AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya hasta nos cita Higini Arau

5 participantes

Ir abajo

Ya hasta nos cita Higini Arau Empty Ya hasta nos cita Higini Arau

Mensaje  Jazz Sáb 8 Mar - 20:05:04

http://www.arauacustica.com/files/noticias/pdf_esp_802.pdf

Sin palabras, eso demuestra el nivel del foro.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya hasta nos cita Higini Arau Empty Re: Ya hasta nos cita Higini Arau

Mensaje  JBP Dom 9 Mar - 3:23:14

Tuve el placer de conocerle el año pasado, es una persona de lo mas sencilla y cercana, todo un doctor al servicio de la acústica que es encima su gran pasión.

Saludos
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya hasta nos cita Higini Arau Empty Re: Ya hasta nos cita Higini Arau

Mensaje  corbelli Lun 10 Mar - 10:23:21

Higini es una eminencia y en efecto una persona de gran humildad y muy cercano. He podido charlar distendidamente con él en diversos congresos de acústica internacionales y europeos y a nivel personal tanto él como su hermano son verdaderos encantos como personas. Lo invité más de una vez a dar clases de aislamientos acústicos y acústica de salas en la especialidad de acústica arquitectónica que yo he coordinado estos últimos años como profesor del máster en Ingeniería Acústica en la Universidad de Cádiz y tuve el placer de cenar con él en mi casa con mi mujer y mi familia y luego enseñarle mi sala dedicada (mi particular bunker) y visionar un concierto de Plácido Domingo en el mismo. Fué un placer oirle felicitarme por la magnífica acústica de la misma cuando él es el padre de una de las teorías de la reververación más reconocidas y completas ( tiene en cuenta los tres ejes dimensionales ). Amigo personal de otras eminencias de la acústica como Cremer, para mí el verdadero nivel y la verdadera referencia es él ,con todos mis respetos a este magnífico foro que también está repleto de información muy  interesante.
Me alegra que nos haya leido o citado con alguna puntualización en alguna ocasión el autor de proyectos acústicos para el Liceo de Barcelona, la Scala de Milán o el Avery Fisher de Nueva York;) . Un cordial saludo Maestro  Very Happy

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya hasta nos cita Higini Arau Empty Re: Ya hasta nos cita Higini Arau

Mensaje  Jaime Miér 17 Dic - 23:53:49

Yo tengo la suerte de disfrutar de una de sus obras.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya hasta nos cita Higini Arau Empty Re: Ya hasta nos cita Higini Arau

Mensaje  dekar Jue 18 Dic - 3:10:39

Jaime no se ve tu foto, pero no se si el problema es mío.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya hasta nos cita Higini Arau Empty No se ve la foto

Mensaje  corbelli Jue 18 Dic - 3:20:10

No se ve la foto, y no se a que te refieres Jaime, supongo que te referiras a su libro "el ABC de la acústica arquitectónica" aunque podrás ver algunas publicaciones más en la sociedad española de acústica (SEA),o por ejemplo, aquí:
http://www.arauacustica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=24&Itemid=74&lang=es

A mí me gusta especialmente esta conferencia invitada que dió como presentación del congreso tecniacústica en Coimbra en 2008 y al que asistí. Me encantó lo de que el maestro viniera a decir que en acústica muchos aún piensen que la mitad es física y la otra parte arte (vudú). Indica que todavía deben existir "artistas" de la acústica de salas...da mucho que pensar esto. En el high- end también hay muchos " artistas" todavía, a los que hay que rezarles aún todas las noches (disculpadme el sarcasmo). pray

http://www.arauacustica.com/files/publicaciones/pdf_esp_24.pdf

Pena que todo es para salas de concierto, teatros y auditorios y que haya tan pocos criterios escritos para "salas pequeñas" o paralelepípedos domésticos. Extrapolar puede ser un error en muchos casos.

Si te referías a que disfrutas del trabajo de uno de los diseños de su equipo de acústicos contratados por tí en un determinado momento...Enhorabuena, seguro que lo disfrutarás y la inversión habrá compensado con creces. OK . Si lo superviso o hizo Higini personalmente eres un auténtico afortunado. Aplause

Pd: Si te refieres a que vas al Liceo también. Laughing

Un cordial saludo.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya hasta nos cita Higini Arau Empty Re: Ya hasta nos cita Higini Arau

Mensaje  Jaime Jue 18 Dic - 9:03:49

No he puesto ni cuna foto, no se porque han desaparecido todas las que he puesto en el foto.
En cuanto a lo del disfrute de su obra me refiero a mi sala de audio-cine.


Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya hasta nos cita Higini Arau Empty Re: Ya hasta nos cita Higini Arau

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.