AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plinto tocadiscos/levitación magnética

5 participantes

Ir abajo

Plinto tocadiscos/levitación magnética  Empty Plinto tocadiscos/levitación magnética

Mensaje  israel Miér 26 Mar 2014 - 11:12

Hola,¿alguno sabría explicar la importancia del plinto en un tocadiscos?
Algunos fabricantes prescinden de el,otros lo pnen en un simple marco de madera,otros en un bloque de granito...
¿Qué importancia tiene realmente?
Había pensado en hacer uno de unos 30kgr en granito para mi plato,esperando unos resultados positivos.
Sería sacar el eje y platter y ponerlo junto con el brazo en un bloque de granito,sin más.
¿Será hacer el tonto?
Ya de paso que lo tenia desarmado,había pensado en acoplarle entre platter y basé un par de imanes para que levite el platter,me esta costando trabajo encontrar imanes que soporten un peso de 11kgr. A un milímetro de separación entre ellos,pero creo haberlos encontrado.
Hasta ahora solo hice pruebas con un engendro fabricado por mi y se reduce claramente la tasa de ruido en la reproducción,pero quien sabe como esta este eje después de 1000 batallas...
¿Qué mejoras aportara?
Gracias.
Saludos.
Israel
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plinto tocadiscos/levitación magnética  Empty Re: Plinto tocadiscos/levitación magnética

Mensaje  Chris Miér 26 Mar 2014 - 12:59

Estoy adivinando pero creo que poco. Los rodamientos no son el problema son las vibraciones del motor que se transmiten al platter. En cuestiones de objetos giratorios (sic) la masa en si no parece haber resuelto mucho si miramos aquellos modelos como Goldmund, Oxford y Crystal que duraron poco. Hay que aceptar que las vibraciones y resonancias son parte por definición del interface punta/surco. la cuestión es como darles salida, junto con los del motor y brazo sin que afecte la señal generada.
De alli el intento de leer el surco opticamente de Laser/Linear Technologies. Fracaso estrepitoso.
No hay solución perfecta.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Plinto tocadiscos/levitación magnética  Empty Re: Plinto tocadiscos/levitación magnética

Mensaje  Mordecai Miér 26 Mar 2014 - 13:46

Lo de la levitación magnética lo aparcaría, aparte de costoso debe ser muy difícil de implementar.

Ahora me vienen a la memoria los sarcásticos mensajes del señor J.C. Verdier en su web a aquellos que intentaban imitar su legendario plato "magnético" preguntándoles cómo solucionaban los múltiples problemas técnicos del invento...

"I noticed that many of my Platine Verdier's pirates had a problem with the magnetic system.

Generally the repulsion force is not adequate and it is necessary to complete it with a ball spindle or any other samarium cobalt magnets on the top of the axel. That situation is boring because some of the customers turn away ignorant they are facing copies and believing that the device is defective, bad designed or bad developed

To give a cure, I am going to indicate my pirates how to build magnetic circuits. The problem is that they use an ordirlary steel high carbon tenor.

On magnetic point of view that metal is certainly provided with a weak "coercitive field", but too much important, which decreases the field provided by the magnets. The answer consists in using a magnetic alloy of suitable quality, for example TELAR 57 of ARMCO. when the tooling of the part is over, you have to realize a double fire under vacuum to eliminate the last carbon traces.

And then, to finish, you can paint. the magnetic circuits or realize a surface processing as "zincage bichromatage" which gives that lovely gilded colour. of course that is really more expensive and complicated than ordinary scrap-iron, but now you don't have any excuse.

Good luck pirates

J.C. Verdier."
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plinto tocadiscos/levitación magnética  Empty Re: Plinto tocadiscos/levitación magnética

Mensaje  israel Jue 27 Mar 2014 - 19:28

En este mismo foro tenemos un artista que hizo levitar un platter de 14krg.
Imposible no veo que sea.
Lo que me interesa saber es que mejoras aportaría a la reproducción,hay algún fabricante que ya se esta subiendo a el carro.
En cuanto a la masa de los tocadiscos aún no me quedo claro si es bueno o simplemente es innecesario.
De hacerlo yo,estaría hablando de un conjunto de unos 38kgr. Casi que me hunde el mueble.


Última edición por israel el Jue 27 Mar 2014 - 22:20, editado 1 vez
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plinto tocadiscos/levitación magnética  Empty Re: Plinto tocadiscos/levitación magnética

Mensaje  hego Jue 27 Mar 2014 - 20:47

israel escribió:En este mismo foro tenemos un artista que hizo levitar un platter de 14krg.
Imposible no veo que sea.
Lo que me interesa saber es que mejoras aportaría a la reproducción,hay algún fabricante que ya se esta subiendo a el carro.
En cuanto a la masa de los tocadiscos aún no me quedo claro si es bueno o simplemente es innecesario.
De hacerlo yo,estaría hablando de un conjunto de unos 38kgr. Casi que me unde el mueble.

... y no solo eso: además este forero confesó que la elección de capacidad de los imanes fue bastante "a ojo", vamos, del todo empírico.Increible!!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plinto tocadiscos/levitación magnética  Empty Re: Plinto tocadiscos/levitación magnética

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.