AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interferencia en cable del brazo

+3
Jaime
miguel
Capitán América
7 participantes

Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Interferencia en cable del brazo

Mensaje  Capitán América Miér 24 Mar 2010 - 19:56

Pues eso.

Que hoy, no sé porqué extraña razón, me he dado cuenta de que se me mete la señal del ampli a válvulas (fuentes de alimentación, transformadores) en el plato, es decir, que los cables del brazo pillan parásitos y lo sacan por la cajas.

Muevo los cables del brazo acercándolos al ampli y eso sube que da gusto.

Y ahora no tengo ni idea de cómo hacer para quitarlo. No me había dado cuenta antes, joder, y es molesto de cat*aplines.

¿Alguna forma de aislar los cables de fono? Todo está metido a tierra, of course.

Agradecido quedo de las posibles soluciones, siempre que no pasen por queitar de enmedio el ampli.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  miguel Miér 24 Mar 2010 - 20:18

Hay varias cosas que puedes comprobar. Te recomieno no hacer todas a la vez sino una a una.
1 - Invertir el enchufe de alimentacion electrica del previo de phono o incluso del propio amplificador.
2 - Soltar la tierra del previo de phono, haber que pasa.
3 - Soltar la tierra del enchufe general donde conectas todo el equipo, si fuera esto comprobar si puedes que no tienes ninguna derivacion.
4 - Con un reproductor de cd, ¿no te pasa? porque pudiera ser el ampli.
4 - ¿Los cables de alimentacion son apantallados?, sino ya sabes a probar con unos para el ampli.
5 - Filtros de red!!! para previo de phono, motor giradiscos incluso ampli aunque esta solucion es mas cara.
Estas son algunas sugerencias que se me ocurren, espero te puedan servir.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4586
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  Jaime Miér 24 Mar 2010 - 20:21

Cambiar el cable de phono a ver que pasa ?

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  ppcomo Miér 24 Mar 2010 - 20:29

A mi me paso con e cable de serie del Rega. Se solucionó cuando puse el cableado externo de origin live.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  Capitán América Miér 24 Mar 2010 - 20:39

Gracias a todos.

Explico. Es un zumbido molesto que solo pasa con el plato, no con el CD. Me ha dado por coger el cable de fono que sale del brazo, y moverlo. Al hacerlo y acercarlo a los transformadores el ampli el ruido se incrementa mucho, lo cual quiere decir que el ruido electromagnético del ampli se mete en el cable de fono.

Todos los cables están enchufados en fase. Probaré a soltar el cable de tierra de fono.

Los cables de alimentación son todos apantallados, son Atlas Eos y Burmester Power.

El cable de fono es bueno, no es una patata.

Yo creo que es eso, que se meten las interferencias y parásitos del ampli en el cable de fono.

Probaré a hacer algún experimento casero que tengo en mente a ver qué pasa. No lo voy a decir hasta probarlo para que nadie se cachondee de mí (voy a probar a hacer una jaula de Faraday casera).

Un saludo y muchas gracias.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  Jaime Miér 24 Mar 2010 - 20:49

Aunque sea bueno,,,si hace de antena ?

Pon unas ferritas,,,

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  Tino Miér 24 Mar 2010 - 22:09

Lorenzo Sánchez escribió:Pues eso.

....joder, y es molesto de cat*aplines.



¡Ea!, que no hay como tener un problema de esos como para valorar de verdad eso de los ruidos.

Hay dos opciones, Lorenzo, o dos formas de abordar el problema: 1.- Alejar en la medida de lo posible el cable del brazo de la fuente de ruido; encontrarás mejoría en función directa del cuadrado de la distancia. 2.- Intentar suprimir la fuente de ruido, bien "encapsulándolo" con una chapa metálica de por medio, bien protegiendo el cable del brazo para que no haga de antena.

Piensa que todas las emisoras de radio de tu ciudad, de otras, el teléfono inalámbrico sea digital o no y demás ondas electromagnéticas incluyendo las que se emiten por satélite, y las naturales se te están metiendo por unos cables que transmiten menos de una décima de voltio, o de centésima si estamos hablando de una cápsula MC. La única diferencia con una antena de radio es que ésta tiene varios devanados para aumentar la débil señal una y otra vez hasta hacerlas utilizables. Por eso prefiero los brazos metálicos.

Como toda solución, se parte de la comprensión de un fenómeno y después se tiene que llegar a la aplicación práctica, es decir empírica. Por ejemplo, si pones una chapa metálica (por ejemplo, de una lata de conservas o una lata decorativa de cocina) puedes bloquear las ondas de una determinada procedencia; pero también puede actuar de espejo y aumentar las ondas procedentes de la dirección contraria pasando dos veces por el mismo sitio...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  igallego Jue 25 Mar 2010 - 6:54

Echa un vistazo a este hilo: https://www.audioplanet.biz/platos-giradiscos-f4/problema-con-una-emisora-de-radio-t4835.htm

Allí se comentaba también el tema. Aquí van algunas conclusiones...

------------------

Las siguientes fuentes pueden actuar de antena:

- Cables de phono
- Cables de tierra
- Cables de interconexión
- Cables de alimentación de muy baja calidad
- Fuentes de alimentación externas no apantalladas
- Seres humanos u otros elementos conductores tocando el equipo

Y tenemos también las siguientes recomendaciones generales:

- Apantallar y proteger los cables de phono y tierra
- Utilizar cables de interconexión apantallados y/o apantallar los existentes
- Alejar las fuentes de alimentación y cables, especialmente los de suministro eléctrico no blindados, del tocadiscos. Apantallar cables de alimentación de baja calidad, especialmente en la sección de phono
- Apantallar fuentes de alimentación externas
- Cambiar la orientación del equipo y de los elementos que actúen de antena
- Apantallar las válvulas con cilindros metálicos, en especial en la sección de phono, y conectar estos cilindros con tierra. Podéis encontrar ejemplos de cilindros apantalladores aquí: http://www.qsl.net/kh6grt/page4/shields/shields.htm

(respecto al último punto, eso es lo que tuve que hacer en un previo de phono de Manley para hacer desaparecer los dichosos ruidos; funcionó muy bien. Dejo una imagen abajo )

Interferencia en cable del brazo Lgshieldgroup
(http://www.qsl.net/kh6grt/page4/shields/lgshieldgroup.jpg)
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  MAFREGA Jue 25 Mar 2010 - 11:14

Hola Lorenzo

Yo tube un problema similar y no venia de los cables, era el previo de Phono externo que estaba demasiado cerca de los transformadores del ampli.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Interferencia en cable del brazo Empty Re: Interferencia en cable del brazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.