AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

+6
b&w
Francisco Sanchez
trocri
likike
Chris
luisbustilloojeda
10 participantes

Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  luisbustilloojeda 09/04/14, 05:02 pm

Embarassed 
pues queria yo saber en mi ignoirancia supina,
el fieltro que se pone entre el plater y el disco,mejor...................
Si?...No?....A veces?....Depende?...Uno pitufo?,uno Molon???(luisiño vete al carajo!!!exclusivo para mi tocayo trocri!! Twisted Evil ),No sabe No contesta...... etc,etc


 Trinchera Trinchera Trinchera Trinchera 
 Innocent Innocent Innocent 
 Saint Saint 
 Hello 
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  Chris 09/04/14, 06:56 pm

Depende del plato que sea. Y aún asi depende de las orejas en cuestión

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  likike 09/04/14, 07:43 pm

Soy el otro, el que te contesta.  Twisted Evil 
Si se trata del plato en el que estuve comiendo....sí, el fieltro le sienta de pm. Y si te empeñas en guarrear, haz la prueba. Ponle otro de caucho, de corcho, de lo que tú quieras...no va a ir mejor.
Y hablando de platos, eso me recuerda que me debes una comida.... Innocent 
Y por estas tierras, por cierto. Quedo a disposición de Vuecencia.
Un abrazo
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  Invitado 09/04/14, 07:52 pm

Yo una vez probé de colocar una tortilla francesa en lugar del fieltro directamente sobre el plater. Y no veas luis como sonaban especialmente los vinilos de barrocos tipo rameau, lully, marin marais, couperin...........gloria bendita, oiga  Very Happy Laughing Razz 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  trocri 09/04/14, 08:20 pm

Queridisimo tocayo, dos puntos y paso a la siguiente linea.
Usted no es que no sepa de vinilo, es que el vinilo no sabe de usted que no es lo mismo aunque así leyendolo parezca parecido.
El fieltro es un textil no tejido, en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre, como ocurre con las telas. A menudo, presenta un revestimiento que le proporciona ciertas propiedades como impermeabilidad y resistencia al desgarro, entre otros. Joer para la wikipedia lo del desgarro me tiene conmocionado.
En fins, lo del fieltro depende del aparato en cuestión usease plato, plattenspieler etc. Aunque mas bien depende del platter y del material del que esté hecho. Por ejemplo mi platter o mas bien el de mi plato no es metalico con lo cual o por lo cual no necesito el fieltro desgarrao ese. Sin embargo un Linn si que lo necesita o cuando menos es aconsejable. Estos platos tan modelnos con ele que hay hoy en dia con platters no metalicos tampoco lo necesitan, como por ejemplo Clearaudio.
De todas formas si es por ponerle algo hasta le puedes poner la funda de la almohada siempre y cuando quede ajustadita, esté limpia y sin desgarros.
Un abrazo tocayo!!!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  Francisco Sanchez 09/04/14, 09:08 pm

En el Linn tengo uno de fieltro, y en el Project nada, aunque recomiendan uno de corcho. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  b&w 09/04/14, 09:58 pm

Hola Luis,

Loque comenta trocri tiene sentido, lo referente al plater metálico. El mío no lleva fieltro, sino un disco de caucho flexible. Supongo así el disco se protege y además queda fijo en el plater.

Cuando te pases a ver mi sala te lo enseño y ves la función que hace.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  rutho 09/04/14, 11:09 pm

Mi plater metálico llevaba uno de caucho muy feo y le puse uno de fieltro porque queda más "chulo".  Cool
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  luisbustilloojeda 10/04/14, 02:17 am

muchas gracias a todos por contestar
Cris un Ar eb 101
tocayo,pa ese mismo,otra vez ando con los vinilos,y suenan de puta madre  Shocked OK Ok ,respecto a la comida,eso está hecho,la bebida la pagas tu?,jajajaaaa  roflmao roflmao roflmao .un saludo agradecido  notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy Thanks 
Von,la tortilla que hace la Gordi,me temo que no me vale,pero esta muuu buena(la tortilla digo  Laughing )cuando quieras estas invitao  Wink 
tocayisimo  Ein? Shocked ,pavernos matao  roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao   notworthy 
francisco gracias por compartir experiencias  Thanks 
Ruben,a ver si me cuadra un dia de estos Embarassed ,joer no sabia que tenias plato  shock 2 
rutho Hello ,de que espesor ?,y donde lo has comprao secret 
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  Franciscojavier 10/04/14, 07:39 am

Hola Luis, te cuento mi experiencia con los mats que he usado.
El mat de fieltro, por lo menos el que yo he probado, es horrible, los graves se inflaban y desequilibrio de todo el conjunto en geneal.
Mejor el de lana que trae el Rega, hubo una temporada que tuve un RP1 y P3-24 a la vez y los intercambiaba; mejor el del P3-24, aun siendo mejor el del RP1 que el de fieltro.
Ahora utilizo uno de cuero, pero no puedo afirmar si es mejor que el de lana de Rega, son matices que ganas y pierdes en ambos sentidos, la diferencia que más noto es que el de cuero el sonido es más apagado, pero a la vez más agradable al oido. Hay temporadas que uso uno u otro, según me levante. Tengo plato porque me gusta estéticamente más que un dac o cd, que tienen más calidad por lo menos en el nivel que me manejo, así que para mí es una gozada el tacto y aspecto del cuero, así que ya ves es más capricho que diferencias en el sonido.
También tengo un mat de goma de unos 5 mm. muy pesado que no pongo porque tendría que modificar la altura del brazo, y no creo que merezca la pena, por tanto lo tengo pero no lo he probado.
Si tuviera un plato de los caros, en el que cualquier cambio se nota, yo lo dejaría como aconsejan de casa. Pero a mi plato y cápsula estos pequeños cambios no producen cambios significativos.
Si quieres probar el mat de goma o el de fieltro me dices una dirección y te lo regalo para que hagas pruebas y así matas el gusanillo.

Saludos,
Franciscojavier
Franciscojavier

Cantidad de envíos : 1361
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  miguela 10/04/14, 09:01 am

luisbustilloojeda escribió:Embarassed 
pues queria yo saber en mi ignoirancia supina,
el fieltro que se pone entre el plater y el disco,mejor...................
Si?...No?....A veces?....Depende?...Uno pitufo?,uno Molon???(luisiño vete al carajo!!!exclusivo para mi tocayo trocri!! Twisted Evil ),No sabe No contesta...... etc,etc


 Trinchera Trinchera Trinchera Trinchera 
 Innocent Innocent Innocent 
 Saint Saint 
 Hello 
luis



http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/golpe-mito-stradivarius-3244646

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  luisbustilloojeda 10/04/14, 12:13 pm

francisco javier
me gusta el cuero, batman 
jajajja
donde se puede comprar,espesoretc?
por lo demas muchas gracias
un saludo
luis
p.d.por cierto veo en tu firma enlace a ancienf fm,soy asiduo de ella,me encanta
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  luisbustilloojeda 10/04/14, 12:18 pm

miguela,supongo que lo dices por la presunta obsolescencia de mi olato,y no lo niego,pero disfruto de el de nuevo.mayormente escucho cd,  Laughing ,tambien la radio a traves de la red cheers ,ahora de nuevo vinilos,a mi mujer le gusta,y eso pesa muuuchooooo  Innocent Innocent Innocent ,jejee.y de vez en cuando,la radio a traves de FM Surprised 
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  dekar 10/04/14, 12:40 pm

luisbustilloojeda escribió:miguela,supongo que lo dices por la presunta obsolescencia de mi olato,y no lo niego,pero disfruto de el de nuevo.mayormente escucho cd,  Laughing ,tambien la radio a traves de la red cheers ,ahora de nuevo vinilos,a mi mujer le gusta,y eso pesa muuuchooooo  Innocent Innocent Innocent ,jejee.y de vez en cuando,la radio a traves de FM Surprised 
un saludo
luis

Pues macho como el del chiste, "ve buscando uno que cubra poco"  Very Happy 
Menos mal que Carmen te lleva por la buena senda. Demuestra que tiene buen oido. El problema lo vas a tener para escuchar esos discos de " Kiss-Fm del siglo XIV" en vinilo  Evil or Very Mad  Very Happy Very Happy 

 Hello 
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  rutho 10/04/14, 01:31 pm

luisbustilloojeda escribió:
rutho Hello ,de que espesor ?,y donde lo has comprao secret 

Pues gordete... como medio centímetro o así (no se igual me paso) de fieltro negro impoluto... ¡precioso!  Saint 

 secret  Me lo encontré de coña en una tienda de discos... y como mi plato tampoco es para tirar cohetes ni el vinilo es mi fuente principal de música y no necesito una precisión absoluta, pues yo me decanté por uno "molón".  Saint 

Un abrazo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  b&w 13/04/14, 02:10 pm

luisbustilloojeda escribió:muchas gracias a todos por contestar
Ruben,a ver si me cuadra un dia de estos Embarassed ,joer no sabia que tenias plato  shock 2 
un abrazo
luis

Jejeje, bueno, es un plato sony de los 90. Es para matar el gusanillo. a ver si se puede cuadrar el círculo un día de estos!!

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo) Empty Re: pregunta tonta de la semana (o no tener ni puta idea del vinilo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.