AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El club de los "Pro"....

+6
campo selice
pecci
DELAPUENTE
Kipi
lolopop
kike cansino
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El club de los "Pro".... - Página 2 Empty KCS

Mensaje  SRBIN100 Vie 13 Mayo 2016 - 10:02

Efectivamente.
Mira que yo no soy Español de orígen (pero llevo viviendo en España más de 20 años, así que "adoptado") y estoy conforme contígo.
Sin embargo, existe una pregunta: Porque en España hay tán poca cultura de Audio comparado con otros paises mucho más pequeños y menos ricos (como Serbia por ej. - tiene 25 fabricantes de equipos de Audio muy reconocidos internacionalmente).
Pues, una vez me han contado una teoría: En España, por la razón de buen clima la gente vive mucho más en la calle que en otros países y por eso hay mucha más demanda por los equipos profesionales de sonorización.
Teniendo en cuenta los fabricantes como Beyma y Das, por no hablar de los demás, menos conocidos pero muy buenos, yo estoy ce acuerdo con esta teoría.
De todos modos, no hay que olvidar la gama de los altavoces para Hi Fi de la marca DAS de los años 80.
Pongo la foto como el documento sobre esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro hecho: En los años 70 Beyma Y DAS han fabricado cópias exactas de algúnos de los famosos drivers profesionales JBL. Por lo visto, el JBL no les podía demandar porque estaba Franco y España estaba blindada hacía fuera.
Todavía, en el día de hoy, Beyma fabríca la copia del famoso supertweeter JBL 2405.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Respecto a lo de Pro, lo que me gusta es el asunto de altavoces por su alta sensibilidad.
Quiero decir que al pasar a los altavoces de alta sensibilidad a uno no le apetece volver a trás. La definición la falta de distorsiónes y la facilidad con que trabajan es impresionante.
Lo único que pienso que es imprencindible y donde ahorran mucho es el asunto de los filtros. Siempre que los veo en el interiór me llevo el chasco por poca calidad de los condensadores y los demás elementos. Eso influye muychisimo en el refinamiento y la elegancia del sonido. Lo mísmo pasa con las amplificadoras Pro.
Respecto el asunto de la amplificación, recomiendo la clase T - chip Tripath. Impresionante calidad de sonído, 95% de eficiencia (casi no se calienta) y económico. El sonido es entre la calidez de las valvulas y la dinámica de los transistores. Creo que es el futuro de Hi Fi. De nuevo, siempre cuando se filtra bien (cuando mejores condensadores el sonido es más refinado). Además de prestar la atención a los demás elementos y ponerlos de máxima calidad.
Tembién, he de decir que el asunto de condensadoeres es sumamente delicado porque a mi la experiencia ha dado mejor resultado mezclando condensadores para el Audio de polipropleno con los condensadores militares Rusos de papel en aceite o teflon pero este es otro tema de hablar.
Esto de audio tiene un poblema: Siempre puede ser mejor y por eso, núnca acaba.
Mientras, hay que disfrutarlo probando y aprendiendo.

Espero que esto te va a resultar interesante.
Te envío lista de fabricante de aparatos de Audio en Serbia:
1 - Korato
2 - Tube Audio Lab
3 - Bracinac
4 - Solaja Audio
5 - P&K Audio
6 - Act Audio
7 - Tatic Audio
8 - Nat Audio
9 - Pointe Audio
10 - Soltanus Audio
11 - Trafomatic
12 - Dayens Audio
13 - Karan Audio
14 - Soulines Audio
15 - Final Touch Audio
16 - Auris Audio
17 - Kuzma
Finalmente, te envío nombre del fabricante, ya famoso, por sus tweeters de cinta RAAL Ribbon Tweeters.
Fabricación artesanal con series limitadas y con el extremo control de calidad.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los "Pro".... - Página 2 Empty Re: El club de los "Pro"....

Mensaje  MONOLITO Vie 13 Mayo 2016 - 12:30

¡Que recuerdos, esas DAS Hi-fi!. Las escuche a finales de los 70, eran muy bonitas... recuerdo que la publicidad Hablaba de que habia triunfado en Francia, Inglaterra, y ahora en España... curiosa publicidad.

Algunos modelos llevaban altavoz pasivo para graves; su sonido era agradable, pero le faltaba un poco de refinamiento. Competían perfectamente con muchas cajas acústica de la época.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El club de los "Pro".... - Página 2 Empty Cajas Activas

Mensaje  SRBIN100 Vie 13 Mayo 2016 - 13:20

Hola Monolito.
Veo que te gusta lo de Vintage.
Te envío foto de unas cajas DAS Hi Fi con un altavoz Coaxial muy especial (en la foto el cono de bajo esta destruido) y del que seguro que se sabe muy poco.
Realmente, se trata de la copia de los famosos monitores de estudio de la marca JBL Modelo: UREI.
Estos altavoces (sin caja) todavía se pueden encontrar en un sitio de sonido profesional en Cordoba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esos son los JBL UREI

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He visto que usas altavoces activos.
Yo tengo unos monitores Spendor QT100 para sobremesa y los uso con un subwoofer JBL Control SB-2.
Una maravilla.
Pongo la foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pongo la foto del interiór de la amplificación (placa trasera). Se puede observar modificación en el filtro del tweeter. Un condensador ClarityCap (cilindro metalizado) y una bobina en la esquina. Es para mejorar agudos. En esto el tamaño sí que importa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que tal tu experiencia con los altavoces activos.

Un saludo,
Dusan.








SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los "Pro".... - Página 2 Empty Re: El club de los "Pro"....

Mensaje  MONOLITO Vie 13 Mayo 2016 - 14:53

El que se ve en la foto... evidentemente falta el otro del canal izquierdo. Pues en "Pro" tengo poca experiencia, mi primer equipo es Hi-Fi y estos monitores fueron para experimentar que era eso del "pro" en monitores de escucha.

La verdad es que estuve como 2 meses repasando mi colección de música ,sin dejar de escuchar, ya que encontré unas cualidades distintas a los Hi-Fi. Me sorprendió el poco color, la neutralidad y la coherencia de estos monitores, y eso que son de gama media.

De todas formas mi primer equipo suena mejor, lo tengo más ajustado y con componentes de más calidad. Pero vamos este "Pro" es excelente y sobre todo por lo poco que cuesta...

En resumen es una opción más a tener en cuenta.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El club de los "Pro".... - Página 2 Empty Re: El club de los "Pro"....

Mensaje  campo selice Vie 13 Mayo 2016 - 15:47

Aquí la cuestión no es desprestigiar al mercado higend,ya que hay cosas increíblemente maravillosas,la cuestión es que la relación calidad precio suele estar por lo general desfasada,convirtiendo el mercado del higend en mercado del lujo. El material Pro de calidad está pensado para rendir al máximo de su nivel como primera premisa. Yo he escuchado dos cajas de PA de Yamaha,una dxr 8 y Dsr115 que me dejaron muy muy mosca por lo bien que sonaban,con una dinámica de directo,y sonando como un muro de sonido,con una sensación de desahogo tremenda. Si bien es cierto que esas escuchas fueron casuales,me dejaron muy intrigado y pienso que si alguien quiere recurrir a la vieja escuela de grandes diámetros de woofer y motor de compresión pueden ser una opción a tener en cuenta frente a las,por lo general,carísimas realizaciones higend con esa receta. Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los "Pro".... - Página 2 Empty Pro o Hi End

Mensaje  SRBIN100 Vie 13 Mayo 2016 - 19:52

Hola Campo Selice.
Estoy de acuerdo contígo.
Lo de Hi End es como lo de vino. Un cultivador de vid de la zona de donde proviene el prestigioso vino español: Vega Sicilia me ha dicho que con el precio de 9 euros para una botella esta pagado todo (vendimia, trabajadores, enologo, mecanización, amortización, etc.), el resto es marketing. Como siempre, salvo excepciones.

Lo mismo en Audio. Tengo un amigo que se ha gastado mucho dinero y ha tenido marcas como Mark Levinson, Pro Ac, etc. y cuando abría los aparatos al estropearse, se llevaba el chasco por la calidad mediocre de las piezas en el interiór. Posupuesto, existen excepciónes.
Pues, este amigo me ha descubierto la amplificación en clase T con el chip Tripath. Pues, impresionante. Quiere decir: bueno, barato, eficiente y lo más importante: el sónido con la definición extrordinaria y con caracter entre la calidez de las valvulas y la dinámica de los transistores Mosfet. Solo pensar que la placa DIY con el chip Tripath vale unos 40 euros hace de esto el asunto que en el futuro va a tener serias consequencias. No es una cosa nueva pero por fin han logrado de fabricar un chip fiable para la amplificación de Audio. De hecho, marcas como Audio Reseach por ej. ya tienen amplificadoras con este chip.
Eso sí, mi amplificadora DIY en clase T tiene condensadores en la señal que valen triple o más que la placa con el chip Tripath. hay que añadir un buen transformador, la placa de la alimentación, la caja, etc. pero aún así por 300/400 euros se puede tener una amplificadora que puede competir con una de 3000euros.
Lo hemos hecho en un test y la mía ha gustado más.
Otro asunto es sobre los altavoces. Aquí viene una cosa que es muy dificil. Con los altavoces nunca se sabe con seguridad hasta que no se pruebe. Como es la última de las cosas en la cadena, y además, es la que se oye, es el asunto sumamente delicado saber como se van a comportar y si nos van a gustar (todo esto es una cosa subjetiva y de gustos y oídos). Las características técnicas ayudan, pero aún así nunca se sabe. Por eso, yo he tenído muchas sorpresas, buenas y malas.
Por ejemplo, he oído unos altavoces supercaros de la marca Gryphon en una demonstración muy snob, que tenían problemas muy claros de resonancias en el recinto al rededor de 300Hz.
Por el otro lado, he descubierto que ajustando bien el filtro en unas cajas españolas: DAS para el Surround de un cine, se puede conseguír el sonído que dan cajas que valen más de 10 000 euros (también comprobado).
Respecto los bajos, prefiero bajo de un altavoz grande y que varios pequeños (que es la tendencia actual en el diseño de las columnas).
Obviamente, estoy de vieja escuela. Aunque, otra vez digo, con los altavoces núnca se sabe.
Hace poco me han regalado unos altavoces pequeños de una marca China desconocida y barata, que sonaban fatal. Al probarlas y mirarlas más, me he dado cuenta que el tweeter chillaba fatal y que el filtro estaba casi inexistente. Pues, puse un tweeter sencillo y barato de la prestigiosa marca Danesa Vifa con el filtro decente pero tanpoco Hi End y la cosa cambió radicalmente. Hice una escucha con unos amigos comparando esas pequeñas cajitas con los monitores JBL 4312 y los demás preferían escuchar estos altavoces que los JBL. Además se trataba de gente que tiene equipos muy caros y sofisticados. Por supuesto que estos altavoces no daban bajos tán profundos como los de 12" en JBL, pero mís amigos decían que los pequeños les resultaban con un sonído más "orgánico".
Pongo la foto de los dos altavoces en la escucha para comparar el tamaño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que como en todo, no se puede generalizar y siempre hay que estar abierto para las exepciones.
Mi experiencia me ha enseñado el gusto por los altavoces medianos o grandes y de alta sensibilidad pero esta experiencia me ha sacado el interés por los altavoces muy pequeños. La cosa que encanta a mi mujer (el famoso factor WAF).
Eso sí, el lema es: Bueno, Barato y con el resultado extraordinario.
Por eso lo de Pro es lo mío, sobre todo en lo de los altavoces (pero, según mi opinión, hay que modificar algúnas cosas para sacar lo mejor).

Espero que te ha resultado interesante.
Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los "Pro".... - Página 2 Empty Re: El club de los "Pro"....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.