AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Streaming de calidad

+6
Flick4
stersa
pablopi
marcb
JINT
Jazz
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda Streaming de calidad - Página 2 Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Dom Mayo 04, 2014 9:12 pm

Jaime2010 escribió:EL problema es que el AQ es una pasta....

Me tiene inquieto este tema de los cables USB ya que no esperaba mejoras... hmm 

Al final hice una prueba ABX con foobar y dos fragmentos de canción grabados con los dos cables, el cutre y el muy cutre.

Apunté 7 de 10, no esta mal para 13 euros.

El mecanismo consiste en grabar un fragmento de canción con cada cable, sin variar nada mas, puse ademas el previo para hacer mas realista.

Mac mini ----> MPD ----> <Cable USB, esto es lo que cambia> ----> DAC ----> Previo ----> Tarjeta Fireface ----> Macbook ----> Reaper ----> Archivo Flac.

Luego los dos archivos se utilizan con el componente ABX de foobar y utilizando auriculares.

Duda Streaming de calidad - Página 2 21eq98w


Yo, las pruebas con auriculares  Sad ¿dónde está la profundidad, el ancho de escena, los graves, el control, la altura etc etc.? No digo por poner en duda tu metodología, sino que las diferencias con auriculares son mucho menores o incluso imperceptibles, EMHO y experiencia.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad - Página 2 Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jaime2010 Dom Mayo 04, 2014 9:55 pm

Pues .... no estoy seguro, no sabría decirte si lo que pones es mas una desventaja o hace mas compleja la prueba. Supongo que mientras menos variables, mas te enfocas en las diferencias. Creo que con los auriculares "normalizas" o aplanas mas estas variables.

Haría una prueba de altavoces pero la verdad, es una joda que agota...

Saludos
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad - Página 2 Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  xirea Dom Mayo 04, 2014 11:34 pm

Hola

Otra marca que trabaja el streaming + DAC desde hace un tiempo es Cyrus con la gama stream. Tienen muy buenas críticas y son upgradeables en fábrica.

Hasta aquí todo muy bonito. Yo mismo estuve en un tris de comprar un stream XP en UK hace unos días a muy buen precio. El cacharro tenía muy buena pinta e interesantes prestaciones.

Al final no lo compré porque sigo diciendo que con esto del DAC y el streaming nos están "mareando" cosa fina, y ahora mismo es la gallina de los huevos de oro del mundo HI-FI. Resultó que me pongo a mirar y cyrus ya tiene disponible una actualización para el susodicho aparato (v2) y otra aparte para su DAC (qx) ... al "módico" precio de unos 500€ cada actualización. Me parece un abuso en toda regla.

... si es verdad en relación a lo que decís sobre el USB, que cyrus pasa de él totalmente. Ninguno de sus DACs lo incorpora.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad - Página 2 Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  pablopi Lun Mayo 05, 2014 12:23 am

stersa escribió:
Aqui tienes dos streamings dacs...pero preparar euretes... cool2  cool2 

Pues no sé qué decirte, Sisco  hmm.

Por lo que sé esos dacs de PS Audio necesitan un accesorio, que se puede instalar en cualquier momento, denominado "The Bridge" para disponer de conectividad en red.

Duda Streaming de calidad - Página 2 Bridge-2

¿Y qué se gana con eso? Pues que a partir de ese momento el DAC aparece en la red como un dispositivo compatible con el perfil DLNA "renderer" y audio PCM hasta 192/32. Creo que no soporta DSD (no es una sorpresa, el tinglado está basado en DLNA). Ahora basta con utilizar cualquier "control point", JRiver o Foobar, por ejemplo, para enviarle audio.

Resumiendo, que nos gastamos unos 6000 dólares, que es lo que vale el DAC + la tarjetita de red de marras y lo que tenemos es algo así como un Linn DS. Si esto es un "streaming DAC", entonces no hay nada nuevo bajo el sol. Funcionalmente idéntico a cualquier reproductor multimedia con conexión de red de 100€  evil 3.

Por cierto que cómo me mola la frasecita publicitaria que han colgado estos señores de PS Audio en su web:

The bridge allows me to rid my system of $400+ USB cables and replace them with $5 ethernet cables— and get better sound. Now, that’s progress.” Karl Sigman Audiophilia review

Ya sabéis, Jorge y Jaime  Wink.


Última edición por pablopi el Lun Mayo 05, 2014 2:03 am, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad - Página 2 Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jaime2010 Lun Mayo 05, 2014 12:46 am

Si hay que gastar 500 euros en un cable usb, se me ocurre evaluar mejor una tarjeta Lynx 16 pci y armar un pc nuevo...

Saludos

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad - Página 2 Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.