Mejorar mis Ditton 22 o Wharfedale E50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejorar mis Ditton 22 o Wharfedale E50

Mensaje  Tuco el Jue 29 Mayo 2014 - 13:16

Buenas, actualmente estoy utilizando estas dos cajas, mas unas Tannoy P20 compradas nuevas en el 99, les tengo cariño, suenan bien, pero son algo delicadas y limitadas. Los dos altavoces que comento me satisfacen, pero estoy pensando en actualizar el sistema. Oigo opiniones de todos los gustos, gente que dice que estas cajas no desmerecen frente a unas modernas de gama media, y otros que dicen que cualquier gama media de hoy le dan mil vueltas. 

Yo les tengo puesto el ojo a unas Dali Ikon 6, o Pulsar Audio M16, tanto nuevas como de segunda mano.  Pero me vuelve a pasar lo mismo que con los modelos vintage que comento, oigo opiniones para todos los gustos, para unos son una maravilla y para otros no tanto, por decirlo de manera suave.  También he valorado la opción de comprar algo Hum de algún aficionado, he visto un par de cosas interesantes.

Por esto que comento valoraría mucho la opinión de alguien que haya  "cacharreado" con las cajas que comento y con  otras modernas de gama media y me diga que diferencias en sonido hay y si merece la pena el cambio, o me puedo gastar el dinero y quedarme con cara de tonto  Embarassed .

Si, ya sé que puedo pasarme por la tienda y probar los modelos que comento, pero ya sabemos que luego llegas a tu casa y no suena igual, ni de coña.

Tuco
Master
Master

Cantidad de envíos : 2262

Re: Mejorar mis Ditton 22 o Wharfedale E50

Mensaje  sirlouis el Jue 29 Mayo 2014 - 14:02

No comentas nada de tu amplificación, ni tamaño de sala, ni que tipo de sonido o estética sonora de gusta.....si te gusta tannoy entiendo que tu oído está hecho al sonido suave, poco estridente....
De las que mencionas...y de las que te puedan recomendar, un consejo: escucha solo lo que te diga tu oído....yo tengo la gama mas alta de Dalí y llevo mucho en esto, por mi casa han pasado cajas y marcas muy alabadas en críticas y por aficionados y algunas de ellas para mí eran sosas...sosas de verdad, así que solo te recomiendo que escuches esas y todas las que puedas y con tu amplificación a ser posible.
Si te decides por Dalí (porque te gusta el sonido de la ikon) decirte que creo que debieras hacer un esfuerzo y subir al peldaño de la serie Mentor, ahora está de oferta porque la van a sustituir por la serie rubicon, y creo que si te gusta la ikon, la mentor te gustará mas...pero repito: escucha y suerte.

sirlouis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 374

Mensaje  Tuco el Jue 29 Mayo 2014 - 14:12

Si, cierto, no lo he comentado porque tengo varios amplificadores, y escucho música en dos salas, bueno ahí va:

Fuentes

Music hall CD 25.2  (muy digno desde mi punto de vista)

Rega P5

Amplificadores:

- Audiolab 8000s Posiblemente el que mas me guste, por versatilidad, suena bien con todo.
- NAD 320 (upgreado)  Buen aparato, ahora mismo lo estoy utilizando
- Marantz PM66 KI Lo compre nuevo, le tengo cariño, suena muy digno
- Vieta A212  Lo compre hace unas semanas, suena muy bien, pero esta pendiente de una revisión.
- Kenwood Ka8004  Lo pongo de vez en cuando, fantastico aparato

Salas: 

La principal, de unos 22 m y con no muy buena acustica, tiene 3 puertas mas un ventanal

La secundaria, mucho mejor, pero solo puedo utilizarla 2 meses al año, 26m, pladur, tarima, pvc, con mucha mejor acústica, o eso me parece a mi, al menos allí le puedo dar a todo volumen sin miedo.

Musica:

De todo menos clásica (esta sólo me gusta en directo, y bastante) Ultimamente lo que mas escucho es jazz, y mis clásicos de siempre: V Morrison, T Waits, Clapton, Rolling, R Gallagher. Dylan.....

Sonido:

Valoro mucho la amplitud de escena y separación instrumental, y que no generen fatiga auditiva, estoy dispuesto a sacrificar graves o algo de pegada a favor de las cualidades citadas.

Tuco
Master
Master

Mensaje  Tuco el Jue 29 Mayo 2014 - 14:22

Buen apunte lo de las Mentor, ya me había fijado que en algunos casos estan muy rebajadas, suponía el motivo, pero no estaba seguro.

Tuco
Master
Master

Mensaje  ,Ramon el Jue 29 Mayo 2014 - 15:47

Las Celestion Ditton 22 fueron mis primeras cajas y durante años las únicas, a partir de un momento empecé a interesarme por el audio y he tenido muchas ajas, casi siempre inglesas.   Las Ditton 22 resistieron durante mucho tiempo y finalment las vendí hará unos 7 ó 8 años, durante este tiempo me desprendí de bastantes cajas y ellas resistieron la comparación con muchas otras que se fueron.

Unos agudos y medios que dificilmente encontraràs en otras cajas, unos graves que articulaban estupendamente cualquier contrabajo de Jazz ( basicamente escucho Jazz), la imagen estupenda y de buen tamaño. solo tenían un problema : que los graves estaban unos 3 ó 6 dB  por debajo de los medios y agudos, me explico, si tu escuchabas un trio de piano, contrabajo y bateria cuando sonaba el piano solo sonaba realmente bien y en el solo de contrabajo si aumentabas un poco el volumen sonaba fantásticamente bien,  cuando sonaba el trio el contrabajo quedaba por debajo de los otros dos instrumentos, sonaba descompensado.

Creo que si eres capaz de ecualizar en activo ó conoces a alguien que domine el tema y disponga de un ecualizador de este tipo podràs disfrutar de unes cajas excelentes y con estas correcciones imposible de mejorar con gamas medias y algo más que medias actuales. Por mi parte lamento no haber hecho lo que te estoy aconsejando y es que simplemente no tenia a mano alguien que pudiera hacer esta corrección.

saludos,
Ramon
Por cierto un Audiolab 8000S no es precisamente el amplificador ( por lo neutró que es) adecuado para unes Ditton 22 ,lo he tenido y también Sansui gordos y estos con un sonido mucho más carnoso, coloreado y que enfatiza graves le iban mucho mejor.

,Ramon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2224

Mensaje  Tuco el Jue 29 Mayo 2014 - 19:16

,Ramon escribió:Las Celestion Ditton 22 fueron mis primeras cajas y durante años las únicas, a partir de un momento empecé a interesarme por el audio y he tenido muchas ajas, casi siempre inglesas.   Las Ditton 22 resistieron durante mucho tiempo y finalment las vendí hará unos 7 ó 8 años, durante este tiempo me desprendí de bastantes cajas y ellas resistieron la comparación con muchas otras que se fueron.

Unos agudos y medios que dificilmente encontraràs en otras cajas, unos graves que articulaban estupendamente cualquier contrabajo de Jazz ( basicamente escucho Jazz), la imagen estupenda y de buen tamaño. solo tenían un problema : que los graves estaban unos 3 ó 6 dB  por debajo de los medios y agudos, me explico, si tu escuchabas un trio de piano, contrabajo y bateria cuando sonaba el piano solo sonaba realmente bien y en el solo de contrabajo si aumentabas un poco el volumen sonaba fantásticamente bien,  cuando sonaba el trio el contrabajo quedaba por debajo de los otros dos instrumentos, sonaba descompensado.

Creo que si eres capaz de ecualizar en activo ó conoces a alguien que domine el tema y disponga de un ecualizador de este tipo podràs disfrutar de unes cajas excelentes y con estas correcciones imposible de mejorar con gamas medias y algo más que medias actuales. Por mi parte lamento no haber hecho lo que te estoy aconsejando y es que simplemente no tenia a mano alguien que pudiera hacer esta corrección.

saludos,
Ramon
Por cierto un Audiolab 8000S no es precisamente el amplificador ( por lo neutró que es) adecuado para unes Ditton 22 ,lo he tenido y también Sansui gordos y estos con un sonido mucho más carnoso, coloreado y que enfatiza graves le iban mucho mejor.

Gracias por la ayuda.

Si, tienes razon el 8000s es  muy neutro, incluso soso, pero a  mi me gusta mucho con las E50, y no distorsiona nada al darle volumen, ni echas de menos el control de tono. Con las Ditton22 no lo he probado, con las Wharfedale E50 si van muy bien, pues estas cajas son algo mas nerviosas o chillonas. 

Yo lo que suelo hacer es combinar cajas antiguas con electrónicas "modernas"  o al revés, y me gusta la combinación. De alguna manera pienso que una de las partes pone la cabeza (la moderna) y la otra el corazón (la vintage).

Tuco
Master
Master

Mensaje  ,Ramon el Jue 29 Mayo 2014 - 19:35

A mí también me gusta esta combinación Claridad, Precisión Resolución de lo actual .... con el Regusto y coloreo más analógico de lo vintage. No suelen gustarme los equipos actuales ( en general naturalmente) y les faltaba un poco de claridad y resolución a los antiguos ( evidentmente otra generalización, però creo que nos entendemos ...)

El 8000S va estupendamente con cajas poco brillantes y sonido "grueso en graves". Es un ampli estupendo, de lo mejorcito de la Hifi econòmica.

salud,

,Ramon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2224

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:15

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba