AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero una sala dedicada

4 participantes

Ir abajo

Quiero una sala dedicada Empty Quiero una sala dedicada

Mensaje  tres por ocho Sáb Oct 11, 2014 6:32 pm

Hola dispongo de una habitación de 18 m2 en mi ático y me gustaría acondicionarla como sala dedicada. Tiene forma rectangular y mide 3,5  por 5 metros  el techo una caída de 2,60 hasta  1'40 metros, la pared de 5 metros por 2'60  dispone de dos ventanas en sus extremos  y la de 3 ,5 metros tiene otra ventana.
Mis dudas son las siguientes
En qué pared colocaríais el equipo en la alta o en la baja?
Que materiales colocaríais en el techo?
Y en las paredes?

Si me indicáis como se adjunta una fotografía os la envío.

Muchas gracias y un saludo

Quiero una sala dedicada 2jb4n6a


Última edición por tres por ocho el Dom Oct 12, 2014 9:40 am, editado 1 vez

tres por ocho

Cantidad de envíos : 40
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero una sala dedicada Empty Re: Quiero una sala dedicada

Mensaje  trocri Sáb Oct 11, 2014 7:40 pm

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero una sala dedicada Empty Re: Quiero una sala dedicada

Mensaje  tres por ocho Dom Oct 12, 2014 9:41 am


tres por ocho

Cantidad de envíos : 40
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero una sala dedicada Empty Re: Quiero una sala dedicada

Mensaje  Jazz Jue Nov 06, 2014 1:10 pm

Como no te responde nadie que sepa de acústica te respondo yo, a ver si digo alguna burrada y así los que saben de verdad me corrigen.

Yo entiendo que el sonido debe de abrirse espacio con lo que las cajas deberían estar en la parte más baja, y así lo he visto siempre en ese tipo de salas.
En cuanto a materiales no me atrevo a decirte nada más que unas buenas cortinas en las paredes (ni muy finas ni muy gruesas) y alfrobras gruesas en el suelo. Hecho esto a medir y ver qué falla, entonces te podrán decir qué añadirle a la sala.

Suerte

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero una sala dedicada Empty Re: Quiero una sala dedicada

Mensaje  Kipi Dom Nov 23, 2014 12:24 am

Hola!!

Mi sala tiene un aire a la tuya, por aquello del techo inclinado a 1 agua. He hecho muchas pruebas, y SIN DUDA, en mi caso la mejor ha sido equipo en la menor altura.

De una manera muy simple, lo explico (Como puedo) como que al ir ganando altura la sala,  la reflexión del techo no te afecta en la audición, y vas retrasando los rebotes a tu zona posterior de escucha. por otro lado a medida que el sonido se aleja de la fuente pierde intensidad (En función de las frecuencias de las que hablemos, claro) y si además se encuentra cada vez con más espacio (hay más altura según te alejas de la fuente), se frena más deprisa.

No obstante, no se si por perspectiva de la foto, no parece que tengas mucha distancia entre las paredes de menor y mayor altura. Me permito sugerirte una escucha en campo cercano. Probablemente te sorprenda del resultado. En  mi caso, si me coloco entre los altavoces, en una línea imaginaria que los uniese en el punto medio, tengo escenario. No se si será cosa particular de mi sala, o de mis duros timpanos.... pero la hay. Evidentemente, si me alejo la cosa mejora, pero sorprende.

Te hablo desde mi experiencia, que fundamentos matemáticos para estas cosas no los tengo.

Un saludo!!

Kipi

Cantidad de envíos : 43
Edad : 56
Localización : En el centro geográfico
Fecha de inscripción : 18/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero una sala dedicada Empty Re: Quiero una sala dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.