AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Best buy

+32
fary1972
xover
Jaime
Chordeater
gcosmiga
Palomero
miguela
casito
pepephil6669
gizmo
jose lopez
Jazz
letorro
delt
Valvulator
toyo14
trocri
Vid_re
hego
alm
Tuco
César
Chris
Mingus
MAFREGA
transfer
Kapton
Jaime2010
slippery
bulmamaria
Tiento
DrFunk
36 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Best buy Empty Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 10:05

Hola, aunque las fuentes analógicas me ponen de los nervios por el tema de los ruiditos también es cierto que me parecen aparatos muy bonitos y cuando os veo exponer vuestros equipos me da cierta envidia. Si a eso le sumamos que tengo 250 vinilos muertos de risa ...

Soy consciente de que en este mundo de los platos, brazos, cápsulas y previos te puedes gastar lo que quieras en función de lo "pitufo" que se sea. También soy consciente de que puestos a aceptar la "pitufez" en algún aspecto de nuestra afición, entiendo que las fuentes analógicas son lo más susceptible de serlo por la fragilidad y sensibilidad de la mecánica y la vulnerabilidad de las señales eléctricas que se manejan.

En este sentido me gustaría que este hilo intentase identificar para cada tipo de componente cuales son los "best buy". Es decir, dejando un poco de lado la "pitufez" cuales son aquellos componentes con mejor relación calidad precio y cuanto cuestan. Por ejemplo y teniendo claro que no tengo ni idea, siempre he escuchado que la Denon DL 103 es una excelente cápsula a un precio muy asequible. No sé si es o no es cierto.

En fin, dejo abierto el hilo y espero vuestros comentarios.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  Tiento Lun 10 Mar 2014 - 12:03

Propongo dos candidatos:

- Brazo RB-300, y sus infinitas reencarnaciones, mejoras, etc.
- Previo de fono (que no "phono") Trigon "Vanguard", coste moderado pero capaz de sacarle el jugo a cápsulas de precios indecentes.

Por su capacidad de codearse con trastos que les doblan (o más) en precio, ambos en su momento fueron denominados "matagigantes".

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 13:27

Tiento escribió:Propongo dos candidatos:

- Brazo RB-300, y sus infinitas reencarnaciones, mejoras, etc.
- Previo de fono (que no "phono") Trigon "Vanguard", coste moderado pero capaz de sacarle el jugo a cápsulas de precios indecentes.

Por su capacidad de codearse con trastos que les doblan (o más) en precio, ambos en su momento fueron denominados "matagigantes".
Muchas gracias y ... Plato? y, lo que emho es lo más importante, cápsula ?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  bulmamaria Lun 10 Mar 2014 - 13:29

hola , lenco l-75/78 ,con brazo RB300 y plinto masivo de dm (hay tantos tuneados que yo lo considero casi de serie).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  bulmamaria Lun 10 Mar 2014 - 13:34

DrFunk escribió:
Tiento escribió:Propongo dos candidatos:

- Brazo RB-300, y sus infinitas reencarnaciones, mejoras, etc.
- Previo de fono (que no "phono") Trigon "Vanguard", coste moderado pero capaz de sacarle el jugo a cápsulas de precios indecentes.

Por su capacidad de codearse con trastos que les doblan (o más) en precio, ambos en su momento fueron denominados "matagigantes".
Muchas gracias y ... Plato? y, lo que emho es lo más importante, cápsula ?
hola ,las capsulas es muy difícil , en económico la AT95 (con 30 euros suena decente) en precio medio yo tengo entre otras una denon dl103R y me parece mejor una ortofon MC-X5 (cuando yo la compre no llegaba a los 200 euros y con el previo adecuado es una maravilla ) ,un poco cara actualmente.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 13:43

Entiendo que, por tu recomendación de LENCO, estás pensando directamente en la segunda mano ¿no?.

Me gustaría llegar a una propuesta en la que cada elemento valga hasta el último euro que se paga por él no necesariamente lo más barato sino la mejor relación calidad precio que entiendo que, lógicamente, lo más probable, no tendrá que costar miles de euros. Es decir, me imagino que una Lyra Titán o una Van den Hul colibrí pueden sonar bien o no (no tengo mucha experiencia) pero también me imagino que habrá cápsulas bastante más asequibles que seguro suenan de fábula. En cualquier caso, si, al final, no tengo pasta (lo más probable) iré de cabeza a la segunda mano.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  slippery Lun 10 Mar 2014 - 13:57

Doc, se bienvenido al lado oscuro (aunque hay vinilos de colores....). el Best Buy es, sin duda, el Rega P3 con su brazo. Cápsula, pues una de Rega de gama media, una Audio Technica..., en cuanto al previo de fono, yo iría a por un SoundSmith MM3. No es muy caro y va de coña. Todo eso nuevo.

La DL103 está muy bien, poro hace algún tiempo la subieron de precio, y de los ciento y pocos euros ha pasado a casi 300 o incluso más. Por ese precio hay muchas cosas.

Si te quieres ir a por algo de ocasión y con lo que te gusta el bricolaje....después de ver las cajas que has hecho, yo me pillaba un Technics SL-1200 Mk(x) en buen estado, le hacía un plinto de madera, una cápsula de AT decente (sin burradas)...y poco a poco ir haciéndole modificaciones.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 14:00

Gracias Francis, tomo nota. En cuanto a lo del brico ... ummm al contrario que la gente normal, a mí el brico me estresa  Embarassed. Creo que se me da bien diseñar cosas pero luego soy un poco "patán" con las manos  Embarassed Desde luego no he heredado nada de mi padre que era, más que un manitas, un artista.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  slippery Lun 10 Mar 2014 - 14:46

DrFunk escribió:Gracias Francis, tomo nota. En cuanto a lo del brico ... ummm al contrario que la gente normal, a mí el brico me estresa  Embarassed. Creo que se me da bien diseñar cosas pero luego soy un poco "patán" con las manos  Embarassed Desde luego no he heredado nada de mi padre que era, más que un manitas, un artista.

Si un "patán" es capaz de hacer tus cajas....tengo que buscar una palabra que defina mis aptitudes "bricolagísticas"...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  Tiento Lun 10 Mar 2014 - 15:06

DrFunk escribió:
Tiento escribió:Propongo dos candidatos:

- Brazo RB-300, y sus infinitas reencarnaciones, mejoras, etc.
- Previo de fono (que no "phono") Trigon "Vanguard", coste moderado pero capaz de sacarle el jugo a cápsulas de precios indecentes.

Por su capacidad de codearse con trastos que les doblan (o más) en precio, ambos en su momento fueron denominados "matagigantes".
Muchas gracias y ... Plato? y, lo que emho es lo más importante, cápsula ?

Bufff...Aunque me peguen, diré soy muuuuy escéptico en cuanto a la influencia del plato, mientras sea decente y esté bien instalado/aislado. Si es para empezar en este asunto del vinilo, como ya han apuntado un Rega P3 con RB 300 (tuve uno) es una estupenda opción.

Lo de las cápsulas es todo un mundo como el de las cajas, depende del tipo de sonido que le guste a cada uno. Por decir algo en el terreno de las buenas relaciones calidad/precio, las Goldring "serie 1000" (1012, 1022, etc.) me parecen un hallazgo, pero es que soy un fan de las MM. Son fáciles de amplificar, se les puede cambiar la aguja, etc. Ahora tengo una 1042 y no pido más.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Mar 2014 - 15:10

Ein? vaya se me había pasado esto, buscando plato ... quien lo diría, jeje
Bueno no te diré nada yo... Embarassed 

Best buy, pienso que de segunda mano estrujas el dinero, desgraciadamente no tengo nada clara una configuración nueva, rega o project, lo que mas se ve por aquí. Clearaudio las series entry imagino que pueden ser buenas opciones, pero en general me parece que se disparan de precio con respecto a las mencionadas.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  Kapton Lun 10 Mar 2014 - 15:33

Nunca es tarde...

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  transfer Lun 10 Mar 2014 - 15:46

hola mi recomendacion es simple ,busca a alguien que te pueda dejar un plato decente unos dias ,saca los discos que tienes guardados , escuchalos y una vez tengas claro que te gusta el sonido del vinilo empiezas a platear la compra de un plato ya que si no estas seguro y compras plato nuevo perdera gran parte de valor nada mas sacarlo de la caja .un saludo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 16:22

transfer escribió:hola mi recomendacion es simple ,busca a alguien que te pueda dejar un plato decente unos dias ,saca los discos que tienes guardados , escuchalos y una vez tengas claro que te gusta el sonido del vinilo empiezas a platear la compra de un plato ya que si no estas seguro y compras plato nuevo perdera gran parte de valor nada mas sacarlo de la caja .un saludo

Tengo experiencia de años con vinilo. Uno lleva en esto unos cuantos años  Sad y "antes de fraile fui cocinero". Con lo cual agradezco tu recomendación pero no creo que sea necesario determinar si me gusta o no el vinilo. Claramente no me gusta el vinilo como soporte. Es ruidoso, no tiene un gran rango dinámico y es muy vulnerable. Por otra parte las grabaciones digitales modernas cada día son peores (loudness war ...) y también es cierto que algunos vinilos suenan muy bien eso sumado a que me gusta su estética y tengo unos cuantos vinilos pues ....

Gracias en cualquier caso
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 16:25

Tiento escribió:
...

Bufff...Aunque me peguen, diré soy muuuuy escéptico en cuanto a la influencia del plato, mientras sea decente y esté bien instalado/aislado.
Estoy de acuerdo. Aunque visualmente es lo que llama la atención, emho creo que dada una cierta calidad mínima, no influye demasiado en el resultado final

Tiento escribió:
Lo de las cápsulas es todo un mundo como el de las cajas, depende del tipo de sonido que le guste a cada uno. Por decir algo en el terreno de las buenas relaciones calidad/precio, las Goldring "serie 1000" (1012, 1022, etc.) me parecen un hallazgo, pero es que soy un fan de las MM. Son fáciles de amplificar, se les puede cambiar la aguja, etc. Ahora tengo una 1042 y no pido más.

¿Por qué MM vs MC? A pesar de los problemas de amplificación, tenía entendido que, en general, las MC son más refinadas que las MC.

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 16:30

Jaime2010 escribió:Ein? vaya se me había pasado esto, buscando plato ... quien lo diría, jeje
Bueno no te diré nada yo... Embarassed 

.

No me avergüences más  Embarassed En realidad ya lo he dicho antes y olle ... lo mismo de aquí a unos días se me pasa. De momento me gustaría  un poco de asesoramiento porque reconozco que no estoy muy al día.

Entonces, si según todos los que han respondido con un Rega Planar P3 con su brazo de serie y una cápsula de 400 pavos es más que suficiente (se han hecho algunas propuestas) ¿irse para arriba en precio es pura lujuria?

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  Kapton Lun 10 Mar 2014 - 16:31

Es raro el disco bien cuidado que tenga ruido, la verdad. Respecto a la dinámica discrepo y finalmente sobre la vulnerabilidad considero que es casi la misma que la de un CD.

Fuera de esto la resolución y definición del vinilo es superior.

Lo malo, es más fácil hacer sonar bien un cd. Es plug N play.

Mi ánimo, a por ello Dr.


Última edición por Kapton el Lun 10 Mar 2014 - 16:36, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  transfer Lun 10 Mar 2014 - 16:35

DrFunk escribió:
transfer escribió:hola mi recomendacion es simple ,busca a alguien que te pueda dejar un plato decente unos dias ,saca los discos que tienes guardados , escuchalos y una vez tengas claro que te gusta el sonido del vinilo empiezas a platear la compra de un plato ya que si no estas seguro y compras plato nuevo perdera gran parte de valor nada mas sacarlo de la caja .un saludo

Tengo experiencia de años con vinilo. Uno lleva en esto unos cuantos años  Sad y "antes de fraile fui cocinero". Con lo cual agradezco tu recomendación pero no creo que sea necesario determinar si me gusta o no el vinilo. Claramente no me gusta el vinilo como soporte. Es ruidoso, no tiene un gran rango dinámico y es muy vulnerable. Por otra parte las grabaciones digitales modernas cada día son peores (loudness war ...) y también es cierto que algunos vinilos suenan muy bien eso sumado a que me gusta su estética y tengo unos cuantos vinilos pues ....

Gracias en cualquier caso
eso no lo dudo, me refiero ahora, en tu sala,con tu amplificador,cajas ,etc .si esta todo como lo tenias cuando quitaste el plato pues nada .
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 16:43

Kapton escribió:Es raro el disco bien cuidado que tenga ruido
En mi vida he escuchado un vinilo que no tenga algún ruido. Es más, el soporte y método de reproducción inherentemente tiene ruido.

Kapton escribió:
Respecto a la dinámica discrepo
Puedes discrepar lo que quieras pero no es algo opinable. Es información. Otra cosa son las grabaciones y es cierto que hay CDs que son un cagarro (cada vez más) y hay vinilos impresionantes.

Kapton escribió:
y finalmente sobre la vulnerabilidad considero que es casi la misma que la de un CD.
Bueno ... a todos también se nos ha estropeado algún CDpero el vinilo se desgasta y es más fácil que se deteriore.

Kapton escribió:
Fuera de esto la resolución y definición del vinilo es superior.
Ya lo he dicho, como soporte NO. Ahora bien, hay grabaciones y grabaciones. Pero mi objetivo no es mantener un debate sobre soportes sino recibir asesoramiento de los que "sabéis del tema"

Kapton escribió:
Lo malo, es más fácil hacer sonar bien un cd. Es plug N play.

Mi ánimo, a por ello Dr.
No me cabe duda que ajustar perfectamente un plato debe llevar un ratillo.

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 16:45

transfer escribió:
....
eso no lo dudo, me refiero ahora, en tu sala,con tu amplificador,cajas ,etc .si esta todo como lo tenias cuando quitaste el plato pues nada .

Aaaah, vale. Pues no, en mi sala y con mi equipo actual no he probado un plato. De hecho ya hace unos cuantos años que no gasto vinilos en mi música diaria.

Gracias por la aclaración
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  MAFREGA Lun 10 Mar 2014 - 16:46

Dr Funk escribió:Hola, aunque las fuentes analógicas me ponen de los nervios por el tema de los ruiditos también es cierto que me parecen aparatos muy bonitos y cuando os veo exponer vuestros equipos me da cierta envidia. Si a eso le sumamos que tengo 250 vinilos muertos de risa ...

Es que los platos, a parte de lo bien que suenan, tienen un efecto fetiche y se convierten en objetos de deseo, si te seducen, tu cartera puede estar en grave peligro....

Por lo que deduzco de tu primera intervención, eres carne de REGA, del 3 para arriba el que puedas pagar, eso si con estante mural si no no sabrás de lo que es capaz al 100%, digo Rega por no complicarte la vida en tu reenganche, si al final no te seduce el mundo analógico te deshaces de el sin más, tiene buena salida, pero si por contra ese Rega logra reengancharte te dara buen servicio mientras tu cartera engorda.

En cuanto a cápsulas para el Rega en MC un valor seguro, para mi, es la Benz Micro Gold o la Silver de salida mas alta yo tuve la Gold con Rega y muy bien pero en foros ingleses hay bastante gente que dice que la Silver es un poco mejor por el mismo precio y en MM valor seguro son las Goldring 1042 o las Ortofon 2M, hay hasta la Black con corte Shibata.

De previo de fono en equipos nuevos no te puedo decir, pero en usados, como ya han apuntado el Trigon Vanguard sea el 1 o el 2 dan para muchooo.

Saludos y bienvenido al mundo del fetiche.
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 16:59

Entonces por echar cuentas en nuevo (lo de la segunda mano viene después):

- Rega planar con brazo de serie RP3: 600€
- Brazo Rega RB-303 : 475 €
- Cápsula (varias) : 400 €
- Previo fono Trigón Vanguard II: 500€

Entonces estamos hablando de un presupuesto mínimo en nuevo de unos 2000€ ¿No?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  MAFREGA Lun 10 Mar 2014 - 17:09

Te sobra un brazo y te falta soporte mural, el Plato Rega ya viene con el brazo
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 17:15

MAFREGA escribió:Te sobra un brazo y te falta soporte mural, el Plato Rega ya viene con el brazo
Tan importante es la base?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  transfer Lun 10 Mar 2014 - 17:20

DrFunk escribió:
MAFREGA escribió:Te sobra un brazo y te falta soporte mural, el Plato Rega ya viene con el brazo
Tan importante es la base?
o eso lo cual no me gusta ,o una piedra de granito o similar debajo del plato . tienes que añadir masa a ese plato .pesonalmente yo no le pongo el soporte simplemente por que no me gusta
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Best buy Empty Re: Best buy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.