AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

+10
Maxlp
Jaime2010
naka
Chris
Vid_re
Inortega
hego
Mordecai
fran22
Kapton
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Kapton Dom 23 Mar 2014 - 12:02

Una pincelada,

Cambios en el Vta produce serios cambios en el Vtf, digamos que si tu brazo tiene ajuste de Vta sobre la marcha la realidad es que si lo tocas además cambiarás el Vtf desvirtuando así tus intenciones.

Cada cambio que realicéis en el Vta deberéis chequear el Vtf para dejarlo ajustado al mismo valor origen.

Esto es muy importante chicos

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf 242ym1v

Un saludo

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  fran22 Dom 23 Mar 2014 - 12:06

depende del tipo de brazo

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Kapton Dom 23 Mar 2014 - 12:07

Dependerá de la altura del punto de apoyo del brazo (su centro de gravedad), evidentemente.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Mordecai Dom 23 Mar 2014 - 12:22

Shocked  Y al tercer disco que pongas te entrarán ganas de pegarle fuego al plato... Menudo negocio si a cada lp hay que estar trasteando con la báscula y el brazo, eso acaba con la paciencia del vinilófilo más yonki. En tu equipo y con la concepción que tienes de esta afición igual tiene sentido, pero en el 99% de los equipos que el peso sea de 1,72 o 1,75 gramos es irrelevante.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Kapton Dom 23 Mar 2014 - 13:29

Arj, no quería dar ese pensamiento.

Quiero decir nada más que si cambiamos el vta buscando un mejor balance tonal no olvidarse de pesar el vtf de nuevo...

Nada más

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  hego Dom 23 Mar 2014 - 14:40

Kapton escribió:Dependerá de la altura del punto de apoyo del brazo (su centro de gravedad), evidentemente.

Cierto:solo hay que ir añadiendo suplementos en la base de la báscula (variación de altura o VTA) para apreciar cambios importantes en el VTF.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Inortega Dom 23 Mar 2014 - 14:58


Kapton escribió:Dependerá de la altura del punto de apoyo del brazo (su centro de gravedad), evidentemente.

Me he perdido:  " Dependera del centro de gravedad..."???
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Vid_re Dom 23 Mar 2014 - 18:46

Sí, estoy de acuerdo. Yo lo he experimentado y, en rigor, es lo correcto para el ajuste fino. No obstante quizás sea bueno realizarlo para el grosor de disco que más se utiliza (o tienes) y no calentarse más (esto es para los que no quieren obsesionarse). Coger una buena grabación y hacer el ajuste fino, aunque inviertas cierto tiempo. Luego: a disfrutar. Devil 
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Chris Lun 24 Mar 2014 - 11:12

Y no olvidemos los cambios en la temperatura ambiental que afectará las gomas de la suspensión de la capsula que a su vez afectará el VTA presentado por la punta en el surco, y vuelto a empezar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  naka Lun 24 Mar 2014 - 13:34

Es obvio que cambia el peso y Kapton no ha dicho que cada disco que se ponga se ajuste el VTA.
De todas formas una vez ajustado que mas da un poco mas o menos si no te vas a enterar, si la grabación de cada disco va influir mucho mas en las características tímbricas, dinámicas y espaciales.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Jaime2010 Lun 24 Mar 2014 - 13:50

No entiendo muy bien, hasta donde me acuerdo el torque o el peso en este caso sería factor del radio de giro, o en cristiano la distancia del punto pivote a la aguja, si este no cambia no debiera cambiar el peso.

En todo caso, no veo mal reajustar o recalibrar el peso por este cambio. Lo dejamos en la lista de trucos.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Maxlp Lun 24 Mar 2014 - 14:34

Si que cambia el VTF al subir o bajar el brazo variando el VTA pero muy poco...
Si por ejemplo lo subimos 8mm respecto a la horizontal, que ya es subir.., estos 8 mm son el seno del angulo formado X por los 230 mm de longitud del brazo , despejamos el seno del ángulo X y multiplicado por el vtf original por ejemplo 1,25 gr. nos da un valor de 0,04 gr..
La nueva VTF se ha quedado pues en 1,21gr...
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Jaime2010 Lun 24 Mar 2014 - 14:43

OK, gracias

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Capitán América Lun 24 Mar 2014 - 20:03

Sin ánimo de ser pedante ni crear polémica...

a) ¿Alguien sabe la sensibilidad de la balanza digital de Clearaudio y, en general, de las "chinorris" que casi todos tenemos?
b) ¿Nuestros oídos de murciélago son capaces de detectar realmente una diferencia de 0.04 g en el VTF o, lo que más exacto, lo que dice la balanza ser 0.04 g?

Teniendo en cuenta que, según el fabricante alemán y si no me equivoco, la sensibilidad es de 0.05 g, todo lo demás, al menos para mí, carece de importancia e interés. No digo ya el estado en el que cada día que pasa se encuentra mi sentido auditivo.

Resumiendo, y estando muy posiblemente equivocado, démonos con un canto en los dientes creyendo la primera cifra digital que muestran las balanzas. Ahora si es por pasar el rato...

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Kapton Lun 24 Mar 2014 - 20:15

Este tema de las balanzas es delicado y a lo que he prestado toda mi atención este pasado mes.

La clave está no en la sensibilidad de la balanza, de sobra superado hoy en día en una báscula china digital de calidad, si no en la altura a la que se mide el peso. Algo CLAVE

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mar 2014 - 20:24

Kapton escribió:Este tema de las balanzas es delicado y a lo que he prestado toda mi atención este pasado mes.

La clave está no en la sensibilidad de la balanza, de sobra superado hoy en día en una báscula china digital de calidad, si no en la altura a la que se mide el peso. Algo CLAVE

Saludos
Supongo que las básculas traerán unas pesitas para calibrar con lo cual, la altura es irrelevante ¿no?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Kapton Lun 24 Mar 2014 - 20:25

DrFunk escribió:
Kapton escribió:Este tema de las balanzas es delicado y a lo que he prestado toda mi atención este pasado mes.

La clave está no en la sensibilidad de la balanza, de sobra superado hoy en día en una báscula china digital de calidad, si no en la altura a la que se mide el peso. Algo CLAVE

Saludos
Supongo que las básculas traerán unas pesitas para calibrar con lo cual, la altura es irrelevante ¿no?
NO, debido a mi segundo post

Evidentemente traen una pesita referencia de ajuste
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mar 2014 - 20:29

Embarassed Vale, es que como tu "afinas" tanto estaba pensando que hasta, lo mismo, tenías en cuenta la altura sobre el nivel del mar Laughing 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  hego Lun 24 Mar 2014 - 20:32

Si, lo que dice Kapton es de lo que a mí me parece importante: el VTF no es el mismo según la altura ( oséas, el VTA) en la que se mida.Solo hay que tener en cuenta esta singularidad.

No hay que obsesionarse con la precisión de las medidas, pero si llegar a un compromiso de valor medio que refleje un resultado honesto.No siempre los discos tienen el mismo grosor, la temperatura ambiente varia, el ángulo de corte es variopinto, la correción dada de la curva pocas veces recuerdan a la RIAA, las manías del ingeniero sordo en la equalizacion /compresión,...nunca se acaba.

Se trata de escuchar música, no el equipo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Kapton Lun 24 Mar 2014 - 20:55

No os imagináis lo que se pueden llegar a parecer dos cápsulas tan antagónicas como una Benz y una Lyra cuando ambas están perfectamente calibradas.... guardando siempre ciertas diferencias, claro. Pero en ningún caso como a priori toooodo el mundo piensa
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Vid_re Lun 24 Mar 2014 - 21:10

No todo el mundo
 Innocent 
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Vid_re Lun 24 Mar 2014 - 21:14

El ajuste fino en una cápsula de cierto nivel conlleva pasar de un sonido bonito a un sonido excepcional, ahora bien, es un poco de locos.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Kapton Lun 24 Mar 2014 - 21:21

En mi caso he llegado a una conclusión interesante, tengo dos calibraciones referencia. La primera es la que debe ser, la segunda la que más me gusta.

La segunda es cercana a la primera y es con los mismos valores (todos) pero en vez de un SRA de entre 90 y 92 grados es de entre 92 a 94. ¿Por qué? Ni idea, pero lo distingo y elijo.

Lo que tengo claro es que sin toooodo el conocimiento y parafernalia asociado jamás habría llegado a este sonido (que parece que no está mal, glups) y tbn que debido a mi sordera recalcitrante prefiero un sonido diferente al que debe ser
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  miguela Mar 25 Mar 2014 - 8:08

Tuco escribió:¿Y de verdad notáis una variación de 0,05 o 0,1 gramo? A mi me cuesta creerlo, aunque supongo que los equipos de alta gama son mucho mas sensibles, pero hay tantos factores en juego.


  Pero tu no lo distingues.....?
       Bueno es igual, di que si y quedas de p..ta madre

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión, Vta supone cambio en Vtf Empty Re: Reflexión, Vta supone cambio en Vtf

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.