AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  izozaya Vie 30 Mayo - 15:13:04

En vez de los diodos led en el cátodo, yo pondría un par de baterias recargables en serie tamano AAA de 1.2v, de tal forma forma que la propia corriente de cátodo las mantenga continuamente en carga. Es la opción ideal, ruido cero e impedancia serie despreciable.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 30 Mayo - 18:04:35

izozaya escribió:En vez de los diodos led en el cátodo, yo pondría un par de baterias recargables en serie tamano AAA de 1.2v, de tal forma forma que la propia corriente de cátodo las mantenga continuamente en carga. Es la opción ideal, ruido cero e impedancia serie despreciable.

tomo nota para la version V 1.1  Very Happy  voy a ver si soluciono ( de un vez) el problema de oscicilaciones y sigo haciendo mejoras.
Gracias
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 30 Mayo - 22:03:21

Ya esta sonando



- grd stopper ha bajado mas el hum residual  Very Happy 
- led de bias cambiado por resistencia se ha quedado clavado a 3.1 v
- y por ultimo he cambiado las valvulas de previo, he notado que un canal no daba un sonido limpio y he puesto una nueva valvula, todo ok.

Dudas pongo un condensador de bypass en el catodo, si necesito subir la ganancia las 6e5p, pero que gano y que pierdo.
.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 30 Mayo - 23:08:18

Celsius escribió:Ya esta sonando



- grd stopper ha bajado mas el hum residual  Very Happy 
- led  de bias cambiado por resistencia  se ha quedado clavado a 3.1 v
- y por ultimo he cambiado las valvulas de previo,  he notado que un canal no daba un sonido limpio y  he puesto una nueva valvula,  todo ok.

Dudas pongo un condensador de bypass en el catodo, si necesito subir la ganancia las 6e5p, pero que gano y que pierdo.
.

El poner un condensador , en principio estabiliza la tensión de polar. con las variaciones de la corriente.Te bajara la Z de salida, aumentará la ganancia, ... pero aumenta la distorsión.De todos modos, todo eso te da igual porque el CCS ya deja la corriente estable y no hay nada que estabilizar. Puedes probar y observarq ue pasa, pero yo lo dejaría con la resistencia monda-lironda.


Una cosa interesante son los Grid-Stopper.No solo sirven para evitar escuchar Radio Moscú por la sensibilidad de entrada de las rejas.Sirve para algo muy interesante: evita el bloqueo del condensador de desacoplo entre etapas.Eso deja el ampli rápido sin que se comprima o sature.Este truco, lo uso siempre.Otra forma de evitarlo sería un seguidor de cátodo, pero una simple resistencia es una solución muy sencilla, comprensible y barata.

Deberes para el fin de semana: http://www.audiofaidate.org/it/articoli/Crowhurst_puzzled.pdf (Ver figura 4)

Saludos


Última edición por hego el Vie 30 Mayo - 23:23:56, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 30 Mayo - 23:22:43

Hego, ayer quite el CCS para eliminar todas las posibilidades. He puesto un condensador y la verdad que parece un turbo, he vuelto a tener casi la misma potencia que con el CCS, sin condensador ni CCS se quedaba raquitico, en cuanto a la timbrica creo que ha ganado en todo, el sonido se ha vuelto mas calido, antes era como dice un amigo pitufo mas hifi.  Very Happy 

Tambien he quitado la castaña de los k75 de acoplo y ufff, menos mal he puesto unos silver mica que tiene mucho mas brio, aun que son un poco brillantes, a ver si me llegan los k40 y los FT3.

Sobre los grid stopper, he sido torpe por que el 90% de los esquemas con pentodos en previo lo llevan, ya no me pasa mas.


.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 30 Mayo - 23:36:51

Celsius escribió:Hego, ayer quite el CCS para eliminar todas las posibilidades. He puesto un condensador y la verdad que parece un turbo, he vuelto a tener casi la misma potencia que con el CCS, sin condensador ni CCS se quedaba raquitico, en cuanto a la timbrica  creo que ha ganado en todo, el sonido se ha vuelto mas calido, antes era como dice un amigo pitufo  mas hifi.  Very Happy   

Tambien he quitado la castaña de los k75 de acoplo y ufff, menos mal he puesto unos silver mica que tiene mucho mas brio, aun que son un poco brillantes, a ver si me llegan los k40 y los FT3.

Sobre los grid stopper, he sido torpe por que el 90% de los esquemas con pentodos en previo lo llevan, ya no me pasa mas.


.

En principio, con el empleo de un condensador es fácil que generar más distorsión en amplitud que si él, pues disminuye la realimentación local.Pero eso es en teoría, porque si tenemos bien calculado todo el tema, en especial la polar. y Ra, la cosa puede hasta mejorar un montón.También hay la ventaja de que baja la Z de salida de aprox. a la mitad y los triodos ( en realidad, todo) gustan mucho de ser atacados por Z tirando abajo.Los bajos se potencian, aunque sube en realidad toda la ganancia.Eso si: hay que usar condensadores serios como Black Gate, Elna Cerafine y similares, ya que la distorsión de estos condensadores es muy poca o casi nada.

Normalmente uso esta solución clasica y he acabado por no usar casi nunca cargas activas, aún siendo estas infinitamente superiores.Manías mias.

Y es que con las válvulas puedes escoger varias vías de hacer lo mismo.Tienen personalidad propia.

Felices pruebas.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Vie 30 Mayo - 23:50:16

Bueno pues me alegro que vaya todo mejor. Imagino que habrás solucionado el problema del potenciometro?.

Al tener solo una etapa previa, necesitas una ganancia suficientemente alta para atacar a la 211, de hay que el condensador te aporte una ganancia aceptable. Como ha dicho Hego si al final se queda con condensador, tendrás que poner uno de calidad. Por mi parte como he dicho en otras ocasiones soy más partidario de poner condensadores de polipropileno "Manias mias".

Lo importante es que se te quite el sssssssss y puedas escuchar música y hacer pruebas con más calma.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 31 Mayo - 0:47:14

220uf 25v Silmic II

De momento hoy ya ha mejorado muchisimo y he empezado a disfrutar, tambien he estado leyendo sobre las oscilaciones y la verdad es que tienen miga. Si llego a saber todo esto de las oscilaciones habria tomado mas medidas por que joroban un monton, ahora que todo esta en el buen camino lo dejaré un dias o semanas, para que las 211 empiezen a correr ademas de impedir que mi mujer me heche de casa a mi y al amplificador  Saint 


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 31 Mayo - 15:58:50

Seguimos.

He quitado los grid stopper de 1k por que notaba falta de informacion de manera clara, es cierto que la resitencia era  generica. Bien y que ha pasado con las oscilaciones sin los stopper que tenia,  pues he vuelto a cablear toda la parte de señal bien blindada y he puesto unas ferritas en la entrada de la rejilla, pues ha desaparecdo toda la oscilacion o distorsion, bueno no ha desaparecido la distorsion por que lo que suena mal con el piano son los putos tweeter que  estan rotos imagino que el dia que se rompieron los fet dañaron mas cosas. Esta mañana me levanto temprano y empiezo ( un dias mas  Very Happy ) con el soldador.  Pues he puesto  dos amplis mas y joder que el piano suena fatal, total los  tweeter rotos. Ya me ha pasado alguna vez con los Scanseak d2905 los mando a reparar y quedan como nuevos, de ahi que los medios y graves fuesen perfectos ( como no podia ser de otra manera  Saint )   

Despues de cablear toda al parte de señal  he puesto por un lado todo lo que lleva corriente y por otro los de señal en fin que ya esta todo bien.

Las 211 Psvane tienen 90 horas y siguen durillas, pero ya está acercandose al famoso sonido Copón, volumen a tope y no molesta nada, el detalle al fin como tenia que ser , era mi meta y de ahi todo el esfuerzo y diseño.

Bueno ya sabeis si quereis haceros un ampli, tomaros unas cervezas y esperar a que se os pase,
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Sáb 31 Mayo - 16:34:57

Está costando, pero sonará del Copón!!!

Lo que faltaba ahora: los Tweeters.

Paciencia Javier.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Sáb 31 Mayo - 19:55:17

En este punto de revisión, como están los ruidos......

En los montajes de mis cacharros tengo todos los filamentos (todos, los de los tríodos de potencia también) están alimentados con corriente rectificada y regulada con un 3 patas, en las válvulas de entrada además también tengo regulado los amperios, además he montado una resistencia de 47 Oh en cada pata de los filamentos de las válvulas por un lado y por el otro están conectadas a la masa del amplificador.

SET 211 final del camino - Página 12 Htv7fp


He leído de todo en cuanto a la alimentación de los filamentos y después de hacer un montón de pruebas con todo tipo de combinaciones esta opción elimina totalmente todos los ruidos que puede general la alimentación de los filamentos, y a veces mis orejas no engañan.

Lo que pasa es que necesitamos 3 voltios mas en la entrada de la regulación. El primer condensador siempre he puesto de 10.000 uF para asegurar una buena reserva de energía para evitar las fluctuaciones de tensión y bla, bla, bla.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 31 Mayo - 21:00:27

Jordi gracias por la aportación, pues algo de hum si que ha quedado pero como no es audible desde el punto de escucha lo doy por bueno, para mas adelante ya para la V 1.1 tengo dos alternativas pero ya digo que para mas adelante. La primera es montar una fuente idependiente que ya compré para todos los filamenteos 10v 6A x2 6,3v x2 5v x 2 pesa otros 4kg mas y la segunda opcion menos ortodosa son la fuentes de alimentacion comuntada que tambien tengo y esa si la puedo utlizar con tu sistema ya que es de 12v perfecto para los 10v de las 211. La verdad que esos truquillos son los que sumando hacen la perfeccion-

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Sáb 31 Mayo - 22:08:35

de entrada sin modificar nada prueba montando las resistencias y prueba si desaparece el hum.

Yo he efectuado pruebas con fuentes conmutadas de 5 voltios marca MEAN WELL (compradas en eBay) para la 300B y funcionan muy bien, no son nada caras y la tensión de entrada es directamente 220V, no me acuerdo si las conecte con las resistencias o no pero perfecto.

Creo haber visto estas fuentes conmutadas en comercios de España.

SET 211 final del camino - Página 12 Fontalimentacioconmutad
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 2 Jun - 14:44:51

izozaya escribió:En vez de los diodos led en el cátodo, yo pondría un par de baterias recargables en serie tamano AAA de 1.2v, de tal forma forma que la propia corriente de cátodo las mantenga continuamente en carga. Es la opción ideal, ruido cero e impedancia serie despreciable.

Esto de las baterias parace algo común por lo que he leido, la verdad es que facil de montar es, tambien he visto el montaje de baterias para dejar el bias fijo alimentando la rejilla en negativo.
Que baterias serán las mejores introducimos en el terreno de juego otra varible con muchas opciones, de litio, de nickel....
Edito: Que mA serán los optimos para este menester baterias de memos de 150mA no encuentro.


Última edición por Celsius el Lun 2 Jun - 16:33:28, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 2 Jun - 14:58:15

jordibadia escribió:de entrada sin modificar nada prueba montando las resistencias y prueba si desaparece el hum.

Yo he efectuado pruebas con fuentes conmutadas de 5 voltios marca MEAN WELL (compradas en eBay) para la 300B y funcionan muy bien, no son nada caras y la tensión de entrada es directamente 220V, no me acuerdo si las conecte con las resistencias o no pero perfecto.

Creo haber visto estas fuentes conmutadas en comercios de España.

SET 211 final del camino - Página 12 Fontalimentacioconmutad

Jordi algo que estoy convencido es que el hum, que aunque debil haberlo haylo, es de los filamentos de la 211, el resto de compononentes están perfectos, de hecho si quitas las valvulas de previo, el hum sigue.
La filtracion de B+ de la 211 es mas que suficiente y con C-L-C- (R-C) Independiente por valvula. Pero ya veré que hago, ahora estoy esperando los nuevos condensadores de señal FT3 y K40, que por cierto ahora tengo montados uno silver mica normalitos de produccion actual de 0.22uf y suenan bien los jodios,mejor que las castañas k75 medio PIO, el control del grave es muy muy bueno, el principal fallo de estos mica es el medio agudo y agudos que son un poco chilloncetes. Cuando lleguen ya que tengo abrir el ampli, estoy preparando alguna cosa mas, LED, CCS, baterias, filamentos de las 211.......
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 3 Jun - 17:56:29

Hoy han llegado las válvulas 6j51p (6z51p) similares a las 6aj7 o EF184.

Por que esta válvula: A parte del precio, dentro de sus características hay dos razones, una imprescindible que es la ganancia y otra la baja impedancia, Ri-Ra-Rk-Rp ( leo muchas nomenclaturas de este dato  pero realmente no se cual es la correcta)

La 6j51p Ra tiene una Resistencia de ánodo Ra de 2k7 en modo triodo y 8k en modo pentodo, fijaros que una 6sn7 que es considerada como de baja impedancia tiene 7k de Ra y una 12ax7 tiene 70k, esto de la baja resistencia o alta resistencia para mi tiene cierto misterio, por que veo muchas válvulas de caldeo directo especialmente la 300b atacadas por valvulas de alta impedancia con magníficos  resultados. Como por ejemplo atacadas por la WE310A un pentodo de alta impedancia  Ra 1000k  Shocked  y hace poco en un proyecto hum atacada por la 12ax7 en paralelo, también con muy buenos resultados.

La 6e5p sin el sistema CCS es claramente  insuficiente para atacar la 211 dejando su volumen a poco meno que una 300b que en mi caso es poco, podría cambiar o modo pentodo pero me saldría de mi directrices de este proyecto buscando la mínima distorsión y máxima resolución ( que fácil se dice )

Datos tomados de :  http://www.bartola.co.uk/valves/tag/6j51p/

--------------- 6Z51P---6E5P----D3a
Pa [W]--------- 3.5---- 10.6----4.5
Gm [ma/V]------ 29------32------34
μ---------------79.5----30------68
Ra [Ω]----------2K7-----960-----2K
Ia [ma]---------23------50------22
Va [V]----------150-----200-----200

Una de mis válvulas favoritas la D3a es una pena que los precios estén por la nubes y suerte de tener análogas rusas a precios baratos

Veis que todos los pentodos en modo triodo tiene una resistencia de ánodo claramente inferior a  casi todos los triodos puros.

Sigo esperando los condensadores k40 y FT3   mover los 35kg del ampli ya me da pereza y así hacer todos los cambios oportunos de una vez, no descarto el CCS dado que las ultimas pruebas no fueron todo lo precisas que debieran, ahora que todo está ok volveré al ataque.

también voy a probar la fuente conmutada para los filamentos de las 211 y a ver que tal, todos los amplis con pedigre llevan los filamentos en DC, c  ( ya puestos )  

Gráfica de la 6z51p, mi punto de diseño es -2,2v y 10mA sobre  200v en ánodo.

SET 211 final del camino - Página 12 6Z51P-SMALL

Fijaros que la Ra medida es de solo 2k (es un error)  y la ganancia de 80  shock 2 es decir ahora también podemos mover  las 845, para mover las 211 es necesario una ganancia de mas de 40, prácticamente en este sentido la 211 y la 300b son muy parecidas en cuanto a sus necesidades de swing

Nota: Todo esto son mis elucubraciones valvulares, si alguien sabe que tengo información errónea o simplemente discrepa es un placer que lo comparta, aquí no se busca  la razón, lo mas importante es aprender.

Fotos de la criatura:
SET 211 final del camino - Página 12 IMG_20140531_191530

SET 211 final del camino - Página 12 IMG_20140531_191730
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  carrey Mar 3 Jun - 20:00:25

Osti, Celsius te ha quedado de muerte Aplause  donde has comprado el chasis?.

Lo de las medidas de esa válvula me da vértigo, no tengo PI.
A partir de ahora no quiero verte llorar en el foro, que si esto, que si lo otro, que si es chapucero, ya vale, No  despues de ver los resultados.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 4 Jun - 20:52:27

Seguimos al ataque, en breve llegan los condensadores de señal y ya estoy calentando motores, dado estoy decido a poner los filamentos de las 211 en DC, tengo una duda:

Solo tengo una fuente conmutada de 12v DC y 9A que ya compré pensando en esto, pero no se si se debe poner las dos valvulas alimentadas por la misma fuente. Habia pensado en poner C - R - C a la salida de la fuente siendo la resistencia y ultimo condensador independiente por valvula, pero no se si es necesario, si se puede o tengo que comprar otra fuente mas y hacerlas independientes.

Ya puestos sigo con el comodin del publico, como tiro a tierra con DC igual que con AC es decir una resitencia por polo a la entrada del Pot anti HUM + 10R de control a masa. Gracias

¨

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Miér 4 Jun - 22:47:27

Imprescindible, 2 fuentes.
 En filamentos 2 resistencias iguales   , una a cada extremo unidas a masa , como en el esquema de arriba de jordibadia. El potenciometro es otra opcion, pero no suele ser necesario.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 5 Jun - 21:59:08

Como bien dice Monolito: Fuentes independientes siempre en caldeo directo.
Los filamentos son también los cátodos.No puedes unir "cátodos" .

El tema es diferente con caldeo indirecto: los filamentos solo son calefactores y los cátodos son independientes de ellos.Ahí puedes usar una única fuente para calentar todo.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 5 Jun - 23:45:37

Tomo nota, pensaba que con las al poner un CRC independiente eras suficiente para separar los canales como pasa el el B+
Gracias.

Hoy es un dia especial, las 211 han hecho 100 horas, desde hace unos dias se ha notado clatamente la apertura, pero hoy por fin de una manera contundente, el rever, ecos de la sala y lo que mas me gusta, el fondo de la sala.


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 6 Jun - 17:24:10

Ese empieza a ser "el sonido del Copón".

Dale caña!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 6 Jun - 22:10:26

Bueno Hego, ahora ya sabes que está trabajando en modo convencional es decir anodo por resistencia y catodo bias RC, y no se si mejor que al principio con el CCS y LED, de momento ya sueba mejor que mi antiguo Bravo 6c33, pero el sonido Copon (menudo cachondeo tenemos con esto ) no lo se, todo lo que pasaba anteriormente me estaba volviendo loco, con las oscilaciones y todo lo demas, pero casi tengo la sguridad que el CCS ya no se si el LED sonaba mejor principalmente el detalle y separacion, en breve saldremos de dudas aunque estoy pensando tambien en el sistema Gyrator que parece va mejor que el CCS.

Esto del rodaje es muy bonito y disruto mucho cada dia van apareciendo nuevos matices que de sorprenden agradablemente.

Este fin de semana voy a alimentar los filamentos de las 211 en continua, ya contaré
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 6 Jun - 23:07:06

Si, Javier, soy partidario de no seguir "recetas de cocina", es decir, de copiar al píe de la letra un esquema "definitivo".Siempre me ha dado mejor resultado comenzar por las técnicas sencillas y conocidas, por ejemplo, la carga resistiva, para luego pasar a jugar con un CCS y apreciar el cambio o posible mejora.Si me convence, lo dejo ahí y continuo, pero muchas veces vuelvo atrás, al "redil".No pasa nada.

Después de montar una vorágine de previos de Phono, abandoné los basados en operacionales, por la obligación de usar filtros activos por debajo de 1khz y me metí con algo tan ruidoso, arcaico y denostado como son las válvulas, pero con filtros pasivos.Sin duda fuí directo a los SRPP, como los EAR.Pero hasta de aquí he retrocedido: ahora prefiero etapas de lo más convencional.

Al final estoy con un clásico RCA de cargas resistivas, diseño de mediados de los 40´s. Sin adaptador de Z en la salida (un día de estos pruebo a bajar la Z con un FET).Pero ha seguido evolucionando.Por sus cátodos han pasado elementos diversos como: resistencias peladas, baterías de varios tipos (la NiMH me parecieron la mejor), by-pass con condensadores (Elna Cerafine, muy bien) y ahora con Led´s infra-rojos de mandos a distancia de baja activación.Cambio continuo.También estoy acabando otro previo con mu-follower. (Vaya!! una caraga activa)

Con los amplis, más de lo mismo.Alejandome de los años oscuros con 300w a bipolares, abandone también los pentodos y desde hace años que he ido bajado de potencia de los triodos hasta quedarme con 3.2W , lo típico de la familia 2A3.... y me parece que aún seguiré bajando a niveles de una 45 o 6h31pri con 1W !!! Tiendo a triodos cada vez más pequeños.

De las muchas opciones que hay, es el camino que he tomado...y me gusta.

Convendrás conmigo que tal vez no esté saliendo aún, el sonido del Copón que con paciencia ya vendrá, pero en cualquier caso has aprendido y disfrutado un montón.Ahora gracias a este proyecto, dispones de una experiencia enorme y la indescriptible satisfacción de disfrutar de algo único, de algo tuyo.No muchos aficionados pueden estar ahí.Eso no tiene precio.

Mis más sinceras felicitaciones.


Buen fin de semana... y mejor audición.


Última edición por hego el Jue 12 Jun - 23:59:21, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Valvulas 211 filamentos en continua.

Mensaje  Celsius Sáb 7 Jun - 19:47:40

Valvulas 211 filamentos en continua.
Que ha pasado, pues que ha desaparecido todo el ruido de hum, silencio total.  Ha mejorado algo mas, si es un poco mas fino o  los agudos mas limpios.   He puesto unos fusible que tenia de 3A  y han saltado los dos, ahora los tengo conectados a pelo.
Fuente conmutada de 12v con un ajuste de voltaje de 10,5 a 13 v    he puesto un condensador Silmi II 220uf a la salida del positivo al negativo y a contunuaccion un resistencia Dale de 0,3 Ohm  dejando clavados los 10v en DC

Las fuentes que tenia por casa una de 6A y otra de 9A , voy a comprar una caja exterior, por dejar las fuentes fuera, por cierto el pot de hum ya no vale para nada,

Hego ya hablaremos del SRPP  :  por que los mejores amplis lo usan?  veae el Kondo 21,  que ventajas ofrece, Ganancia, impendancia Z ......  actua como regulador de corriente o de voltaje ?......    Very Happy   

SET 211 final del camino - Página 12 IMG_20140607_145735

SET 211 final del camino - Página 12 IMG_20140607_145729
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 12 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.