AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sala

+15
ricardo
corbelli
trocri
Pink Panther
josep mª
Ceregumino
ROCH
miguel
Noncondition
Kapton
César
miguelito77
rubius
Mim0
marceladas
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  corbelli Dom 11 Abr 2010 - 22:01

¡Que preciosidad de cajas (los soportes las dejan preciosas, je,je)! Enhorabuena, muy buen gusto.

Un saludo.

PD: Por cierto, vuelve a meter las esponjas en los muelles del viejo Thorens, te alegrarás ya que te quitarás una conocida resonancia de alta frecuencia que aparece en los Thorens suspendidos.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  marceladas Dom 11 Abr 2010 - 23:18

La verdad que si Corbelli, que sería de mis cajas sin esos soportes Thanks
Pues según tenía entendido las esponjas no aportaban nada. Aunque si tu me lo dices pues se las colocaré.
Por cierto, cómo va el bunker? ya has conseguido el Htm1d?

Un saludo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  ricardo Vie 23 Abr 2010 - 21:47

Ein? ya puedes estar contento ya Aplause

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  marceladas Vie 23 Abr 2010 - 23:28

Gracias Ricardo, estoy terminando de darle el toque final al Thorens. Cuando lo termine pondré unas fotos para que veais el resultado.
Un saludo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  Avolino Sáb 24 Abr 2010 - 8:38

Hola,

bonita sala, quisiera aportar una opinión con tu permiso, he observado en muchas instalaciones donde se publican fotos que las cajas no estan orientadas al punto de escucha, los usuarios suelen responder que les gusta más así que la escena es más grande y que si orientan las cajas al punto de escucha los medios altos y los agudos bajos suenan algo duros, ¿porque sucede esto?, pues en mi opinión casi siempre porque la respuesta en frecuencia esta descompensada y a partir de 8 o 10khz hay caida en el agudo extremo, con lo cuál destancan las frecuencias que estan por debajo, frecuencias criticas como 630hz, 1khz o 3150hz se pueden notar más presentes (salvo que la sala tenga alguna caida por esos lares, o el filtro las fuerce, caso sonido BBC con caida en la zona de 3150hz).

Bajo mi punto de vista y experiencia el mejor sonido, más presente, mejor ubicado en el espacio y también con excelente escena se consigue con las cajas apuntando a los oidos, y para conseguir un sonido agradable es necesario ecualizar esa caida en agudos, no hay otra. Cuantos usuarios no hubiesen vendido sus cajas si hubiesen resuelto este problema. Añadir que la ecu para las molestas frecuencias bajas, casi siempre más de lo debido en muchas instalaciones, tambien se pueden arreglar con ecu+una correcta ubicación de cajas/punto de escucha en gran medida, siendo algo más atrevidos en nuestro salón familiar pues unas trampitas en las esquinas rematarian la faena.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  marceladas Sáb 24 Abr 2010 - 9:47

Hola Avolino,

Por supuesto que puedes aportar tu opinión , de hecho me alegra mucho que lo hagas ya que en cierta manera es de lo que se trata.
Una de las cosas que tienen la B&W 801 M es que el cabezal de medios agudos es independiente del cajón de graves y va unido por un largo tornillo. Ahora mismo si que tengo orientados los cabezales hacia el punto de escucha.
En breve voy a medir la sala con ayuda de un amigo que tiene las herramientas necesarias y a partir de ahí veré con que frecuencias tengo problemas y con vuestra inestimable ayuda buscaré la mejor solución.

PD :
Siempre teniendo en cuenta el factor WAF pray

Un saludo y gracias por tu aporte.
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  Avolino Sáb 24 Abr 2010 - 10:54

Hola,

de nada hombre, bueno esa orietación es un principio, ya que a partir de unos 300hz las frecuencias empiezan a ser direccionales, otra cosa muy importante seria separar las cajas de la pared trasera, si el factor WAF te lo impide pues unas bases con unas ruedas y ponerlas solo cuando escuches música, la mejora en profundidad y tridimensionalidad es elevada.

Me alegra que entres en el mundo de las mediciones, a partir de esos momentos empiezan las explicaciones al porqué de algunos problemas en la percepción del sonido, aqui estaremos para ayudar dentro de mis conocimientos.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  DrFunk Sáb 24 Abr 2010 - 11:46

Avolino escribió:Hola,

de nada hombre, bueno esa orietación es un principio, ya que a partir de unos 300hz las frecuencias empiezan a ser direccionales, otra cosa muy importante seria separar las cajas de la pared trasera, si el factor WAF te lo impide pues unas bases con unas ruedas y ponerlas solo cuando escuches música, la mejora en profundidad y tridimensionalidad es elevada.

Me alegra que entres en el mundo de las mediciones, a partir de esos momentos empiezan las explicaciones al porqué de algunos problemas en la percepción del sonido, aqui estaremos para ayudar dentro de mis conocimientos.

Saludos
Gustavo

Yo creo que a partir de 80Hz ya hay algo de direccionalidad. De hecho esa es la causa por la que se recomienda que los subwofers no se corten por encima de esa frecuencia.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  ricardo Dom 2 Mayo 2010 - 19:46

una pregunta de cuantas pulgadas es la tele? OK

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  marceladas Dom 2 Mayo 2010 - 19:54

ricardo escribió:una pregunta de cuantas pulgadas es la tele? OK

50 pulgadas. Es un Pioneer Krp 500 . El último plasma de Pioneer, ya que desgraciadamente tras este y su versión en 60 pulgadas se plantaron.
EMHO es bastante mejor que cualquiera de las TV que hay en el mercado actualmente.

Un saludo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  ricardo Lun 3 Mayo 2010 - 21:49

compartimos los mismos gustos de audio y video notworthy notworthy notworthy

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  marceladas Lun 3 Mayo 2010 - 22:55

ricardo escribió:compartimos los mismos gustos de audio y video notworthy notworthy notworthy
Lo único malo de la tv es que viene sin altavoces de serie , aunque la verdad.......prefiero oirla a través de las 801 Smile
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  marceladas Vie 14 Mayo 2010 - 18:31

Os presento el último restyling que le he hecho a mi amado thorens
_MG_0170" alt="" />

[url=_MG_0158][/url]
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  Seiscuerdas Miér 6 Oct 2010 - 1:13

Juer!!! Pero si parece sacada de una revista de decoración y diseño. Muy chulo todo, el ponerle Densen a B&W es de lo más acertado que conozco, muy buen sonido, dinámica y no nos vamos a precios demenciales. El Thorens..... eso necesitaría dias para decirte cómo me gusta el trabajo que has realizado, hace dias le monté a un cliente una Shure de estas, pero no la pude escuchar con atención, me pareció una cápsula bastante cálida y, para ser nueva, tenía mucho grave (pensé en quitarle algo de peso pero al cliente le encantó y quedó según indican las instrucciones).

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  marceladas Sáb 9 Oct 2010 - 10:24

Hola Seiscuerdas,

La verdad que a mi el conjunto Densen B&W me satisface por completo, aunque creo que no es una combinación muy utilizada por los usuarios de Densen.

Tengo que subir nuevas fotos ya que el equipo ha cambiado en algunos aspectos.
He cambiado el Thorens por un Michell Gyrodec MKII. He incorporado un proyector JVC HD1 con un procesador de video Lumagen Radiance XS como maestro de ceremonias en todo lo que respecta a video. La fuente de video es un Pioneer BDP LX70 y proyecto sobre una pantalla de 106'.

Si te interesa el precioso thorens está en venta.

Un saludo

Marcelo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  galli Mar 12 Oct 2010 - 19:03

Impresionante esos B&W, he impresionante diseño, esperamos con entusiasmo esas nuevas fotos con las adquisiciones que comentas, y a ser posible de toda la sala no solo el frente (mas que nada porque me lo ha comentado la mujer).

Suerte.

RAFA
galli
galli

Cantidad de envíos : 521
Localización : Medina del Campo
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi sala - Página 2 Empty Re: Mi sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.