AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

+3
gotran
trocri
scherzo
7 participantes

Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  scherzo Miér 7 Abr 2010 - 20:35

Pues bueno, después de unos cuantos post escritos e hilos creados....me presento....soy Scherzo,...¿y como soy?....pues en la wiki lo pone,.... así pues corto y pego :


El scherzo (plural italiano: scherzi, aunque en español se usa también scherzos, pronunciado /'skɛɐʦo/) es el nombre que se da a ciertas obras musicales o a algunos movimientos de una composición más grande como una sonata o una sinfonía. Significa "broma" en italiano. A veces se coloca la palabra scherzando en la notación musical para indicar que un pasaje se debe tocar de una manera juguetona o graciosa. Razz Jump El scherzo se desarrolló a partir del minuet, y gradualmente lo fue sustituyendo en el tercer (o a veces segundo) movimiento de la sonata, el cuarteto de cuerdas, la sinfonía y obras semejantes. Tradicionalmente conserva el compás 3/4 y la forma ternaria del minuet, pero es considerablemente más rápido. Es a menudo, pero no siempre, de naturaleza alegre. Hay algunos scherzi que no están en compás 3/4, por ejemplo en la sonata para piano n.º 18 de Beethoven. En sí, el scherzo es una forma binaria (se expone un primer tema, a veces modula a una tonalidad vecina como la dominante o la relativa mayor/menor, luego sigue un segundo tema en la nueva tonalidad, y la pieza termina con el retorno del primer tema); pero, como en el minuet, generalmente está acompañado por un trío seguido por una repetición del scherzo, creando una forma ABA o forma ternaria. A veces cada parte se toca dos veces o más (ABABA). El tema "B" es un trío, de textura más ligero para pocos instrumentos. No está necesariamente escrito para tres instrumentos, como el nombre lo indica.

Joseph Haydn escribió minuetos que están muy cerca del carácter de los scherzi, pero fueron Ludwig van Beethoven y Franz Schubert los que utilizaron por primera vez extensamente esta forma; particularmente Beethoven que convertía el ritmo cortesano del minuet en una danza mucho más intensa - incluso a veces salvaje.

En muchos scherzi de Beethoven, como el de la Sinfonía Nº 6, el trio aparece dos veces; la segunda a veces está variada y tras ella el material del scherzo regresa a menudo en forma más breve y con una coda. La estructura con dos tríos también se encuentra en las sinfonías números 4, 5 y 7. Robert Schumann, como lo observó Cedric Thorpe-Davie, utilizaba muy frecuentemente dos tríos, que eran diferentes, al igual que en varios minuetos de Mozart.

El scherzo siguió siendo un movimiento estándar en la sinfonía y formas relacionadas durante el siglo XX. Los compositores comenzaron también a componer scherzi como piezas independientes, estirando los límites de la forma. Los bien conocidos cuatro scherzi de Frédéric Chopin para piano son oscuros y dramáticos, y difícilmente se considerarían "bromas". Schumann dijo de ellos: "¿Cómo se debe vestir la seriedad si la broma se pasea con oscuros velos?". Los scherzi de Mendelssohn suelen ser ligeros, mientras que los de Brahms suelen ser serenos o apasionados. En las sinfonías de Anton Bruckner, el scherzo a veces adquirió un carácter violento, demoníaco y apocalíptico Grrr ; en las de Gustav Mahler y Dmitri Shostakóvich tienen una atmósfera grotesca y tragicómica. clown Devil roflmao Un uso sin relación con lo mencionado sucede en los madrigales del Renacimiento, que a veces se llamaron scherzi musicali. Por ejemplo, Claudio Monteverdi escribió dos cuadernos de obras con este título, el primero en 1607, y el segundo en 1632.
wave
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  trocri Jue 8 Abr 2010 - 23:26

Ostras Scherzo no me extraña que cortes y pegues, vaya chollo.
Bienvenido,Benvenuti,Wellcome,Benvido.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  scherzo Jue 8 Abr 2010 - 23:56

Jump Very Happy
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  gotran Vie 9 Abr 2010 - 14:20

Bienvenido..., ¡¡oh DIOS de las cajas HUM!!.

Saludos Very Happy .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  Kapton Vie 9 Abr 2010 - 14:37

Nunca me gustaron ese tipo de manera de tocar... No evil 3

Aún así te doy una afable bienvenida y te prometo que de aquí a 3 años máximo tendrás una electrónica como Dios manda... evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  scherzo Vie 9 Abr 2010 - 15:38

hmm



Devil


Kapton, tu eres el REY.....pero yo soy DIOS!!! roflmao
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  casito Sáb 10 Abr 2010 - 2:20

pos yo no ma via presentau entabia pero por despiste de no mirar el general abajo del to, perdon, un saludo cordialisimo al foro en general
casito
casito

Cantidad de envíos : 2359
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  Noncondition Sáb 10 Abr 2010 - 8:40

Original presentación, sí señor. Me ha gustado. Bienvenidos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  scherzo Sáb 10 Abr 2010 - 20:46

.
Gracias DEMY, Very Happy por fin alguien me ha comprendido....ahora ya sé que no estoy sólo Saint


Me reconforta el saber que algún día, yo también seré como tú Radio

Fijate, al fin y al cabo, tus Bolzano y mis cajas no son tan diferentes...pero si son diferentes de todas las demás.... Rolling Eyes

Y ya verás....depués de mí vendrán otros y también se convertiran....verán la luz y escucharán diferencias. shock 2 Cool


Thanks
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  trocri Sáb 10 Abr 2010 - 21:11

Bienvenido Casito.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!! Empty Re: Coño!!!..pero si aún no me había presentado!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.