y como les dije que no me corría prisa,
pues eso... esperando, veo que tú vas por faena. A ver que tal te queda cuando acabes.

Saludos
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  bulmamaria Sáb 24 Ene 2015 - 17:27

Eduardo Martín Soto escribió:Hola.

Bulmamaria, Tuco ....acabo de dejar pasar el Trichord por delante de la puerta. He estado pujando en los
últimos 3 minutos desde los 190 hasta los 220, y como seguían pujando lo he dejado en el último
minuto y se lo han llevado por 222 + portes. Ya me estoy arrepintiendo, pero bueno, a ver que pasa.
También me gusta el Nanophono por lo de poder ajustarlo, ahora no recuerdo si el MF X-LPS también lo
permite.
Tuco, voy siguiendo tu hilo del 225. El mío lo tengo reparando y como les dije que no me corría prisa,
pues eso... esperando, veo que tú vas por faena. A ver que tal te queda cuando acabes.

Saludos
hola ,el musical fidelity no tiene ajustes ,tiene una entrada MM y una MC fijas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono? Empty Re: ¿Un previo sencillo (100-200) o un ampli viejo con phono?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.