AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encende el NASS desde el PC.

3 participantes

Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  Jaime Vie Ago 15, 2014 3:15 pm

Tengo un Netgear y me gustaría saber si hay alguna manera de encenderlo desde el Pc.


Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  Invitado Vie Ago 15, 2014 5:42 pm

Jaime escribió:Tengo un Netgear y me gustaría saber si hay alguna manera de encenderlo desde el Pc.


Un saludo.

Si no especificas modelo, dificil lo pones, pero basicamente dos metodos Wake on Lan y si es un Linux, el SO del Nas, podria hacerse de varias maneras, dependiendo lo que soporte el sistema que lleve, y no se los NetGear, pero
por ejemplo los Synology, puedes programar hora de encendido /apagado

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  pablopi Vie Ago 15, 2014 6:14 pm

Yo tengo un Netgear ReadyNAS Ultra 4. Ya tiene algún tiempo, pero supongo que los modelos con OS 6.x que han aparecido posteriormente funcionarán de un modo similar.

Como comenta horrendus, básicamente tienes 2 posibilidades para el encendido:

- Utilizar el temporizador integrado para que se encienda (o apague) a determinadas horas / días. En mi NAS eso se ajusta en Sistema > Alimentación > Programador de encendido:

Encende el NASS desde el PC. 2gt51mf

- En el mismo panel de control, un poquito más, abajo puedes marcar la opción Activar servicio de reactivación en LAN para encender el NAS a distancia.

Encende el NASS desde el PC. K4hth1

A partir de ese momento cualquier dispositivo o aplicación en la red local que emita un paquete WOL (Wake on Lan) dirigido a la dirección física (MAC) del NAS provocarán que este se despierte. Hay infinidad de utilidades, tanto para Windows como para OS X que permiten hacer esto, por ejemplo:

- Wake On Lan (Windows).
- Magic Packet Sender (Windows).
- WakeOnLan (OS X).

Yo utilizo esta última:

Encende el NASS desde el PC. Dra7no

Como curiosidad comentar que los reproductores de la familia Squeezebox despiertan automáticamente al dispositivo en el que reside la biblioteca, siempre y cuando este esté configurado para WOL.

Del mismo modo existen complementos para XBMC que hacen exactamente lo mismo. Yo uso Advanced Wake On Lan para despertar al NAS, si es que está apagado, cuando arranco el HTPC.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  Jaime Sáb Ago 16, 2014 11:12 am

El modelo es NV + y se puede programar el apagado y encendido.
También tiene un,, Activar reactivación en LAN,,  
Cual de estos programas aconsejados ira mejor ??


Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  delorian77 Sáb Ago 16, 2014 1:28 pm

Y por 3g?
Sabéis de alguna aplicación sencilla para poder encender el Nas desde 3g. Con alguna App por wifi y en la misma red he conseguido encenderlo pero por 3g no lo acabo de conseguir.
El NAS es un Synology DS212 y la app seria para iOS
Un saludo. Hello Hello Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  pablopi Dom Ago 17, 2014 12:12 pm

delorian77 escribió:Y por 3g?
Sabéis de alguna aplicación sencilla para poder encender el Nas desde 3g. Con alguna App por wifi y en la misma red he conseguido encenderlo pero por 3g no lo acabo de conseguir.
El NAS es un Synology DS212 y la app seria para iOS
Un saludo. Hello Hello Hello

El tema del encendido desde 3G, es decir, accediendo al router doméstico y de él al dispositivo a activar desde Internet, es un poco delicado.

En principio hay que mapear en el router de tu red doméstica, detrás del cual está el NAS, los puertos UDP 7 y 9 y redirigirlos a la dirección IP de difusión de tu red privada (ojo, no a la IP del NAS / dispositivo a despertar).

Por ejemplo, si el equipo a despertar tiene la IP 192.168.1.3 la IP "objetivo" sería 192.168.1.255.

El problema es que muchos routers no permiten redirigir puertos a direcciones locales de difusión, por lo que el mapeado anterior no se puede hacer. En ese caso prueba a utilizar directamente la IP del equipo a despertar, aunque es dudoso que funcione.

Luego basta con utilizar alguna utilidad que haga WOL a la IP pública de tu router (si no tienes IP estática puedes utilizar un DNS dinámico tipo NO-IP), indicando también en el cuadro de diálogo correspondiente de la herramienta WOL la dirección MAC (hardware) del equipo a despertar. Hay también servicios web para enviar el paquete mágico WOL a través de Internet:

http://www.wakeonlan.me/

¡Suerte!
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  delorian77 Dom Ago 17, 2014 3:38 pm

pablopi escribió:
delorian77 escribió:Y por 3g?
Sabéis de alguna aplicación sencilla para poder encender el Nas desde 3g. Con alguna App por wifi y en la misma red he conseguido encenderlo pero por 3g no lo acabo de conseguir.
El NAS es un Synology DS212 y la app seria para iOS
Un saludo. Hello Hello Hello

El tema del encendido desde 3G, es decir, accediendo al router doméstico y de él al dispositivo a activar desde Internet, es un poco delicado.

En principio hay que mapear en el router de tu red doméstica, detrás del cual está el NAS, los puertos UDP 7 y 9 y redirigirlos a la dirección IP de difusión de tu red privada (ojo, no a la IP del NAS / dispositivo a despertar).

Por ejemplo, si el equipo a despertar tiene la IP 192.168.1.3 la IP "objetivo" sería 192.168.1.255.

El problema es que muchos routers no permiten redirigir puertos a direcciones locales de difusión, por lo que el mapeado anterior no se puede hacer. En ese caso prueba a utilizar directamente la IP del equipo a despertar, aunque es dudoso que funcione.

Luego basta con utilizar alguna utilidad que haga WOL a la IP pública de tu router (si no tienes IP estática puedes utilizar un DNS dinámico tipo NO-IP), indicando también en el cuadro de diálogo correspondiente de la herramienta WOL la dirección MAC (hardware) del equipo a despertar. Hay también servicios web para enviar el paquete mágico WOL a través de Internet:

http://www.wakeonlan.me/

¡Suerte!

Conseguido!!!
Gracias Pablopi como siempre das con la tecla...
Lo he conseguido encender desde la Web "wakeonlan" que as comentado. No he hecho nada más que poner la dirección MAC y el host de NO-IP que utilizo para las APPs de Synology y me ha valido para encenderlo. No he tenido que activar ningún puerto ya que al host le he agregado :5000 y creo que se ha encendido por ese puerto que está activado para las APPs.
Gracias de nuevo ¡¡¡ERES UN CAMPEON!!!  Hello Hello Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  pablopi Lun Ago 18, 2014 12:28 am

Me alegro, delorian77.

Es interesante lo que comentas... me refiero a eso de enviar el paquete WOL a un puerto en el que escucha uno de los servicios del NAS.

¿Has comprobado si un intento de conexión desde la app o simplemente desde un navegador (http://dirección-no-ip:5000) también provoca que el nas despierte?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  delorian77 Lun Ago 18, 2014 11:08 am

pablopi escribió:Me alegro, delorian77.

Es interesante lo que comentas... me refiero a eso de enviar el paquete WOL a un puerto en el que escucha uno de los servicios del NAS.

¿Has comprobado si un intento de conexión desde la app o simplemente desde un navegador (http://dirección-no-ip:5000) también provoca que el nas despierte?

Hola pablopi:
Las 2 maneras que comentas ya las había comprobado pero no surtía efecto. Tampoco las APPs que he descargado de la App Store me funcionan.
De momento solo lo he conseguido con la web "wakeonlan"
No creo que lo utilice mucho, casi siempre esta encendido pero está bien saber que se puede prender mediante 3G por eso lo pregunte.
Te doy las gracias de nuevo.
Un saludo  Hello Hello Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  Jaime Mar Ago 19, 2014 11:15 am

Gracias por las respuestas.
He descargado los dos últimos programas que me indican, XBMC ( que no se configurar para que encuentre el NASS ) y el WOL Magic packet sender que he configurado y funcionaba , pero hoy al encender el PC no me funciona , no he cambiado nada ni el el programa ni en el NASS . Que puedo hacer ??

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  Jaime Miér Ago 20, 2014 3:01 pm

He descargado los tres programas y he conseguido que funcione uno , ,,,

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encende el NASS desde el PC. Empty Re: Encende el NASS desde el PC.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.