AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRANS BRUGGEN

+2
sonobull
miguel
6 participantes

Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty FRANS BRUGGEN

Mensaje  miguel Miér 13 Ago 2014 - 20:35



DEP

miguel

Cantidad de envíos : 4586
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  sonobull Jue 14 Ago 2014 - 10:21

¡¡Vaya, me he encontrado con la noticia y me ha apenado mucho!!. Tuve la ocasión de poderlo ver hace unos años, aquí en Andalucia con su orquesta del siglo XVIII, y me sorprendió ver que un hombre ya anciano - de unos 80 años- que caminaba con dificultad (iba acompañado por un joven de la orquesta) y algo encorvado dirigiese una orquesta. Lo hizo sentado sobre una silla alta, pausadamente y de modo magistral. Yo me preguntaba hasta dónde amaba tanto este hombre la Música, ya que por su edad y estado le sería muy dificultoso estar viajando y lo normal sería que estuviese en casa dísfrutando de su família, ésto me hizo reflexionar y admiralo más de  lo que ya lo hacía por su labor, desde entonces por su pasión. ¡Frans, ahora conocerás otra Música, la celestial!.R.I.P
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  Tiento Jue 14 Ago 2014 - 13:04

Uno de los pioneros de la interpretación con instrumentos (y criterios) históricos, junto con los Kuijken, Bylsma, Leonhardt...Maravillosa su labor y la de sus orquestas, que nos han dejado regalos tan impagables como su Misa en si menor de Bach. Gracias, maestro.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  miguel Vie 15 Ago 2014 - 1:56

Para dirigir hace falta transmitir, educar y enseñar como uno quiere la interpretación, luego ensayos, para presentarla ante el público como si esta tumbado, el trabajo ya esta hecho, así lo entiendo yo modestamente.
Valga el ejemplo.



un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4586
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  miguel Sáb 16 Ago 2014 - 23:41



http://www.telegraph.co.uk/culture/music/classicalmusic/9678326/Move-over-Maestro-Spira-Mirabilis-the-democratic-orchestra.html

miguel

Cantidad de envíos : 4586
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  Invitado Dom 17 Ago 2014 - 19:26

sonobull escribió:¡¡Vaya, me he encontrado con la noticia y me ha apenado mucho!!. Tuve la ocasión de poderlo ver hace unos años, aquí en Andalucia con su orquesta del siglo XVIII, y me sorprendió ver que un hombre ya anciano - de unos 80 años- que caminaba con dificultad (iba acompañado por un joven de la orquesta) y algo encorvado dirigiese una orquesta. Lo hizo sentado sobre una silla alta, pausadamente y de modo magistral. Yo me preguntaba hasta dónde amaba tanto este hombre la Música, ya que por su edad y estado le sería muy dificultoso estar viajando y lo normal sería que estuviese en casa dísfrutando de su família, ésto me hizo reflexionar y admiralo más de  lo que ya lo hacía por su labor, desde entonces por su pasión. ¡Frans, ahora conocerás otra Música, la celestial!.R.I.P



De hecho sus últimos conciertos ya los dirigía en silla de ruedas y con sonda nasogástrica. Se le puede ver en YouTube dirigiendo su último concierto interpretando a Rameau en esas condiciones. 

Yo tuve la suerte de verlo en directo hará unos 15 años en Barcelona en donde en dos sesiones interpretaron los conciertos para piano de Beethoven cada uno por parte del solista con un pianoforte diferente. Una experiencia inolvidable y muy didáctica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  Invitado Miér 20 Ago 2014 - 17:10


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  musicalfidelity Jue 25 Sep 2014 - 19:07



Uno no está orgulloso por sus éxitos académicos o por sus aciertos o por sus numerosos errores que cada día, a veces de forma más latente, otras menos, te hacen reflexionar y crecer.
Por lo que estoy orgulloso es por mi amor hacia el Arte con mayúsculas que se llama Música.

Ver a Bruggen casi exalando su último aliento dirigir con ese amor sólo se entiende cuando la música es para uno su principal motivo de existencia.

Buen viaje Bruggen y gracias por todo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  Noncondition Dom 28 Sep 2014 - 23:53

Me impresiona esa imagen de Bruggen. Para él, no parecía haber distinción entre vida y músca, todo era lo mismo.

Descanse en paz.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  musicalfidelity Lun 29 Sep 2014 - 0:13

Noncondition escribió:Me impresiona esa imagen de Bruggen. Para él, no parecía haber distinción entre vida y músca, todo era lo mismo.

Descanse en paz.

Saludos.

Así es Noncondition, pero aún así no deja de impresionarnos y agradecerle su arte que pasará a la posteridad como uno de los grandes de la pasada centuria.

S2...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

FRANS BRUGGEN Empty Re: FRANS BRUGGEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.