AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MY "PALOMAR"

+22
musicalfidelity
wilsoniano
churry
javiclas
pecci
dukekore
JBP
Nebulus
Alex
molamola
Madrededios!!
DrFunk
Javier M.
Rebombori
Pink Panther
Valvulator
Flick4
Maxlp
slippery
Giovani66
ENRIQUE_RGUEZ
LUDOVICO
26 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Jue 27 Abr 2017 - 8:12

Ayer ya no pude resistir más y monté mi olvidada Audio Technica AT30E que dormía el sueño de los justos unos 25 años.

MY "PALOMAR" - Página 5 Img_3710

Y después de ajustada (+ó-) a disfrutar
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Jue 27 Abr 2017 - 8:22

Música antigua italiana para violín.

MY "PALOMAR" - Página 5 Img_4710

Reinhard Goebel (o Goebbels, como le llaman sus críticos Very Happy ) y Musica Antiqua Köln. Grabación analógica del 78. Violín barroco y estridencias nada. Sonido muy rico en armónicos y para nada hiriente. Gran cápsula.

Siento la calidad de las fotos hechas con el móvil. Además he tenido que alojarlas en dos posts diferentes porque la segunda me daba error de sintaxsis (?).

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Vie 28 Abr 2017 - 6:55, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  churry Jue 27 Abr 2017 - 11:21

eso es una sala y lo demás tonterías (como la mia,mas vale que no la veais)enhorabuena
¿ has hecho algún video y lo has subido ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Jue 27 Abr 2017 - 13:46

churry escribió:eso es una sala y lo demás tonterías (como la mia,mas vale que no la veais)enhorabuena
¿ has hecho algún video y lo has subido ?
Hola Churry,
Gracias. No, no he hecho ningún vídeo. No tengo la cámara, me la dejé en un restaurante en Portugal. Viene de camino.
De todas formas los vídeos no suelen hacer justicia y menos en sonido.
Hoy he estado escuchando el disco de Getz/Gilberto y Lady in satin...

Bocatto di cardinale Babear Babear Babear
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  churry Jue 27 Abr 2017 - 21:25

bueno si algún dia necesitas una oreja,como vivo cerca,me lo dices,ya disfruto con solo ver la madera
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Vie 28 Abr 2017 - 6:58

churry escribió:bueno si algún dia necesitas una oreja,como vivo cerca,me lo dices,ya disfruto con solo ver la madera

Anotado queda.  OK

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Dom 10 Mar 2019 - 9:13

Hola a todos.

Pensando en conectar cacharros que tengo por ahí y que no uso por la incomodidad de desconectar/conectar del previo, me planteé el aumentar las entradas en una unidad exterior que me hiciera de extensor de entradas. Así que mi última incorporación/realización es este cacharro.

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250316

Aprovechando la idea, y dado que las cajas metálicas están ahora por las nubes (y son feas de co..), he incluido también dos atenuadores de 25 pasos en configuración balanceada y con resistencias vishay de bajo ruido para poder ser utilizado como previo pasivo tanto en balanceado como en no balanceado con los respectivos cables adaptadores. No estoy muy contento con la estética, probablemente lo termine acabando todo en negro.

Una foto de las tripas:

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250317

Me ha quedado un poco chapuza pues se me olvidó soldar un cableado y me tocaba desmontar medio conmutador, lo que que es un faenón, y tuve que acabarlo un poco como pude. Si no da problemas así se va a quedar.
Sólo en material se me han ido algo más de 300 lereles. Eso sí, el material es de calidad. Todo conectores Neutrik. Es mejor gastarse el dinero y comprar calidad, que ya he sufrido problemas con conectores de buen aspecto y más baratos que luego me han dado quebraderos de cabeza.

Aquí ya "en producción"

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250318

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250319

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Dom 10 Mar 2019 - 12:53, editado 2 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Dom 10 Mar 2019 - 9:24

Ya lo he utilizado como previo pasivo en modo balanceado conectándolo a las salidas balanceadas del DAC y atacando directamente a la etapa:


MY "PALOMAR" - Página 5 P1250320

Los resultados: buenos. No he estado comparando la diferencia con el previo. A bote pronto, no he notado diferencias apreciables. Pero ya digo, ha sido una prueba para ver cómo se comportaba con la etapa.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Ensayo cuadrafónico

Mensaje  LUDOVICO Lun 11 Mar 2019 - 8:01

Aprovechando el nuevo cacharro, he tenido la idea de "resucitar" una vieja tecnología que salió allá por los principios de los 70 (1969-1971): El sonido cuadrafónico. Engendro que se parió una vez que ya prácticamente todo el mundo mundial gozaba del stereo y los fabricantes tenían que sacar algo nuevo que vender.
Igual me repito y ya lo posteé, pero recuerdo salir del cole y de paso por el ECI quedarme embobado mirando los amplis cuadrafónicos de Pioneer y Sansui:

MY "PALOMAR" - Página 5 Amplif10


MY "PALOMAR" - Página 5 Sansui10


El fracaso estrepitoso del nuevo formato fue la incapacidad de llevarlo a soporte comercial con éxito. Vamos, la casi imposibilidad de llevarlo al LP de una forma digna. Eso y la disparidad de tecnologías para transferirlo al disco.
Y no, no me he comprado ningún aparato vintage, aunque conservo algún LP grabado en cuadrafónico SQ, no van los tiros por ahí.

Los tiros van a recuperaciones de grabaciones, en este caso de Philips por Pentatone. Estas tomas fueron grabadas en cuatro canales para ser transferidas a cuadrafonía y, que yo sepa, no se llevaron a editar. Pentatone tuvo la buena idea de transferir los cuatro canales de las cintas master a SACD multicanal sin pérdidas al digitalizarlas en alta definición.

Así que, manos a la obra.

Primero, sacar de su letargo invernal a mi segunda etapa Electrocompaniet y comparar timbre y resolución con la Krell

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250321

Perfecto funcionamiento y tímbrica indistinguible.

Continuo en otro post que la web hace cosas raras...
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Ensayo cuadrafónico (2)

Mensaje  LUDOVICO Lun 11 Mar 2019 - 8:49

Segundo, lo mismo pero con mis segundas pantallas Focal Electra Be 25 aniversario y colocar estas pesadas en la parte trasera del sofá:

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250410

Tercero, colocar la etapa, conectar las pantallas y cablear hacia el previo pasivo:

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250411

Y cuarto, pero no último, conectar a las salidas sourround izquierda y derecha traseras en el lector, cargar el sacd, poner en multi y probar

NO SE OYE NADA!!!. La pantalla muestra activación de lectura en multicanal, pero ni un duro. Me aseguro y no hay señal trasera.
Malditos lectores multiformato que hay que conectarlos a un monitor para poder configurarlos. En este caso si en el set-up no se ha permitido el sonido multicanal o la salida digital superior a 16/44,1 no hay tu tía aunque se seleccione desde los mandos del panel. Aún así las salidas digitales no van a funcionar si no se permite en el DVD leído. En SACD ni soñarlo.

Lo vuelvo a instalar Grrr con lo que pesa y lo que cuesta conectar todo el cableado...

Esta vez sí que hay señal. Así que a ajustar niveles y a probar, o sea a escuchar.

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250412

Resultado:
Pues no puedo decir que no me ha sorprendido. No hay efectismo. He tenido que apagar y encender la etapa trasera varias veces para hacerme una idea de lo que se buscaba. En este caso, son grabaciones de clásica en salas de concierto y parece que se ha buscado recrear la acústica de dichas salas. De sonar con profundidad, pero con una imagen claramente enfrentada, pasa a sonar un ambiente de sala que te pasa por encima. Las ubicaciones no se modifican, no emborrona la imagen stereo, quizás le dé un poco más relieve. Parece que por los canales traseros el sonido salga cruzado y con retardo, pero sólo parece. Escuchando luego los traseros sólo, no es así. Fuera de, digamos, el campo de escucha, la voz de la cantante al terminar una frase parecía que se proyectaba al canal contrario que nos devolvía el sonido desde la trasera de la sala.

En fin, que en los finales de los 60 se puso el germen de las tecnologías multicanal digitales. Pero con la calidez del sonido analógico.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  JBP Lun 11 Mar 2019 - 9:20

Buenos días Luis,

Me parece muy interesante el sonido cuadrafónico , estoy seguro que tal y como cuentas debe ser el germen de los procesados DSP.

Saludos y a disfrutarlo.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Lun 11 Mar 2019 - 9:49

Hola,

Sí, por lo menos es la idea. Lo que pasa es que es mucho más fácil codificarlo en digital, aunque sea con pérdidas que llevarlo en analógico con la tecnología que había en esa época. A menos que tuvieras un reel de 4 pistas, que haberlos haylos.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  molamola Miér 13 Mar 2019 - 14:47

Hola Luis,

No sé muy bien por qué pero, para música, siempre termino prefiriendo en estéreo que en multicanal,
tengo bastantes conciertos en Bluray y a pesar de que en multicanal suena más espectacular, me parece
irreal y termino pasándome a la opción de estéreo.

Quizás el cuadrafónico de antaño no tenga comparación con el multicanal de hoy, no sé. A ver qué conclusiones
sacas.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Miér 13 Mar 2019 - 20:41

molamola escribió:Hola Luis,

No sé muy bien por qué pero, para música, siempre termino prefiriendo en estéreo que en multicanal,
tengo bastantes conciertos en Bluray y a pesar de que en multicanal suena más espectacular, me parece
irreal y termino pasándome a la opción de estéreo.

Quizás el cuadrafónico de antaño no tenga comparación con el multicanal de hoy, no sé. A ver qué conclusiones
sacas.

Un saludo

Hola Daniel

Esa es una buena observación. Pero no sé si voy a ser capaz de sacar una conclusión clara.
Las grabaciones que he probado en "cuadrafónico", según pentatone, están pasadas a las bravas a los cuatro canales multi del SACD.
Mi lector señala dos canales frontales, los dos traseros (o surround) y un canal central. No he probado el canal central, no sé si hay señal o no. Se supone que no debería. Este finde lo probaré.
Una de las grabaciones la conoces, es el SACD de Elly Ameling que estuvo en tu sala.

Por otro lado, y dado el montaje, también he probado SACDs nativos DSD que también incluyen multicanal. Peeero pasa lo mismo, no sé si hay más señales porque éstos si que pueden llevar canal central y sub al ser, digamos, de otra época. No me fijé en el display. Lo haré este finde.

Y por otro lado más, también probé DVDs Audio y Vídeo en multicanal. Ahí sí que parecía una feria el display, todo encendido. La sensación fue otra. Se nota y mucho que no hay canal central en audición porque se oye separadísimo y con una notable falta de imagen central. En concreto era el Requiem de Verdi que grabó Abbado en Berlín y los solistas parece que estén reñidos, cuando en la imagen están unos al lado de los otros. Ahí sí que me parece un sonido mucho más procesado y artificioso. Tampoco tengo nada conectado al canal del subw. Además mi lector es 5.1. O sea sólo dos frontales, uno central, dos posteriores y el sub. También parece que los canales posteriores estén grabados a menor señal que en los SACD.

Ahora que he hecho unos nuevos cables para utilizar sólo uno de los atenuadores, he podido probar un poco mejor (Las salidas multicanal del lector son RCA y este finde pasado lo monté con lo que tenía, con cables balanceados y adaptadores para un canal y eso me ponía la impedancia de los atenuadores a la mitad, con lo que la señal estaba afectada). Me ha sonado incluso mejor. Subiendo niveles entre fronal y posteriores parecía que me acercaba o me alejaba del escenario.

Seguiré probando y ya te digo...

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Sáb 16 Mar 2019 - 16:58

Seguimos,

Es cierto que lo que hizo Pentatone fue meter los canales posteriores de la grabación y nada más. No hay señal en canal central. Así que se escucha lo que "puramente" grabaron para editar, en su caso, en cuadrafónico. No hay diferencia en la escucha stereo a multicanal en los frontales, la imagen es la misma. Al encender los canales posteriores se crea como un ambiente de auditorio. Hay que tener en cuenta que hablo en este caso de grabaciones de estudio, pero no en estudio, o sea no son directos de conciertos.
Lo que no recuerdo es si Philips llegó a editar algo en alguno de los sistemas cuadrafónicos que existieron. No me suena de nada. Me suena el grupo EMI, del que algo tuve y algo me queda por ahí en vinilo.

A diferencia de los SACD que tengo en sistema DSD nativo y multicanal, aquí sí hay señal en el frontal y también hay una ligera diferencia de imagen de escucharlo en stereo a escucharlo en multicanal sólo con los canales delanteros sin central. No es mucho, pero algo hay. Ignoro si lo crean artificialmente por algún tipo de proceso o emplean una mezcla diferente. Parece que el fin es el mismo, crear un espacio de auditorio.

Con respecto a las DVDs multicanal, todo lo poco que tengo son directos y recrean el auditorio, teatro etc. Aquí la prueba es pobre porque el central es muy necesario por lo que no puedo comparar.

En mi caso es eso, una prueba. Me parece que en SACD el sonido es mejor que en DVD. Como Bluray no tengo, no puedo opinar de su calidad de sonido.

De todas formas, en caso de configurar un sistema multicanal no usaría las pantallas traseras que he utilizado para la prueba. Aunque en cuadrafonía insistían mucho en que las pantallas traseras fueran full-range y de la misma calidad, me parece que es matar moscas a cañonazos para lo que hacen. Además de que son un incordio por ahí en medio.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Mar 21 Mayo 2019 - 9:00

Hola a todos

Al final he "integrado" tanto en color como en sitio al previo pasivo y extensor de entradas con el previo DIY valvulero:

MY "PALOMAR" - Página 5 P1250610

Sobre el valvulero tengo que decir que gracias a los consejos y comentarios de algunos compañeros del foro y gurús de la válvulas ( Hego, Konstantin, Celsius, mi amigo el que me deja sus realizaciones, etc - perdón por los que puedan no estar- pero mi memoria...) le volví a meter mano al previo. Tenía un bucle bastante inexplicable en un separador que me metía cierto ruido. Cambié, ya hace tiempo, los condensadores por unos mundorf que me convencieron un poco más que los PIO K40 que son muy buenos por el precio. Instalé el "High Current Safety Loop Breaker Circuit" y acabé por cambiar la rectificación a diodos Schottky para la AT pero mantuve los puentes normales para los filamentos ya que el resultado no me acababa de convencer en éstos.
También instalé dos modos de probar los filamentos. Con flotación de 80V sobre la AT y con la toma intermedia a masa. No he notado ninguna diferencia y ahora mismo están en flotación.
El resultado es otro previo. Tiene ahora una transparencia y detalle que alucino. Además utilizo el pasivo a la salida como control de nivel ya que las resistencias son de menor ruido que las que lleva el atenuador interno del previo y me permite jugar con los niveles independientemente en caso necesario que es casi nunca.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Mar 11 Jun 2019 - 11:04

Y ya que toqué el tema cuadrafónico en esta misma página, me he llevado una sorpresa que no conocía. Algunos de los álbumes analógicos que están reprocesando en ediciones de CD+BluRay Audio, en concreto Universal, están incluyendo en el BD la toma cuadrafónica que hicieron en su momento si es el caso.
Y el caso que he visto es éste:

La grabación de Tannhäuser de Richard Wagner que hizo Solti en 1970 pasada de la cinta analógica cuadrafónica al BD en Surround 5.1

MY "PALOMAR" - Página 5 Tannhz10

Por si interesa a alguien :

https://www.amazon.es/gp/product/B07C5K7SP7/ref=pe_19473111_380051351_em_1p_2_im#customerReviews

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  casito Mar 11 Jun 2019 - 16:02

Ludovico no es por tocar los web...., pero hecho en falta un aparato vintage de las primeras fotos de este hilo cuando ibas a poner en marcha el proyecto....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2353
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Mar 11 Jun 2019 - 17:50

casito escribió:Ludovico no es por tocar los web...., pero hecho en falta un aparato vintage de las primeras fotos de este hilo cuando ibas a poner en marcha el proyecto....

Eh.... pues no me acuerdo. Qué era?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Valvulator Miér 19 Feb 2020 - 20:06

Felicidades Ludovico cómo te quedó sala da gusto verla envidia menudo cacharrero estarás disfrutando como un enano
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Jue 20 Feb 2020 - 8:28

Hombre valvuleitor!!!

Cuánto tiempo sin saber de usía... Bueno, hace algunos meses que no cacharreo. Yo creo que desde que estuve en las salas de Molamola y Wilsoniano que me dio la depre y ... Sad Sad

Alguna comparativa de archivos digitales y poco más. Al final me tendré que hacer un NAS barato con una raspberry para empezar a cacharrear con streaming, que tengo el DD petao.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 5 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.