AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clamper para giradiscos

+5
yeseire
Sam
Capitán América
Tino
elvis
9 participantes

Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Clamper para giradiscos

Mensaje  elvis Vie 30 Ene - 6:06:35

Hola

Quería saber si merece la pena utilizar estos accesorios para fijar los vinilos .
¿añaden un plus al sonido o simplemente hacen bonitos al girar quizás haciendo trabajar al motor algo más forzado por el peso añadido al plato?


salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  Tino Vie 30 Ene - 7:17:24

Compré un peso de esos sujetapuertas para utilizarlo como tal. pale Pero era de acero, y no había forma de hacerle un agujero para ponerlo sobre el eje. Efectivamente, me preocupaba el desgaste del cojinete.

Bueno, chapuzas HUM a parte, mi tocadiscos, el del avatar, trae un utensilio de esos que se aprieta a rosca. Sirve para estabilizar el disco, compensando leves alabeos, haciéndolo más solidario con el plato.

La ventaja del peso de los tocadiscos es su frecuencia natural de resonancia, que debe bajar por debajo de la franja audible. Este contrapeso puede ser útil para ello. Pero el problema es que en los tocadiscos suspendidos que están ajustados al peso del conjunto plato-brazo que sustentan, quedarán descompensados.

Lo que no veo justificado, por mucha precisión que tenga el centrado del agujero y acabado esmerado, es el peso de esos chismes, el más barato el de Thorens que anda por los 180 €.

Otro accesorio menos frecuente es una especie de anillo que se le pone en el contorno del disco con la misma finalidad. Y es menos fácil encontrarlo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  Capitán América Dom 1 Feb - 8:16:37

Por si te sirve de algo mi experiencia, mi plato venía con un clamper de plástico, clever clamp creo que se llama. Compré el Twister Clamp de Clearaudio y la verdad es que me ha merecido la pena el cambio. El precio es relativo, es barato, no llega a 50 euros creo; nada de los estratoféricos 180 eur de los Thorens, hace un pequeño giro a modo de tornillo de apriete y fija perfectamente el vinilo contra el platter. No te voy a indicar sitios donde mirar que siempre están los que van acusando de todo y a mi edad, de lo único que en todo caso quiero que me acusen es de ser, cada día, más calvorotas.

Hay quien está en contra de estos sistemas y usa unos mat que hacen "flotar" el vinilo. Cada cual, su sistema.

Así que, compañero, te toca buscar. Yo, tengo claro dónde preguntaría.

Por cierto, mi clamper no está en venta.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  elvis Dom 1 Feb - 8:49:23

Hola,

Gracias compañeros por vuestros consejos.
Yo ahora también tengo el clever clamp Rolling Eyes pero me apetece algo mejor.
Lo que no sabía es si merece la pena, vamos si uno algo más carillo y en teoría mejor aportaría algo más al sonido de nuestros vinilos.
Buscare,buscaré.

salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  Sam Lun 2 Feb - 9:20:08

Hola Elvis, yo tambien tengo el Twister Clamp de Clearaudio como Lorenzo, te cuento mi caso.

El plato de mi tocadiscos está muy pulido y por tanto tiene una superficie muy resbaladiza, así que el disco "patinaba" sobre la misma. Al principio pensé que el motor perdía revoluciones (en algunos discos el sonido resultaba desastroso porque es como si de repente pasaras un momento a 20 rpm), hasta lo llevé al SAT, pero claro todo estaba normal. Así que un dia se me ocurrió que podia tratarse de que el disco patinaba y, ¡¡¡efectivamente!!!, así fue. Compre el Clamp y desde entonces todo perfecto, incluso yo si he notado diferencia de sonido, pero lo achaco a que antes el disco, mas o menos, siempre iba mal y el sonido no era tan preciso como ahora.

Por otro lado decirte que el Twister Clamp me costó 48 euros y es mucho mejor que el de Thorens u otro similar por una simple razón: no pesa tanto y por lo tanto el eje sufre menos, y la rosca que lleva fija igual o mejor el disco que uno de peso.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  elvis Mar 3 Feb - 8:11:57

Gracias Sam,

Creo que al final me haré con el Twister Clamp.

Salu2

elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  yeseire Sáb 10 Jul - 1:18:34

puedes mirar si quieres pegarte un homenaje, el Kuzma ebony clamp...eso es una maravilla. Vale carillo pero merece la pena. Hoy me han dejado el twister de Clearaudio y va muy muy bien. Define el sonido de una manera acojonante. Mucha mas precisión y las guitarras y los instrumentos medios asi como la voz con una concreción y una pegada de órdago. Sin duda te han aconsejado muy bien...pero ya te digo, al parecer los que tienen el de Kuzma están dispuestos a cambiar cualquier cosa del equipo menos eso...
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  BenitoPlus Sáb 10 Jul - 18:11:56

Yo tengo el Twister de Clearaudio y va bien, fija perféctamente el vinilo al plato y es cómodo y fácil de usar.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  Noncondition Sáb 10 Jul - 18:17:06

En todo caso y por probar, el de la alemana Acoustic Solid. Aluminio macizo, 600 gramos y con o sin nivel de burbuja a elegir. El precio lo desconozco - me lo incluyeron en el plato - pero lo supongo alto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  JDPBILI Dom 11 Jul - 18:30:51

Un detalle, y es que los que van a rosca si se aprietan en exceso pueden producir un pequeño alabeo en el vinilo.
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  Sam Dom 11 Jul - 23:22:22

JDPBILI escribió:Un detalle, y es que los que van a rosca si se aprietan en exceso pueden producir un pequeño alabeo en el vinilo.

El apriete se produce en el eje, ¿por que lo del alabeo que indicas?

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  JDPBILI Lun 12 Jul - 5:28:24

Sam escribió:
JDPBILI escribió:Un detalle, y es que los que van a rosca si se aprietan en exceso pueden producir un pequeño alabeo en el vinilo.

El apriete se produce en el eje, ¿por que lo del alabeo que indicas?

Saludos.

A mi me pasa con el suministrado en el plato (un 2Xperience de Pro-Ject), en efecto se atornilla sobre el eje, pero he apreciado que si me excedo en discos que no están del todo "planos" por que poseen un ligero alabeo, llega un punto en que pasan de estar planos a tener un ligero alabeo. Supongo que es debido a la forma (especie de semi-cúpula hueca) del clamper y al atornillarse ejerce sólo presión la parte exterior.

Aprovecho la ocasión para preguntar:¿ cuál es el peso máximo que se supone puede mover el motor del plato sin verse alteradas las revoluciones y sin tener una fuente de alimentación externa con la que poder compensar esta hipotética disminución de Rpm ?
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  alo Mar 13 Jul - 7:47:20

JDPBILI escribió:Aprovecho la ocasión para preguntar:¿ cuál es el peso máximo que se supone puede mover el motor del plato sin verse alteradas las revoluciones y sin tener una fuente de alimentación externa con la que poder compensar esta hipotética disminución de Rpm ?

Muy interesante la pregunta, yo también me la hago....
Según me comentó algún amigo en un Direct Drive no hay mucho problema, yo tengo un peso de 600 gr y no lo pongo por miedo a que rompa el motor, un compañero tiene un peso de casi 1 kg ... Shocked a mi me da cosa poner tanta carga No
alo
alo

Cantidad de envíos : 127
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Clamper para giradiscos Empty Re: Clamper para giradiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.