AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

+14
kerouack
wander_gs
mvdventura
franka
Gul
Nemo
Ignasi L
Nebulus
Eomer
amediodia
pablopi
hifiliberator
Jaime2010
Narayan
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  kerouack Miér 3 Mayo 2017 - 7:47

Ars technica
MQA explained: Everything you need to know about high-res audio
https://arstechnica.co.uk/gadgets/2017/05/high-res-audio-guide-mqa-explained/

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  pablopi Miér 3 Mayo 2017 - 9:08

Por fin los de Ars Technica le meten mano al MQA. Habrá que leerlo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  Azazel Miér 3 Mayo 2017 - 10:43

Pues... el resumen es que a Andy Harrison no le gusta cómo suena Shocked .

Y que además al ser "pesado" (información) es inconveniente para cualquier uso portátil.

A mí sí me gustó (Mytek Brooklyn con Tidal Master), no sólo por ese mayor detalle apreciado, la escena sí me parecía más realista o mejor definida. A él a corto plazo le gustó, a largo plazo ya no (yo lo tuve unas semanas solamente). También dice que puede condicionarle el chip usado, Sabre tanto en el Mytek como en el Pioneer portátil que también probó con MQA.

Me gusta este párrafo... "And yet, in an age where most people’s experience of recorded music is Internet-sourced and low in resolution, the greater majority have still to discover true CD quality. So any leap from MP3 to MQA really ought to be audible, to even the deafest diner."

Efectivamente buscar "más calidad" que el CD cuando la enorme mayoría ni siquiera sabe cómo suena o puede sonar el propio CD... pues eso.

A mí si me dejan elegir prefiero pasar de MQA, PCM "hires", DSD etcétera, y escuchar "sólo" CD (16b44) pero con una fuente como el Linn Klimax Katalyst...

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  delt Miér 3 Mayo 2017 - 10:52

Estoy de acuerdo. Al final, el DSD, HD, FRC, PCM, etc. me parecen más pensados como argumento técnico-comercial que como verdadera aportación cualitativa y/o apreciable por las personas.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  walkie Miér 3 Mayo 2017 - 11:22

Azazel escribió:Pues... el resumen es que a Andy Harrison no le gusta cómo suena  Shocked .

Y que además al ser "pesado" (información) es inconveniente para cualquier uso portátil.

A mí sí me gustó (Mytek Brooklyn con Tidal Master), no sólo por ese mayor detalle apreciado, la escena sí me parecía más realista o mejor definida. A él a corto plazo le gustó, a largo plazo ya no (yo lo tuve unas semanas solamente). También dice que puede condicionarle el chip usado, Sabre tanto en el Mytek como en el Pioneer portátil que también probó con MQA.

Me gusta este párrafo... "And yet, in an age where most people’s experience of recorded music is Internet-sourced and low in resolution, the greater majority have still to discover true CD quality. So any leap from MP3 to MQA really ought to be audible, to even the deafest diner."

Efectivamente buscar "más calidad" que el CD cuando la enorme mayoría ni siquiera sabe cómo suena o puede sonar el propio CD... pues eso.

A mí si me dejan elegir prefiero pasar de MQA, PCM "hires", DSD etcétera, y escuchar "sólo" CD (16b44) pero con una fuente como el Linn Klimax Katalyst...

Saludos!

El detalle es que la mayoría de la gente tiene unos altavoces activos patateros conectados al ordenador y/o un smartphone con auriculares patateros y en esos términos la supuesta mejora del MQA sería imperceptible, lo mismo pasó con el DSD.

Los que tenemos un equipo de audio hi-fi estamos descubriendo el verdadero potencial que tiene la calidad CD con todos los avances en recuperación de señal de los DAC's actuales, luego mucha gente se quedó anclado en el sonido de los primeros reproductores de CD que sonaban sosos y brillantes y regresó al vinilo que ofrece peores compromisos que el audio digital.

Ahora con respecto a la mejora del MQA, he comparado canciones sueltas usando Tidal + Audirvana 3 de álbumes equivalentes en FLAC y MQA y me he encontrado con que algunos canciones en MQA parecen tener más escena y dramatismo perooo esas mismas canciones suenan más brillantes en MQA que la versión en FLAC, en FLAC suena todo más cálido y me gusta más así, luego hay canciones que en MQA tienen más compresión que en su versión en FLAC, viniendo de Masters que no son iguales allí es imposible comparar con diferencia de volumen de las pistas, y luego he comparado por ejemplo el Album de Steely Dan - Two Against the Nature que esta muy bien masterizado y me cuesta encontrar diferencias entre los 2 formatos, claro tampoco he hecho un estudio exhaustivo o pruebas a ciegas en condiciones, pero de momento eso es lo que he encontrado, si el MQA suena más brillante que el FLAC aunque aporte escena y detalle prefiero el FLAC.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  pablopi Jue 4 Mayo 2017 - 18:44

Yo me quedo con:

How has MQA stuffed 24-bit/96kHz music into CD audio file sizes? And does it even matter?

De todos modos he tenido que dejar de leer cuando dice que desactivar el wifi y el bluetooth hace el sonido menos 'cansino' (hablando del reproductor portátil Pioneer). Ahí se me ha atragantado el artículo.

¡Con lo serios y rigurosos que son habitualmente los de Ars Technica!  Evil or Very Mad

Quien sabe, igual después contaba alguna cosa interesante...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  davi Vie 5 Mayo 2017 - 19:19

Esto de no saber ingles...la traducción del video es penosa.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  kerouack Lun 8 Mayo 2017 - 7:46

Sigue siendo Tidal masters el único lugar donde escuchar un disco en MQA?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  walkie Mar 16 Mayo 2017 - 17:43

Sony y Merlin se suben al barco del MQA, hasta ahora solo Warner y Universal eran los únicos que tenían sus catálogos de música en MQA y son los que están actualmente disponibles en Tidal, esto se traduce en un catalogo más amplio de álbumes para escoger en Tidal en un futuro cercano:

https://www.whathifi.com/news/mqa-confirms-sony-music-and-merlin-hi-res-audio-partners

¿Esto significa la muerte definitiva del DSD en favor del MQA que es mucho más compacto y streamizable?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  kerouack Mar 23 Mayo 2017 - 21:32

Tiene warner y universal todo su catalogo en mqa en tidal?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  walkie Miér 24 Mayo 2017 - 9:09

kerouack escribió:Tiene warner y universal todo su catalogo en mqa en tidal?

Va a ser que no... de momento a mi parecer el MQA no ha despegado del todo como formato de facto, esta como en una fase de "testing" en Tidal, detrás del formato se esconde algo parecido al DRM de protección de copia, pero hasta día de hoy no se sabe como van las negociaciones en ese sentido,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de audio de Meridian: MQA - Página 2 Empty Re: Nuevo formato de audio de Meridian: MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.