AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué sistema me quedo?

+9
Celsius
orejones
Flick4
pecci
fran22
javiclas
Jaime2010
slippery
marccc
13 participantes

Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Qué sistema me quedo?

Mensaje  marccc Dom 10 Ago 2014 - 18:27

Hola, me presento soy marccc nuevo en el foro.

Tengo un par de dudas frente a qué equipo quedarme para mi situación.

Ahora mismo poseo unas B&W 801 s3 que tengo montadas provisionalmente con un amplificador technics para home cinema que me han prestado. El tema es que la sala de la cual dispongo es de unos 4m de ancho por 6m de fondo en un piso cuyas paredes son de papel de fumar y está bajo techo. No se si es debido a que el ampli viene tarado con los bajos muy subidos para home cinema (no permite jugar mucho con los ajustes) o que simplemente las cajas son demasiado potentes para la sala que dispongo pero a volumen medio en seguida retumba todo cómo si se fuera a venir a bajo el edificio entero y no es plan, a demás de que la calidad del sonido deja mucho que desear.

Decir también que los tweeters de las cajas están chafados y los debería reemplazar

A partir de aquí os pediría vuestro consejo, ya que no sé si con un buen ampli podría solucionar la situación que os comentaba, pero ahora mismo me podría gastar como mucho unos 350€ y no se si iría muy lejos.

La otra opción que tenía era la de vender las lavadoras -me ofrecen 1400€ por ellas-, y con lo que sacase comprar un buen par de cajas tipo bookshelf que quizá se ajustarían más a mi espacio junto a un nuevo amplificador.

Agradecería mucho vuestros consejos.

Gracias de antemano,

marccc

marccc

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  marccc Dom 10 Ago 2014 - 18:34

Os dejo también una foto de la sala

Qué sistema me quedo? 2nv9gd0

marccc

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  slippery Dom 10 Ago 2014 - 20:21

Tienes unas cajas buenísimas, y un problema de acústica y de amplificación. Lo segundo no se soluciona con 350 euros, esas cajas merecen mucho más, y te lo van a pedir.

Para lo primero tienes que empezar a vestir la sala, esta vacía. Estanterías con libros, alfombras, etc. A partir de ahí medir y tratar con materiales adecuados en función de lo que digan las mediciones.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Jaime2010 Dom 10 Ago 2014 - 20:59

Olvídate de ampli nuevo

Esa sala no es la adecuada para esas cajas.

O arreglas la sala o metes un ecualizador o cambias las cajas. Si el tema es monetario, tu sala es definitiva y no las echas de menos, yo las vendería y pondría otras.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  javiclas Dom 10 Ago 2014 - 21:08

Esa sala se ve muy complicada, yo empezaría por unos monitores con calidad, y buscando la mejor posición, quizás campo cercano, para que influya menos la acústica, y mas adelante si ves que te falta algo de cuerpo, poner un subwofer, pero bien ecualizado.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  marccc Dom 10 Ago 2014 - 21:44

Primero muchas gracias por vuestras aportaciones.

Supongo que lo mejor para mi seria venderlas y probar con unas cajas más a la escala y posibilidades de la sala ya que tampoco busco tener una sala de audición profesional o dedicada, al igual que mi afición y dedicación económica para esto de la alta fidelidad no creo que sea ni de lejos de la que practican -me imagino- la mayoría de foreros de audio planet. Vaya, que no me quiero complicar en exceso para llegar a los niveles de refinamiento que puede llegar este mundillo.

Aprovecho para pediros opinión sobre que equipo me aconsejaríais si vendiera las cajas. He estado echando un vistazo y me han llamado la atención unas B&W 685 -he visto que tienen buenas críticas- y luego no sabría si las podría juntar con un amplificador Yamaha AS500 o un HardmanKardon 3390 para contenerme de presupuesto un poco.




marccc

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  fran22 Dom 10 Ago 2014 - 22:09

Después de tantos y tantos hilos y la gente sigue confundiendo churras con merinas. En la acústica de la sala hay varios parámetros a medir. No se trata de "o metes ecualizador" o cambias las cajas. ¿Conoceis el RT de esa sala o su respuesta para saber si es necesario un eq. o un trampeo podría ser solución a ambas cuestiones?

Me quedo con la opinión de slippery, esas cajas requieren un ampli musculoso, llenar esa sala y dar los primeros pasos. Siempre he insistido en que la EQ, si es posible, prescindir de ella cuando se realiza con aparatos de ínfima calidad. En determinados casos hay que recurrir a ella (en parte por tratarse de habitaciones domésticas), pero es necesario ser muy fino y no tocar determinadas frecuencias. En digital hay cosas muy buenas a "bajo precio" incluidas en algunos reproductores para usar con pc. En aparato físico un buen EQ sería el weiss (digital y 4600eur). En mi sala particular utilizo un Buzz audio para respuesta modal. Hay otros muchos, por cierto todos usados en estudios mastering y por los cuales pasan la mayoría de nuestros discos, tipo cranesong, manley, millennia, prism...Todos ellos rondan desde 4500 a 9000eur, paramétricos y con resistencias por paso. Sí, mucho más caros que el ultracurve, pero si las cosas se quieren hacer bien y con calidad, hay que pagar un peaje.

A priori, lo peor que veo en esa sala es la disposición asimétrica de las cajas respecto al techo.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Jaime2010 Dom 10 Ago 2014 - 22:14

Pon la frase completa

"O arreglas la sala o metes un ecualizador o cambias las cajas."
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  pecci Lun 11 Ago 2014 - 9:10

marccc, no te gastes ni un duro ni en cajas ni en amplificación hasta que no hagas algo con esa sala. Metas lo que metas, ahí todo te va a sonar mal casi con total seguridad. Debes tener un tiempo de reverberación altísimo y eso es inadmisible para escuchar música en una sala doméstica.

Viste esa sala, ponle estanterías, alfombras, sillones de tela, cojines. Llénala de CD´s, libros, alguna planta. Y no te hablo de hacer esto para llegar a un elevado nivel de refinamiento sino para llegar a unos mínimos para escuchar música con cierta calidad. Después intenta buscar una posición idónea de las cajas (yo intentaría girar todo 90º) y luego ya empezarás a ver si necesitas amplificación (que puede ser) o cambio de cajas.

Si más adelante te animas a medir, podrás ver si tienes problemas temporales (hay que tratar sala) o de respuesta en frecuencia (dónde sí podrás usar un ecualizador paramétrico, incluído el Ultacurve que tantas ampollas levanta por aquí)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Flick4 Lun 11 Ago 2014 - 12:30

Imagínate que he escuchado la mayoría de equipos adecuados a tu sala y presupuesto, y que además soy un experto en acústica y con esa foto soy capaz de var qué puede funcionar y qué no. Cómo sabras que mi opinion es la más acertada?

Siento desilusionarte, pero estás al borde del desastre audiófilo. Vende todo, saca lo que puedas, enterate bien porque esas cajas si las arreglas se pagan bien, y cuando sepas seguro cómo invertir mejor tu pasta, lo haces. Con unos dos mil euros te puedes montar algo muy decente para ese rinconcillo. EMHO.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  orejones Lun 11 Ago 2014 - 16:42

marccc escribió:Os dejo también una foto de la sala

Qué sistema me quedo? 2nv9gd0


A menos que un profesional competente le meta mano a fondo --y no quisiera estar en su piel-- esa sala es absolutamente incompatible con esas cajas, pero... tienes una posible solución, que es la de usarlas, enormes como son, para una escucha de campo cercano.

Traduzco:  Aparta las pantallas de esos rincones, acercándolas a tu sillón (por favor, que esté centrado, y apartado de la pared trasera) hasta que estén a unos dos metros de tí, y con unos dos metros o dos metros y medio de separación entre ambos tweeters. Con ello aumentarás la relación sonido directo/sonido reflejado: oirás más lo que sale directamente de las cajas, y menos la contribución --en ese caso, nefasta-- de la sala. Te puede sorprender cómo cambia --para bien-- el sonido.

Vale la pena que conserves las pantallas, que son excelentes: con lo que dices que te dan por ellas no podrás conseguir algo ni parecido.

Como, además, en escucha próxima no necesitas mucha potencia --supongo, ya que no conozco tus hábitos de escucha--, podrás aguantar con ese amplificador --que no es que venga trucado de fábrica para sacar más graves: es que esas pantallas, próximas a los rincones, y más con un techo abuhardillado, sacan graves en exceso, algo que se cura con la escucha próxima-- hasta que tengas en la hucha algo más, especialmente si das un repaso periódico a la sección de compraventa: no es raro encontrar chollos...

Desde luego, el consejo que te han dado de "vestir" la sala no debes echarlo en saco roto: una buena alfombra, densa, gruesa, y de al menos dos metros por tres (mejor tres por cuatro) entre las pantallas y tu sillón de escucha es lo primero que debes poner, y no son caras (no hace falta que sea de Kashmir, ni siquiera una Bukhara: las que hacen en Crevillente son muy buenas para esos fines). El paso siguiente, una estantería para libros y discos en la pared del fondo, y tal vez también en la pared lateral..., en fin, ir habitándola.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Celsius Jue 14 Ago 2014 - 1:18

No comprendo por que tiene que vender lo unico que tiene bueno, esas cajas no se si las S1 S2 o S3 pero estaban en una sala mas pequeña con un resultado muy bueno.
1 tratar sala
2 probar otros amplis
3 medir
Y si es necesario ecualizar

No corras estss cosas no se hacen en un fin de semana,
Suerte
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Flick4 Jue 14 Ago 2014 - 10:39

Estoy de acuerdo en que desprenderse de esas cajas es una putada. Mi consejo fué en ese sentido porque no tiene presupuesto para amplificarlas como Dios manda, amen de una fuente a su altura, por no hablar que para adecuar acusticamente esa sala va a necesitar también más dinero o bien tiempo y habilidades que deberá adquirir.
Me parece más razonable y fácil que junte el dinero que pueda sacar de las cajas con el que tiene ahora y trate de buscar algo que se adapte con más facilidad a ese espacio. Por este camino, si está bien aconsejado en la compra o prueba varias cajas, podría empezar a disfrutar desde ya de un buen sonido. Tratar de exprimir esas bowers ahí lo veo un camino largo y difícil. La decisión es del que postea y desde luego tendrá que evaluar cada posible solución antes de decidir nada.

Quizás el primer paso sería probar una amplificacion adecuada y ver lo que pueden dar de si esas cajas en ese espacio, pero con ese presupuesto....

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Juan.ki Vie 15 Ago 2014 - 13:22

En mi opinión y sabiendo que la sala manda, con esos 1400€ que te ofrecen por esas pedazo cajas yo los aceptaria y me plantearia una escucha en campo cercano con:

Magnat supreme 100- 75€ la pareja
Magnat sub 301 12" 250€ uno de momento.
Receptor AV Yamaha 350€ por ejemplo.
Ultracurve 275€ para intentar corregir los estropicios que genere la sala.

Con eso no llega ni a 1000€ y el dinero que te sobra para acondicionar la sala con todas las ideas que te han dado los compañeros, te sorprenderias de el sonido que podrias obtener sacrificando esas cajas tan tentadoras. Ojo, yo he puesto esa combinación pero cualquier otra parecida te serviria.
Se trata de tener un monitor con woofer de 4" o mejor de 5" si vas a darle algo más de leña, uno o dos subs que puedas mover por la sala para encontrar la mejor situación posible, un AV que corte la frecuencia de trabajo de esos monitores y un ecualizador que te ayude si con el acondicionamiento de la sala no acabas de obtener el resultado que buscas.

En la zona donde vives seguro que alguien dispone de un equipito del estilo para hacerte una idea de como suena algo así, la verdad sorprenden.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Cons Vie 15 Ago 2014 - 13:37

Juan.ki escribió:En mi opinión y sabiendo que la sala manda, con esos 1400€ que te ofrecen por esas pedazo cajas yo los aceptaria y me plantearia una escucha en campo cercano con:

Magnat supreme 100-        75€ la pareja
Magnat sub 301 12"         250€ uno de momento.
Receptor AV Yamaha        350€ por ejemplo.
Ultracurve                      275€ para intentar corregir los estropicios que genere la sala.

Con eso no llega ni a 1000€ y el dinero que te sobra para acondicionar la sala con todas las ideas que te han dado los compañeros, te sorprenderias de el sonido que podrias obtener sacrificando esas cajas tan tentadoras. Ojo, yo he puesto esa combinación pero cualquier otra parecida te serviria.
Se trata de tener un monitor con woofer de 4" o mejor de 5" si vas a darle algo más de leña, uno o dos subs que puedas mover por la sala para encontrar la mejor situación posible, un AV que corte la frecuencia de trabajo de esos monitores y un ecualizador que te ayude  si con el acondicionamiento de la sala no acabas de obtener el resultado que buscas.

En la zona donde vives seguro que alguien dispone de un equipito del estilo para hacerte una idea de como suena algo así, la verdad sorprenden.

+1

Hola

Yo venderia las bowers y me miraria unos monitores(sonus faber o algo por el estilo)yo tengo unas SF toy la verdad muy contento con ellas.
Un ampli estero de segunda mano(en la secion tienes un AMC muy bueno a buen precio),una fuente y unos cables decentes ademas de algunos cambios en tu sala.

Saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  marccc Dom 17 Ago 2014 - 17:01

Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos.

Me sabe mal deshacer-me de esas cajas, pero como el problema es principalmente de presupuesto prefiero tirar por venderlas y con lo que saque habitar un poco la sala y mirar que equipo me podría montar. Por ahora empezaré por llenar la sala con alguna librería, una alfombra y acabaré de enterarme qué más puedo meter para mejorar la acústica.

Después ya seria montarme un equipo. Escucho vuestras suggerencias.

Personalmente me haría gracia si pudiera hacerme con otras B&W (unas 685 o 686 supongo) ya que su diseño me atrae bastante pero no se si es lo que necesito y si con mi presupuesto iría mal encaminado.

marccc

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  wilsoniano Dom 17 Ago 2014 - 17:44

Hola, en mi opinión, una más, estas cajas sería una pena venderlas. Para no repetir lo que ya han dicho muchos compañeros:

1.- Cambiar las cajas de sitio. Ponerlas en la pared más baja y el sofá enfrente, campo cercano. Este techo da muchos problemas, lo se
porque un amigo tiene uno igual y aunque lo "normal" es ponerlas al fondo, acústicamente es un error.
Siempre hay que "ceder" en algo, decoración, colocación de las cajas, etc... ¡Este mundo no es perfecto¡

2.- Cambiar los twiters averiados, por otros en consonancia (no se si bastarán los 350 e....)

3.- Alfombras, librerias, cortinas, etc....

4.- Paciencia. Tomárselo con filosofía. Ver que tal suenan con la nueva ubicación y con los twiters arreglados (seguro que mejora la habrá)
y esperar mejores tiempos para ir cambiando piezas, pero con un base sólida: las cajas. Son muy, muy buenas.

Ánimo y suerte. Si te apetece puedes ver la evolución de mi sala, por si puede darte ideas y aunque lo que tengo no es exactamente una "escucha en campo cercano", debido a la acústica de la sala, se el parece un poco y estoy disfrutando mucho.
Saludos

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  wilsoniano Dom 17 Ago 2014 - 17:49

Si decides cortar por lo sano, vendiendo y comprando nuevo material, te aconsejaría que antes hagas pruebas con piezas de algún amigo que te las preste, pero dudo de que "suene" cualquier equipo si no se cambia la configuración de la sala y la colocación de las cajas.
En muchas ocasiones no hay "equipos que suenen mal", realmente son salas con pésima acústica, pero hasta que uno se da cuenta, es un sin parar de cambiar cacharros, para nada... excepto para la propia economía.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  fran22 Dom 17 Ago 2014 - 22:06

Hola Jaime, creo que no lo has entendido, precisamente el error es la frase entera. No es "o" "o" "o", la EQ es para ecualizar, el arreglo en la sala para otra respuesta, y el cambiar las cajas poco tiene que ver con la acústica de esa sala.
Con techos en caída, para mi lo principal es conseguir una Fr igual o lo más similar en ambos canales y con la fase lo mismo. El resto es diseño acústico y el empleo si es necesario de alguna herramienta como la EQ, pero en este aspecto no sirve cualquier cosa.
Es básico contar con un equipo de medida de elevadísima precisión y calidad para ecualizar de forma correcta y desde luego no tocaría nada arriba de 250-300hz.

Saludos.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Jaime2010 Lun 18 Ago 2014 - 11:44

Fran no se si lees el post del compañero, pero cuando me dice que solo dispone de 350 para mejorar el ampli, yo supongo, que no tiene otra alcancía secreta con un letrero que dice "Tratamiento Acústico Activo/Pasivo" y muchas pelas de las que mencionas tu para ello. Ah y ademas con los tuiters chafados que no debe ser poca pasta.

Por ello en ese escenario,el del compañero, no el tuyo ni el mío, mi recomendación, la mía, es mejor vende por lo que te ofrecen y con eso adecua las cajas a lo que tienes. Y por descontado hazle un tratamiento a la sala de la mejor calidad posible, informándote, preguntando, midiendo y actuando en las posibilidades de cada uno.

No se si has mirado el post de los Linux Media Servers en que me he pasado el fin de semana arreglando la sala, por lo tanto el "o" aplica dependiendo del escenario que tenga cada uno. Y puede ser un "y" o combinaciones de las anteriores.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  BlueNote Lun 18 Ago 2014 - 15:13

Es que esa caja necesita Watios y Amperios en buena cantidad y unas condiicoens acústicas que controlen el potencias de sus Woofer Innocent Innocent Innocent

Es una caja cojonuda, pero muy particular con su entorno.
Mucho menos delicadas son cajas como las JBL 4425 o 4430, sus graves son mucho más secos y controlados.
Es difícil escuchar unas 801 sonar bien si el entorno no es apropiado, he conocido algunos que las tienen, pero sin conocer su potencial, pero las JBL mencionadas u otras, a poco que acompañe el resto, se pueden disfrutar.
O trabajas en varios aspectos, o esa caja te dará más dolores de cabeza que alegrías, es mi opinión, muyyyy buena caja pero delicada.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  marccc Vie 22 Ago 2014 - 9:40

Hola de nuevo,

Poco a poco voy llenando la habitación. Ya vendí las cajas y estoy probando con un equipo provisional. La acústica ha mejorado, pero aún noto que en canciones con muchos graves aún retumba un poco. Tengo un par de trozos de copopren que he probado de poner en las esquinas pero no soy capaz de apreciar si ayudan a mejorar.

También he girado el equipo 90º. Tengo previsto poner un sillon como punto de escucha dónde se encuentra la silla metálica, y también miraría de aprovechar el escritorio que hay detrás como tal.

Qué más se podría hacer para seguir mejorando?

Gracias

Qué sistema me quedo? 141o07n
Qué sistema me quedo? Seos2r
Qué sistema me quedo? 2ylwrro

marccc

Cantidad de envíos : 8
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Juan.ki Vie 22 Ago 2014 - 13:44

Bueno, si ya has notado mejoria en el sonido es que vas por buen camino, la disposición creo que es más lógica ahora. Estas claramente entrando en campo cercano pero no por eso has de renunciar a un buen sonido, paciencia y trabajo.
Prueba a poner cojines, almohadones etc en esa esquina del altavoz derecho, tanto en el suelo como en el techo y a ver que notas. Las esquinas suelen acumular mucha energía generadas por las frecuencias graves.
Con el techo tambien puedes tener problemas, pero antes de gastarte el dinero prueba a colgar una manta o algo que lo tape un poco, a ver que tal. Ves probando con lo que tengas a mano y despues sacas conclusiones y gastas a tiro seguro. Yo estoy liado de obras en casa pero cuando acabe puedes pasar por casa y escuchar algo en campo cercano para que escuches lo "pequeño" evil 3 que suena un equipito en 9m.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué sistema me quedo? Empty Re: Qué sistema me quedo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.