AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pequeña ayuda

+5
Jazz
gizmo
Lord-ka
slippery
i-alex@live.com
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  Invitado Jue 10 Jul 2014 - 22:40

El melómano es el destinatario natural de un gran equipo que le permite "amplificar" su goce con la música.

No acabo de entender al audiófilo " per se" , no lo critico, simplemente no lo entiendo. Una vez aceptado por él y sus amistades que aquello está sonando de muerte, ¿qué viene a continuación?

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  i-alex@live.com Jue 10 Jul 2014 - 22:44

Entiendo "amplificar", eso he hecho yo hoy, y gracias a Dios sin distorsión, se me han puesto los pelos de punta con el helicóptero de Pink Floyd

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  i-alex@live.com Jue 10 Jul 2014 - 22:49

Sorry, me he quedado a medias, me ha interrumpido mi hijo, que es más "bur..." que yo. Increíble como zumbaba el helicóptero, pero no es eso, es todo el albúm. Lo baje en Flac, vaya m, sonaba mejor el CD, pero al final conseguí unos FLACS que olé.

Con lo cual doble disfruté, y no no invito a los vecinos, ya lo sufrén, pero aquí somos bastante tolerantes, nos aguantamos mutuamente. Para fardar con los amigos, y eso si lo hago les pongo las Philips Hue, jejeje.... Una cenita, música y fiesta, y los encandilo

S2

Alex

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  i-alex@live.com Jue 10 Jul 2014 - 22:54

Por cierto Ramón, ya que somos vecinos (unos 80 kms) invitadismo a casa, unas copas y un pica pica y que juzgues.

De nuevo saludo

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  Invitado Jue 10 Jul 2014 - 23:22

80 Km. en verano , no son nada. Tengo pte una cena con un amigo en Reus y ¿ porqué no aprovechar el viaje?

salut,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  i-alex@live.com Jue 10 Jul 2014 - 23:24

Te espero
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  i-alex@live.com Jue 10 Jul 2014 - 23:24

dime dia y hora, te paso telf. por privado
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  Jazz Vie 11 Jul 2014 - 9:30

,Ramon escribió:  Una vez aceptado por él y sus amistades que aquello está sonando de muerte, ¿qué viene a continuación?

El hecho de que algo suene bien es un placer en sí mismo. En mi caso excita una parte primaria del cerebro, es algo muy parecido, insisto, en mi caso, a cuando oigo música disco, a mi intelecto no le dice nada, pero transmite algo a un nivel muy básico del cerebro que produce un gran placer, en el caso de la música disco a funky hace que baile en el coche (esa música no la oigo en el equipo) en el caso de las grabaciones audiófilas me produce una sonrisa de oreja a oreja ¿orgásmico? casi  Very Happy. Por contra, cuando oigo a la Dupre interpretando a Elgar es pura emoción intelectual, suena como suene, admirado por la habilidad y sensibilidad de la intérprete y la belleza de la composición, por poner un ejemplo.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  Invitado Vie 11 Jul 2014 - 12:55

Un "loco" de su Harley, puede cada mañana cuando se levanta acercarse al garaje , darle al contacto y durante unos minutos correrse literalmente con la audiofilia de su motor y su belleza. Tiene su punto, cierto.

Si además aprovecha unos días de verano para con su Harley visitar unas calas con su pareja, magníficas paellas, atardeceres fantásticos ....y todo lo placentero que quieras imaginar ... perfecto. Este es el melómano, la Harley es un magnífico TRANSPORTE ( buen equipo, buenas grabaciones, ...) para disfrutar de lo REAL ( la música sin fin, un disco detrás de otro).

Un ejemplo, tan tonto como cualquier otro.

salut,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  Invitado Vie 11 Jul 2014 - 13:08

La Harley con Melanie Griffith de paquete ó unas vacaciones en Roma en una vespa con Audrey Hepburn de paquete ???????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  i-alex@live.com Vie 11 Jul 2014 - 13:33

Por cierto, tengo una Sportster 883, jejeje.....

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  Jazz Vie 11 Jul 2014 - 14:33

,Ramon escribió:  Un "loco" de su Harley, puede cada mañana cuando se levanta acercarse al garaje , darle al contacto y durante unos minutos correrse literalmente con la audiofilia de su motor y su belleza. Tiene su punto, cierto.

 Si además aprovecha unos días de verano para con su Harley visitar unas calas con su pareja, magníficas paellas, atardeceres fantásticos ....y todo lo placentero que quieras imaginar ... perfecto.  Este es el melómano, la Harley es un magnífico TRANSPORTE ( buen equipo, buenas grabaciones, ...)  para disfrutar de lo REAL ( la música sin fin, un disco detrás de otro).

Un ejemplo, tan tonto como cualquier otro.

salut,

Más que tonto, pones el melómano en un cúmulo de placeres y al audiófilo con uno solo. Se nota que eres melómano y defiendes la melomanía, el símil lo definiría como parcial, de tonto nada  Very Happy

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  Steinway Vie 11 Jul 2014 - 19:21

Por lo que entiendo al hilo de la pregunta te gusta y quieres disfrutar de la musica, dices que te han regalado un marantz/av y que te a sorprendido, pues simplemente disfruta, el dac de este av posiblemente sea mas adecuado que cualquier dac "entry level".

Ahora un poco de off topic, creo que los que pulumamos por este foro los melomanos yo diria que la gran mayoria tienen o tenemos un alto punto de audiofilos, el melomano en el momento que escucha su musica se queda paciente y risueño escuchando su melodia ya sea en el coche, ipod o un simple transistor, cuanta gente amante de la musica estan pegados todo el dia a radio clasica, muchisimos, luego ya cada uno pone su puntito audiofilo, pero no todos los aficionados y entendidos en musica necesitan tener un equipo de x marca versus x dinero para disfrutar de ella, un simple CD con auriculares les basta, preguntarselo os sorprendereis.

Habeis puesto bastantes ejemplos de melomano y audiofilo y de como se comportan o que es lo mas importante para este en el momento de escuchar su musica, todos me parecen validos, pero queria comentaros lo que me contesto un musico de conservatorio cuando le pregunte que le parecia el sonido (audiofilo empedernido, para mi gusto malo tirando a agudo estridente) de lo que estaba sonando en una sala que nada tenia que ver con un auditorio, sin embargo el parecia feliz con y como lo estaba oyendo, su respuesta:

Para el lo importante era como estaban distribuidos los tempos entre notas, que a mi me estaban perforando los agudos, pero el estaba sorprendido por la buena interpretacion que estaban haciendo, prescindiendo totalmente de si sonaba agudo, grave ni presencia, ni nada de nada.

Por este motivo cada dia tengo mas claro que con lo que tenemos podemos disfrutar y mucho, mucho de la musica solo hay que sentarse a escuchar no a oir, es un poco diferente. Hello 

Saludos y buen fin de semana.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  pephifi Vie 11 Jul 2014 - 22:00

John Williams siempre consigue tocarme esa fibra Babear , con mis altavoces de Pc , pero si la música me rodea en mi equipo mejor, como todos nosotros eh...

https://www.youtube.com/watch?v=tTMtNly-A-M&list=RDtTMtNly-A-M#t=6
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña ayuda - Página 2 Empty Re: Una pequeña ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.