AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos por favor: busco plato y previo phono

+14
trocri
hego
Migeru
Chris
LINNIE 37
bulmamaria
PGV
Palomero
Noncondition
Tuco
bertobe
casito
villegas63
aza
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  aza Mar Dic 02, 2014 8:06 pm

Hola a todos.

Llevo bastante tiempo desconectado de la hi-fi, pero me gustaría retomar el tema donde lo dejé. Lo dejé con la intención de buscar un plato y un previo para phono.

El caso es que no tengo mucha idea, y me gustaría que me aconsejarais sobre qué comprar o buscar. No hace falta que sea ya, sino puedo buscar y comprar cuando encuentre algo interesante, por lo que el mercado de segunda mano también lo incluyo.

Bueno, yo tengo unas sonus faber mínima amator, y un ampli Copland csa14. El lector de cd es normalito. El sonido es bueno, muy suave y  cristalino, supongo que conocéis ampliamente esta combinación y el sonido que produce. Para mí, un poco justito en los graves, pero según dicen, es suficiente y como debe ser. Quizás no sea muy adecuado para escuchar música rock, pero sí ideal para clásica,jazz,...

Bueno el tema es que quiero comprar un plato, y el ampli no lleva phono, por lo que he de hacerme con un previo también. Tenéis que recomendarme las combinaciones de plato con cápsula,brazo y todo lo que sea, porque no tengo ni idea de todo esto. Conozco de oídas el Rega P3, el Linn, por supuesto los Thorens míticos, aunque creo que ya no son como antes, el previo Rega también, y poco más...De leeros algo, me suenan las cápsulas Goldwing, Stanton, y para de contar. Como veis, poca cosa. Por eso necesito opiniones y recomendaciones, para no ir a ciegas.

De presupuesto no sé qué decir....nada de precios astronómicos, pero quizás tampoco el típico Rega P3 con previo Rega, que está hasta en la sopa (por otra parte será buena señal, digo yo)..

Incluso estoy abierto a la recomendación de cambiar de ampli, es decir vender el mío y buscar otro con previo de phono o algo que me recomendéis , quizás algo más "salvaje" que el Copland.

Tengo en mente, si las cosas van bien, en el futuro, vender cajas y ampli e ir por algo superior. Pero eso ya llegará.Primero me quiero hacer con el plato.

Sobre la música que escucho, todo muy setentero, los grupos clásicos del pop, rock, country...ya sabéis a los que me refiero.

Bueno, si podéis aportar vuestras ideas y recomendaciones, os lo agradeceré mucho

Gracias a todos

aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  villegas63 Mar Dic 02, 2014 8:17 pm

Hola aza.

Pues heme aquí recién llegado también al mundo del vinilo. Very Happy

Me he tirado tres meses mirando en ebay, consultando con amigos con experiencia en esto, mirando oferta de tocadiscos nuevos, y por supuesto en los foros con gente de confianza. En mi caso tenía claro que debía ser un plato vintage porque son los que me atraen. Los nuevos que me gustaban se iban de precio tres pueblos.

Pues al final en el foro de auriculares.org un compañero me vendió el suyo. Un clásico Linn con brazo Akito y cápsula Adikt. El previo lo compré en este foro, un Acoustic Signature Tango.

Y voilà, suena de lujo.

Ahora que pasen los expertos y te aconsejen de verdad. Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  aza Miér Dic 03, 2014 9:42 am

Muchísimas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta.

Espero más opiniones

Very Happy

aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  casito Miér Dic 03, 2014 9:56 am

totalmente de acuerdo, yo miraba en foros a ver si hay algún plato en venta que se ajuste a lo que busco
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  aza Jue Dic 04, 2014 9:23 am

villegas63 escribió:Hola aza.

Pues heme aquí recién llegado también al mundo del vinilo. Very Happy

Me he tirado tres meses mirando en ebay, consultando con amigos con experiencia en esto, mirando oferta de tocadiscos nuevos, y por supuesto en los foros con gente de confianza. En mi caso tenía claro que debía ser un plato vintage porque son los que me atraen. Los nuevos que me gustaban se iban de precio tres pueblos.

Pues al final en el foro de auriculares.org un compañero me vendió el suyo. Un clásico Linn con brazo Akito y cápsula Adikt. El previo lo compré en este foro, un Acoustic Signature Tango.

Y voilà, suena de lujo.

Ahora que pasen los expertos y te aconsejen de verdad. Very Happy

Manuel

Villegas, por saber de qué hablamos, cuánto te salió el Linn y todo el equipo?

Gracias

aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  villegas63 Vie Dic 05, 2014 3:53 pm

Hola. el Linn completo 440 y el previo 200.

Es como este, para que te hagas una idea más concreta. La cápsula cambia.



Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  bertobe Vie Dic 05, 2014 9:13 pm

El CSA 14 tiene previo de fono, por lo que de momento podrias dedicar el presupùesto que tenias para él en mejorar el plato. Esto es solo una sugerencia, pero que tiene previo de fono.. ¡seguro! yo tengo uno igual.
Saludos

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  aza Sáb Dic 06, 2014 8:44 am

bertobe escribió:El CSA 14 tiene previo de fono, por lo que de momento podrias dedicar el presupùesto que tenias para él en mejorar el plato. Esto es solo una sugerencia, pero que tiene previo de fono.. ¡seguro! yo tengo uno igual.
Saludos

Bertobe el CSA14 es el Híbrido, NO tiene previo de phono


aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  bertobe Dom Dic 07, 2014 4:09 pm

Ya sé que es el hibrido, tengo uno desde hace 15 años y le tengo conectado el giradiscos.

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  aza Lun Dic 08, 2014 8:41 am

Es cierto que por detrás lleva unas entradas que pone fono. Delante sólo lleva opciones de aux1 y 2 , cd y tuner.

Cuando lo compré hace años, me dijeron que no llevaba previo de fono, que debería comprar uno aparte.
Como en aquel tiempo no tenía mucha intención de poner discos, no me preocupé por el tema.

Bueno, tenga o no, está claro que es mejor un previo de fono aparte para el plato. Y ésa es mi intención si compro un buen plato.

Claro que probaría también el fono del ampli, pero ciertamente no veo un plato de calidad sin su previo de fono .

Bertobe tú que tienes plato conectado al ampli, puedes decirme qué tal suena y qué plato es?

Gracias

aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  aza Lun Dic 08, 2014 10:17 am

Y suponiendo que tuviera a un plato y utilizara el previo del ampli, ¿me podéis decir de qué manera influye en el sonido, la calidad de cada componente del equipo?

Me explico: todo en mayor o menor medida influye en el sonido final del plato, pero para ir mejorando, ¿qué es lo más crítico, el previo de fono, brazo del plato, cápsula,.?

aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  Noncondition Lun Dic 08, 2014 10:40 am

Lo más difícil de cambiar posteriormente y más caro de hacerlo, es el plato - en general -. Por lo que es la inversión más importante y en la que deberás invertir los recursos económicos ahora. Un brazo y una cápsula de un nivel razonable y que mantengan un cierto equilibrio entre ellos, pueden ser suficientes para comenzar. Más adelante, ya podrás plantearte un brazo y cápsula en consonancia al nivel del plato.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  bertobe Lun Dic 08, 2014 11:03 am

Hola Aza, suscribo lo que dice el compañero Tuco, lo mas importante es el equilibrio y la sinergia entre los componentes. Yo nunca he utilizado previo de fono independiente (no escucho muchos vinilos), pero si te puedo decir que hay una perdida en cuanto al volumen, es decir para conseguir el mismo volumen que con un CD, tienes que mover un poco el pote. Mi plato es un Thorens 166 mk II de hace unos 30 años con una capsula grado. En Sarte audio me comentaron que el previo de fono que trae el Copland es bastante bueno, pero me imagino que uno independiente mejorara el sonido.
Saludos

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  Palomero Lun Dic 08, 2014 11:32 am

Suponiendo que la cápsula usada es la adecuada al brazo (complianza),lo que mas cambia el sonido es la cápsula y el previo de phono.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  aza Lun Dic 08, 2014 5:11 pm

PGV escribió:Hola aza, como entiendo todas tus dudas, te puedo decir que yo ahora tengo en casa 2 platos un rega RP1 y otro P5 creo que para empezar pueden estar bien, yo estoy contento, y por otra parte si quieres aclarar alguna duda o quieres pasarte por mi casa a escucharlos estas invitado, saludos

Pablo

Muchas gracias.Te lo agradezco

aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  bulmamaria Lun Dic 08, 2014 5:33 pm

aza escribió:Y suponiendo que tuviera a un plato y utilizara el previo del ampli, ¿me podéis decir de qué manera influye en el sonido, la calidad de cada componente del equipo?

Me explico: todo en mayor o menor medida influye en el sonido final del plato, pero para ir mejorando, ¿qué es lo más crítico, el previo de fono, brazo del plato, cápsula,.?
Hola ,para que suene nimiamente decente , tienes que partir de un buen plato-brazo , la capsula es para mi la pieza mas determinante del sonido (todas las demás piezas cumpliendo con su cometido incluyendo un ajuste perfecto) , en previos comerciales los de menos de 400 euros que yo he probado , sacan excesivo ruido de fondo (economizan demasiado en la alimentación del apara-tito), por supuesto en este tema todo es relativo.
https://www.audioplanet.biz/t59598-thorens-td160rega
este podría ser un buen punto de partida.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  LINNIE 37 Mar Dic 09, 2014 11:14 pm

Un pro-ject 2xperience classic (te viene con la ortofo 2m blue) y el previo de phono santafe analog mm3 te sonaria de lujo por unos 1400 euretes tienes una muy buena combinacion.
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  aza Dom Dic 28, 2014 9:02 am

Sigo buscando plato...

Según he estado leyendo opiniones, busco algo tipo vintage, principalmente Thorens 160 en perfecto estado, a un precio asequible , y por zonas de Madrid, o Levante.Lo digo por el tema de probarlo y demás, aunque si es otra zona lo puedo considerar.

Si alguien sabe de algo, por favor que lo comunique

Muchas gracias


aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  Chris Dom Dic 28, 2014 11:55 am

Si estas decidido por un Thorens 160 por otros motivos que no sean solo el del sonido, pues perfecto. Ahora, sepas que un Rp3 ( y por supuesto un RP6) lo dejan por muerto en la gran mayoria de las situaciones.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos por favor: busco plato y previo phono Empty Re: Consejos por favor: busco plato y previo phono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.