AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

+7
Francisco Sanchez
hego
orejones
josse
musicalfidelity
Noncondition
LUDOVICO
11 participantes

Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  LUDOVICO Jue 15 Ene 2015 - 21:07

Hoy, 15 de enero, se cumplen 10 años de la desaparición de la gran soprano. Creo que este foro no existía y merece la pena recordar a una gran cantante que tuvo una vida privada llena de sinsabores y que, si no estoy mal informado, fue la primera de este país en cantar en el santuario wagneriano de Bayreuth.

IN MEMORIAM



Última edición por LUDOVICO el Miér 15 Ene 2020 - 11:17, editado 2 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Noncondition Vie 16 Ene 2015 - 7:04

Me sorprende que nafie comente nada. Victoria de los Ángeles ha sido, probablemente, una de las más grandes sopranos de la historia y el paso del tiempo no hace sino agrandar su figura. Persona de una sencillez y humanidad extraordinarias, su recuerdo me devuelve su imagen, elegante y distinguida, con su hijo discapacitado, paseando por el centro de Barcelona. Así tuve la suerte de conocerla yo, y así la recuerdo con gran emoción.

Descanse en paz.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  musicalfidelity Vie 16 Ene 2015 - 16:58

Sin duda alguna una de las grandes de la ĺírica, su versión de las Bachianas brasileiras de Heitor Villa- Lobos, dirigida por el propio compositor, hasta ahora insuperable, a mi entender y qué no decir de su Carmen con el gran Beecham a la batuta, grande grande.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2015 - 18:00

O como pasar discretamente por la vida, dejando un gran legado, sin necesitar loas, vitores ni olimpiadas.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  josse Sáb 17 Ene 2015 - 6:11

No sé que tenía su voz,,,su expresividad , su timbre , su arte, ese misterio que  nunca cansa y cada vez que se escucha emociona,,,,

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  josse Sáb 17 Ene 2015 - 6:23


josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ene 2015 - 7:01

Elegancia. Ni más ni menos. Es la palabra que mejor define su voz.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  LUDOVICO Sáb 17 Ene 2015 - 9:09

Era una gran liederista. Asombraba a los teutones con su gusto, elegancia, fraseo etc. Cantar Lied es patrimonio casi exclusivo de los germano parlantes. Ella se podía codear con la Schwarzkopf ( otro ejemplo de la elegancia en el canto, además eran amigas ) o con Fischer-Dieskau cantando a Schuman o a Schubert. Su dicción era antológica y el texto siempre inteligible. Escuchar su versión de ¡Clavelitos! acompañada de Gerald Moore al piano asombra por la velocidad y el fraseo.
Y hablando de estos personajes, un ejemplo perfecto es la grabación del concierto de despedida del pianista mencionado en el Royal Festival Hall y grabado por EMI para la historia. Aquí el archifamoso momento de la interpretación del Duetto buffo di due gatti atribuido a Rossini con la Schwarzkopf y Moore:



Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  orejones Sáb 17 Ene 2015 - 12:17

Recuerdo el comentario final que, al hilo de su ternura y sensualidad en escena, hace sobre ella Gerald Moore, al final del capítulo que le dedicó en su libro de memorias "Am I too loud?":

"¿Y qué más puedo decir, si también yo estaba enamorado de ella?"

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  hego Sáb 17 Ene 2015 - 13:23

Junto con Callas, otra que nos ha dejó "viudos" a muchos.

Equilibradísima en todo.La discreción y la nobleza, sus dos principales cualidades humanas.Las artísticas ya son.... incontables !!!!
Ya pueden pasar 10 o 1.000 años.Ha sido, es y será siempre ... Enorme.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 17 Ene 2015 - 15:51

Hoy he escuchado su Carmen, una de las joyas que mas brillan en mi discoteca, en esta obra plantó una bandera en lo más alto, que no derribará ninguna ventisca. Là-bas, là-bas, si tu me suibrais..., tardo dias en quitarme de la cabeza esta manera de encandilar a Don José. También queda muy alta la bandera en el Fausto de Gounod, Madama Butterfly y La Bohème.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  LUDOVICO Sáb 17 Ene 2015 - 17:02

María Callas dijo de Victoria que era "la única flor en ese estercolero", refiriéndose al Met y al manifiesto que firmaron el resto de cantantes contra ella, y que de los Ángeles no quiso firmar. Invitó a Victoria a sus fiestas parisinas pero, según sus palabras, nunca acudió porque no se veía entre personas tan importantes y famosas. Algo de lo que luego parece que se arrepintió.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ene 2015 - 19:49

Desde luego que se sentía extraña entre sus colegas de profesión. Siempre fue distinta a todas. Lamentablemente, ni siquiera sus propias compatriotas tuvieron una relación cercana con ella, sin que yo alcance a comprender las razones, razones que estoy seguro le eran ajenas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Y ya son 15

Mensaje  LUDOVICO Miér 15 Ene 2020 - 11:17

Y ya son 15,

Cómo pasa el tiempo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Sumiko Miér 15 Ene 2020 - 13:25

Maravillosa y eterna! Me uno a su homenaje desde la admiración.
D.E.P.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Noncondition Miér 15 Ene 2020 - 18:17

El tiempo pasa implacable. Momento de recuperar alguna de sus extraordinarias grabaciones.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  ducados123 Jue 16 Ene 2020 - 10:37

¡¡¡Que lastima!!! se nos han ido/envejecido el grupo de cantantes mas grande que ha dado España en toda su historia, Krauss, Victoria, Caballé, Placido, Carreras ... menuda delantera para un equipo, su "equivalente" en futbol fué la delantera de la selección del 62, Di Estefano, Puskas, Kubala, Suarez y Gento, pero la vida es así.

Ahora a esperar la siguiente hornada, aunque me temo que tardaremos mas tiempo del que tenemos para ver algo igual.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  seriedad Jue 16 Ene 2020 - 11:25


Una soprano extraordinaria, de una voz bellísima. Precisamente la estoy escuchando mientras escribo estas palabras. Aplause Aplause

Descanse en paz.

seriedad

Cantidad de envíos : 201
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Thorensbcn Jue 16 Ene 2020 - 17:40

Buenas,

Poco puedo añadir sobre el arte de Victoria. Gran señora, culta, sencilla y artista del fraseo, de la melodía, de la musicalidad.

Inmejorables sus interpretaciones de Mimí, Butterfly, Marguerite...

Artista con mayúsculas en el arte del Lied. Cualquier sencilla canción en su voz se transformaba en un acontecimiento musical.

Mi favorita, esta sencilla canción, Azulão, de Ovalle.



Gracias, Victoria.
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15) Empty Re: 10 AÑOS SIN VICTORIA DE LOS ANGELES (YA SON 15)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.