AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benz Micro Ruby 3

+4
A.P.P.
Vid_re
Noncondition
eatkinson29
8 participantes

Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Benz Micro Ruby 3

Mensaje  eatkinson29 30th Octubre 2014, 05:36

Hola, después de la rotura de mi Clearaudio Stradivari, mi bandeja giradiscos ha quedado guardada.
Estoy en el momento de decisión de la nueva cápsula y quisiera saber si alguno tiene experiencia en las siguientes cápsulas.

La primera opción, es volver a la Stradivari, de la cual tengo muy buenos recuerdos, sobre todo en calidad y cantidad de resolución/información.
Las otras opciones son:

-Benz Micro Ruby 3, es usada, de un amigo que no la tiene montada, por lo que no puedo escucharla. No he podido leer mucho en internet, pero sino me equivoco, es la antecesora de la Benz Micro Ruby Z, de la cual leí buenas criticas. Aunque no estoy seguro, ni que sea realmente la antecesora, ni que por eso, el sonido sea parecido o similar. Así que agradecería mucho si alguno la conoce me de su opinión.

-Koetsu Rosewood Signature: Una cápsula de la que he leído muy buenas críticas, pero que por lo que leí, está en el otro lado de Clearaudio, siendo mucho más tirando a musical, menos analítica digamos que la Stradivari..Si alguien tiene experiencia comparativa, escucho sugerencias

-Allnic Puritas: Una cápsula con pocas referencias en la Web, pero buenas en general. Esta cápsula, me la sugiere una persona que sabe mucho de analógico y me escribió lo siguiente:

"Yo tengo en este momento sin usar –guardadas ademas de la Koetsu Rosewood Signature- Koetsu Urushi & Koetsu Onyx.
Y estoy usando la Allnic Puritas.
El sonido de Allnic es terriblemente musical sin perder ninguno de los detalles.
Es la mejor de los mundos.
Siendo musical brinda todos los detalles sin ser agresivo o incisivo.
Es totalmente neutral el sonido y en mi opinión superior a cualquier cápsula que yo haya escuchado.
A mi las Benz Micro me gustan mucho. Son muy muy musicales. Pero me parecieron que tenían preponderancia de frecuencia medio para abajo y cierta flaqueza en las frecuencias altas (falta de definiciones).
Cuando conocí a las Koetsu (sobre todo las Onyx) las cambien inmediatamente. Las Koetsu tienen una magia muy especial.
Tambien use Ortofon SPU tipo A de varios modelos desde el común (pintado de negro) a Gold, etc… para los brazos originales de Ortofon.
Después pase de las Koetsu a las Miyabi que ya no se fabrican mas. Las Miyabi me parecieron que tenían mucho mas cuerpo, sonidos muchos mas robustos que las Koetsu. El combo de las Miyabi con mis bandejas Thorens 124MK II o Garrard 301 son muy muy superiores al combo de Oracle MK V/SME V/Koetsu Urushi o el combo de Linn Lp-12/Lingo/Itock/Koetsu Onyx.
Pero cuando conocí a Allnic me pareció que era la cápsula que superaba a todas. De hecho tengo guardadas en este momento 3 Koetsu (Rosewood Signature, Onyx, Urushi) y 2 Miyabi sin usar.
La capsula Allnic no tiene flaqueza. Abarca desde bien abajo hasta bien arriba. Y son muy muy musicales al mismo tiempo. Y eso es algo muy muy difícil de lograr."

Bueno, en este terrible contexto...me tengo que decidir...por eso busco sugerencias:

Benz Micro Ruby 3, Clearaudio Stradivari, Koetsu Rosewood Signature, Allnic Puritas, Alguna otra???
Escucho sugerencias

Muchas gracias

eatkinson29

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : La Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  Noncondition 30th Octubre 2014, 06:41

Madre del amor hermoso ... ¿ tres Koetsu guardadas en el cajón ?; ¿ cómo puedes resistirlo ? Very Happy .

Respecto a tu consulta, yo te diría que siguieses con la Allnic Puritas si estás por la musicalidad. Pero si aún te quieres adentrar más en ese camino, probaría una Jan Allaerts, probablemente incluso la mc2 fórmula 1, si puedes permitírtela, entre las inacabables opciones de que dispones.

Ya nos contarás.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  Vid_re 30th Octubre 2014, 12:12

Efectivamente qué lástima tener cápsulas guardadas.
Bueno a lo tuyo.
Te hablo de lo que conozco de tus opciones.
Yo he tenido una Ruby 2 y una LP’s; no he escuchado ni la 3 ni la Z. No obstante si que te aconsejaría encarecidamente que te informaras del tipo de diamante que lleva montada. En Benz pasaron del Gyger al MicroRidge, y ahora en este momento no sabría decirte cuál lleva la 3 (se puede saber echando un vistazo a la grafica que se envía de fábrica, en donde indican el tipo de ‘tip’)
En los dos tipos el rendimiento es interesante, no obstante, mi experiencia me dice que el MicroRidge es un poco más sensible al ajuste VTA, es decir, es más exigente y se nota mucho si la posición de lectura es la correcta; en consecuencia es conveniente tener un brazo que te permita con cierta comodidad modificar el VTA.
Respecto a que las Benz se “van” por medio y abajo: pues no del todo; te aseguro que la LP’s no flaquea en altas.
Y por cierto, a mí también me gustan las Benz.
Saludos (y suerte)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  A.P.P. 2nd Noviembre 2014, 14:44

http://www.hifilive.es/2014/03/26/benz-micro-ruby-z-2/


Poco más te puedo decir. En mi caso la Ruby Z substituyo a una mágnífica Titan i. Una cápsula para tener muy en cuenta.

Saludos.
Alberto.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  Kapton 2nd Noviembre 2014, 18:54

Vaya follooooooon
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  farancon 2nd Noviembre 2014, 21:14

Yo he tenido la Rubi 3, la Lp S y tengo la Koetsu Onix. Lo que desde luego está en el lado opuesto a Clearaudio es Benz, digamos que clearaudio es el detalle y Benz es la música; Koetsu está un poco en el medio, tiene la virtud de no perder musicalidad ofreciendo detalle, es muy muy buena. En cuanto a Allnic lo siento pero no la conozco, lo único que he escuchado de esa marca es un ampli 300 B y desde luego es de lo mejor que he escuchado, es una marca del mejor nivel.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  eatkinson29 2nd Noviembre 2014, 22:37

Muchas gracias a todos por sus apreciaciones, son todas muy útiles, igual les cuento y después van las consulta....

Les cuento, que yo no soy(Lamentablemente) el que tiene esas cápsulas guardadas, esto por si no se había entendido...es la persona que me asesoró.
Con respecto a la sustitución de la Micro Benz Rubi Z por la Lyra Titan I, es un muy buen dato, ya que la Lyra esa, es una cápsula muy recomendada...
Kapton, no interpreto(Mi español latinoamericano es distinto) que significa el "Vaya follooooooon" y a cual de los post va dirigido-
Por último, farancon, habiendo tenido las Rubi 3, la Lp S y tengo la Koetsu Onix...que opinión te merece la Rubi 3 entre esas tres...Como describirías su sonido?

Muchas gracias a todos.

Saludos cordiales

eatkinson29

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : La Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  trocri 2nd Noviembre 2014, 22:51

Kapton escribió:Vaya follooooooon

Curiosamente estoy contigo Kapton. El follón es de ordago pero creo que se está contestando el mismo. La Allnic es una capsula increible y si la tienes a mano yo no lo dudaria...no busques mucho mas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  trocri 2nd Noviembre 2014, 22:54

eatkinson29 escribió:Muchas gracias a todos por sus apreciaciones, son todas muy útiles, igual les cuento y después van las consulta....

Les cuento, que yo no soy(Lamentablemente) el que tiene esas cápsulas guardadas, esto por si no se había entendido...es la persona que me asesoró.
Con respecto a la sustitución de la Micro Benz Rubi Z por la Lyra Titan I, es un muy buen dato, ya que la Lyra esa, es una cápsula muy recomendada...
Kapton, no interpreto(Mi español latinoamericano es distinto) que significa el "Vaya follooooooon" y a cual de los post va dirigido-
Por último, farancon, habiendo tenido las Rubi 3, la Lp S y tengo la Koetsu Onix...que opinión te merece la Rubi 3 entre esas tres...Como describirías su sonido?

Muchas gracias a todos.

Saludos cordiales

Por follón se refiere a lio. Tienes un maravilloso lio para decidirte entre esas increibles capsulas y sobre las que te puedan informar los compañeros.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  Noncondition 2nd Noviembre 2014, 22:58

Así me viera yo en uno parecido Very Happy
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  trocri 3rd Noviembre 2014, 00:00

Noncondition escribió:Así me viera yo en uno parecido Very Happy

Jo.. y yo. roll1 roll1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  farancon 9th Noviembre 2014, 08:38

eatkinson29 escribió:

Por último, farancon, habiendo tenido las Rubi 3, la Lp S y tengo la Koetsu Onix...que opinión te merece la Rubi 3 entre esas tres...Como describirías su sonido?


Entre las tres es la menos buena. Sonido dulce sin mucho detalle. Es digamos una LP flojita

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  mvdventura 9th Noviembre 2014, 12:17

Follón=Quilombo
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  eatkinson29 9th Noviembre 2014, 13:16

Farancon, muchas gracias por la apreciación sobre la Ruby 3. Es en este momento, es la que tengo en prueba en el equipo.
No se si es que será que hace mucho que no escucho sonido análogo en casa, pero la verdad estoy encantado con la cápsula. El sonido lo siento mucho mas "gordo" mas "lleno" que mi fuente Digital(Y eso tengo una fuente de muy buena calidad).
El sonido es como más real, con todas sus fallas, con los excesos lógicos del sonido real, sin esa limpieza, perfección y transparencia del Digital, pero que enamora de cualquier modo.
La verdad es que el vinilo tiene algo distinto y muy agradable. Cumplo sin problemas con el ritual de sacar y poner el disco, escuchar un lado completo, pasar el cepillo, poner el Clamp, calcular peso y azzimuth de la cápsula y no me causa rechazo, al contrario, lo disfruto y mucho, para después encontrarme y disfrutar del sonido analógico.
Farancon: La verdad, es que si la Ruby 3 es una LPs "flojita", la LPs, debe ser el paraíso mismo. Voy a tratar de escucharla en algún lado, para conocerla. En este momento, cual es la cápsula que estás usando?
MVDventura, muchas gracias por la aclaración.

Saludos cordiales
EDuardo

eatkinson29

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : La Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  farancon 9th Noviembre 2014, 16:33

Otro que se pasa al lado oscuro de la fuerza. Esa sensación es lo que tiene el vinilo, con una Benz y hasta con una Van den Hul Colibrí, luego están los matices, pero esa sensación de música carnosa, de tridimensionalidad, de escena, eso es lo que da el vinilo.

Yo ahora estoy usando la Koetsu Onix, pero insisto, lo que tu notas es el poder de lo analógico, el resto son detalles y va en gustos.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  Vid_re 9th Noviembre 2014, 18:25

Averiguaste ya que tipo de aguja lleva "esa en concreto" ruby3?
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  eatkinson29 9th Noviembre 2014, 19:20

Vid-Re: Dice:
Stylus: Nude line-contact diamond, mirror polished
Stylus tip radius: 5x 120um

? No entiendo mucho de eso...digamos nada...je

Saludos

eatkinson29

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : La Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  Vid_re 9th Noviembre 2014, 19:53

no mires en las instrucciones, sino en la grafica; tiene que poner FG o MR
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  eatkinson29 9th Noviembre 2014, 19:57

Dice: FG-S

eatkinson29

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : La Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  Vid_re 9th Noviembre 2014, 20:23

Bien,
FG S significa que la aguja es Frizt Gyger tipo S. los de Benz, por el motivo que sea, empezaron a sustituir en su gama alta las FG por las MR (micro rige) un tipo de corte diferente. creo que algunas ruby3 ya llevaban el MR, las que le pilló después del cambio.
Las rugby z ya son MR, al igual que las LPs actuales.
mi ruby2 llevaba FG, mi LPs lleva MR.
son lecturas diferentes del surco: más precisión la MR pero también necesita más primor en el ajuste, el VTA especialmente, y por supuesto el correcto alineamiento.
en definitiva, aún no cambiando otros elementos del sistema, el cambio de TIP ya es un cambio significativo e importante
Tu veras
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz Micro Ruby 3 Empty Re: Benz Micro Ruby 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.