AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor av para focal aria 936

5 participantes

Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb 1 Nov 2014 - 12:29

Hola chicos Smile
Estoy interesado en cambiar mi denon x4000 por un av de gama superior para mejorar sobretodo en estereo, en cine estoy muy contento con el pero en musica estereo le falta mas entrega de corriente y mas pegada, y que los agudos sean un poco mas dulces...
Entonces la opcion de añadir un ampli integrado pues nose la verdad... Por que para escuchar conciertos las columnas son movidas por un aparato y el central y traseros por otro y nose que resultado dara
Sin embargo he escuchado maravillas de los av de anthem, que rinden muy bien tanto para cine como para musica

Ustedes que opinan. ????

Gracias y saludos Smile

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  eric73 Sáb 1 Nov 2014 - 21:25

Buenas noches,
te he comentado algo en hilo que has abierto en Amplificación. En AV si te gusta Denon, yo he escuchado el AVR 4520 con Focal 826v y hay diferencia con el AVR-x4000.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb 1 Nov 2014 - 22:15

Diferencia en que sentido????
Mas pegada?
Mas musical??

A ver denon en cine estoy supercontento, en estereo es donde noto q le falta un poco de musicalidad, le noto poca entrega de corriente y los agudos un pelin estridentes
Aparte que varios me han dicho que denon y focal no casan bien del todo xd

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  eric73 Sáb 1 Nov 2014 - 22:53

Buenas noches Gabriel,
En música a mí me suena más metálico y con menos cuerpo el x4000 que el 4520. El procesamiento de audio es superior al del x4000. Buscando por internet hay reviews. A mí para nada el 4520 me ha sonado estridente con focal, pero eso va en gustos. Eso sí, la fuente tiene que estar también a la altura. Pero para calidad en estereo, yo opino que lo mejor es un ampli estereo.

En el Audissey tienes un ajuste que es Bypass L/R que hace que no aplique el Audissey a los delanteros. Los míos en ese modo ganan cuerpo y pegada.

Has comprobado que en los altavoces delanteros estén bien conectados los polos? Que la salida roja del denon de altavoz esté conectada a la entrada roja de los focal... A veces se vuelve uno loco y es una chorrada asi.

Un saludo

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb 1 Nov 2014 - 23:24

Aer el 4520 es un modelo muy gordo ya, algo mejor tiene que ser jajaja aunque nunca lo escuche...

Lo del bypass no lo tengo probado con calma, yo lo tengo en flat
Pero eso es lo mismo que desactivar el audysey en estereo verdad???
Los polos claro q estan bien jaja de hecho me trajo quebraderos de cabeza por q el audysey me detectaba fallo en la polaridad y hay q darle a saltar error ya que las aria vienen con la fase invertida, me puse en contacto con focal y todo y los graves vienen con fase invertida, los medios y los agudos no...
Pero estan bien Wink

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  eric73 Lun 3 Nov 2014 - 19:30

Es cuestión de probar por si acaso. Yo sí te recomendaría que si puedes pruebes algún cable de altavoz en los altavoces frontales, las focal son muy agradecidas con esas cosas, suele notarse mucho ese tipo de mejoras.

Suerte Smile)

Un saludo

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Mar 4 Nov 2014 - 6:08

Y que tipo de cable les iria bien????
Me han hablado de van de hull que sale sobre 20-30 euros el metro
Despues los hay confeccionados y nose cual merece la pena, pero si es cierto que alguna mejora obtendre ya que tengo unos cables sencillos de 2 euros el metro

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Azazel Mar 4 Nov 2014 - 7:07

Gabriel vazquez escribió:
Lo del bypass no lo tengo probado con calma, yo lo tengo en flat

Necesitas más tiempo con tu AV, y con el Audyssey (midiendo, tocando, escuchando), ya lo comenté en el otro hilo y esto lo confirma: como peor suenan (con diferencia) es en "flat"... ni sé para qué lo proponen.

Déjate de cables y déjate -por ahora- de cambios ni otros amplis.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  eric73 Mar 4 Nov 2014 - 11:51

Azazel escribió:
Gabriel vazquez escribió:
Lo del bypass no lo tengo probado con calma, yo lo tengo en flat

Necesitas más tiempo con tu AV, y con el Audyssey (midiendo, tocando, escuchando), ya lo comenté en el otro hilo y esto lo confirma: como peor suenan (con diferencia) es en "flat"... ni sé para qué lo proponen.

Déjate de cables y déjate -por ahora- de cambios ni otros amplis.

Saludos

+1. Ante todo date tiempo para experimentar. El mío tiene dos semanas y a base de experimentar el sonido ha mejorado bastante.

Un saludo.

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Mar 4 Nov 2014 - 15:31

Que en flat es como peor suena??? Pues para mi no jaja
Audysey a secas en musica no me gusta nada, noto el sonido mas apagado y en flat es como mejor suena siempre y cuando sea con musica mp3, radio por internet, spoty...
Si es una cancion con buena calidad le desactivo el audysey y me gusta mas, o en pure direct que pierde pegada pero suena muy limpio y muy bien
Ya todo depende de la calidad de las canciones

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 5 Nov 2014 - 15:03

Pues nada chicos estuve toqueteando y probe con calma el bypass y la verdad que tiene bastante mas pegada
Parece que tiene un subwoofer incorporado las aria jajajaja

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 5 Nov 2014 - 15:15

Tiene pegada con el dynamic eq activado si no pierde toda la fuerza... Pero con el dynamic eq le veo demasiada pegada, incluso pierde algo de claridad... Nose no doy encontrado el punto dulce dulce que conseguia con el arcam Crying or Very sad
Aunque bueno mejor que en flat es... Despues el tema de restorer lo tengo en bajo, creo q es como mejor resultados da

Ustedes como lo tienen configurado????
Igual me hacia falta un buen ecualizador
Estoy algo perdido ahora Sad a ver si me pueden hechar un cable Smile

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  eric73 Miér 5 Nov 2014 - 15:23

Genial, me alegro de que vayas viendo alguna mejora. Yo al principio estaba bastante decepcionado con el sonido del Denon tal y como me lo había dejado el Audissey pero poco a poco fue mejorando. Otra cosa que tuve que cambiar fueron los noveles de ganancia del central porque me sonaba muy bajo respecto a los otros altavoces. Es cuestión de meterse en la configuración manual e ir cambiando y probando hasta encontrar las mejoras.

Yo lo tengo de la siguiente manera:
El restorer desactivado. Audissey Byp L/R. Dynamic EQ Activado. Dynamic Volume en Light.

Pero depende de las cajas y tus gustos. Y como te comenté en un post, la entrada usb yo no la usaría como referencia de nada porque la calidad de sonido está muy por debajo de la hdmi o coaxial.

Un saludo

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 5 Nov 2014 - 15:52

Aer denon son excelentes aparatos no cabe la menor duda
Lo que pasa que cuando pruebas arcam o similares notas un pequeño plus q el denon no te da, pero a cuenta de perder tecnologia y conexiones, por eso antes de cambiar de av quiero exprimir mas el mio
En el fondo esta claro que todo depende del oido de cada uno, la edad influye mucho en los agudos,la sala los altavoces etc
Ahora tengo que conseguir un buen lector de cd de 300-400 eurillos a ver si encuentro algo decente y si hay algo de segunda mano no lo descarto, asi aun le sacare mas partido Smile

Y en cuanto a conexiones el hdmi en sonido no creo q de una calidad muy muy buena verdad???
Lo mejor sera rca y que la conversion la haga un buen lector y asi usar el pure direct en el av
Supongo que se conseguira una calidad muy buena no????
O estoy diciendo una barbaridad jajajaj

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Yuran Miér 5 Nov 2014 - 17:59

Hola Gabriel

no te hagas un lío porque la siguiente decisión que tienes que tomar es muy sencilla: Tienenes unas cajas estupendas, un buen ampli y unos cables de 2 euros metro...

Cambia los cables de altavoz y ya verás como mejora el sonido de tu equipo. Creo que me digiste que del ampli a los altavoces tienes una separación de solo dos metros. La inversión va a ser ridícula (menos de 100 euros).

Yo asocié mis focal a los cables VDH y estoy muy contento con el salto que dió el equipo. VDH y a Focal encajan muy bien.

Espero haberte ayudado!

Yuran

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  eric73 Miér 5 Nov 2014 - 19:59

Me alegro de que ya vaya mejor el sonido. Es cuestión de paciencia y probar. Yo he tenido unos cuantos cables de altavoz y finalmente ahora tengo unos que fabrica un compañero del foro y muy contento. También los de interconexión digital y analógica. Relación calidad/precio muy buena. Te recomiendo que al central también le metas buen cable de altavoz. Las entradas analógicas no las he probado aún porque para estéreo uso ampli estereo dedicado.

En cuanto al lector, yo tengo un multiformato bluray, el Denon 2012 UD. Creo que aún se puede encontrar a buen precio. Da la talla en reproducción de cd y para SACD y DVD audio en multicanal es muy muy bueno. La única pega es que no lee flac, pero sí que lee mkv, wav, mp3... Calidad de imagen muy buena también. Hay reviews en internet.

Saludos.

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 5 Nov 2014 - 21:59

Si a ver poco a poco se va mejorando, la colocacion es muy importante, como por ejemplo el sub lo coloque en varias posiciones hasta q encontre el punto q me gusta (no se por que algunos dicen q no es importante la colocacion del sub).
Y bueno lo de la fuente nose que hacer
Si pillarme un lector de cd de 400-500 euros como mucho y aparte un bluray normalillo o un bluray en plan oppo para leer de todo
Se admiten sugerencias Smile

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  zeus10 Miér 12 Nov 2014 - 14:21

Hola Gabriel
yo tengo unas focal electra 920, y aunque no estoy muy puesto en las categorias de las cajas, creo que son bastante parecidas a las tuyas.
Las he tenido amplificadas con varias cosas. Desde una rotel de 200x2, sherwood newcastle, una multicanal de primare, yamaha dsp A2,... Y una etapa HUM bastante gorda, y ahi es donde mejor me han sonado mis cajas.
TAmbien he hecho diferentes pruebas de cables, tanto en mi casa, como en casa de algun amigo. Usando cables de todo tipo. Desde los mas basicos hasta cables muy muy caros y supuestamente muy buenos y en este caso te digo que soy bastante exceptico.
Las recomendaciones que te haria desde mi poca experiencia son que antes de vender tu av, intentes probarlo metiendo una etapa para amplificar los fontales. LA mejor que puedas conseguir. Y despues que valores.
Seguramente sea la mejor forma de no perder pasta en hacer cambios de av.
Lo de los cables lo dejo a tu criterio, aunque metiendo un cable con suficiente seccion y de buena calidad, no creo que en una buena prueba ciega fueses capaz de distinguir con otro de renombrado nombre.
UN saludo y ya nos diras tus progresos.

zeus10

Cantidad de envíos : 12
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 12 Nov 2014 - 16:46

Gracias por tus consejos amigo Wink
Estos dias estube pensando y probablemente me pille un buen ampli estereo de entre 1000-1500 euros ya hay cosas decentes, lo que quiero es buena calidad musical, cosa que con un av de arcam he notado un cambio brutal a mi denon (mas pegada, mas entrega de corriente, sonido mas dulce, menos molesto a los oidos, nose mucho mejor, lo achuchabas y no se arrugaba para nada))
Pero con mi denon en cine estoy muy muy contento, para peliculas no hecho nada en falta, una buena peli de accion 1080p y es brutal, mejor que en el cine casi jajaja
Pero en musica no es lo que busco, no es mal aparato todo lo contrario pero busco algo mas musical y mas entrga de corriente
El tema de la etapa he probado una nad de 35 kilos de peso, una brutalidad, parecia que pusiesen una bonba en la sala jajajaja pero es eso, potencia bruta, la calidad y la musicalidad ufffff... Nose que decir, no me convencio mucho, piensa que esta amplificando la señal del previo del denon, la cual no es una señal mala pero no tiene la calidad de un buen previo dedicado
Y como he dicho es un monstruo de 35 kilos y apenas tengo espacio para ella...
Yo creo que un buen ampli es lo mejor, y poder conectarlo de tal manera que mueva los frontales en cine y los traseros y central movidos por el denon, lo que viene siendo un equipo hibrido, me lo han aconsejado muchos osea q sera buena opcion Smile
Pero nose que ampli seria el adecuado para eso

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Azazel Miér 12 Nov 2014 - 19:20

Hegel h80... Pronto probare uno...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Gabriel vazquez Lun 17 Nov 2014 - 12:59

Nadie dice nada Smile ejje

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor av para focal aria 936 Empty Re: Mejor av para focal aria 936

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.