AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

4 participantes

Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  terrykola Vie 12 Dic 2014 - 12:52

Me gustaría saber si hay algún receptor a/v en el mercado que permita leer los datos de un disco duro externo conectado por USB. La idea es poder ver películas y/o videos diversos, fotos, lo que haga falta, sin tener que adquirir un reproductor multimedia.
Entiendo que tendría que llevar incorporados decodificadores tipo MKV, divx, etc...

¿Estoy pidiendo demasiado, o, ya lo tienen todos los receptores y nunca antes me lo había planteado?

Saludos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  pecci Vie 12 Dic 2014 - 12:57

Hola

Yo receptores no lo sé, pero cualquier BD actual (y no tiene que ser caro) lo hace sin problemas.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  terrykola Vie 12 Dic 2014 - 13:00

También es una opción, pero me interesa utilizar otras funciones que sólo un receptor me puede dar.
A ver si aparece alguna opción.

Gracias Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  pecci Vie 12 Dic 2014 - 13:06

En este artículo el autor parece que es justo eso lo que pide para la próxima generación, por lo que da a entender que a día de hoy no existen A/V con características multimedia en cuanto a reproducción de vídeo se refiere.

Solo por curiosidad: ¿Que funciones necesitas que no puedas conseguir desde una fuente (BD, Repro Multimedia, HTPC) pasando luego la señal de vídeo por el A/V?

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  terrykola Vie 12 Dic 2014 - 13:12

Principalmente el disponer de varias entradas y un par de salidas hdmi, y después también la gestión de calibración y corte para sw.
Parece raro que aún ninguna marca haya incluido esta función. Quizá supondría la desaparición de los reproductores mm y no interese.
Gracias por el enlace Ok
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  pecci Vie 12 Dic 2014 - 13:23

Pero eso ya te lo da un A/V con tal que le metas la señal por HDMI ¿no? El mío es un viejorro y lleva 7 entradas y 2 salidas de HDMI y cualquier señal de audio que le metas la procesa, si quieres, con el Audyssey (y muy bien, por cierto) o tocas tú manualmente lo que te de la gana. Incluso para vídeo tiene controles varios por si la fuente no te permite tocar algún parámetro.

Me da que no te estoy entendiendo, tocayo hmm
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  terrykola Vie 12 Dic 2014 - 13:59

Sí, pero no me da la opción de conectar un disco duro externo. Me explico mejor:
Ahora mismo no tengo receptor a/v y cada vez que quiero ver una película desde mi ordenador o disco externo me veo en la obligación de sacar el cable hdmi del reproductor bluray y así mismo conectar mi tarjeta de sonido para enviar el audio a mi previo de linea. Por otra parte tengo conectada la tele a un switcher hdmi que me distribuye entradas de ps3, sintonizador TDT, y el propio bluray sacando el video y el audio a la tele. Es decir, si veo la tele no conecto el sistema de audio pero si quiero ver una peli en pantalla grande solo tengo la opción de hacerlo a través del reproductor bluray o bien andar sacando cables como he dicho para conectar el ordenador.

Por lo tanto ando con la idea de hacerme con un reproductor mm pero seguiré teniendo que desconectar el cable del proyector del bluray para conectarlo a éste. Y ya puestos, pues me pregunto si con un receptor av no mataría los 2 pájaros de un tiro y además tener otras muchas opciones de uso.

Me se entiende ahora?  wave
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  javiersc Miér 17 Dic 2014 - 20:32

Se te entiende perfectamente....

Si ya tienes un Bluray o reproductor para leer el disco duro externo me parece que tienes que pasar por comprar un AV, lo único que con las cajas que tienes me parece que todo lo que compres vas a tener que esconderlo en un mueble Very Happy

En audio puedes utilizar algo tipo Sonos o Squeezebox, pero en video y pasando por HDMI (y todas las cortapisas que ponen las productoras) me parece que va a pasar tiempo. Recuerda Cinavia...
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  Legis Miér 17 Dic 2014 - 21:48

Hola,
yo las funciones de video que comentas (espero haberte entendido) las hago con un Android Tv box, en concreto el Minix Neo X8-H.
En la red podrás encontrar información de éste; yo desde que lo tengo estoy encantao.


Saludos.
Legis
Legis

Cantidad de envíos : 15
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  terrykola Jue 18 Dic 2014 - 8:50

javiersc escribió:Se te entiende perfectamente....

Si ya tienes un Bluray o reproductor para leer el disco duro externo me parece que tienes que pasar por comprar un AV, lo único que con las cajas que tienes me parece que todo lo que compres vas a tener que esconderlo en un mueble Very Happy

En audio puedes utilizar algo tipo Sonos o Squeezebox, pero en video y pasando por HDMI (y todas las cortapisas que ponen las productoras) me parece que va a pasar tiempo. Recuerda Cinavia...
El caso es que con un AV sigo necesitando algo que me lea el disco externo porque el Bluray no me lo hace wallbash
En audio, tiro de vinilos así es que por ahí, no hay ganas de lío.

Gracias Javier.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  terrykola Jue 18 Dic 2014 - 8:59

Legis escribió:Hola,
yo las funciones de video que comentas (espero haberte entendido) las hago con un Android Tv box, en concreto el Minix Neo X8-H.
En la red podrás encontrar información de éste; yo desde que lo tengo estoy encantao.


Saludos.
Gracias Legis pero, por lo que veo es un reproductor mm sin más (ni menos claro) y yo necesito algo que me sirva de switcher para conmutar varias fuentes y dos salidas para tv y proyector.
Sé que son muchas cosas las que le pido a un cacharro, es por eso que preguntaba sin los nuevos receptores AV podían leer discos duros externos, para resolver todas mis necesidades de un solo golpe.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  Legis Jue 18 Dic 2014 - 12:23

Hola terrykola,
como bien dices es un reproductor mm, pero va mas allá, con él leo vía LAN los discos duros de mi pc así como dos discos externos conectados a este pc pudiendo reproducir cualquier tipo de archivo. No necesito tener un disco externo conectado al AV.

Saludos.
Legis
Legis

Cantidad de envíos : 15
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  pecci Jue 18 Dic 2014 - 12:32

Eso te lo hace ya casi cualquier multimedia desde hace varios años. Tengo un WD Live en el salón de 70€ del año 2010 que me lee tanto discos duros conectados a él en NTFS como todos los archivos multimedia que tengo en el HTPC (En la buhardilla, 2 plantas más arriba) y que conecto por Ethernet (no quiero con esto comparar un simple WD Live con tu Minix Neo X8-H, que conste)

Terrycola quiere algo que estoy seguro que tarde o temprano aparecerá (de hecho, los A/V ya tienen capacidades de reproducción de fotos y audio vía USB así que lo del vídeo es cuestión de que interese sacarlo)

Por cierto Legis: bienvenido  Wink

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V? Empty Re: ¿DISCO DURO EXTERNO DIRECTO A RECEPTOR A/V?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.