AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  fdpa Jue Mar 13, 2014 5:03 pm

Para retardo de encendido del equipo, usar una NTC de 5 o 10 Ohm. en el primario del trafo.
Una NTC es una resistencia que con el calor disminuye su valor óhmico. Lo que hace es que límita la corriente de entrada durante unos 3 segundos y luego va disminuyendon su valor óhmico hasta ser un corto. La teneies que insertar en serie con una de los dos cables de entrada del trafo.
Si quereis usar un relé para la tensión de ánodo, yo os recomiendo que pongais una resistencia en paralelo con los contantos del relé, para cuando arranqueis el equipo haya una pequeña corriente de ánodo y que luego cuando se cierre el relé no entre toda la corriente de golpe.
Yo personalmente buscaría una solución con un mosfet, o bien en el ánodo, o bien en el bias.
Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  yebra Jue Mar 13, 2014 5:19 pm

Celsius escribió:Un rele en tres tiempos es esto??

SET 211 final del camino - Página 4 Image006

Cuanto cuestan?


Creo recordar que puesto en casa entre 20-25€, está Carrey de vacaciones y no lo incluí en la excel de componentes. A ver si lo encuentro...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue Mar 13, 2014 5:22 pm

yebra escribió:
Celsius escribió:Un rele en tres tiempos es esto??

SET 211 final del camino - Página 4 Image006

Cuanto cuestan?


Creo recordar que puesto en casa entre 20-25€, está Carrey de vacaciones y no lo incluí en la excel de componentes. A ver si lo encuentro...

Gracias Yebra
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue Mar 13, 2014 5:24 pm

fdpa escribió:Para retardo de encendido del equipo, usar una NTC de 5 o 10 Ohm. en el primario del trafo.
Una NTC es una  resistencia que con el calor disminuye su valor óhmico. Lo que hace es que límita la corriente de entrada durante unos 3 segundos y luego va disminuyendon su valor óhmico hasta ser un corto. La teneies que insertar en serie con una de los dos cables de entrada del trafo.
Si quereis usar un relé para la tensión de ánodo, yo os recomiendo que pongais una resistencia en paralelo con los contantos del relé, para cuando arranqueis el equipo haya una pequeña corriente de ánodo y que luego cuando se cierre el relé no entre toda la corriente de golpe.
Yo personalmente buscaría una solución con un mosfet, o bien en el ánodo, o bien en el bias.
Saludos

 shock 2 shock 2  Fdpa no te sigo, si tienes el esquema??  Very Happy 
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty COMO SUENA LA 211

Mensaje  Celsius Jue Mar 13, 2014 5:25 pm

A ver un chiste que estamos a jueves.

como suena la 211 ................................


CLINK CLONNNN CRASSSSSSSS .

SET 211 final del camino - Página 4 IMG_20140313_093928
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  yebra Jue Mar 13, 2014 5:30 pm

Este es el que compramos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue Mar 13, 2014 6:50 pm

Que mona !!!

Yo el retardo lo hago primero en los filamentos a 1/2 tensión, al minuto paso a nominal (casi otro minuto) y luego aplico la HT.Deformación profesional.

Con esta pesadez de arranque para muchos, he conseguido que mis tubos ya hayan durado un 800 % de vida estimada y siguen corriendo como el conejito de Duracell.

Los recambios se mueren de asco en una caja.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Jue Mar 13, 2014 7:14 pm

si la fuente rectifica con válvula..... tengo entendido que no hace falta ningún retardo, pues cuando la fuente empieza a enviar AT a las placas todos los filamentos están caldeados por igual, cuando la fuente alcanza la máxima AT todos los filamentos están al máximo caldeo.

Si la rectificación es con diodos entonces hay un sistema muy sencillo y manual, un interruptor para la AT y un par de diodos para indicar visualmente el circuito que está activo, primero se enciende al ampli con el circuito de los filamentos cerrado y el de At abierto, cuando han pasado un tiempo se cierra el interruptor de la AT, cuando quiero apagar el procedimiento es a la inversa, un sistema manual pero muy vintage.

SET 211 final del camino - Página 4 6sude8
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Jue Mar 13, 2014 8:18 pm

Te puedo dejar alguna 211 empero tienes que venir a por ellas; GE, Taylor, Shuguang estandar ..

Celsius escribió:A ver un chiste que estamos a jueves.

como suena la  211 ................................


 CLINK  CLONNNN   CRASSSSSSSS .

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue Mar 13, 2014 9:29 pm

Valvulator escribió:Te puedo dejar alguna 211 empero tienes que venir a por ellas; GE, Taylor, Shuguang estandar ..

Celsius escribió:A ver un chiste que estamos a jueves.

como suena la  211 ................................


 CLINK  CLONNNN   CRASSSSSSSS .

Muchas gracias,  Alcohol  No te digo que no. Te aviso
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue Mar 13, 2014 10:09 pm

hego escribió:Que mona !!!

Yo el retardo lo hago primero en los filamentos a 1/2 tensión, al minuto paso a nominal (casi otro minuto)  y luego aplico la HT.Deformación profesional.

Con esta pesadez de arranque para muchos, he conseguido que mis tubos ya hayan durado un 800 % de vida estimada y siguen corriendo como el conejito de Duracell.

Los recambios se mueren de asco en una caja.

Saludos

Hego, por curiosidad cual es la vida estimada de las 845/211 si consigues alargar la vida un 800% me planteo pillarme unas buenas 211 las daré por amortizadas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue Mar 13, 2014 10:58 pm

Pues Celsius, ni idea la vida que tienen las 211.Se supone que bastante más que los triodos canijos míos.Empleo unas castañas (6C4C) de entre 500 y 1.000 h de vida, no esperaba mucho de ellos pero llevan ya más de 4.000h ( desde el siglo pasado,todos los días) sin desfallecer.Si las cambio por los recambios, suenan igual ( tal vez las usadas incluso suenen mejor) y el trazador de curvas sale lo mismo que en las nuevas.Parecen eternas.Lo dicho: el conejito de Duracell.

En otro mundillo, el profesional, empleabamos tetrodos cerámicos de unos 20Kw de disipación anódica, la vida era de unas 3.000 h, que muchas doblaban.Pero tuve una Th327 me duró más de 25 años.Un record.Jamás se cambio.Esos trastos casi nunca se apagaban.Como mínimo se mantenian a 1/3 de la tensión de filamentos en stand-by .La tengo de recuerdo y aún funciona, pero su emisión es baja.

Cuando arrancaban esos artefactos, las tensiones de filamentos subía de 1/3 ( stand-by) a 1/2 unos minutos ( pre-caldeo) y luego la nominal ( más minutos).Seguidamente entraba ánodo: 3,2 A a 6.000 V) y al final pantalla.Estos cacharros si se apagaban por alguna razón, pre-caldeabamos a 1/3 Vf durante un par de horas como mínimo.Se evitaba el estrés térmico, pues en ocasiones se rajaba la cerámica.

Sigo una política parecida en mis amplis y los tubos me duran mucho.Los demás dicen que no hace falta, pero luego se acortan las horas de vida.Es sencillo y no cuesta nada, bueno... solo esperar un poquito.

Esto sucede porque los tubos de vidrio, en cambio, son de caldeo "rápido" y no necesitan tanto tiempo, pero un "soft-start" lo agradecen.Mi ampli no emplea más de un minuto de apagado total a hacer todas las fases de filamentos de 0 a 1/2 tension , otro paso a nominal y al final la HT.Lo dicho: poco más de un minuto.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Vie Mar 14, 2014 4:38 pm

Celsius el problema es que una válvula sea buena o cara no te garantiza que además dure.

Desde luego que yo apostaría por modelos NOS de especificaciones militares como las vt4c (211) como las mencionadas General Electric o las Taylor de Chicago años 39-41. Pero hay que adquirirlas hoy 70 años mas tarde y vete tu a saber cómo están ..

Ya ves por encima de las especificaciones militares está Elrog ER-211 al señor que las fabrica le piden esto y mucho mas. Son las 211 mejor hechas jamás sin duda y son caras. A mi me han durado 800 horas ..

A día de hoy apostaría por Psvane WE211; cuanto duran? esto ya es una lotería; 7, 30, 500 horas: 5000 horas? Este es el numero de horas que he experimentado yo con valvulas 845 de SuperTNT (Shuguang).

En mi opinión la única manera de buscar alguna garantía es ir a por un modelo de valvula ya muy experimentado y testado. A día de hoy la única valvula que es buena y además ofrece esta gatantía es la Shuguand 211B o 845B; hoy en día son "el estandar".
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie Mar 14, 2014 6:46 pm

Es lo que dice Valvulator: no hay ganrantía de que un tubo dure más o no.Antes mencionaba tubos de emisión que "acostumbraban" a durar esas 3.000 horas, otras más, pero también hubo que duraron 400h. Todas tenía el mismo trato.El porqué es muy complicado y ni el fabricanmte se atrevce a mencionarse, solo da una esperanza de vida "media".

Las estrategias como "soft-star", bajar entre 3 -5 % los filamentos, jamás superar la disipación de placa, etc. son buenas recomendaciones y seguro que ayudan mucho, pero sigue siendo una lotería.Solo ayuda a tener menos números en la rifa.

Comparto la opinión de especificaciones militares, cuando lo qué se busca es la durabilidad, pero ni así te puede fiar, porque !!! Ojo !!! con el JAN.Mucha chatarra se remarcó al final de la época valvulera como JAN y aprovechando la aureola de lo militar para sacarselo de encima.En el mundo NOS por desgracia hay mucho de eso.Tengo una buena colección de tubos mediocres marcados como JAN.

La poca experiencia que tengo con la marca del pavo real (unas 12AX7) , me ha sorprendido por lo bien que van, pero ya veremos que duran.

Ya ves, a mi unas castañas rusas, que no pasan de 800 h, ya van por 4.000h... y siguen, pero igual estiran la pata mañana.Todo eso que tengo ganado.


Las válvulas son así.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie Mar 14, 2014 8:31 pm

Pero Hego tu ampli tiene mas trucos que Tamarin, solo le falta el condesador de fluzo. Tienes toda la razon que las diferencias termicas influyen mucho en la vida de las valvulas por no decir que en casi todo, estoy seguro que si a una bombilla le hiciesemos lo mismo su vida se multiplicaria por 5.

En cuanto al soft start me voy a decantar por el thermistor, me gusta mucho por que si lo pongo en el zocalo metalico de la 211 cuando alcance temperatura este activa el rele principal de 1000v creo que con esto ayudo bastante a la vida de las 211. A las 6e5p ya vere si activo otro rele o las dejo tal cual. Otro invento mas al ampli, es un simple termostato.

Hoy he seguido haciendo mediciones y todo esta en parametros.
Anodo 1050v bias util -40 a -70 de momento he dejado (la) 211 a 75w de disipacion, me sigue aluciando la poca distorsion a maxima potencia cosa que en otros amplis a valvulas era impensable.






Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Sáb Mar 15, 2014 3:16 pm

Oye... la idea de usa un termistor como una NTC era práctica común en las TV B/N a lamparas de aquel entonces.Siempre lo he visto asociado a tubos de filamentos, todos en serie, con prefijo "P", que indican la corriente del filamento y no la tensión como sucede con las "e" (e = 6,3V).Se instalaba en serie y su resistencicia bajaba a medida que se calentaba.Funciona bien y es en extermo sencillo como soft-start.Pero en nuestros tubos con indicación por tensión... uhmmmm!!!... si consiges mantener la corriente, ningún problema.

Yo tal vez me líe por uso temporizadores (NE555) , resistencias gordas >10W y relés


Y si, mis inventos pasan una etapa previa de maceración en plutonio chino.Tal vez por eso me funcionan bien... ja, ja, ja.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  carrey Mar Mar 18, 2014 3:23 pm

ppcomo escribió:
yebra escribió:Prueba con un relé de 3 tiempos, uno para calentar filamentos, con la siguiente pulsación das la alta tensión y con la última apagas. Carrey te dará más información, no me acuerdo de qué marca lo pedimos

Buena idea!!

.

Buena idea? si es buena o no está por ver, cuando se pruebe se verá, la experiencia me ha demostrado que sobre el papel se aguanta todo pero despues en la practica no es lo mismo.
El sistema que tengo yo montado en mis amplis es el de dos interruptores uno para filamentos y otro para AT. Pero bueno en este caso y de cara a la galeria vamos a simplificar a ver que pasa.
El relé en cuestión es un Finder IP20.

www.findernet.com
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér Mar 19, 2014 1:01 am

Gracias al amigo Valvu que hoy me ha prestado dos 211 Shuguang. Gracias de corazón, el escuchar tu equipo es algo por lo que habría que pagar, uff como suenan las Artigh, la verdad que al encender mi ampli y no echarlas de menos me dicho, la cosa promete.

Hoy paso a estar en el reino de pitufilandia, con mis dos setitas (211),  Espero que os guste mi nuevo avatar.

Por donde empiezo, increíble, separación de instrumentos, potencia y mas potencia madre mia, no hay distorsión no existe...  shock 2 , timbrica maravillosa, corrijo la put... poll... estoy delante de una maquina de comer horas de música insaciable, le gusta todo.  Cuando tocan la batería no solo distingues si la membrana es de piel o plástico, si no si la piel es de macho o de hembra ( creo que me pasao )   roll1

Datos técnicos:

El transformador chino Raphaelite ha aguantado como un jabato eso si a 52ºC, pero mantiene los 1090v por canal con una corriente de 65mA y no puedo subir mas por que el bias no da mas, tengo el pote al máximo y necesito cambiar el divisor de voltaje para poder llegar a menos voltaje =  a mas corriente

El CCS funciona a la perfección de momento no tengo nada malo que decir y este sistema es algo a tener en cuenta:
1 El conjunto tiene graves ( mejor dicho no hay ausencia de ellos)  al mismo nivel que mi amp de SS
2. No necesita retroalimentacion
3. La distorsión es inexistente

La 211 es una valvula sorprendente, potente, rapida  y muy equilibrada no quiero pensar cuando ponga las las Psvane, me tiro a la piscina a por las Mark T 2.  

Ahora mismo el ampli está un pelín precario, los condensadores de acoplo son de 3uf marca ASC comprados en china por dos duros y hasta suena bien.    La valvulas Suguang  211 siendo las mas baratas de toda la gama suenen increiblemente bien, que pasará cuando cambie los condensadores por los ft3 de teflon y ponga las psvane.  shock 2      no me mueven del sofa ni con agua caliente.


Lo unico malo que es que tengo un poco de hum que desde el punto de escucha casi no se percibe, pero que tendré que atajar, ya tengo alguna pista.

pondré mas fotos y el esquema.

Doy las  gracias a todos, haber podido llegar hasta aquí ha sido un largo camino de aprendizaje, y gracias a muchos de vosotros por vustros comentarios y explicaciones que me han ayudado mucho y en especial a:

Triodero, Fpda, Konstantin, Monolito, Hego y muchos otros,  quiero que veais que vuestros comentarios no caen en saco roto y gracias a ellas hoy teneis aqui a alguien con su nuevo ampli  mas ancho que un ocho.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Miér Mar 19, 2014 8:06 am

Celsius escribió:Gracias al amigo Valvu que hoy me ha prestado dos 211 Shuguang. Gracias de corazón, el escuchar tu equipo es algo por lo que habría que pagar, uff como suenan las Artigh, la verdad que al encender mi ampli y no echarlas de menos me dicho, la cosa promete.

Hoy paso a estar en el reino de pitufilandia, con mis dos setitas (211),  Espero que os guste mi nuevo avatar.

Por donde empiezo, increíble, separación de instrumentos, potencia y mas potencia madre mia, no hay distorsión no existe...  shock 2 , timbrica maravillosa, corrijo la put... poll... estoy delante de una maquina de comer horas de música insaciable, le gusta todo.  Cuando tocan la batería no solo distingues si la membrana es de piel o plástico, si no si la piel es de macho o de hembra ( creo que me pasao )   roll1

Datos técnicos:

El transformador chino Raphaelite ha aguantado como un jabato eso si a 52ºC, pero mantiene los 1090v por canal con una corriente de 65mA y no puedo subir mas por que el bias no da mas, tengo el pote al máximo y necesito cambiar el divisor de voltaje para poder llegar a menos voltaje =  a mas corriente

El CCS funciona a la perfección de momento no tengo nada malo que decir y este sistema es algo a tener en cuenta:
1 El conjunto tiene graves ( mejor dicho no hay ausencia de ellos)  al mismo nivel que mi amp de SS
2. No necesita retroalimentacion
3. La distorsión es inexistente

La 211 es una valvula sorprendente, potente, rapida  y muy equilibrada no quiero pensar cuando ponga las las Psvane, me tiro a la piscina a por las Mark T 2.  

Ahora mismo el ampli está un pelín precario, los condensadores de acoplo son de 3uf marca ASC comprados en china por dos duros y hasta suena bien.    La valvulas Suguang  211 siendo las mas baratas de toda la gama suenen increiblemente bien, que pasará cuando cambie los condensadores por los ft3 de teflon y ponga las psvane.  shock 2      no me mueven del sofa ni con agua caliente.


Lo unico malo que es que tengo un poco de hum que desde el punto de escucha casi no se percibe, pero que tendré que atajar, ya tengo alguna pista.

pondré mas fotos y el esquema.

Doy las  gracias a todos, haber podido llegar hasta aquí ha sido un largo camino de aprendizaje, y gracias a muchos de vosotros por vustros comentarios y explicaciones que me han ayudado mucho y en especial a:

Triodero, Fpda, Konstantin, Monolito, Hego y muchos otros,  quiero que veais que vuestros comentarios no caen en saco roto y gracias a ellas hoy teneis aqui a alguien con su nuevo ampli  mas ancho que un ocho.

Pues que lo disfrutes, estos triodos gordos se caracterizan por su poder con respectoa a los de baja potencia. Son muy transparentes y manejan con caracter muchas cajas del mercado, aunque sean de rendimiento bajo.
Cuando pongas las Psvane vas a alucinar todavía más.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Jazz Miér Mar 19, 2014 12:30 pm

Enhorabuena, este proyecto creo que es de los que se merecería no solo el esquema, sino fotos pormenorizadas del proyecto, que seguro que más de uno se animaba. aunque no es mi caso, por hora, tal vez cuando sea viejecito, y tema menos por mi vida, ante el evidente peligro de una descarga eléctrica  Very Happy.

Y el avatar de primera, aunque si en lugar de un pitufo lo cambias por una maciza sosteniendo una 211 pues miel sobre hojuelas.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Miér Mar 19, 2014 12:57 pm

Jajaj cuanto me alegro. El sonido no lo da sólo la valvula de potencia; por lo que hay que felicitarte sin duda !!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Vincula Miér Mar 19, 2014 2:22 pm

Joder con los pitufos... Después de seguir todo el hilo, no pienso quedarme sin fotos  No 

ENHORABUENA, Celsius Aplause .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér Mar 19, 2014 2:43 pm

Por su puesto que pondré fotos, contar con ellas, dado el resultado trataré de detallar todo lo que pueda, cuando consiga quitar el ruido HUM, se quedará una pieza muy seria, ayer me acosté a las 2 de la mañana de lo que estaba disfrutando.

Como en brece voy a tratar de buscar el causante del HUM tengo algunas preguntas.

Pienso que el problema biene por aqui: el cable de red 230AC está a su libre albedrio, pasando cerca de muchas partes delicadas, cables de filamentos, linea B+ previo y potencia y el bias.


Otra pista puede ser la linea del bias -54dc tambien pasa cerca de muchas partes con tension AC y DC

Queda descartado el equilibrado de los filamentos de las 211 el pot esta en orden, incrementando el hum a deracha y a izquierda. ( esta ok)

El filamento de la valvula de previo 6e5p tiene una falsa tierra con unas resistencias de calidad de 200 ohm, pero en el anterior ampli trabajando con la misma ganancia 70 no daba ningún problema ni ruido en AC, no veo que tenga que pasar a DC.



Voy tambien a poner unas ferritas en las entradas de la valvulas pero no creo que haga nada.






Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Juan.ki Miér Mar 19, 2014 2:53 pm

Enhorabuena  Aplause Aplause Aplause  y recuerda cojer las válvulas cuando le des la vuelta al aparato pray pray 
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  ppcomo Miér Mar 19, 2014 4:26 pm

Enhorabuena, Celsius!!!
Cuando me haga mayor intentare un bicharraco como el tuyo.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 4 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.