AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

+35
Electra
tiagosan
pfanner
corchaito
Juan A.
pcmaillo
Titoven
Wynton
Administración
Prakticum
yonigta
Flick4
dekar
SATRUS
kerouack
miguel
Kosmos
CARLOS626
Teriyaki
von schweikert
dalainekes
masmadera
coltrein
DrFunk
Vincula
Franciscojavier
XOANJUAN
Mingus
Jusepe
rutho
ALDO
javiclas
César
DeBilbao
Jaime2010
39 participantes

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao 15/10/14, 04:52 pm

,Ramon escribió:  Con todos mis respetos, la enésima repetición de un trio que hizo cosas maravillosas, pero que no puede estar repitiendo lo mismo disco tras disco. Debieron dejarlo correr unos años atrás.

Una opinión.

saludos,
Ramon

Una opinión muy respetable, pero imagina por un momento que no hayas escuchado nunca nada de ellos; en ese caso probablemente te sorprendiera o simplemente te agradara. Es por lo que me parece muy interesante repescar álbumes que en mi opinión tienen un poco de magia, o por lo menos a mí me transmiten o me transmitieron algo especial.

Y ese álbum de Jarrett me gusta mucho.
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao 15/10/14, 05:04 pm

Salvando las distancias, ese álbum de Jarrett, Peacock y DeJohnette me recuerda a la magia del trío de Bill Evans, Scott Lafaro y Paul Motian.

Por cierto, para los amantes del vinilo, Concord acaba de anunciar que va a reeditar en un boxset con 4 vinilos con prensaje de 180g y un libreto de 12 páginas con las míticas sesiones de 1961 del trío de Bill Evans en el Village Vanguard.

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 LaFaro

Yo tengo el boxset en CD y ocupa un lugar destacado en mi biblioteca. De vez en cuando me pongo el segundo CD, el de color verde, con las sesiones de la noche de aquel domingo 25 de junio de 1961. Si comienzo a escuchar el Gloria's Step estoy perdido y no puedo dejar de escucharlo.

Pero cuando llega Detour Ahead... ahí me quedo inmóvil y no puedo dejar de ponerle toda mi atención. Probablemente sea uno de los temas que más me gustan de todo el Jazz.

http://open.spotify.com/album/4uiqNLlt2PWYNLF88eESch

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 2hdbdas

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Ad2jqe
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Invitado 15/10/14, 07:54 pm

Soy de la opinión de que un músico (cualquier proceso de creación en general) sigue los siguientes pasos:

1.- Tiene una idea, que la va afinando en sucesivos trabajos ( pongamos el Portrait de Bill Evans y alguno anterior).

2. Llega al punto de máxima maduración de esta idea ( la actuación en el Village , si hablamos de Bill Evans)

3.- Quizá uno ó dos discos más por si ha quedado algo en el tintero ( Bill Evans no pudo porqué se le murió Scott LaFaro).

4.- NADA MÁS que decir. Continuar repitiendo la misma idea ha de ser aburrido para todo el mundo, empezando para el el propio artista. Ahí Miles Davis era rotundo, cuando pensaba que ya estaba todo dicho ... a buscar otras ideas.

En el caso concreto de este disco que apuntas, sin duda es bonito, está bien hecho, pero cuando lo escuché me pareció aburridisimo, quizá porqué había tenido la mala suerte de escuchar y tener grabaciones de su época de maduración, cuando el trio andaba "buscando cosas" este disco podría ser el "The Cure" ó los Standards ( en concreto el Vol2 y más concreto el precioso tema Moon and Sand). La diferencia con este Whisper Not es que ahí ya hacía mucho tiempo que había encontrado lo que buscaba y ya no buscaba nada más que una explotación comercial del fenómeno Keith Jarret.

Al margen de lo anterior y esto es una cuestión casi personal, me jode que un creativo tan enorme como el contrabajista Gary Peacock ande repitiendo el mismo rollo durante tanto tiempo, afortunadamente tiene otros trabajos al margen del trío que compensan sobradamente.

Vaya rollo que me ha salido.

saludos jazzeros,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  javiclas 15/10/14, 08:50 pm

Joe Lovano - Landmarks

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 21jvyjb
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  coltrein 17/10/14, 12:38 pm

Con Keith Jarrett tengo una relación extraña. Hay discos que me gustan y otros que no aguanto. Es cierto que el trío lo han explotado quizás de más, pero también estoy de acuerdo en que en su momento resucitó el formato que Bill Evans había dejado tan alto con un nivel de compenetración enorme entre sus miembros. "The cure" o los "standards 1 y 2" son buenos ejemplos. De todas formas prefiero el trío de Jarrett al Pat Metheny Group Twisted Evil , otro tipo con grandes discos fuera de ese formato.

Otra cosa que no me gusta de Keith Jarrett es que no se digne en participar como "sideman". Se debe creer el P... Miles Davis.

En los 70 tenía otras ideas, menos conocidas y menos comerciales, con el papá de Joshua (que tanto sale en este hilo), Haden y Motian, ahí es nada

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 MI0001984437.jpg?partner=allrovi


Saludos

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  javiclas 17/10/14, 07:07 pm

Manhattan Jazz Quintet - Someday My Prince Will Come


¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 4kzhaw
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Joe Henderson-The State of the Tenor vol.1

Mensaje  dalainekes 17/10/14, 07:15 pm

Hola a todos,

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 1233189402_d513ce810e
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  coltrein 18/10/14, 11:57 am

Calentito todavía...el nuevo disco de Coltrane del mítico concierto en Philadelphia (no apto para oídos sensibles Laughing )

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 6877b0d444851e4e25f3c2bdf641f009

Saludos

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao 18/10/14, 12:16 pm

Os dejo la última entrada en mi blog, volviendo a mi terreno, a esa zona de confort de la que nos dicen que hay que salir... Very Happy Very Happy Very Happy

Esta es una de esas sesiones que cada vez que ves la carátula, con el perfil del mofletudo Hal Singer soplando su saxofón, sientes unas ganas tremendas de reproducirlo. Una de tantas joyas escondidas e artistas menos conocidos, quizá tan solo por haber compartido espacio temporal con los que consideramos genios consagrados.

La versión de With a Song in My Heart de esta sesión es simplemente increíble, una balada que me emociona cada vez que la escucho. Simple, sin riesgo, pero perfectamente ejecutada por este quinteto cargado de blues.

Hal Singer al saxo y Charlie Savers a la trompeta configuran la sección de viento, y se acompaña en la rítmica por el piano de Ray Bryant, el bajo de Wendell Marshall y la batería de Osie Johnson.


Continúa en http://www.jazzbai.com/hal-singer-charlie-shavers-blue-stompin-1959-prestige/

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 5wwhg9
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  javiclas 18/10/14, 05:29 pm

Tete Montoliu - Lush Life


¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Mjwvh3
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  von schweikert 18/10/14, 10:01 pm

coltrein escribió:
Otra cosa que no me gusta de Keith Jarrett es que no se digne en participar como "sideman". Se debe creer el P... Miles Davis.



Dejando a un lado que su salud casi le aparta de la vida artística y a pesar de todo ha seguido grabando y actuando, no es cierto que no haya participado como sideman. Ha grabado mas discos como sideman que otros artistas en toda su carrera... y aunque no fuera así, francamente, son ganas de rajar por rajar.

saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  coltrein 19/10/14, 11:47 am

Hace cuanto? Me voy a misa a rezar por Jarrett

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  von schweikert 19/10/14, 12:51 pm

Si, bastante bien, ahora lo importante no es que el Sr. Keith Jarrett (que estoy seguro que agradecerá tus rezos) "se digne participar como sideman" (que lo ha hecho, y mucho) sino que lo haga cuando al forero de turno le parezca bien.... lo dicho, ganas de rajar por rajar.

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Jaime2010 19/10/14, 01:18 pm

A ver, que el Jarrett es un puto genio del piano no creo que quepa duda, solo hay que mirar la discografía y la facilidad con que pasa del jazz, vanguardia y música clásica.

Que a mi me parece un poco cabrito (no, bastante) y bastante "divo", está bien documentado. Supongo que Coltrein se refiere a sidemen como un segunda linea en los créditos y así creo que desde Miles que no ocurre, aunque puede que me equivoque y no será la última. Sí sidemen se refiere Von Schweikert a haciendo dupla con otra vaca sagrada como Haden o Gary Burton pero siempre como side-by-sidemen Razz , pues también es cierto. Por cierto me refiero a los últimos 15 años.

En fin yo le perdono sus "excentricidades" por My Song y los Standars 1 y 2.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Jaime2010 19/10/14, 02:22 pm

Un disco encantador, no se me ocurre otra definición. Buscando cosas de Ian Ballamy me encontré con este trabajo de Dominic Alldis, Themes from french cinema.

Mirar bien si se encarga por Amazon.es, a veces hay que mirar los otros Amazon porque al final son la misma "bodega" que alimenta unos a otros. Yo lo encargué por Amazon.es pero mirando el tracking veo que el origen es UK ... donde esta mas barato amazon.co.uk. No es tanta diferencia pero a veces vale la pena explorar.

http://open.spotify.com/album/0wdAJ3Wsg2nztyFmUTX8wy

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 C23727d852b0a66519eed559db4ad84c
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Jaime2010 19/10/14, 03:55 pm

Este Jazz Soul Seven interpreta temas de Curtis Mayfield. Viejos conocidos como Ernie Watts (notable), Wallace Roney, Terry Linne, Russel Ferrante de Yellowjackets, muy recomendable

http://open.spotify.com/album/4SQQZdHjXy7fQbTJv3hBOp

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Okl_okl_35183
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Jaime2010 19/10/14, 04:02 pm

Louis Sclavis, Silk and Salt Melodies. Un trabajo mas contemplativo pero tiene sus momentos de caña. Buen porcentaje de improvisación y vanguardia aunque a un tempo mas bien tranquilo.

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 0602537865383_600
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Jaime2010 19/10/14, 04:14 pm

Hans Ulrik, Believe in spring. Buscando música de Bobo Stenson topé con este saxofonista danés. Me ha encantado este disco, que tiene un grupo formidable, emho. Steve Swallow, Jonas Johansen el mismo Bobo y Ulf Wakenius que es ná. Jazz de buena cepa.

http://open.spotify.com/album/3RalU9y9blHmoOfwJfQw65

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 MI0001861376
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Jaime2010 19/10/14, 05:18 pm

Sclavis, Texier, Romano : carnet de routes, Suite Africaine

Un interesante disco, que describe en forma de album fotográfico, la gira que hicieron por una decena de países africanos.
El resultado es este disco con una buena carga de improvisación. Suena de narices además.

http://open.spotify.com/album/3nX79jZhWDSeOTtnYKQq6s

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Cover
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Jaime2010 19/10/14, 05:45 pm

Fred Simon, Since Forever

Un disco de corte mas fusion o newage, sí claramente "Windham-Hill-esco", es un disco placentero, fluye. Músicos sólidos en cualquier caso, Paul Maccandless hace un trabajo con el oboe genial.

http://open.spotify.com/album/6s9ErPA5EvcMkTFP5Uhn98

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Format18353
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  coltrein 19/10/14, 08:01 pm

A caballo regalado...

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Pere-koniec-hiromi

Creo que sale Keith Jarrett a los coros

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao 19/10/14, 09:41 pm

Este domingo he estado escuchando este concierto de Chick Corea - otro genio del piano -publicado este año por Concord en formato de doble CD con el título de Portraits. Me ha parecido magnífico, sin demasiado riesgo pero disfrutando de las improvisaciones de un montón de temas conocidos, delante de un público bastante cercano en Quebec.

Además de la del público, me ha gustado también la cercanía que muestra el propio Chick, presentando el concierto e introduciendo cada tema o artista con comentarios interesantes, que sobre todo dejan muy claro qué esto a él le gusta y mucho. Y además deja ver muy claro qué es lo que le gusta.

Me ha gustado todo, pero creo que me quedo con el repaso que hace de Thelonious Monk con unas versiones deliciosas de 'Round Midnight, Pannonica y Blue Monk. Y también me ha encantado la dedicatoria a Paco de Lucía con el tema que cierra el primer CD, Yellow Nimbus.

Si no lo habéis escuchado, os animo a hacerlo. Además de buen piano, el sonido de esta producción de Concord es fantástico.

http://open.spotify.com/album/5aypgOWQ4Jc79an0Z6QvGI

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 S3ke15

Smile Smile Smile


Última edición por DeBilbao el 19/10/14, 09:56 pm, editado 1 vez
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Jaime2010 19/10/14, 09:42 pm

Stanley Clarke, Up

Me había predispuesto a pasar rapidito y por encima el último disco de Stanley y me enganchó.
No tiene demasiadas pretensiones, pero está divertido y equilibrado. Recomendable.

http://open.spotify.com/album/30YCt5MD1H4uGULaP3ZsFB

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 51EfgZ2hHpL._SY300_
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  ALDO 20/10/14, 06:33 pm

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Zn807d

Saludos.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 22 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.