AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa Onkyo M-504

+5
mvdventura
masmadera
Lord-ka
sirlouis
Naiserix
9 participantes

Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Naiserix Dom 4 Ene 2015 - 21:51

Hola a todos,

Llevo unos días probando una Etapa Onkyo M-504, y me está resultando la mar de interesante ...

Con mis B&W 703 respondió muy bien, pero donde me ha gustado realmente es junto a las Kef Reference 201. El sonido obtenido es mas cálido y expresivo, como con mas cuerpo.

¿Alguien ha tenido oportunidad de oir o poseer esta etapa? ¿Que opinais de ella?

Un saludo.

Etapa Onkyo M-504 11rfxn9
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  sirlouis Miér 7 Ene 2015 - 19:09

Es curioso lo que es el oído y la tímbrica para cada uno........yo tuve esos monitores en mi sala durante unos días a prueba y me sonaban muy apagados y opacos en la zona alta (medio-aguda). No me quedé con ellos, eran de un amigo aficionado que los quitaba porque no les veía demasiado alegres.

Por contra la Bowers 703 es una caja abierta de agudos con su tweter exterior y creo que bien amplificada no debe tener menos cuerpo que el monitor KEF. Tuve Bowers durante año y medio (703 y 803)

Pero esto que a mí me ocurrió no tiene por qué sucederte a tí, si te encanta su sonido, pues a disfrutarlas, que de eso se trata.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Naiserix Miér 7 Ene 2015 - 22:15

Gracias Sirlouis por tu comentario,

Pues si que es curioso lo que comentas, a mi me ha resultado todo lo contrario. Las Kef me suenan mas brillantes en la zona medio/aguda, siendo la parte grave incomparable con las B&W. Tal vez no fue lo mas indicado decir que las Kef sonaban con mas cuerpo, ya que las 703 tienen un sonido mas redondo y compensado, quería decir que es mas nítido para cierto tipo de música con pocos instrumentos y voces, como el jazz o el new age ...

Ahora bien, como bien comentas, las 703 son unas todoterreno que suenan bien en general con todo tipo de música. Se me ocurrió escuchar a ACDC con las Kef y el sonido me resultó estridente, con las 703 suenan de cine !!!! Twisted Evil

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Invitado Jue 8 Ene 2015 - 23:16

Naiserix escribió:Hola a todos,

Llevo unos días probando una Etapa Onkyo M-504, y me está resultando la mar de interesante ...

Con mis B&W 703 respondió muy bien, pero donde me ha gustado realmente es junto a las Kef Reference 201. El sonido obtenido es mas cálido y expresivo, como con mas cuerpo.

¿Alguien ha tenido oportunidad de oir o poseer esta etapa? ¿Que opinais de ella?

Un saludo.


  Hola Naiserix, el compañero Lord-ka tuvo una Etapa Onkyo M-504, ponte en contacto con él y seguro que te dará encantado su opinión sobre ella, además es un enamorado de B&W, o sea, que así matas dos pájaros de un tiro, seguramente no habrá visto este hilo...

Un saludo Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Lord-ka Vie 9 Ene 2015 - 8:35

Hola a todos:
Gracias Juan Antonio, pero te voy a corregir.
Todavía tengo esa etapa y además con el previo suyo.
La etapa es una auténtica pasada.
Es una magnífica etapa que he utilizado tanto con las B&W Matrix 3 Serie 2, que alguien conoce a la perfección.
Como con las B&W Matrix 802 Serie 3 que fueron sus sustitutas.
GRAN ETAPA, que se puede conseguir a un precio bastante asequible.
El previo que va a juego, o sea el P304, no es tan perfecto como la etapa y su nivel quizás no sea el mismo que el de la etapa.
Pero su construcción fantástica y lo que de verdad se busca, que es un sonido con fuerza, con alegría, con potencia, pero que respete la finura de la música, también lo aporta.
Lógicamente se puede "batir el cobre" con productos de su nivel o algo superiores. Pero está claro que no llega a los niveles de marcas de precio muy superior.
Yo en su momento la tuve compartiendo en mi casa protagonismo con Rotel y era mas fina y superior.
La 991 de Rotel tenía algo mas de potencia, pero no se notaba, y además era algo mas basta. La M504 superaba
en definición a la 991 de Rotel. ( Y podía comparar con la 981, 985, 970, 930 y 956, porque las he tenido todas ).

Se me olvidaba, estuvo durante unos pocos meses moviendo las B&W CDM1, tanto con su previo con un Electrocompaniet EC4 que todavía conservo. Al final tuve claro que el sonido del grave y medio un poco nasal ( como si los cantantes estuvieron algo afónicos ) era cuestión de la posición de las cajas y de la propia caja.
Si tienes mucho interés, puedo hacer la prueba de esta etapa con diversos previos y las cajas B&W 705 que tengo en el despacho.
Ahora están movidas por una etapa Parasound de 125 watios y hasta hace unas semanas, las movía con una etapa Audio Block de 150 watios ( Cada etapa con su correspondiente previo de la misma marca ).
Saludos cordiales.
Lord-ka.

NOTA: Si alguien está interesado en el conjunto M504/P304 puedo plantearme su venta.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  masmadera Vie 9 Ene 2015 - 13:30

Suscribo, lo dicho por Lord Ka, la etapa supera al previo, yo la tuve hace unos años, y la empareje con varios previos, (Yamaha C2 los otros no recuerdo las marcas) con el Yamaha, era una cosa increible, las cajas fueron JBL JUBAL, y bw dm 16 (las bw me las dejo un tiempo un vecino aleman), una entrega de corriente brutal. Todo este equipo lo perdi en un incendio en mi casa Grrr Grrr Saludos. Very Happy
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  mvdventura Vie 9 Ene 2015 - 19:27

Sexy, Sexy, esos OJOS...

Por cierto, a qué le llaman precios asequibles para esa etapa.

Daniel

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  feimar Vie 9 Ene 2015 - 19:38

Esa etapa la tenía un "viejo" amigo atacando unas Kef 107/2, (hace más de 20 años de ello, cuando EAR era el distribuidor de ambas...), y el conjunto recuerdo que sonaba..., parecían no tener fín y "domaban" las difíciles Kef..... Yo creo que aún debe tenerla por el desván porque le pasa como a mí, cambia componentes y no se deshace de los componentes que tiene, almacenándolos por los siglos....

Por cierto, aprovechando el post referente a la marca..., alguien sabe como "funcionan" la actuales Onkyo m-5000r?, continúo con el cambio de etapas en mente y aunque está casi decidida la Parasound, (Lord-ka tiene "parte de culpa..." Aplause Aplause Aplause ), Onkyo siempre me ha atraído en sus diseños/construcción/sonido. Sería utilizando un par de ellas en mono, porque "sobre el papel" en modo estereo no brilla especialmente en cuanto a rendimiento en potencia....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Lord-ka Vie 9 Ene 2015 - 21:41

mvdventura escribió:Sexy, Sexy, esos OJOS...

Por cierto, a qué le llaman precios asequibles para esa etapa.

Daniel

En Europa se están vendiendo el conjunto de previo y etapa, rondando los 600 euros
mas portes y comprando lejos.
Yo creo que podría plantearme la venta del previo y la etapa en perfecto estado y con
sus embalajes originales por unos 400/440 euros.
¿¿ Es razonable ??.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Lord-ka Vie 9 Ene 2015 - 21:54

feimar escribió:Esa etapa la tenía un "viejo" amigo atacando unas Kef 107/2, (hace más de 20 años de ello, cuando EAR era el distribuidor de ambas...), y el conjunto recuerdo que sonaba..., parecían no tener fín y "domaban" las difíciles Kef..... Yo creo que aún debe tenerla por el desván porque le pasa como a mí, cambia componentes y no se deshace de los componentes que tiene, almacenándolos por los siglos....

Por cierto, aprovechando el post referente a la marca..., alguien sabe como "funcionan" la actuales Onkyo m-5000r?, continúo con el cambio de etapas en mente y aunque está casi decidida la Parasound, (Lord-ka tiene "parte de culpa..."  Aplause  Aplause  Aplause ), Onkyo siempre me ha atraído en sus diseños/construcción/sonido. Sería utilizando un par de ellas en mono, porque "sobre el papel" en modo estereo no brilla especialmente en cuanto a rendimiento en potencia....
Te respondo citando tu propio mensaje:
Lo de las etapas o amplificadores puenteables en mono, puede estar muy bien para un rato de uso.
Pero de forma habitual yo no lo recomiendo.
Es un tema claro motivado por el tema de las leyes básicas de la electricidad.
Una etapa estéreo al puentearla en mono, "pierde" capacidad de controlar bien las cajas.
Eso está derivado de las potencias. En estéreo imaginemos que aporta 100 watios a 8 ohmios y 200 watios a 4 ohmios.
En mono aportará mas watios, pero no será capaz de aumentar la potencia al bajar la impedancia de la caja ( eso implicará perder el control de los graves ).
Si pretendes usar etapas en mono, lo lógico es utilizar etapas monofónicas preparadas para ello.
Yo he usado las Halo de Parasound con las siguientes configuraciones:
Dos A23 puenteadas en mono para mover con cada una de ellas una de las cajas ( B&W 802 ) Resultado poco convincente.
Una A23 en estéreo para agudos y medios y una A21 en estéreo para graves. Buen resultado, totalmente satisfactorio.
Una A21 en estéreo para agudos y medios y dos A23 puenteadas en mono para los graves de cada una de las cajas. Totalmente insatisfactorio.
Una A21 en estéreo para mover tanto graves como agudos, usando los propios puentes de las cajas. Absolutamente satisfactorio. Lo dejé así.
Actualmente muevo las Escalante con el previo Gryphon y la etapa A21 ( mientras consigo la etapa Gryphon ). Suenan muy bien.
La etapa Parasound A21 es un aparato altamente recomendable. Su relación calidad/precio es muy favorable.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  feimar Vie 9 Ene 2015 - 22:35

Hola Lord-ka.
Conocía tús pruebas con Parasound + B&W 802 pues ya me lo comentastes en otro post que abrí solicitando recomendación para el cambio de este componente, precisamente por ello y  tràs escuchar la Halo, (A21), habìa decidido casi al 100x100 sú compra, (la otra opciòn descartada casi definitivamente eran dos monofònicas Advance Acoustic XA220), aunque tendré que modificar para ello, tanto cableado, (otro dilema entre; ViaBlue SC6, Transparente MusicWave, AudioQuest....), como el mueble donde irà ubicada.
Si finalmente decides poner en venta el conjunto Onkyo y a ese precio, a buen seguro que aparece mucha gente interesada.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Kapton Vie 9 Ene 2015 - 22:56

Hola,
Durante un tiempo hace algunos años tuve un equipo con unas Bwers CDM NT y esa etapa junto con su previo, te puedo decir que guardo grato recuerdo y que la sinergia sónica era sublime, muy musical.
Disfrútala, porque yo me la cargué. wallbash
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Naiserix Vie 9 Ene 2015 - 23:05

Y puede saberse como te la cargaste ?
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  FERJABLITO Vie 9 Ene 2015 - 23:06

je, je con la de abajo tube yo amplificadas en activo mis 703, hasta que decidi cambiar de cajas tras 13 años con B&W, ahora la Rotel no sale de casa a no ser que me sobre la pasta,

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Naiserix Vie 9 Ene 2015 - 23:23

Así la he tenido yo tambien, junto a mis 703. La RB-1090 es una gran etapa.

Acabo de venderla, el lunes sale camino de su nuevo dueño ...
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  FERJABLITO Vie 9 Ene 2015 - 23:31

yo ahora mismo la tengo amplificando en activo los graves de los frontales y el grave del central, 3 dipolo de 18" y de cambiarla seria por capricho y tirar el dinero.

Saludos
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Naiserix Vie 9 Ene 2015 - 23:44

Yo la he vendido para hacer cash para aumentar de nivel las cajas, es lo que tiene este hobby ... Los cambios suponen dejar equipos queridos por el camino ...

Tambien ando vendiendo su hermana multicanal, la RMB-1095. Juntas forman un conjunto de amplificación espectacular para cualquier conjunto AV.

Mientras tanto muy contento con la etapa Onkyo y las Kef Reference 201.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  FERJABLITO Vie 9 Ene 2015 - 23:47

Naiserix escribió:Yo la he vendido para hacer cash para aumentar de nivel las cajas, es lo que tiene este hobby ... Los cambios suponen dejar equipos queridos por el camino ...

Tambien ando vendiendo su hermana multicanal, la RMB-1095. Juntas forman un conjunto de amplificación espectacular para cualquier conjunto AV.

Mientras tanto muy contento con la etapa Onkyo y las Kef Reference 201.

ostras es verdad, que es la de dos canales, me confundi, la mia es la multicanal 1095, como la que tienes a la venta.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty onkyo m 504

Mensaje  CAMOMOTO Sáb 28 Feb 2015 - 23:50



HOLA .soy nuevo en audio planet.
sigue en venta la etapa onkyo?.un mail o numero tfno para contactar

CAMOMOTO

Cantidad de envíos : 1
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Etapa Onkyo M-504 Empty Re: Etapa Onkyo M-504

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.