AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PC "audiófilo"

+4
audiofilodigital
Jaime2010
BlueNote
Jazz
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Vie 18 Jul 2014 - 9:34

Que no es del calor hombre!!!!  Very Happy Very Happy Very Happy 
Todo se arreglará, hace falta picopsu y una placa sin modificar. Irán saliendo otras placas con mejor reloj, estoy seguro.....

Por cierto, veremos como suena con el Vega, listillo, .....  roflmao roflmao tanto Bricasti, tanto Bricasti..... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Vie 18 Jul 2014 - 9:38

jmmbarco escribió:Que no es del calor hombre!!!!  Very Happy Very Happy Very Happy 
Todo se arreglará, hace falta picopsu y una placa sin modificar. Irán saliendo otras placas con mejor reloj, estoy seguro.....

Por cierto, veremos como suena con el Vega, listillo, .....  roflmao roflmao tanto Bricasti, tanto Bricasti..... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

Tengo "cabreado" al del Vega porque digo que el Bricasti tiene una gran profundidad y holografía, también un buen decaimiento, tengo "cabreado" al del Bricasti porque le digo que el Bricasti me suena muy agudo y el Vega es igual de detallado y transparente que el Bricasti. Haciendo amigos, pues enteraros los dos, el mío me gusta más  Twisted Evil (es lo que tienen las puñeteras valvulitas).

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Vie 18 Jul 2014 - 9:40

JAJAJAJA....

Sabes que a mi vega aún le quedan un par de cartuchos en la recamara. Déjale que se le quiten los granos del acné...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Vie 18 Jul 2014 - 10:51

jmmbarco escribió:JAJAJAJA....

Sabes que a mi vega aún le quedan un par de cartuchos en la recamara. Déjale que se le quiten los granos del acné...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Ya que te gastas una pasta podía venir rodado, creo que el Bricasti viene ya rodado, a lo mejor por eso vale 6000 euros más... (sarcasmo). Por cierto, el Bricasti también es mucho más bonito, y no hay que esperar a que el reloj se caliente  Innocent . Por contra, los filtros son un follón y dan lugar a una cantidad de combinaciones que me dejaron con la duda de si le sacamos el máximo, creo que no, dado que su dueño casi lo estrenaba y aún no lo dominaba mucho.


Última edición por Jazz el Vie 18 Jul 2014 - 12:51, editado 1 vez

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Vie 18 Jul 2014 - 11:04

Jazz escribió:
jmmbarco escribió:JAJAJAJA....

Sabes que a mi vega aún le quedan un par de cartuchos en la recamara. Déjale que se le quiten los granos del acné...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Ya que te gastas una pasta podía venir rodado, creo que el Bricasti viene ya rodado, a lo mejor por eso vale 3000 euros más... (sarcasmo). Por cierto, el Bricasti también es mucho más bonito, y no hay que esperar a que el reloj se caliente  Innocent . Por contra, los filtros son un follón y dan lugar a una cantidad de combinaciones que me dejaron con la duda de si le sacamos el máximo, creo que no, dado que su dueño casi lo estrenaba y aún no lo dominaba mucho.

Eso de que es más bonito,.....  roflmao roflmao roflmao roflmao
Son 4 filtros, tu coche tiene 6 marchas, vamos venga.....jajajaja. Si no tiene un reloj como el del vega es normal que no tarde.....(sarcasmo)...... Innocent  Innocent  En lo que te doy la razón es en lo que de se estrenaba. Tú oíste la primera vez el bicho junto conmigo.....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Vie 18 Jul 2014 - 11:08

jmmbarco escribió:
Jazz escribió:
jmmbarco escribió:JAJAJAJA....

Sabes que a mi vega aún le quedan un par de cartuchos en la recamara. Déjale que se le quiten los granos del acné...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Ya que te gastas una pasta podía venir rodado, creo que el Bricasti viene ya rodado, a lo mejor por eso vale 3000 euros más... (sarcasmo). Por cierto, el Bricasti también es mucho más bonito, y no hay que esperar a que el reloj se caliente  Innocent . Por contra, los filtros son un follón y dan lugar a una cantidad de combinaciones que me dejaron con la duda de si le sacamos el máximo, creo que no, dado que su dueño casi lo estrenaba y aún no lo dominaba mucho.

Eso de que es más bonito,.....  roflmao roflmao roflmao roflmao
Son 4 filtros, tu coche tiene 6 marchas, vamos venga.....jajajaja. Si no tiene un reloj como el del vega es normal que no tarde.....(sarcasmo)...... Innocent  Innocent  En lo que te doy la razón es en lo que de se estrenaba. Tú oíste la primera vez el bicho junto conmigo.....

No hablaba del tuyo, hablaba del otro. El Vega sí que lo llevamos al máximo el filtros y optimización de buffer etc., porque tú habías hecho los deberes, el dueño del Bricasti es un hombre muy ocupado, trabaja de verdad, no como nosotros  Very Happy. Por eso con el tuyo me quedó la duda/seguridad del rodaje y con el Bricasti la de probar más combinaciones de filtros.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Vie 18 Jul 2014 - 11:13

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed 
Cuando lo tengamos terminado me lo volveré a llevar..... Cool Cool A ver si ha rodado algo. Aunque a este ritmo tanto tu pc como mi sai..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Vie 18 Jul 2014 - 11:20

jmmbarco escribió:Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed 
Cuando lo tengamos terminado me lo volveré a llevar..... Cool Cool A ver si ha rodado algo. Aunque a este ritmo tanto tu pc como mi sai..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

Calla cenizo, si es la placa se cambia, y lo mismo si es el procesador, si es el reloj, pasando, y si es porque se calienta, pues en activo. Es lo bueno de los ordenadores...

Otra cosa del ordenador una dinámica apabullante, estoy oyendo Mark O'Connor y nunca lo he oido igual, la primera pieza parecía a doble velocidad.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Vie 18 Jul 2014 - 15:17

Es un preludio del resultado final. Lo bueno se hace esperar. Todo esto está muy en pañales aún, a veces se complica....llegaremos!  Cool Cool 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  BlueNote Vie 18 Jul 2014 - 15:39


esperando el final del partido Thanks 
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jlbazperez Vie 18 Jul 2014 - 22:09

Hola a tod@s, muy interesante la comparativa Auralic vs Bricasti. ¿Sería posible saber, si el Bricasti contaba con la fuente lineal en la sección digital? O por el contrario, es el modelo anterior con fuente conmutada.

Saludos y adelante con el proyecto.

jlbazperez

Cantidad de envíos : 17
Edad : 51
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 19 Jul 2014 - 19:52

jlbazperez escribió:Hola a tod@s, muy interesante la comparativa Auralic vs Bricasti. ¿Sería posible saber, si el Bricasti contaba con la fuente lineal en la sección digital? O por el contrario, es el modelo anterior con fuente conmutada.

Saludos y adelante con el proyecto.

Pues no lo sé, conociendo a su dueño y que es nuevo, supongo que es lineal.

Volviendo al tema. Los cuelgues descartado que sea por el sistema pasivo, los sospechosos han quedado reducidos a la Cpu, que voy a cambiar por si las moscas, y las más probables placa base o reloj de Paul Pang que ya se ha ofrecido a cambiarme.

Tanta prueba me ha permitido comprobar lo que aporta cada elemento de los utilizados. El cable sata es el que aporta la profundidad, dinámica y detalle, pero sin el reloj el sonido lo encuentro vulgar, ahora que sé como suena con ambas cosas no podría prescindir del reloj. Por contra, el disco duro sata2 no encuentro que aporte nada. También me parece observar diferencias, muy sutiles, entre la refrigeración pasiva y la activa, en favor de la primera.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Sáb 19 Jul 2014 - 20:02

Yo les he pedido a los de fidelity audio a ver qué dicen....
Tus cables te permiten ir al sata3 sin problemas. Creo que las diferencias serán más audibles cuando puedas usar la alimentación lineal. De todas maneras, lo que caracteriza a tu disco es que es SLC.

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 19 Jul 2014 - 20:06

jmmbarco escribió:Yo les he pedido a los de fidelity audio a ver qué dicen....
Tus cables te permiten ir al sata3 sin problemas. Creo que las diferencias serán más audibles cuando puedas usar la alimentación lineal. De todas maneras, lo que caracteriza a tu disco es que es SLC.

Explica que los fidelity audio hacen relojes (entre otras cosas) Very Happy 

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Sáb 19 Jul 2014 - 20:44

Me preocupa el tema de la compatibilidad entre las placas. No entiendo por qué no puede ser estable en H77 si lo es en H87. Ese desarrollo que ha hecho es lo que no sé si esta gente estaría dispuesto. El C4 tiene una pinta acojonante.....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Dom 20 Jul 2014 - 0:02

A mí lo que me preocupa es el nivel de saturación de información que recibe mi cerebro en una sala muy pequeña en un equipo que ya suena muy adelantado. Hasta ahora mi cerebro se adaptaba en un día a estos cambios, llevo cuatro y aún no me he acostumbrado, hay cosas que me encantan, pero otras me saturan, no puedo procesar tanta información y detalle, hay grabaciones que directamente no disfruto. Entiendo que en una sala más grande debe ser muy diferente, y no se alcanza ese nivel de saturación.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Dom 20 Jul 2014 - 8:29

Prueba a salir de la sala un rato y tomar aire Jazz!!!  roflmao roflmao roflmao 
Todo eso que te satura está en la grabación, dado que no estás ecualizando no veo por qué te tendrías que saturar. Sólo estás consiguiendo más transparencia, ¿qué problema hay? hmm hmm 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Dom 20 Jul 2014 - 10:30

jmmbarco escribió:Prueba a salir de la sala un rato y tomar aire Jazz!!!  roflmao roflmao roflmao 
Todo eso que te satura está en la grabación, dado que no estás ecualizando no veo por qué te tendrías que saturar. Sólo estás consiguiendo más transparencia, ¿qué problema hay? hmm hmm 

Pues no creas, lo de irte y tomar el aire es peor, porque el equipo te suena mejor.

El problema es que son muchos inputs para un espacio tan pequeño, no es lo mismo oir con esta calidad en 40m2, donde muchos detalles van a pasar más desapercibidos, que en 11m2 que es como monitorizar la grabación. Hasta 5 o 6 instrumentos y voz bien, a la que metes más, por ejemplo sinfóica o piezas especialmente complejas, y quieres oírlo no como un todo sino como partes de un todo (yo oigo así la míúica, y creo que es algo que le pasa a casi todos los aufiófilos) supera mi capacidad de procesado, seguro que a otra mucha gente no le pasará, yo soy así de limitado.

Pero como todo, seguro que al final el cerebro de acaba acostumbrando (aunque esta vez le está costando más, me hago viejo)

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Dom 20 Jul 2014 - 10:41

Yo creo que solo necesitas tiempo para acostumbrarte, creo que ahora la atención se centra en los nuevos detalles...necesitas tiempo para evaluar las cosas. Muchos cambios seguidos cuesta, si te metes muchas horas seguidas analizando te cansas, es normal.....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Jue 31 Jul 2014 - 19:19

Bueno, localizado el problema en la placa base ahora esperar a que este buen señor me la cambie. No obstante, sigo con las pruebas de los diferentes componentes. Ahora mismo estoy viendo lo que aporta la fuente lineal a mi ordenador habitual. Lo cierto es que al menos en mi sistema no aporta tanto como el reloj y los cables sata de Paul Pang, cuando me esperaba que fuese todo lo contrario. La alimentación lineal aporta un carácter analógico, y transparencia, que no es poco. Y hace que cable usb normal suene mucho mejor (pues no es tan necesario el filtrado) notándose especialmente en los usb que alimentan del pc. En mi caso como el cable usb synergistic research ya hace eso no es un punto tan crítico, de ahí que se note más la aportación de los conectores sata y especialmente el reloj externo.

Salud

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Mar 12 Ago 2014 - 9:58

Siguiendo con las pruebas, he configurado dos pc's con jplay  y audiophile optimizer, uno como reproductor y el otro solo como servidor conectado al dac, con las funciones mínimas, de hecho no llegan ni activarse la mayoría de procesos, pues te puedes quedar en la pantalla de inicio (previa a introducir la clave del usuario).

El pc conectado al dac es el bueno, con la fuente lineal y los cables usb de Paul Pang, sin su reloj (hasta que no me llegue la nueva placa no puedo usar su reloj). El otro pc sin ninguna clase de tweeks. El resultado muy bueno, sorprendente diría yo, se acerca mucho al resultado obtenido con el pc audiófilo más el reloj, sin ser tan bueno. Está claro que el pc no audiófilo hace de cuello de botella. Cuando me llegue la placa base y pueda probarlo con el reloj, veré si vale la pena la inversión en un segundo pc audiófilo, todo apunta a que sí.

También he podido hacer comparaciones directas entre el pc audiófilo (sin reloj) y el pc normal. La diferencia es abismal. Con el pc normal la música, sonando muy bien, se dispersa y te sobrepasa (no es desagradable, es una sensación diferente), con el pc audiófilo cada instrumento está en su sitio, siendo la escena mucho más realista. En cuanto a conectas los dos pc's juntos, al sonido se vuelve más orgánico, más de verdad, hay quien diría que analógico, pero va más allá de lo analógico, alcanzando el realismo absoluto.

Hay quien dice que jplay y audiophile optimizer no aportan nada, mi experiencia me dice todo lo contrario, si bien es cierto que para que supongan una diferencia notable tienes que optar por el sistema de los dos pc's (y aun así prefiero un solo pc con el reloj de Paul Pang que los dos pc's sin dicho reloj).

Por último, y más importante. Hay diferencias más significativas entre un pc audiófilo y uno normal que entre un dac de 1000 euros y otro de 9.000. De modo que con un pc audiófilo y un dac medio podemos conseguir un sonido tan bueno o mejor que con el dac de 9.000. Os animo a experimentar en esa línea, no solo por resultar más económica, sino porque honestamente, creo que os dará muchas más satisfacciones audiófilas.

Salud

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 16 Ago 2014 - 11:29

Bueno, pues esto ya está (casi, pues falta separar la alimentación lineal de la cpu/placa/disco duro.

En cualquier caso llama la atención que la caja no se calienta nada de nada, a lo que contribuye que la cpu sea de muy bajo consumo (intel i7 4770t), ni siquiera con varias horas de funcionamiento, y el sistema disipa muy bien. Altamente recomendable para un sistema totalmente silencioso, aunque no la caguemos metiendole discos duros que no sean ssd.

Ha costado, por la puñetera placa base pero estoy muy comtento con el resultado, sonre todo el de sonido, ya comentado.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" - Página 2 Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.