AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PC "audiófilo"

+4
audiofilodigital
Jaime2010
BlueNote
Jazz
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 28 Jun 2014 - 1:33

Como comenté hace unas semanas me estoy montando un pc para usarlo exclusivamente como fuente para mi dac.

Se trataba de construir un ordenador totalmente pasivo y para eso he usado la caja HDplex H10 con refrigeración pasiva de la CPU
El otro punto importante es que la alimentación debía ser lineal, y para eso usaré la fuente lineal Hdplex (que aún me tiene que llegar) y la fuente ATX de hdplex que conecta la fuente lineal a los componentes del ordenador.

La placa base gigabyte h87M-d3h con el reloj sustituido por un reloj de 25 MHz Low Jitter TCXO con transformador de salida de plata de Paul Pang
Tiene un procesador de bajo consumo I7 y 8Gb de ram.

Dos discos duros ssd, uno de ellos SATA2, para el sistema operativo, supuestamente tiene menos jitter que sata3, de Paul Pang

Los cables sata, el de alimentación de la CPU y los de alimentación de los ssd de Paul Pang

Por último tiene una tarjeta pci usb de Paul Pang  que filtra la señal eléctrica que llega a los usb.

Tengo mis reservas sobre lo que puedo esperar de este ordenador, salvo en el tema del ruido (no se va a oir nada de nada) y casi con toda seguridad se oirá bien con independencia del cable usb que se use, puesto que la señal eléctrica va a ser de primera, pero el resto de componentes no sé si van a aportar algo,  cuando llegue la fuente y haga el oportuno rodaje ya comentaré. Por lo pronto una foto del tinglado (hay que organizar mejor los cables).

pc audiofilo - PC "audiófilo" 11hfgbb

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  BlueNote Sáb 28 Jun 2014 - 9:06

Te sigo con mucho interés ya que yo ando detrás de hacer un HTPC.
¿Vas a salir en digital y luego a dac, o sales con esa tarjeta en analógico y pasas del DAC?
Si no te importa poner precios y los sitios de compra, me vendría bien
Gracias y que todos salga mejor de lo esperado, que estoy seguro que te vas a llevar una grata sorpresa
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 28 Jun 2014 - 9:42

Hdplex (caja y fuentes) http://www.hd-plex.com/fanless-computer-case
PPASTUDIO (Paul Pang) (placa base con reloj modificado, tarjeta pci usb con filtro, ssd sata3 y cables, en especial los sata que este tipo dice que son críticos, más que el usb [tengo mis reservas especialmente con el ssd y el cable sata) http://ppastudio.blogspot.com.es

El ordenador trabaja solo el dominio digital, el dac se encarga de la conversión a analógico. El precio, hay que currarse un buen descuento con Paul, teniendo en cuenta que los envios están incluidos en el precio de los componentes y de lo que quiera vender, y lo bien que le caigas, se puede quedar en la mitad del pvp.

Precio. Sumando los componentes que ya tenía entre 1000 y 1200€.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 28 Jun 2014 - 9:58

Ojo, que no quiero decir que lo que he hecho no sirva para nada, estoy convencido que este ordenador hará innecesario un cable usb audiófilo, salvo que sea un cable realmente especial, con lo que te ahorrarías una pasta. De hecho ya la pci usb por sí sola consigue mejorar muchísimo el rendimiento de un cable usb de 10 euros, acercando su rendimiento a cables de alrededor de 600, en cambio no mejora un cable muy bueno, al contrario, suena peor.

Me he olvidado decir que también falta el conversor de 12v que alimentará los ssd, la pci y el procesador.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jaime2010 Sáb 28 Jun 2014 - 10:11

Un bonito proyecto.

Me interesa ver que tan efectivo es el control de temperatura pasiva. Me gusta la idea pero tengo inclinacion aun por la ventilacion forzada.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 28 Jun 2014 - 10:33

Jaime2010 escribió:Un bonito proyecto.

Me interesa ver que tan efectivo es el control de temperatura pasiva. Me gusta la idea pero tengo inclinacion aun por la ventilacion forzada.

No creo que te sirva mucho de orientación, el procesador es un i7 4770T que es de los que tiene una potencia más baja 45w.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jaime2010 Sáb 28 Jun 2014 - 15:14

Me basta con saber si el bicho se incendia o no ... Very Happy 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  audiofilodigital Sáb 28 Jun 2014 - 18:20

Jaime2010 escribió:Me basta con saber si el bicho se incendia o no ... Very Happy 

Ja, ja... qué mala leche. Petar no sé... pero es un proyecto curioso. Aunque no termine de entender la razón de separar tanto ese reloj de la circuitería sobre la que actúa. Me da que las ventajas de un reloj más preciso, pero físicamente tan separado (20-25 cms?) haciendo viajar el control a tanta distancia, puede perder su potencial (la señal vuelve a ser susceptible de jitter).
Yo personalmente estoy probando subir mi música a Box ( 50 Gigas gratis), seleccionar el track mediante la aplicación para móvil "BubbleUPnP" y enviando el track a una Rasp.Pi alimentada a baterías+DAC alimentado a baterías+monitores activos. Hasta el filtro activo interno de los monitores, la circuitería por donde transcurre la señal es alimentada sólo a baterías.

Ya nos contarás el resultado cuando termines... repito, es un proyecto curioso. Aunque lo más interesante, quizá, sería ver qué influencia tiene cada componente substituído.
Suerte y mantennos informados!
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 28 Jun 2014 - 21:07

audiofilodigital escribió:
Jaime2010 escribió:Me basta con saber si el bicho se incendia o no ... Very Happy 

Ja, ja... qué mala leche. Petar no sé... pero es un proyecto curioso. Aunque no termine de entender la razón de separar tanto ese reloj de la circuitería sobre la que actúa. Me da que las ventajas de un reloj más preciso, pero físicamente tan separado (20-25 cms?) haciendo viajar el control a tanta distancia, puede perder su potencial (la señal vuelve a ser susceptible de jitter).
Yo personalmente estoy probando subir mi música a Box ( 50 Gigas gratis), seleccionar el track mediante la aplicación para móvil "BubbleUPnP" y enviando el track a una Rasp.Pi alimentada a baterías+DAC alimentado a baterías+monitores activos. Hasta el filtro activo interno de los monitores, la circuitería por donde transcurre la señal es alimentada sólo a baterías.

Ya nos contarás el resultado cuando termines... repito, es un proyecto curioso. Aunque lo más interesante, quizá, sería ver qué influencia tiene cada componente substituído.
Suerte y mantennos informados!  

Respectoal reloj, pues no sabría qué decirte, es el largo estandar que hace este señor. En cuanto a la influencia de cada componente es relativamente sencilla de comprobar, se puede conectar el reloj de serie, lo mismo con sus cables sata, y el sistema opertivo se puede pinchar de otro ssd, lo mismo el pci usb (aunque este ya te digo que tiene una influencia notable,aunque no lo aconsejo para cables usb con filtro activo, como es mi caso). El tema eléctrico ya es más complicado, pero estoy seguro que es el punto más crítico y la mejora que venga vendrá en un 99% de ahí.


Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  audiofilodigital Sáb 28 Jun 2014 - 21:34

Exaudiofilo escribió:
Respectoal reloj, pues no sabría qué decirte, es el largo estandar que hace este señor. En cuanto a la influencia de cada componente es relativamente sencilla de comprobar, se puede conectar el reloj de serie, lo mismo con sus cables sata, y el sistema opertivo se puede pinchar de otro ssd, lo mismo el pci usb (aunque este ya te digo que tiene una influencia notable,aunque no lo aconsejo para cables usb con filtro activo, como es mi caso). El tema eléctrico ya es más complicado, pero estoy seguro que es el punto más crítico y la mejora que venga vendrá en un 99% de ahí.
Entiendo que lo servirá (el reloj con los cables de conexión, me refiero) con un largo suficiente para poder ser instalado sin problemas en distintos chasis.
Estupendo. Entonces una vez montado y funcionando puedes hacer pruebas y analizar qué cambio/componente substituído -de forma aislada- es el que para tí, auditivamente, es más significativo. Parecerá una tontería a algunos pero... las conclusiones que puedes extraer de ese proyecto son muy valiosas.

Me gusta esa refrigeración pasiva. Me recuerda la de algunos modelos de HFX.
¿Qué OS y soft/musicplayer le vas a instalar?
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Sáb 28 Jun 2014 - 22:08

audiofilodigital escribió:
Exaudiofilo escribió:
Respectoal reloj, pues no sabría qué decirte, es el largo estandar que hace este señor. En cuanto a la influencia de cada componente es relativamente sencilla de comprobar, se puede conectar el reloj de serie, lo mismo con sus cables sata, y el sistema opertivo se puede pinchar de otro ssd, lo mismo el pci usb (aunque este ya te digo que tiene una influencia notable,aunque no lo aconsejo para cables usb con filtro activo, como es mi caso). El tema eléctrico ya es más complicado, pero estoy seguro que es el punto más crítico y la mejora que venga vendrá en un 99% de ahí.
Entiendo que lo servirá (el reloj con los cables de conexión, me refiero) con un largo suficiente para poder ser instalado sin problemas en distintos chasis.
Estupendo. Entonces una vez montado y funcionando puedes hacer pruebas y analizar qué cambio/componente substituído -de forma aislada- es el que para tí, auditivamente, es más significativo. Parecerá una tontería a algunos pero... las conclusiones que puedes extraer de ese proyecto son muy valiosas.

Me gusta esa refrigeración pasiva. Me recuerda la de algunos modelos de HFX.
¿Qué OS y soft/musicplayer le vas a instalar?  

Windows 2012 server el modo core, audiophile optimizer, jplay y jriver media center, también haré la prueba de usar 2 pc's uno de servidor y otro de player, no creo que se quede así, salvo que el resultado sea significativamente mejor que con uno solo. Este será el servidor.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Steinway Dom 29 Jun 2014 - 8:44

Vaya, esto si es un Fanless en toda regla, enhorabuena !!!

¿La eleccion de la placa base Gigabyte es por alguna razon especial, me refiero a la marca en cuestion?

La caja en si me gusta, los de hdplex y los de streacom son muy buenos en sus cajas, lo unico que veo desaprovechado el refrigerador de la parte opuesta, si fuera necesario tambien podria usarse en caso de que la temperatura subiera, que no creo que ocurra.

Ya nos iras poniendo al dia de como se comporta, gracias por compartirlo. Hello 

Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Dom 29 Jun 2014 - 11:13

Steinway escribió:Vaya, esto si es un Fanless en toda regla, enhorabuena !!!

¿La eleccion de la placa base Gigabyte es por alguna razon especial, me refiero a la marca en cuestion?

La caja en si me gusta, los de hdplex y los de streacom son muy buenos en sus cajas, lo unico que veo desaprovechado el refrigerador de la parte opuesta, si fuera necesario tambien podria usarse en caso de que la temperatura subiera, que no creo que ocurra.

Ya nos iras poniendo al dia de como se comporta, gracias por compartirlo. Hello 


La placa no es casual es por la compatibilidad con el reloj, y es una de las que ofrece Paul Pang modificadas por él (no me veo desoldando el reloj de serie) y otra cosa importante para mí, es una placa compatible con hackintosh.

El procesador algo parecido, le dio el ok Paul Pang y no todos los procesadores son compatibles con la refrigeración pasiva, deben de ser de bajo consumo.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  nicogon Lun 30 Jun 2014 - 19:27

Buen proyecto! Después contanos cómo quedó.  OK
nicogon
nicogon

Cantidad de envíos : 6
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Lun 30 Jun 2014 - 21:54

Hola!

Yo tengo un pc (bueno dos) parecido al de Exaudiofilo y calentarse se calientan pero esa caja lo puede asumir sin problemas. Yo he usado los dos pcs durante bastantes horas y lo soporta bien, de hecho, mi procesador tiene una disipación de 65W que es casi un 50% más, en el modelo de caja H5 que soporta 75W frente a los 125W de la H10. El procesador de Exaudiofilo es magnífico para esta cuestión, auna mucha potencia y poco consumo. Aunque los mejores resultados dicen que lo dan los Xeon con memorias ECC, pero complica todo bastante.
Respecto a lo del reloj si el recorrido no supera los 20-25cm no le dará problemas. Para un recorrido más largo habría que montar la señal en modo diferencial y soporta distancias mucho mayores. Es como las señales I2S en los conversores USB, si son externos y la señal no va en LVDS dará problemas. Twisted Pear tiene un modulo interesante para estas cuestiones. http://www.twistedpearaudio.com/digital/teleporter.aspx.
Lo que no estoy muy de acuerdo con Exaudiófilo es en su predicción de lo del cable USB. Lo veremos..... Cool Cool 

Ese PC va a quedar de pm....

Saludos a todos!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  audiofilodigital Lun 30 Jun 2014 - 22:56

jmmbarco escribió:Hola!
Respecto a lo del reloj si el recorrido no supera los 20-25cm no le dará problemas. Para un recorrido más largo habría que montar la señal en modo diferencial y soporta distancias mucho mayores. Es como las señales I2S en los conversores USB, si son externos y la señal no va en LVDS dará problemas. Twisted Pear tiene un modulo interesante para estas cuestiones. http://www.twistedpearaudio.com/digital/teleporter.aspx.
Saludos a todos!

Gracias 'jmmbarco'! Tu link me viene al pelo porque precisamente estaba mirando ésto: http://www.tnt-audio.com/sorgenti/pinkfaun_i2s_bridge_e.html
Pero le voy a pegar un vistazo a ese conversor. Gracias.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Lun 30 Jun 2014 - 23:03

Very Happy 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Mar 1 Jul 2014 - 9:05

Decir que Jmmbarco es el inspirador y alma mater de esta criatura, desde aquí mi público agradecimiento . De hecho este proyecto se fraguó después de su intervención en el hilo best music player.

José Miguel no entiendo a qué te refieres con lo del usb, yo decía que la pci usb de Paul Pang con un cable con filtro activo no da buen resultado, o al menos con el Synergistic Research, pero los resultados son notables con cables más "normales" ¿te refieres a eso?

Por cierto, deberías colgar unas fotos de tus criaturas para que vean lo que es un pc bien montado, además con las variable de la alimentación separada de la placa por un lado y la cpu y los discos duros por otro.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Mar 1 Jul 2014 - 9:38

audiofilodigital, pues la verdad es que esa tarjeta es muy muy interesante. Creo que es la mejor solución desde el punto de vista de la simplicidad, esto lo digo en referencia al concepto, ya que si usas un pc como transporte para el dac te ahorras todas las conversiones, poseyendo la virtud de que la conversión que no existe no degrada. audiofilodigital, parece que va en LVDS. Verdaderamente interesante. Creo que este puente o similares se van a imponer, pero esto lo digo mirando la bola de cristal..... Saint  Saint 

exaudiófilo, no no, yo decía que creo que sí que notarás el cable usb que uses en cuanto a la calidad de éste. En esto de activo/pasivo no sabría decir porque no sé exactamente en qué consisten. Pero una cosa, cuando dices que no da buen resultado te refieres a que no notas mejora cuando usas el usb de ppang? o que suena peor?

Saludos!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Mar 1 Jul 2014 - 9:39

Ah! Y de alma mater nada, casi todos hacemos lo que otros han hecho antes aunque cada uno le da su aire después, no sin cierta cosmética tb  Cool Cool Cool 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Mar 1 Jul 2014 - 9:46

jmmbarco escribió:audiofilodigital, pues la verdad es que esa tarjeta es muy muy interesante. Creo que es la mejor solución desde el punto de vista de la simplicidad, esto lo digo en referencia al concepto, ya que si usas un pc como transporte para el dac te ahorras todas las conversiones, poseyendo la virtud de que la conversión que no existe no degrada. audiofilodigital, parece que va en LVDS. Verdaderamente interesante. Creo que este puente o similares se van a imponer, pero esto lo digo mirando la bola de cristal..... Saint  Saint 

exaudiófilo, no no, yo decía que creo que sí que notarás el cable usb que uses en cuanto a la calidad de éste. En esto de activo/pasivo no sabría decir porque no sé exactamente en qué consisten. Pero una cosa, cuando dices que no da buen resultado te refieres a que no notas mejora cuando usas el usb de ppang? o que suena peor?

Saludos!

Creo que lo he explicado más arriba. Cuando uso el cable usb Synergistic Research con la tarjeta de Paul Pang suena peor que si lo conecto directamente a la salida usb de la placa, no suena mal, En cambio, un cable usb blindado de 20 euros suena muchísimo mejor si lo conecto a la pci usb que a las salidas usb de la placa base. No llega al Synergistic Reseach, pero no se queda muy lejos, es más, estoy convencido que en muchos equipos ni se notaría la diferencia entre uno y otro.


Última edición por Exaudiofilo el Mar 1 Jul 2014 - 10:37, editado 1 vez

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Mar 1 Jul 2014 - 9:48

jmmbarco escribió:Ah! Y de alma mater nada, casi todos hacemos lo que otros han hecho antes aunque cada uno le da su aire después, no sin cierta cosmética tb  Cool Cool Cool 

No he dicho que seas el inventor, pero si no hubieses compartido tu experiencia ni me habría planteado hacer algo así. Por cierto la alimentación está retenida en aduana, algo raro pasa, pues venía de Alemania, mala pinta tiene esto.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  jmmbarco Mar 1 Jul 2014 - 9:51

Retenido??? Yo creo que le debe faltar alguna documentación....qué cruz macho.... Grrr Grrr 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  audiofilodigital Mar 1 Jul 2014 - 10:32

jmmbarco escribió:audiofilodigital, pues la verdad es que esa tarjeta es muy muy interesante. Creo que es la mejor solución desde el punto de vista de la simplicidad, esto lo digo en referencia al concepto, ya que si usas un pc como transporte para el dac te ahorras todas las conversiones, poseyendo la virtud de que la conversión que no existe no degrada. audiofilodigital, parece que va en LVDS. Verdaderamente interesante. Creo que este puente o similares se van a imponer, pero esto lo digo mirando la bola de cristal..... Saint  Saint 
Saludos!

Ya te digo, pura casualidad que ayer me llegara una solución por la mañana (HDMI) y tu sugerencia por la noche (salida CAT-5)!
En fin, a seguir dándole vueltas al tema con calma...
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Jazz Vie 18 Jul 2014 - 10:20

Este proyecto está pasando por muchas peripecias, casi todas malas.

Primero la fuente ha hecho 6 viajes de ida y vuelta a Valladolid, pese a que mi dirección estaba correcta, después resulta que el conversor de la fuente a atx está estropeado. Me lo tienen que cambiar. Como no me podía resistir lo he probado a una fuente seasonic x fanless. Los resultados impresionantes, solo con el reloj de Paul Pang y sus cables sata. El sonido ha ganado espectacularmente en tridimensionalidad, algo de graves y muchos agudos, también hay algo más de detalle, pero del bueno, del que le da matices a las voces o el decaimiento de los instrumentos.

Pero hay un problema enorme, y es que el se cuelga, aún no sabemos por qué, el problema está en el placa base, el reloj, o la cpu. Ahora lo tengo en observación a ver si los cuelgues siguen un patrón, la pantalla se pone el colores y se cuelga, es como si hubiese un fallo gráfico, lo que apuntaría al procesador (a veces sale el mensaje de señal fuera de rango, el último 31.5hz/140hz) ¿sobrecalentamiento de la cpu por el sistema pasivo? No lo parece, pues la temperatura de funcionamiento según la bios era de 48 a 50 grados cuando se colgaba, y esas temperaturas debería de resistirlas bien. Más bien me inclino por un fallo de la placa, pero ni idea.

En cuanto a lo que alguno preguntaba sobre la refrigeración pasiva, pues no sabría que deciros hasta que no sepa a qué se debe el fallo del sistema. Calor disipa, y mucho, solo hay que tocar el lateral para comprobar que está realmente caliente al cabo de una hora de funcionamiento, y que la temperatura máxima que le he visto a la cpu  han sido 50º.

Volviendo al sonido y sin saber achacarlo al cable sata o a que el sistema sea pasivo, solo un detalle, en las dos últimas semanas han pasado por casa el Bricasti M1 y el Auralic Vega. Obviamente no se pueden comparar ordenadores y dacs, pero solo comentar que me ha impresionado más el resultado de mi dac con este pc que el resultado de mi pc habitual con cualquiera de esos dos dacs. El sonido sigue sin tener la transparencia de esos dos impresionantes dacs (el mío es de válvulas) pero no la necesita, la holografía y la tridimensionalidad son tan buenas como con el bricasti y mi pc habitual, puede que mejores (y es en lo que en mi opinión destaca más el bricasti), ha ganado mucho en agudos, algo en graves, como ocurría con esos dos dacs (eso me gusta menos, prefiero los agudos algo más muertos en algunas piezas). Se me hace difícil imaginar como puede sonar este pc con el Bricasti y lo que puede hacer con su tridimensionalidad si ahora mismo ya me resulta mareante la sensación de inmersión en algunas piezas.

Seguramente donde más se nota el cambio es en el cambio de posición de muchos elementos, suenan en una posición diferente, casi siempre algo más altos o más bajos, a veces más centrados y otras más separados, en definitiva, diferente, cosa que no había pasado con ninguno de los dos dacs y mi pc. Si le hacemos caso a Paul Pang la "culpa" es del cable sata, me dijo que era más crítico que el usb (que es crítico), cosa que me tomé a chufla, ahora mismo no sé qué pensar.

Ya os iré manteniendo informados, aunque todo apunta a que si siguen los problemas compre otra placa base si descarto los problemas de calentamiento de la cpu, que descartaré, o no, pasándola a refrigeración activa.


Última edición por Jazz el Vie 18 Jul 2014 - 13:50, editado 1 vez

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

pc audiofilo - PC "audiófilo" Empty Re: PC "audiófilo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.